Ayuda bateria foco de bici.
He estado leyendo en el foro sobre las baterías... y mima... que mundo mas extenso. Gracias por los hilos.
Pero aun así tengo muchas dudas... os cuento.
Es para un foco de bici:
NaturalShine Half Egg 5000 NG5
http://www.enbicipormadrid.es/2013/12/n ... tanta.html
Actualmente tiene una batería ED6x18650 3,7v 12000mah (o mas bien dicho un pack de batería), y se necesitaria un pack de batería mas, sin tener que recurrir a las baterías originales, que cuestan unos 50 0 70€; el tamaño y forma de la batería da igual, ya que es para llevar en una mochila... y la conexión es un enchufe mas o menos estándar que se puede hacer.

Yo había pensado en si serviría un powerbank generico, como el de xiaomi de 10000 o 14000mah, que son de calidad y a muy buen precio; pero los powerbanks esos creo que dan 5v, y la babería de la linterna va a 3,7..., y luego está el problema de si aguantan la fuerte demanda de energía de la linterna... ya que he leído que si las baterías subren una fuerte descarga igual petan. En este caso la pone que la batería de 15.000 da para 90 min de luz al 100%, lo que hace una consumo de 10.000 mAh.
Sabeis que otro tipo de batería podría usar con buena capacidad y buen precio? El tamaño y forma de la batería daría igual, ya que es para llevar en una mochila; lo importante es la capacidad de la batería y la autonomía.
Un saludo y muchas gracias a este gran foro.