Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Ago 2015 15:36 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Hola, buenas tardes a todos, aprovecho para presentarme y daros la enhorabuena por este fantástico foro.
Ahora mi consulta. Trabajo en el sector de la seguridad pública y estoy buscando una linterna para el trabajo. Después de mirar y mirar estoy entre las Nitecore p16, Nitecore P20 y Fénix UC35. Las tres me convencen en su relación calidad-precio, pero al ser yo un inexperto del tema recurro a ustedes para tener una información más "profesional". Me centro en esas 3 pero estoy abierto a nuevas posibilidades. Gracias por las posibles respuestas, un saludo.
25 Ago 2015 16:09 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Yo trabajo en lo mismo y uso la Convoy L4. Es un poco grande pero es barata y va muy muy bien.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
25 Ago 2015 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Hola.Yo trabajo en seguridad privada.
Cualquiera de las tres es valida para seguridad.Yo uso la nitecore P10(muy similar a la P20, pero un poco mas pequeña).De las tres la que mas me gusta es la P20 por su doble interruptor en el tapon que permite manejarla sin cambiar el empuñe.Lo puedes hacer todo con el pulgar de una sola mano mientras usas la otra para lo que haga falta.Esto si empuñas la linterna como un picahielo.Si la sujetas como un martillo te será mas util el interruptor de cambio de modos en la cabeza, pero entonces ¿como enciendes y apagas la linterna sin cambiar el empuñe?.
Si te decides por las nitecore debes saber que debido a un sistema mecanico de protección contra polaridad invertida solo puedes usar baterias button top.Asi que si tienes que comprar pregunta antes.
El sistema de carga de la fenix a mi no me gusta.Prefiero usar cargador y baterias aparte.De esa manera puedo tener el cargador y las baterias que mejor se adaptan a mis gustos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2015 16:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Bienvenido.

De las tres que mencionas yo también me quedaba con la P20.

Pero antes que esa valoraría otras con pulsador trasero doble.

Fenix TK16 y Klarus XT11
25 Ago 2015 17:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Parece que todos se estan pasando al doble interruptor en el tapon.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2015 18:07 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Gracias a todos por la respuestas. Creo que me decantaré por la P20, lo que más me convence es que tiene una duración mayor que la fenix en modo alto, Fenix 1 h y poco a 960 lm y P20 4 h y media a 800 lm. ¿Alguna recomendación de donde comprarla?. Le pondría una 18650 por el tema de la duración. También me pare a mirar diferencias entre P20 y P10, creo que solo se diferencian en las Cd ¿verdad?.
25 Ago 2015 21:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

FerEsp escribió:Gracias a todos por la respuestas. Creo que me decantaré por la P20, lo que más me convence es que tiene una duración mayor que la fenix en modo alto, Fenix 1 h y poco a 960 lm y P20 4 h y media a 800 lm. ¿Alguna recomendación de donde comprarla?. Le pondría una 18650 por el tema de la duración. También me pare a mirar diferencias entre P20 y P10, creo que solo se diferencian en las Cd ¿verdad?.
Ni la fenix ni la P20 ni niguna linterna del mercado da datos reales sobre lumenes y runtime.Son datos aproximados.Otros foreros te podrán informar sobre cuantos lumenes durante cuanto tiempo.Existen tablas muy precisas sobre ello.A mi me basta con saber que esos lumenes anunciados solo duran unos cuantos minutos luego la potencia cae mas o menos(lo llaman stepdown) y se mantiene, bajando lentamente o con sucesivos stepdowns, depende de las marcas.
Para comprarla dos opciones: Tienda china: La linterna te saldrá barata, pero si hay problemas el servicio postventa es lento y torpe.Tienda española:La linterna sale cara, pero si hay problemas el servicio postventa es rápido y eficaz.(yo casi siempre prefiero la tienda china mi experiencia me ha demostrado que merece la pena)
Tiendas chinas fiables: Banggood,Fasttech, y DX.
Tienda española: Linternas profesionales (es el site de linternas de la armeria DSC asturias) Este es un sitio excelente ,ademas de linternas tienes todo tipo de repuestos y accesorios.
La P10 tiene la cabeza mas pequeña y estrecha.Eso provoca diferencias en la proyección(el foco de luz)La P20 ademas de mas alcance(Cd) tiene un foco mas amplio.Iluminas una zona mayor con ella.Yo uso la P10 porque no necesito mucho alcance y me gusta llevar la linterna cabeza abajo en la funda, y para eso las linternas tipo tubo son mas fáciles.Tambien porque la encontre mas barata que la P20, en Fasttech.
Sobre las baterias 18650 debes comprarlas button top.Las mejores son las ncr Panasonic o Sanyo.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 7v-3400mah
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2015 21:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Necesitas cargador?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2015 21:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Si vas a empezar ahora con litio te vendrá bien leer esto Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ago 2015 03:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

stirner escribió:Parece que todos se estan pasando al doble interruptor en el tapon.
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
También SWM sacó con ese sistema la G25C.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2015 07:23 por condor556
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

algún manual de desmontaje para una nitecore srt7, o como desmontarla, problemas con el led blanco no enciende y los 3 colores siguen funcionando. :nusenuse:
26 Ago 2015 08:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Cuidado con la interpretación del estándar y con todas esas horas de autonomía en alto.

Mírate esta review:

P20 por Trevilux

Especialmente las gráficas de rendimiento.

Si te compras la P20 por "su autonomía" te vas a llevar un buen chasco.
26 Ago 2015 09:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

condor556 escribió:algún manual de desmontaje para una nitecore srt7, o como desmontarla, problemas con el led blanco no enciende y los 3 colores siguen funcionando. :nusenuse:

No es bueno que entres así en el foro, planteando una duda que nada tiene que ver con el hilo actual. El lugar es inadecuado. Lo único que haces es enturbiar este hilo y lograr que tu pregunta caiga en vacío.

Mejor abre un hilo nuevo en el lugar apropiado y ya de paso te presentas (aunque sólo sea decir hola)

Desconozco la SRT7, pero yo he desmontado y modificado mi SRT6 y supongo que algo podría aportar.
26 Ago 2015 14:17 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Si te gusta la p20, podrias tambien mirar la p20 UV y asi de paso podrias usarla para examinar documentos.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
27 Ago 2015 09:50 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Buenos dias a todos y gracias por la respuestas. Stimer cargador no tengo, sera mi primera linterna. Respecto a comprar en España o fuera, mirare precios pero creo que por ahorrarme 10-15 € comprare en España. Una duda, cuando se consultan modelos de bateria 18650 suele venir si es o no button top o hay que ir a las caracteristicas del producto?
27 Ago 2015 14:27 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Yo cojeria Fenix, PD35 Tac o TK16, comprandola en españa con el descuento de forero se que bien de precio.
los stepdown de nitecore con respecto a Fenix no tienen nada que ver y la fiabilidad tambien.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
27 Ago 2015 23:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

FerEsp escribió:Buenos dias a todos y gracias por la respuestas. Stimer cargador no tengo, sera mi primera linterna. Respecto a comprar en España o fuera, mirare precios pero creo que por ahorrarme 10-15 € comprare en España. Una duda, cuando se consultan modelos de bateria 18650 suele venir si es o no button top o hay que ir a las caracteristicas del producto?
Suele ponerlo en el anuncio en el enunciado o en las caracteristicas indistintamente, pero no siempre.
baterias
cargador Este lo tengo yo, pero cualquiera para 18650 de la marca xtar o nitecore-sismax te servirá.Por ejemplo si lo quieres comprar todo en Fasttech este Por cierto que ambos cargadores necesitan una fuente de alimentación de smartphone.Osea un cargador de telefono movil.Me imagino que ya tienes.
linterna

Si lo quieres comprar aqui:
Nombre de la Página Web
En el mismo anuncio tienes oferta de cargador y bateria.
Pidiendo a china te tardará mas (un mes mas o menos) las baterias son mejores(tienen mas capacidad).El cargador no se cual envian de linternas pro., pero es verdad que pidiendo aquí consigues rapidez y todos los productos seran fiables.
ooops acabo de darme cuenta que la tienen agotada en linternas pro. :( Puedes preguntarles, seguramente volveran a tener stock.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ago 2015 21:04 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

Buenas tardes a todos. Creo que me decantare por comprarlo todo en fasttech, el ahorro es considerable y por lo que he leído es un sitio serio. Una pregunta un poco absurda pero que tengo la duda, ¿ las baterias 18650 pueden ponerse a cargar en cualquier estado o hay que dejarlas descargar completamente para ponerlas en carga? Gracias, un saludo.
29 Ago 2015 21:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

FerEsp escribió:Buenas tardes a todos. Creo que me decantare por comprarlo todo en fasttech, el ahorro es considerable y por lo que he leído es un sitio serio. Una pregunta un poco absurda pero que tengo la duda, ¿ las baterias 18650 pueden ponerse a cargar en cualquier estado o hay que dejarlas descargar completamente para ponerlas en carga? Gracias, un saludo.
Lo que nunca debes hacer es agotarlas o te las cargas. Si es alguna de las linterna que pone en el título del hilo cortara antes. Pero a estas baterías no les pasa nada por ponerlas a cargar cuando quieras.
29 Ago 2015 21:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore P16,P20 o Fenix UC35

+1 a todo lo que te ha escrito Maiden666.Cuando la bateria este baja la linterna te avisará parpadeando y bajando la intensidad.Ya que la vas a usar para el servicio puedes recargar todos los dias y empezar siempre con las baterias cargadas.
El anuncio de FT es de dos baterias asi que puedes llevar una de repuesto. Si lo haces ten en cuenta protegerla contra cortocircuitos llevandola en algo aislante y si es estanco mejor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas