Hola a tod@s.
Cuento mi experiencia en estos años con las tiras de Led.
El problema de la mayoría de estas tiras es el espesor y superficie de cobre a lo largo de la tira que suelen utilizar cobre de 16 micras y que en los últimos metros produce una caida importante de tensión por ello los últimos led lucen menos y le llega menos voltaje, como se menciona en el vídeo que por cierto Muy instructivo.
Lo que suelo hacer en las instalaciones de mis clientes incluso las que realicé en mi casa es conectar a ambos extremos de la tira (al principio y final de cada 5 metros o rollo) un cable paralelo bicolor de 1mm de sección en el caso de tramos de 5 metros y cuando necesito montar 10, 15.....30 metros recurro a unos amplificadores de señal, solo en el caso de tiras rgb para que los efectos derivados del controlador de luces que gobierna esta tiras llegue a todo el tramos.
No se si me explico bien, para ello os dejo un esquema

Sobre el cable, depende de la instalación uso bicolor rojo-negro si va escondido y transparente o blanco polarizado si va a la vista o en juntas, la sección depende de los metros pero de 1mm a 2mm, mas vale que sosobre que sofalte.
Sobre la fuente, os pongo en el esquema una de menvwell apv3512, esta es de 35 vatios y 12 voltios, con esta puedo controlar unos 3 amperios, es muy pequeña y fácil de esconder, pero si necesito mas potencia entonces la lpv (lpv6012, lpv10012) desde 60 hasta 150w, con 150 vatios se puede controlar 12,5 amperios, estoy usando lenguaje algo tecnico pero para el que no sepa calcular potencia-amperios, es muy fácil, dividimos los W entre voltaje y obtenemos amperios es decir corriente que significa estas letras?, W es vatios (potencia), V es voltios (tensión), A es amperios (corriente).
Espero haber ayudado en algo.
un saludo
Jossua