Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

11 Feb 2011 08:10 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Pues eso, como comentaba en este otro post del nuevo compañero pke, me quería armar una Pocket Rocket, y ya tengo todo planeado y pedido. Sólo resta esperar entre 2 semanas y 5 meses hasta que me llegue todo.

Por si alguno quiere hacer lo mismo, esto es lo que he comprado:

UF A20, $18 http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-20761

2x IMR16340 (4A max), $6 c/u + $7 shipping + tracking http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... 00-*Part-2*

Driver 2800mA con varios modos $5 http://budgetlightforum.cz.cc/node/1101

XML T6 en estrella de 16 (tendré que limarla para que quede en 14) $9 http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=11130

Total aprox = 45 dólares. Felicidad total = infinita.

Inspirado en el post de old4570 http://budgetlightforum.cz.cc/node/990 , y llevado más allá. Sólo espero que para cuando me termine de llegar todo, no hayan salido ya los XML2 o XML3, y las pilas 16340 de plutonio.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Feb 2011 08:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Y de paso un offtopic que les puede interesar, compré 12 metros de soga similar al paracord 550 pero GITD

Pienso armarme algún "brazalete de emergencia", o algunos lanyards para linternas. Y para tener en la mochila por si acaso :silbando: nunca se sabe cuándo puede haber un pulso electromagnético o un ataque de zombies y necesite una soga que brilla en la oscuridad..

(compré 40 pies de la de 3/32)

Imagen

http://cgi.ebay.com/20ft-Glow-In-The-Da ... 2730wt_855
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Feb 2011 10:04 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

ezeqdb escribió:Y de paso un offtopic que les puede interesar, compré 12 metros de soga similar al paracord 550 pero GITD

Pienso armarme algún "brazalete de emergencia", o algunos lanyards para linternas. Y para tener en la mochila por si acaso :silbando: nunca se sabe cuándo puede haber un pulso electromagnético o un ataque de zombies y necesite una soga que brilla en la oscuridad..

(compré 40 pies de la de 3/32)

Imagen

http://cgi.ebay.com/20ft-Glow-In-The-Da ... 2730wt_855

3/32" ¿Eso en mm.?cuanto debe de ser, no estaría mal para las cremalleras de la mochila, para poderlas encontrar facilmente....
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
11 Feb 2011 10:06 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

collvert escribió:
ezeqdb escribió:Y de paso un offtopic que les puede interesar, compré 12 metros de soga similar al paracord 550 pero GITD

Pienso armarme algún "brazalete de emergencia", o algunos lanyards para linternas. Y para tener en la mochila por si acaso :silbando: nunca se sabe cuándo puede haber un pulso electromagnético o un ataque de zombies y necesite una soga que brilla en la oscuridad..

(compré 40 pies de la de 3/32)

3/32" ¿Eso en mm.?cuanto debe de ser, no estaría mal para las cremalleras de la mochila, para poderlas encontrar facilmente....

Me contesto yo mismo, q estoy mu torpe... 1.58mm. lo pone en la pág de ebay....
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
03 Mar 2011 15:36 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Ya tengo las baterías de CPF y led y drivers en casa de KD.. la linterna de DX salio ayer de HK :dale:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Mar 2011 19:20 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Sí señor, cumpliendo con lo que dijiste. Yo al final cambié de opinión y me he cogido una UF con un XP-E R5 a ver cómo va antes de empezar a trastear y luego estaba pensando en meterle en vez de algo tan bestul como un XM-L ponerle un MC-E M a ver si encuentro algo de equilibrio entre potencia, calor y autonomía (y quién sabe, quizá con suerte me valiera incluso el mismo driver, que por pedir... total, ni me he puesto a buscar ni he preguntado dudas todavía).

A ver si posteas unas fotos del proceso, la linterna y la potencia de esta super pocket rocket!
06 Mar 2011 20:34 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Sí, tengo la idea de hacer unas fotos del proceso, porque es un proyecto interesante y se que a alguien más le puede servir :) sólo que habrá que esperar hasta que llegue la linterna desde DX, eso significa esperar hasta septiembre más o menos :silbando:

El MC-E es un led con características similares al P7: cuatro núcleos, chupa 2,8 A y los mismos lúmenes (500 a 600), sólo que es un poco más pequeño. Te conviene sí o sí usar un XM-L que va a ser más lanzador por tener un sólo núcleo y más pequeño, y ser mucho más eficiente energéticamente, produciendo más de 800 lúmenes a 2,8A y generando mucho menos calor.

Además recuerda que los XP-E R5 (¿no habrás querido decir XP-G?) son bastante pequeños, y un reflector de ese led no serviría para un MCE (tendrías que agrandar el agujero). El XML es bastante más chico, casi igual que un XRE, así que puede quedar bien. Creo que en la sección de leds hay algunas comparativas de tamaño para que tengas una idea.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2011 03:14 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Pues parece que así es, que tiene un XP-G R5 y no un XP-E R5 tal y como lo anuncian en DX http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 1-aa-55846 / http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 1-aa-55244. fran82 en el post que colgó en un foro de coches (el que aquí conocemos como "Mucha información para novatos") dice haberla tenido o probado y que tiene un XP-G R5.

Desde luego me falta mucha información para ir asociando todo desde un principio (como entender las diferencias de los encapsulados) y por eso prefiero ir paso a paso que preguntar cómo se hace todo y que se pierda la gracia de ir aprendiendo en este mundillo.

Por cierto, he visto esta mañana este XM-L T6 de 14mm http://www.shiningbeam.com/servlet/the- ... -T6/Detail pero con un tinte 1D, que he echado un vistazo por el foro y no he encontrado el tipo de luz que da cada tinte, así que no sé si te hubiera valido (de todos modos es algo más caro y lo acaban de poner en la sección de new arrivals).
23 Mar 2011 19:46 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Ya tengo todo excepto la linterna.. maldito DX.

Y la cuerda GITD es muy divertida :number1: únicamente que no es paracord (no son 5 fibras con recubrimiento, sino un trenzado de cuerda común), y no soporta de los 250kg que decìa.

Peso unos 88kg, me colgué suavemente (se estira como un 40%), se cortó y casi me rompo la espalda. Pero sigue siendo muy interesante.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
23 Mar 2011 20:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

No había visto el tema de los cordajes.

Sin ser GITD, tienes otras fibras similares como el Dyneema que soportan un porrón de kilos, es lo que uso yo para pescar y en diámetros de 0.3mm ya aguanta más de 30Kg.

Yo creo que de hecho deben ser diferentes nombres según uso pues dyneema y Spectra son solo el nombre comercial del mismo tipo de material y que sepa se venden bajo esos nombres para pesca, tal vez para otras cosas como cordaje de cometas etc se llame diferente.
Always look on the bright side of life
23 Mar 2011 20:32 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Interesante, nunca había escuchado sobre dynema y spectra. Voy a averiguar al respecto. La cuerda que compré la quería especialmente por el GITD, principalmente por ser ua rareza y no tanto por necesitarla.

Sobre el paracord, es diferente que el dynema en cuanto a su construcción, cada una con sus ventajas y desventajas según se lee aquí: http://www.hammockforums.net/forum/arch ... -1957.html
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
23 Mar 2011 21:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Ahí mismo comenta uno de ellos esto "Just as an FYI for folks who may not realize... Spectra and Dyneema are trade names for the same material".

Debe ser que le dan acabados distintos para cada uso metiendolo en una camisa etc si es para el roce con las manos y sin ella para la pesca, pues el de pesca en bajos espesores 0.18-0.35mm se suele trabajar es bastante cortante.

Lo que comentan de que aguanta peor los nudos, es posible que en grandes diámetros sea así, pero en los que se trabajan para pesca para nada, se empalma con nylon con nudos bastante sencillos y nunca me ha roto por el nudo, salvo si haces mal el nudo y el dyneema estrangula al nylon y este casca.

En la pesca la ventaja respecto al nylon con el dyneema es que con menos espesor resiste más kilogramos, aguanta mejor el roce, tarda más en estropearse por el sol y salitre, no coge memoria y no estira nada ó practicamente nada, como es mas visible se suele empalmar los últimos metros de nylon. Eso sí es bastante más caro que el nylon pero compensa.

Bueno, despues de este rollazo que he soltado, no conozco dyneema con GITD, nylon si que he visto una casa que lo fabrica pero eso ya no es tipo cuerda de tejido como seguramente quieras.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2011 17:01 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Llegó la UF A20, pero adivinen qué.. fue capturada por aduanas.. Lo cual no es algo malo porque es bastante barata, incluso por debajo del límite, peeero la tengo que retirar "a partir del próximo día hábil". O sea el lunes :dale:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Abr 2011 00:38 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Desde luego es más lotería de lo que me pensaba... La verdad es que de 3 pedidos a EEUU de unos 100€ sólo me pararon uno. Eso sí, si la compañía de transportes es privada (FedEx, DHL...) te llaman ellos mismos (desde número oculto, algo que a día de hoy ya no es legal) para preguntarte qué contiene para que pagues los aranceles (todo con su IVA, claro) y cobrarte su honorarios por el trámite (no llega 20€). En carne propia hace 3 semanas.
15 Abr 2011 09:57 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Llegó la linterna, y terminé el proyecto. Aquí un vídeo, y sí, tiene ese runtime :P

(ver en 1:19)

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Abr 2011 13:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Para que digan que las baterías de Litio no tienen peligro cuando deflagran :qmeparto
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Abr 2011 15:01 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Luego zapatero nos baja 10 kilometros hora el limite de velocidad para ahorrar combustible, nos quitan las bolsas de los supermercados para dejar de emitir co2 a la admosfera y tu haciendo barbariadades.......
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
28 Abr 2011 12:24 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Bueno, ezeqdb, has terminado ese pocket rocket por el que empezaste el post o de verdad te ha petado y el vídeo es puro sarcasmo?
29 Abr 2011 09:02 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

ezeqdb escribió:Llegó la UF A20, pero adivinen qué.. fue capturada por aduanas.. Lo cual no es algo malo porque es bastante barata, incluso por debajo del límite, peeero la tengo que retirar "a partir del próximo día hábil". O sea el lunes :dale:
Hola.
Estando por debajo del limite de 22 €, ¿han cobrado por la gestión, o simplemente la has retirado sin más?
29 Abr 2011 09:14 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire A20 + XML + driver 2.8A

Antonio: simplemente la retiré. No me cobraron la gestión porque parece que no fue capturada por aduanas. Creo que el cartero no tocó el timbre, o nadie lo escuchó y simplemente dejó la carta diciendo que no había nadie, y yo había entendido que había quedado en aduanas.. :/

Pke: sí funcionó finalmente. El video era no era sarcástico (sólo humorístico). Ilumina MUCHO para su tamaño, y lógicamente, al chupar 2,8A, como la pila tiene 0,6 Ah, dura muy poco. La impresionante cantidad de luz es un poco decepcionante porque con tan pequeño reflector y tan grande led, es casi puro flood, el hotspot será de medio metro a un metro de la pared, y sólo es interesante para iluminar el techo y que se encienda TODO. Pero en exteriores :confused:

Ni bien pueda hago algunas fotos, que las vengo debiendo..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas