Review cargador IMAX B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Jul 2014 06:07 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review cargador IMAX B6

irega escribió:Hola Burrix.
En este enlace te será más fácil saberlo:
http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi
En las casillas debes seleccionar
Tipo de batería: NiCd o NiMh,
Voltaje: 9.6V
Capacidad: pon la capacidad de tu batería (la mía era de 200mA)
Ritmo de carga: lento o rápido según prefieras
Tipo de cargador: SkyRC ImaxB6 (me imagino que el tuyo será igual)

Según hayas seleccionado ritmo de carga lento o rápido te aparecerán unos valores que serán los que tendrás que introducir en el cargador.
Espero haberte ayudado y no haber llegado demasiado tarde.
Si amigo ya le encontre poco despues el modo pero se puso muy caliente la bateria, igual ha funcionado bien es de las que mas se calientan incluso me ha servido el cargador para cargar la bateria de la Scooter de 12v Pb
19 Ene 2015 14:46 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Hola , acabo de recibir un IMAX B6 de Bangood , el caso es que no me di cuenta que al elegirlo elegi el mas barato y claro no trae trasnformador de corriente o alimentador.
Sabeis donde puedo comprar uno , y que requisitos debe cumplir
Un saludo
19 Ene 2015 17:59 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review cargador IMAX B6

Debe ser una fuente regulada de 12V a 5 Amper menos de esos ameperes no sirve yo personalmente adquiri una fuente en los mercados de cosas usadas era una fuente de una impresora vieja pero marca Sanyo l adquiri en el equivalente de $2 dolar
19 Ene 2015 22:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

Uso una vieja fuente AT (computadora)...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2015 23:42 por noxon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 14 Ene 2015

Re: Review cargador IMAX B6

Una pregunta muy tonta, pero que no se como o donde encontrar lo que necesito para resolverla...
como cargais las baterías? las 18650(por ejemplo) que adaptador necesito? bueno, mas que necesitar... donde lo compro?
06 Feb 2015 10:34 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Review cargador IMAX B6

Creo la mayoria usamos imanes de neodomio para sostener las terminales a los polos
07 Feb 2015 14:54 por noxon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 14 Ene 2015

Re: Review cargador IMAX B6

burrix escribió:Creo la mayoria usamos imanes de neodomio para sostener las terminales a los polos
Gracias! Ahora a ver donde he dejado los imanes...
jijiji hace tiempo que no los veo
01 Abr 2015 18:56 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Hola , por fin me llego el transformador de corriente para el IMAX B6 , ya que lo pedi sin el error mio , bueno el caso es que he leido en el post que para cargar nuestras baterias de litio ejemplo las 18650 hay que seleccionar tipo de baterias lipo que cargar a 3,75 creo , el tema es a cuantos amperios hay que ponerles que carge a 1A a mas o a menos , cuando llegue a 4,21 mas o menos que son la capacidad maxima de las 18650 terminara solo de cargar o pitara o tengo que estar yo pendiente de que no se pase ?
Un saludo
01 Abr 2015 19:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review cargador IMAX B6

navara escribió:Hola , por fin me llego el transformador de corriente para el IMAX B6 , ya que lo pedi sin el error mio , bueno el caso es que he leido en el post que para cargar nuestras baterias de litio ejemplo las 18650 hay que seleccionar tipo de baterias lipo que cargar a 3,75 creo , el tema es a cuantos amperios hay que ponerles que carge a 1A a mas o a menos , cuando llegue a 4,21 mas o menos que son la capacidad maxima de las 18650 terminara solo de cargar o pitara o tengo que estar yo pendiente de que no se pase ?
Un saludo
Cuando llegue a 4,2 parara. No se si vendrá activado también el límite de carga por tiempo. Si lo lleva es conveniente quitarlo.
02 Abr 2015 00:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

navara escribió:... pitara...
:sisi1: :sisi1: Cuando complete la carga (o cualquier cosa que pase) armará un escándalo.

Si te interesa, el manual en nuestro idioma http://www.elferre.net/Taller/Manuales/ ... x%20B6.pdf
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2015 01:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Antiparanoico tiene razón ,mas que pitar parece la alarma de un despertador para dormilones :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Ago 2015 17:09 por Antoniomoro0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 28 Ago 2015

Re: Review cargador IMAX B6

buenas a todos! He comprado un imax b6AC, por todo lo que ya he leído doy por hecho que el que tengo es el fake, al encenderlo pone charge Imax-b6, me gustaría saber como se memorizan los ajustes de user set program? Modifico los ajustes como el pitido de los botones etc... Y cuando desconecto de la corriente y vuelvo a utilizarlo no se han guardado esos ajustes, vuelve a pitar lo botones etc... Si alguien sabe como es que lo diga, porque cada vez que lo conecto tengo que cambiar los ajustes de user set program. Un saludo y muchas gracias.
28 Ago 2015 18:13 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Review cargador IMAX B6

Bienvenido al foro, dos mensajes mas arriba tienes el manual. Si miras en las páginas 8 a 10, tienes la explicación del "user set program".
En la página 9 segundo párrafo, te pone como modificar los parámetros.

Para modificar el key, llegas hasta key / buzzer y pulsas Enter, con las teclas + y - seleccionas ON o OFF, vuelves a pulsar Enter y si no quieres cambiar el buzzer, otra vez Enter y con Stop sales del "user set program".
28 Ago 2015 18:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Hola Antoniomoro0, bienvenido.
Una vez que estás en User Set Program pulsas el botón Start. Con las teclas Inc o Dec te vas moviendo por el menú. Cuando llegas a la opción deseada (voy a suponer que lo que quieres es quitar el pitido de los botones del cargador, Key Beep), pulsas el botón Start y entonces parpadea la opción On u OFF, según la tengas puesta en el cargador, que corresponde en este ejemplo a Key Beep. Si quieres que no piten los botones tienes que seleccionar OFF, y si quieres que piten ON mediante pulsación de las teclas centrales Inc o Dec. Una vez seleccionada la opción correcta, la aceptas pulsando la tecla Start. Te va a parpadear el estado del Buzzer, si no lo quieres cambiarla vuelve a pulsar Start y ya no te parpadea nada. Para salir de ese menú e ir hacia atrás (User Set Program) pulsaríamos la tecla Batt. Type o Stop (que son la misma).

Espero que te sirva. Sigue los pasos que te comento y te funcionará. Si te saltas lo de seleccionar el Buzzer y sales del menú, cuando apagues y enciendas el cargador te va a pasar lo que comentas.
29 Ago 2015 02:29 por Antoniomoro0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 28 Ago 2015

Re: Review cargador IMAX B6

Hola y gracias por responder, pero ya intente tal y como decía el manual, y también como me habéis dicho vosotros, lo que me sorprende es que no memoriza nada de lo que cambio en usar set program, no se si a alguien mas le pasará, pero otra cosa que no me aparece ni consigo poner es para calibrarlo, lo hago tal y como decís en este foro atrás, y no me aparece lo de Calibrar, puede que se tenga que actualizar el imax???
:dale: :dale:
03 Sep 2015 17:35 por Antoniomoro0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 28 Ago 2015

Re: Review cargador IMAX B6

No hay nadie q le ocurra lo mismo? Cambio los ajustes y todo bien hasta q lo desconecto de la corriente y se vuelve de fabrica, es como si no memorizase los cambios, a ver si alguien sabe si lleva una memoria o una pila, para almacenar la memoria.
O lo mismo es defecto de fabrica, pero he buscado por todos sitios y no veo nada parecido a lo q me ocurre a mi, si alguien sabe de algo parecido q comente. Muchas gracias
05 Mar 2016 10:52 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Review cargador IMAX B6

Hola tropa resucitó el hilo para que me ayudéis .

¿Podría usar esta tabla/placa de balanceo para cargar 6 baterias/ 18650 ?
http://www.avionrc.es/tarjeta-de-carga- ... -534-p.asp

O si saveis de alguna manera accesorio que pueda usar este cargador para cargar el mayor número de 18650 posible
19 Abr 2016 13:35 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Review cargador IMAX B6

Antoniomoro0 escribió:No hay nadie q le ocurra lo mismo? Cambio los ajustes y todo bien hasta q lo desconecto de la corriente y se vuelve de fabrica, es como si no memorizase los cambios, a ver si alguien sabe si lleva una memoria o una pila, para almacenar la memoria.
O lo mismo es defecto de fabrica, pero he buscado por todos sitios y no veo nada parecido a lo q me ocurre a mi, si alguien sabe de algo parecido q comente. Muchas gracias
Estuve mirando diferencias entre original y copia, y una de las diferencias era que en algunos fake se ahorraban poner un chip de memoria. Así que seguramente lo que le pasará al tuyo será eso.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
20 Abr 2016 12:52 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Alguien que haiga comprado recientemente el cargador y sea original con adaptador y a buen precio
si puede poner el link de compra para adquirirlo seria de gran ayuda.
Gracias!
24 Jul 2016 18:19 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Review cargador IMAX B6

Yo he comprado uno en eBay con fuente de alimentación interna me gusta más que el mio con ella externa no se si sera original o no pero la función la cumple perfecto si lo quieres busco el vendedor y lo posteo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

© ForoLinternas