Asesoramiento para comprar linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Oct 2013 00:03 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Asesoramiento para comprar linterna

Hola a todos. Me quiero comprar una linterna, he mirado en Google y me he quedado patidifusa con el tema. Desconocía que hubiesen foros y fuese tan difícil comprar una. Os explico lo que busco y a ver si me podéis ayudar un poco porque después de leerme la guía me asaltan varias dudas. Me había decidido por la Fenix LD20, pero no me cuadra que valga 60 € y tenga 180 lumens. En Dx he visto muchas que valen la mitad y poseen más del doble de lumens. No sé si es engañoso, pero de entrada prefiero comprar en España aunque me salga algo más claro y ayudar a nuestra maltrecha economía en la medida de lo posible. Además, el distribuidor está cerca de mi pueblo y podría recogerlo en persona.

Busco una linterna que me sirva para ir de camping, excursiones, coche, con zoom ... Que pueda usarse con pilas recargables (tengo dos cargadores, uno GP PowerBank y otro Duracell de AA y AAA), que pueda ponerse de pie (compraría también el difusor de camping), que lleve clip y si tiene soporte para la bici mejor. La LD también lo tiene. Creo que no tiene zoom y no se si es lanzadora o inundadora. Tengo perro y me iría bien para ciertos momentos que no sé por donde anda o para encontrar la pelota, así que las dos funciones me irían bien. El presupuesto es sobre los 60 €, pero acabo de ver que ha salido Fénix UC40 (94,95 €), se pasa del presupuesto pero me ha gustado mucho que se recargue con electricidad, pero creo que no se le puede acoplar el difusor de camping.

También quiero una linterna llavero. No sé si la E05 o la LD01. ¿Sabéis si el pack E01+ LD01 todavía está disponible?No me importa gastarme más de lo previsto, pero me gustaría una linterna "para toda la vida". Otra duda, dice que LED dura 50000 horas. Después de ese tiempo ¿tienes que tirar la linterna?

Os agradecería que me echaseis una mano, si sabéis de otra marca que se ajuste a lo que busco o algún consejo, porque lo veo un tanto complicado. ¡Muchas gracias!
26 Oct 2013 00:12 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Bienvenida al foro!!! Yo miraria la LD22, ilumina mas que la ld20 y por la diferencia de precio vale la pena, si quieres que dure fenix esta muy bien, mucha calidad y buenos acabados, yo tengo ya unas cuantas...
Si compras al distribuidor directamente puedes usar el descuento del foro, al final sale por unos 50€ mas o menos...
Yo a veces salgo a correr a la carretera de las aigues con una l2d de 180 lumens y voy mas que servido,.
Tambien puedes encontrar difusores, cintas para la cabeza o soportes para manillar de bici en la pagina de fenix
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
26 Oct 2013 02:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Bienvenida!!! :respeto:
Sonia escribió:..., pero me gustaría una linterna "para toda la vida". Otra duda, dice que LED dura 50000 horas. Después de ese tiempo ¿tienes que tirar la linterna?
...
jejeje

Has sacado la cuenta de cuánto es 50000 horas en una linterna? Usando 4 horas al día, todos los días, son 12500 días... 34 años!!!

Si has entrado aquí y te gusta la luz... :roto2gaydude: Cuántas linternas habrás comprado en 34 años?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Oct 2013 11:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Hola, Sonia !

Bienvenida. Se hace agradable una presencia femenina en este mundo de "garrulos" (no os ofendáis, chicos :elrisas: )

Esta es mi recomendación:
- de buena marca.
- pilas AA alcalinas o recargables.
- muy potente.
- buen equilibrio entre lanzadora e inundadora. Si sigues leyendo por aquí verás que nadie recomendamos las zoom.
- se puede poner de pie.
- casi casi en tu presupuesto (hay gastos de envío)
- en tienda web española.

Lo único que no cumple es el tener clip y soporte de bici, porque es un poco gruesa, aunque algún apaño podrás hacer.

Olight S65 Baton Shoptrónica

Si te resulta muy grande pero te gusta el concepto, en esa misma tienda tienes la S30, con 3AA, más corta, más barata, pero también mucho menos potente.

Review

Un saludo.
26 Oct 2013 12:24 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Gracias a todos por vuestra respuesta. Haré caso a Aggato y creo que me decanto por la LD22. Según la web española tiene 200 lumens pero en la web americana dice que tiene 215 ¿sabéis si es un nuevo modelo que no ha llegado a España?
http://www.fenixlinternas.com/serie-ld- ... -x-aa.html#
http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... muU3XC-1cY

La verdad es que no había calculado lo de las horas,con los cálculos de Antiparanoico veo que aunque viva más que Matusalén la linterna seguirá viva.
Lfatman escribió:Lo único que no cumple es el tener clip y soporte de bici, porque es un poco gruesa, aunque algún apaño podrás hacer.
En el catálogo si que lleva clip.

Elijo la LD22 como linterna de batalla y me ha gustado mucho la E15 como llavero, pero en la review dicen que es fácil que se raye para darle este uso pero es la más potente como llavero. Había mirado la E05 pero creo que ilumina poco y esta si que la usaré mucho. Para buscar las pelotas de mi perra en la oscuridad necesito algo potente.

Ya me he imaginado que esto es mundo de hombres, la verdad es que son bonitas estéticamente, pero preferiría que un hombre me hiciese el trabajo, debe ser genético porque no entiendo como os puede gustar el tema amperios, baterías y esas cosas. Prefiero ir a mirar zapatos, la verdad :gaydude:

Gracias por todo, hombretones!
Última edición por Sonia el 26 Oct 2013 14:50, editado 1 vez en total.
26 Oct 2013 12:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Bienvenida al foro!!

¿es necesaria la compra en España? la misma linterna te puedes ahorrar un buen dinero si la compras en china...y en 3 semanas la tienes en casa.

Mira esta que te pongo, utiliza 4 pilas AA y tienes hasta 980 lumenes. Eso sí para bicicleta es gruesa...con el código descuento se queda en unos 47-48€ puesta en casa " WALLBUYSALLMAGIC "

http://wallbuys.com/Product/SUNWAYMAN-D ... 4xAA--7984

Imagen

Te viene con funda y una cuerda de nylon para llevar. Puedes ver todas las fotos en el enlace en la descripción aparecen.

Un saludo!!
26 Oct 2013 12:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Asesoramiento para comprar linterna

La LD22 tiene 200 lm ( no 2000) porque usa un led XPG S2 y la de Fenixlight 215 porque usa uno más moderno, el XPG2 R5 ( en España vamos siempre un poco por detrás)

Con respecto a lo del clip, ya se que los hombres no sabemos buscar nada... Pero por más que miro sigo sin verlo. Salvo que nuestro concepto de clip sea distinto.

Encantado de ayudarte.
26 Oct 2013 13:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Hola, por lo general las linternas grandecitas o multibateria no suelen llevar clip, las que te recomienda Lfatman estan muy bien pero a nivel personal si decides una Olight la corta se llama S35 no S30 que esa pienso no existe o al menos no la veo en catalogo, la S35 tiene luz de sobras, es llevadera, aviso de bateria baja, usa 3 pilas AA de toda la vida y me parece que de serie lleva el difusor a pesar de todo Olight opcionalmente vende otros difusores tipo cono y otros en colores, eso si para la bici mal y clip menos ademas que esas linternas lanzan mucho para llevarlas en la bici, casi mejor para bici pasado un tiempo puedes comprar una Convoy S2 mas un pequeño soporte de manillar y una cinta para la cabeza de Nitecore y tendras 3 en uno por poco dinero, sobre 20 o 25 euros todo bateria y cargador includo.

La Olight S35 es esta
Imagen

Imagen

Pero personalmente si buscas mas potencia la Sunwayman D40A que te recomienda Antoniomorenos me gusta mas, es mucho mas potente, usa 4 pilas AA, tiene mas modos y tambien se encuentran difusores, al menos los de la Nitecore EA4 le van bien ya que mide 40mm de cabeza.
Imagen

Bienvenida al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Oct 2013 13:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Tienes razón Jaipe . S35.
26 Oct 2013 15:30 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Lfatman escribió:La LD22 tiene 200 lm ( no 2000) porque usa un led XPG S2 y la de Fenixlight 215 porque usa uno más moderno, el XPG2 R5 ( en España vamos siempre un poco por detrás)

Con respecto a lo del clip, ya se que los hombres no sabemos buscar nada... Pero por más que miro sigo sin verlo. Salvo que nuestro concepto de clip sea distinto.
En este enlace se ve el clip :http://www.las-linternas.com/linterna-l ... -ld22.html y en el catálogo se anuncia como "LD22 XP-G (R5) 190 LUMENS (2XAA) CON CLIP"
Quería decir 200 lumens, no 2000. Ya lo he rectificado.

La Olight S65 Baton Shoptrónica la veo muy gruesa y pesada, al igual que la la Sunwayman D40A. La LD22 son 56 gr sin pilas y lleva solamente dos.
Antoniomoreno escribió: ¿es necesaria la compra en España? la misma linterna te puedes ahorrar un buen dinero si la compras en china...y en 3 semanas la tienes en casa.

Mira esta que te pongo, utiliza 4 pilas AA y tienes hasta 980 lumenes. Eso sí para bicicleta es gruesa..
Prefiero comprar en España, vivo muy cerca del distribuidor y como también voy a comprar la E15, soporte de bici, difusor y capuza de cámping creo que me vale la pena. Miraré videos en Youtube para hacerme una idea de la potencia de los lumens, porque las que me habéis dicho vosotros son muchos, ¡la Sunwayman D40A tiene hasta 980! y 190 parecen pocos al lado de esta, pero Aggato más arriba ha dicho que para ir a correr con la de LD22 tiene más que suficiente y tampoco necesito un cañonazo. Ilusa yo que pensaba que comprar una linterna era como comprar el pan...
26 Oct 2013 15:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Vaaaale. La LD22 sí lleva clip. Pensé que hablabas de la S65.
26 Oct 2013 16:37 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

A mi me parece muy bien que prefieras comprar en España, pero pienso que tenemos que estar abiertos a todo, en los tiempos que estamos podemos comprar donde mas nos interese
26 Oct 2013 16:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Para ha verte una idea de lo que rinden los lúmenes no te recomiendo ver vídeos. Salvo honrosas excepciones, los ajustes automáticos de cámara falsean la exposición y una linterna de 200 lm puede aparentar alumbrar una barbaridad.

Es mejor que tomes como guía alguna página como esta. Picando distintos modelos se abren fotos con sus distintos niveles y en distintos escenarios. La exposición es la misma en todas las fotos y la impresión que saques será mucho más objetiva.
Última edición por Lfatman el 26 Oct 2013 17:54, editado 1 vez en total.
26 Oct 2013 17:43 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Yo decia que 180 ya me van bien porque hay mucha gente corriendo o en bici, a la que llevo una mas potente, como una pd32 de 315 lumens en turbo ya vas molestando mas y deslumbrando, para un camping tampoco se necesita un cañon...
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
26 Oct 2013 18:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Ya se que esta no funciona con baterias AA y a lo mejor es complicarte la vida pero te lo dejo como una opcion y sigue siendo Fenix y al final solo vale unos 10 o 20 euros mas del presupuesto que propones al principio ya que si dices eres forera si no tengo mal entendido te hacen descuento, esta es nueva y muy potente que eso no quiere decir que la tengas que usar siempre a tope ya que tiene 5 niveles muy bien repartidos, es mas corta que la que propones y tiene muchisima mas autonomia, Fenix PD35, lleva clip y esa si que la podras usar en la bici ya que te dará mucha mas luz que no es lo mismo pasear que ir con bici, para bici la que nombras es justilla, no se puede poner modo vela pero es una linterna en mayusculas y muy llevadera por las prestaciones que tiene, si dices que tienes el distribuidor cerca mirala y valora los pros y contras y ellos tambien te asesorarán, con esta posiblemente solo compres una, con la otra igual te se quedara corta si no tiempo al tiempo.
Imagen

Imagen

La ficha de la nueva LD22, tu misma compara prestaciones y autonomia, la PD35 con un nivel de potencia similar al turbo de la LD22 "nivel medio con unos 170 lumens" tendras casi 8 horas de autonomia, con la LD22 a tope solo 2,5 horas, para el bolsillo posiblemente llevarias mejor la PD35 por ser un poquito mas corta y para bici tendras mas potencia y mucha mas autonomia.
Imagen

No quiero complicarte, pero por opciones de calidad que no queden, el resto lo valoras tú.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Oct 2013 19:38 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Quería una linterna con baterías AA y AAA para aprovechar que tengo ya dos cargadores de pilas , pero la opción de la PD35 me ha gustado mucho, no hay color. Llevo toda la tarde mirando la web que me ha facilitado Lfatman y la PD35 me ha convencido, por potencia y tamaño. Cuanto más pequeña mejor. He estado mirando y funciona con una batería 18650 o con dos CR 123A. Como también voy a comprar la E15 que también funciona con CR123A, pues comparé un nuevo cargador que me servirá para las dos linternas.

Lo único que me puede hacer desistir de la compra es el tema difusores o que no sirvan baterías recargables porque en el catálogo no se adapta nada a esta linterna y si a la PD30. Espero que si al ser nueva, el catálogo no esté actualizado y lo que sirve para la PD30 sirva para la PD35. Una lástima que no se pueda poner como una vela, pero si los difusores le sirven me decanto por la PD35.

Por curiosidad, mirando la web Fonarik.com he comprobado que a veces teniendo los mismos lumens, unas iluminan más que otras, incluso en la misma marca.Por ejemplo, la Fenix PD35 a 45 lm da mucha más claridad que la Fenix LD22 a 46 lm. Ayer leí que es como comparar los caballos de un coche con los de un camión. ¿Es este el caso? ¿Es por las baterías?

Chicos, gracias por todo y de verdad que jamás me hubiera imaginado que las linternas tuvieran tantos seguidores y que esto sea un mundo. Y yo que quería un cilidro con un simple interrruptor :rolleyes:
26 Oct 2013 19:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Los difusores d ela PD30 no creo vayan bien ya qu esegun la web mide 21,5 de diametro y la PD35 mide 25,4 milimetros, pero no me extrañaria que sacaran unos para ella o que buscando existan otros modelos ya sean fenix u de otras marcas.

Los lumens, no siempre rinden igual, depende mucho del tamaño d ela cabeza, d ela profuncidad delñ refelctor, del tipo de reflector, en fin nada que ver unas con otras, la Fenix TK35 tiene una cabeza mucho mas grande qu ela que nombras y eso se nota.

No te arrepentiras con la PD35, pienso de esta categoria es d elo mejorcito que hay hoy en dia, eso del modo vela,pues si a mi tambien me gusta que puedan usarse como tal pero bueno despues se pierde un poco de acceso rapido al pulsador, siempre puedes hacer algun invento para sujetarla invertida.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Oct 2013 02:43 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

la PD35 peaso linterna :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
27 Oct 2013 04:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Sonia escribió:... también voy a comprar la E15 que también funciona con CR123A, pues comparé un nuevo cargador que me servirá para las dos linternas.
...
Cuidado!!! Verifica que esas linternas soporten CR123 recargables comunes (16340 de 3,7V) porque hay algunas Fenix que soportan solo CR123 de 3V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2015 14:07 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Hola chicos!
Después de casi dos años, hoy he realizado mi pedido. Cuando os consulté estaba a punto de tener a mis niños (mellizos) y hasta ahora no he tenido un respiro. Todas las noches salgo a caminar con mi perra por la montaña, así que me van a venir genial. Finalmente he pedido la Linterna Led Fénix Pd35Ue 960 Lumens , la Mini Linterna Led Fénix E15 170 Lumens, el Cargador Fenix Are-C1 Para 18650 Recargable y la Bateria Recargable 18650 Fénix Arb-L2S Ion-Litio Alta Calidad. Esta mañana he hablado con el chico de Linternas Fenix, ha sido muy amable, me ha resuelto todas mis dudas, lo tiene todo en stock y me hecho descuento. Me ha salido redondo :cantarin:

Ayer por la noche, cuando me metí en el foro después de casi dos años, casi me da un síncope. Ya no me acordaba de lo complicado que es esto de las linterna, así que no he mirado novedades u otras marcas. Bueno, durante este tiempo la PD35 ha subido a 900 lumens que es la que he comprado.

Tengo una duda: ambas linternas pueden funcionar con dos fuentes diferentes de energía. La PD35 con batería de Li-ion recargable 18650 o dos pilas de litio CR123A de 3V. La E15 con una batería de litio de 3V CR123A o recargable RCR123A. Mi pregunta es ¿la iluminación y la autonomía es la misma independientemente del tipo de batería? ¿Consumen lo mismo? Es decir, ¿con la PD35 obtengo las mismas prestaciones si le pongo una 18650 o 2 pilas CR123A?

Muchas gracias por todo, ya casi las tengo!

© ForoLinternas