NITECORE EA41 y BANGGOOD

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

13 Sep 2015 16:25 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

y pone a 1020 lumens... 1h y 45 :D casi no llega en el modo anterior a 2 h va a llegar al doble de potencia a la misma, ya no necesito ver la tv para reirme con las linternas y la publicidad increible que aportan pasas el domingov :D
13 Sep 2015 16:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

pepepotamo escribió:y pone a 1020 lumens... 1h y 45 :D casi no llega en el modo anterior a 2 h va a llegar al doble de potencia a la misma, ya no necesito ver la tv para reirme con las linternas y la publicidad increible que aportan pasas el domingov :D
Todos sabemos que la EA41 tiene step down... :nusenuse: explicación bien sencilla a lo que comentas.
13 Sep 2015 16:28 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Trevilux escribió:Si no has recibido las 2550 seguro que no están rodadas aún....
En cuanto a las Tronic 2500, para mi no son baterías Top. De los 4 paquetes que compré hace menos de un año, ya han caído algunas (tanto aa como aaa), de los eneloop que tengo algunas con 3 años, tengo "cero bajas".

ah bueno, pepitogrito dijo que no habia gran diferencia en runtime de estas a las eneloop de ahi mis conclusiones precipitadas con el runtime que puede tener esta linterna.

no se lo que es step down, pero no sabia que lo tuviera antes de comprarla :sisi3:
13 Sep 2015 16:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Las linternas dan valores de runtimes, lúmenes,.... que se ajustan al standard ANSI NEMA FL-1 (las linternas decentes quiero decir)
Aquí lo explica el hilo del compañero UPz http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456

Un step down es una bajada a un nivel inferior de iluminación , puede suceder por tiempo (lo más habitual hasta el momentto) o por regulación por temperatura. Cuando linternas compactas ofrecen cantidades de lúmenes de 1000 lúmenes, lo normal es que tengan algún tipo de step down. La linterna con esos lúmenes genera mucho calor, y las linternas buenas protegen a la linterna y al usuario de problemas por medio de esos step.
Por otra parte también son usados por las marcas para poder dar unos valores de runtimes muy altos, ya que según el standard, se permite incluir en el runtime el tiempo que la linterna ilumina hasta un 10% de la luz que daba en origen en ese modo.... así que ya te imaginas, que lo mejor antes comprar una linterna es buscar una gráfica de rendimiento en los modos altos de la review de algún compañero.
Última edición por Trevilux el 13 Sep 2015 16:37, editado 1 vez en total.
13 Sep 2015 16:37 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Trevilux escribió:Las linternas dan valores de runtimes, lúmenes,.... que se ajustan al standard ANSI NEMA FL-1 (las linternas decentes quiero decir)
Aquí lo explica el hilo del compañero UPz http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456

gracias no lo sabia, ya que estas por aqui y dominas el tema podrias decirme que lumens reales podria tener mi SKY RAY KUNG de 7 led aproximadamente?

estaba mirando algo potente, ayer estuve en la playa de noche lo normal...para probar la linterna, y de los 2 modos que solo tiene el tope es el minimo interesante y habia pensado si alguna linterna de calidad puede sobrepasar esto notablemente, gastarse 150 eur solo porque sea de marca cuando alumbra poco mas que la sky ray seria siniestro para mi. :cejas:
13 Sep 2015 16:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Yo no puedo ayudarte.... no tengo linternas con tantos Led, la marca que comentas supongo que no ofrece datos guíados por ningún standard (así que incluso linternas con la misma denominación es posible que iluminen mucho más que otras...). Tal vez otros compañeros puedan ayudarte en este tema.
Aunque por 150 € supongo que habra cosas interesantes por ahí.... y te podrán recomendar algo impresionante.
:respeto:
13 Sep 2015 16:47 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Trevilux escribió:Yo no puedo ayudarte.... no tengo linternas con tantos Led, la marca que comentas supongo que no ofrece datos guíados por ningún standard (así que incluso linternas con la misma denominación es posible que iluminen mucho más que otras...). Tal vez otros compañeros puedan ayudarte en este tema.
Aunque por 150 € supongo que habra cosas interesantes por ahí.... y te podrán recomendar algo impresionante.
:respeto:

ok gracias la fenix TK75 parece buena, y la nitecore TM16 tb, e igual de precio.A ver si alguien se anima.
13 Sep 2015 17:31 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

TRONIC 2300 ECO - modo 4 - 550 lumens - 1hy 45 mint...
13 Sep 2015 21:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Yo he dicho que entre unas y otras las diferencias de RUNTIME no deberían ser grandes, quizás 20 minutos más, pero hay que probar...

Respecto a las TRONIC, ¡¡¡al fin!!!, ¡¡¡por fin!!! hay alguien que, sin citarme :silbando: , dice que no las considera pilas. Yo dije varias veces que tenía el moscón detrás de la oreja con ellas, porque me parece que no son nada estables... Pero nadie se sumaba al asunto.

Ahora veo que Trevilux se suma, aunque parece que con una experiencia más desgarradora... :llora:

Pepe, otra cosa son la calidad de las pilas, sin duda Las Eneloop es de lo mejorcito, ya sólo faltaría porque comparando precio con las Tronic... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Sep 2015 08:46 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

las TRONIC 4 eur el pack de 4...cada vez que aparecen en el LIDL,

curioso que las tronic energy 2300 mah, esta vez han admitido una carga superior a la anunciada, 2415 mah...
14 Sep 2015 10:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

pepepotamo escribió:las TRONIC 4 eur el pack de 4...cada vez que aparecen en el LIDL,

curioso que las tronic energy 2300 mah, esta vez han admitido una carga superior a la anunciada, 2415 mah...
Pues sí que es curioso, ¿puedes indicarnos qué cargador has empleado para medirlo y con qué programa de ese cargador?
14 Sep 2015 11:26 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Trevilux escribió:
pepepotamo escribió:las TRONIC 4 eur el pack de 4...cada vez que aparecen en el LIDL,

curioso que las tronic energy 2300 mah, esta vez han admitido una carga superior a la anunciada, 2415 mah...
Pues sí que es curioso, ¿puedes indicarnos qué cargador has empleado para medirlo y con qué programa de ese cargador?

OPUS 3100 v2.2
14 Sep 2015 11:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

pepepotamo escribió:
Trevilux escribió:
pepepotamo escribió:las TRONIC 4 eur el pack de 4...cada vez que aparecen en el LIDL,

curioso que las tronic energy 2300 mah, esta vez han admitido una carga superior a la anunciada, 2415 mah...
Pues sí que es curioso, ¿puedes indicarnos qué cargador has empleado para medirlo y con qué programa de ese cargador?

OPUS 3100 v2.2
¿has usado la función de test o has simplemente cargado?

La verdad es que si es la función para test y ves la capacidad real en descarga de la batería... y has obtenido esos valores.
2 opciones o el cargador no anda muy fino o bien las baterías no son muy buenas. Porque tanto me preocupa una batería con capacidad baja, como una batería con capacidad errática o no uniforme. Imagínate que uso las AA para una linterna 2xAA o 4xAA, se supone que para evitar problemas deben usarse baterías de la misma capacidad y edad, ahora bien si pienso que tengo 4 bateríaspuestas cargadas a la vez y con la misma cantidad de mA, pero realmente las baterías son poco homogéneas por un mal control en la calidad, quizás tenga unas que cargan 200mA más de lo indicado y otras 150 menos de lo indicado....imagínate que eso es como si realmente pusiese baterías de distinta capacidad, porque habría 300 o más mA de diferencia entre ellas dentro de la misma linterna.
14 Sep 2015 11:42 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

solo cargando, la nitecore exprime bastante las pilas...tras su descarga al meterlas he visto 0,90v y alguna vez hasta 0,30v
14 Sep 2015 11:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Ah! bien. Entonces debes saber que aunque las baterías estén bien descargadas, lo que mides realmente no es la capacidad de las baterías. Siempre debe medirse en descarga (para ello algunos cargadores que tienen esta opción, cargan la batería tope y luego la descargan para medir los mA que había en su interior). Los datos que nos comentas simplemente indican cuantos mA ha envíado el cargador hacia la batería y parte se pierden y no son almacenados, por ejemplo en forma de calor, con ese sistema, que es cierto que nos da una idea aproximada de la capacidad de la batería siempre obtenemos más mA de los que realmente ha almacenado la batería, así que sin duda esas baterías no cargan esos mA.
Yo he visto que sin problema al fijarme cuantos mA se meten en una batería, se ven valores de 200 o 300 mA más de los reales.
14 Sep 2015 12:04 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

Trevilux escribió:Ah! bien. Entonces debes saber que aunque las baterías estén bien descargadas, lo que mides realmente no es la capacidad de las baterías. Siempre debe medirse en descarga (para ello algunos cargadores que tienen esta opción, cargan la batería tope y luego la descargan para medir los mA que había en su interior). Los datos que nos comentas simplemente indican cuantos mA ha envíado el cargador hacia la batería y parte se pierden y no son almacenados, por ejemplo en forma de calor, con ese sistema, que es cierto que nos da una idea aproximada de la capacidad de la batería siempre obtenemos más mA de los que realmente ha almacenado la batería, así que sin duda esas baterías no cargan esos mA.
Yo he visto que sin problema al fijarme cuantos mA se meten en una batería, se ven valores de 200 o 300 mA más de los reales.


cuanto sabes :sisi1: , la gente que nos gustan las linternas quien nos ve de "fuera" creen muchos no todos, que estamos sonados, he dicho no todos, porque el otro paquete restante directamente ni lo dudan. :D

he estado mirando tu analisis de la IMALENT EU06 2015, magistral y tienta hacerme con una, me gustan las que tienen muchs opciones y "gachet", a ver si pillara por ahi un bono de eso que lavan bien blanco ya que esta sobre 70 napos
14 Sep 2015 16:29 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

me he dado cuenta que para mis propositos la EA41 se me queda corta de runtime, al menos al nivel minimo de lumens que necesito que en la nitecore es el modo 4...

he visto la NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2) y parece que tiene mejor runtime a lumenes aceptables, pero despues he visto OLIGHT Mini sr actualizado 3xcree intimidador xm-l2 2800lm, y creo que gana a la EC4


necesito el maximo runtime posible a un minimo de del modo 4 que da la EA41 que pone sobre 560 lumens...

que galimatias, y yo que me veia ya sosegado y tranquilo con la EA41 para toda la vida :dale:
14 Sep 2015 19:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

pepepotamo escribió:me he dado cuenta que para mis propositos la EA41 se me queda corta de runtime, al menos al nivel minimo de lumens que necesito que en la nitecore es el modo 4...

he visto la NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2) y parece que tiene mejor runtime a lumenes aceptables, pero despues he visto OLIGHT Mini sr actualizado 3xcree intimidador xm-l2 2800lm, y creo que gana a la EC4


necesito el maximo runtime posible a un minimo de del modo 4 que da la EA41 que pone sobre 560 lumens...

que galimatias, y yo que me veia ya sosegado y tranquilo con la EA41 para toda la vida :dale:
No lo entiendo, Pepe, porque en las especs. del fabricante ya te lo pone bien clarito: 2,45hs. Y, como siempre esas medidas son muy optimistas, hay que restarles unos cuantos minutos, pero para hacerse una idea..., yo hubiese calculado, 2,15 a 2,20 minutos, no más... Con eso, ya sé si es "mi" linterna o no antes de comprarla.. ¿no?

Además, mira lo que acabo de encontrar que casi me da la razón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REVIEW

Y justo también lo que te dije de la diferencia entre las Tronic y las Eneloop, ya ves que la diferencia es de un puñado no muy grande de minutos de más... Así como una docena..., que total... :silbando:

Veo dificil que puedas encontrar una 500LM que te dé más de 3 hs de runtime, sin irte a un pequeño monstruo. O la alternativa tipo gigante diminuto Tiny 26650 V2 con una idem, que se va a las 3 y pico largas a 500 LM sin caer ni un milímetro de lúmenes a lo largo de todo ese tiempo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Sep 2015 19:37 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

pepitogrito escribió:
pepepotamo escribió:me he dado cuenta que para mis propositos la EA41 se me queda corta de runtime, al menos al nivel minimo de lumens que necesito que en la nitecore es el modo 4...

he visto la NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2) y parece que tiene mejor runtime a lumenes aceptables, pero despues he visto OLIGHT Mini sr actualizado 3xcree intimidador xm-l2 2800lm, y creo que gana a la EC4


necesito el maximo runtime posible a un minimo de del modo 4 que da la EA41 que pone sobre 560 lumens...

que galimatias, y yo que me veia ya sosegado y tranquilo con la EA41 para toda la vida :dale:
No lo entiendo, Pepe, porque en las especs. del fabricante ya te lo pone bien clarito: 2,45hs. Y, como siempre esas medidas son muy optimistas, hay que restarles unos cuantos minutos, pero para hacerse una idea..., yo hubiese calculado, 2,15 a 2,20 minutos, no más... Con eso, ya sé si es "mi" linterna o no antes de comprarla.. ¿no?

Además, mira lo que acabo de encontrar que casi me da la razón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REVIEW

Y justo también lo que te dije de la diferencia entre las Tronic y las Eneloop, ya ves que la diferencia es de un puñado no muy grande de minutos de más... Así como una docena..., que total... :silbando:

Veo dificil que puedas encontrar una 500LM que te dé más de 3 hs de runtime, sin irte a un pequeño monstruo. O la alternativa tipo gigante diminuto Tiny 26650 V2 con una idem, que se va a las 3 y pico largas a 500 LM sin caer ni un milímetro de lúmenes a lo largo de todo ese tiempo... :nusenuse:



pense que con el modo medio de 120 lumens me daria sufuciente, el cual marca un runtime de 12h...pero el ideal es el siguiente y ese solo dura 1,40h

creo que la que mejor runtime me da es la W878, en modo medio creo que ronda las 5 horas...lo que ocurre que acostumbrado al tono de luz de la nitecore que es mas calido, la nitecore parece que ilumina mas.

creo al final lo mas eficiente es una grande con anillo magnetico, incluso la sky ray kung 7led me valdria si supiera cambiar el puñetero drivers por uno de mas modos, ya que esta solo trae 2, y me faltarian al menos 5 mas, tirando para abajo, 50% 25% 10% 1%.De ese modo aglutinaria en una unica linterna todo cuanto necesito, potencia y bajos...como si hablaramos del motor de un coche vamos. :)
14 Sep 2015 20:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA41 y BANGGOOD

pepepotamo escribió:
pense que con el modo medio de 120 lumens me daria sufuciente, el cual marca un runtime de 12h...pero el ideal es el siguiente y ese solo dura 1,40h

creo que la que mejor runtime me da es la W878, en modo medio creo que ronda las 5 horas...lo que ocurre que acostumbrado al tono de luz de la nitecore que es mas calido, la nitecore parece que ilumina mas.

creo al final lo mas eficiente es una grande con anillo magnetico, incluso la sky ray kung 7led me valdria si supiera cambiar el puñetero drivers por uno de mas modos, ya que esta solo trae 2, y me faltarian al menos 5 mas, tirando para abajo, 50% 25% 10% 1%.De ese modo aglutinaria en una unica linterna todo cuanto necesito, potencia y bajos...como si hablaramos del motor de un coche vamos. :)
¿No dijiste más arriba 2 horas? Dos horas no está nada mal.

Mira, esa linterna tiene, entre otros DOS graves problemas que yo no me cansé de repetir, (en contra de la opinión mayoritaria) pero que también asumo que es una opinión personal.

1-. Es bastante lanzadora, con lo cual concentra mucho en el hot spot. Consecuencia de esto es que parece alumbrar bastante menos de lo que alumbra en cantidad de LM. (Le sobran casi dos dedos de reflector, con lo cual sería mucho más compacta, más ligera, más manejable, y eso sí, con mejor inundación...) :silbando:

2- Si a eso le sumas la eliminación de cuajo del Modo Medio de 300 LM :roto2qtemeto: que llevaba la que yo tenía :D , y que a ti te hubiese ido mucho mejor porque superaba ampliamente las 4 horas, con "buena" luz, resulta que ahora tienes uno de 100 y pico LM que no están nada mal para infinidad de cosas, peeeeeeero, al ser tan lanzadora parece que fuesen menos de la mitad..., porque todo queda todavía más concentrado en el HOT-SPOT... En fin. :silbando:

Bien, quizás debieras preguntar más ANTES de comprar a ver si de una fuck vez aciertas con lo que quieres, que es una putada tener un trozo de hierro que no hay manera... :llora:

Aquí puedes ver las diferencias muy dramáticas de lo que te digo respecto de la proyección y lo que influye en la cantidad de luz que ven tus ojos...:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10232
Última edición por pepitogrito el 14 Sep 2015 20:54, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas