Con cuatro AA tengo: Nitecore EA4, Nitecore EA41, Sunwayman D40A y Fenix E41... Además de la "omnívora" Lumintop SD10. Es difícl decir cual es la mejor, todas tiene sus pro y sus contras. Lo que si diría que la Fenix se queda atrás, por conservadora y no por calidad.
Mi preferida del grupo es la Limintop, peeero la que tengo actualmente esuna "BLF" que fue una tirada limitada porque la común que tuve la quemé por ponerle invertido el cartucho de tres AA (no tiene protección de polaridad invertida, la BLF tampoco). También es la que aparenta menor calidad, tampoco incluye funda. La SD10 estándar trae incluído el cartucho de tres AA (3S1P), pero puedes usar una D, una 32650 y mediante el uso de adaptadores puedes usar también 26650, 18650... El voltaje de trabajo es de 1 a 5V.
Maiden666 escribió:... visualmente no vas a apreciar que alumbren más que la SH-3AA, sobre todo si es XM-L2.

Incluso con XM-L (Nitecore EA4).
En lo que puede ganar es que son más compactas y en autonomía; especialmente la Fenix por ser más conservadora, 400lm en alta (como un modo medio de las otras) aunque en turbo es como las otras pero funciona solo mientras mantengas apretado el interruptor (creo que también tiene step-down).
Está también la Thrunite TN4 (no la tengo), el precio normal es de 50 obamas con XM-L2 (NW) y de 56 con XP-L (CW), ésta última con un cupón queda al mismo precio que la otra
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=9947