Klarus XT-Q1

Sólo reviews de linternas.

03 Ago 2015 02:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Klarus XT-Q1

REVIEW: Klarus XT-Q1
Imagen
CONSIDERACIONES PREVIAS.

Klaus es una marca que aún no estaba en mi colección. Puesto que lo mío es un hobbie, aún no me había decidido a comprar ninguna linterna de esta marca, muy reputada en este foro, por diversos motivos. Por un lado porque los modelos no me atraían especialmente, y sobre todo, porque los que me gustaban no venían asociado a ninguna promoción u oferta por parte de las tiendas en las que solemos comprar, siendo sus precios de salida muy elevados en comparación con otros modelos de similares prestaciones que se han vendido a precios excelentes en las últimas fechas. Aún así, he tenido la suerte de que me han proporcionado un magnífico precio por debajo de tarifa que me ha permitido adquirir este modelo. Analizando sus prestaciones, sobre todo con una 18650, está claro que es un modelo más potente del mercado, pero lo suficientemente potente y con algunas características de uso patentadas por Klarus que me hicieron decantarme por su compra.
Imagen
PRESENTACIÓN.
La XTQ1 Viene en una caja de cartón negro bastante elegante con zona expositora de plástico. Es una caja bastante decente que lleva grabadas con detalle tanto en su parte anterior como posterior las distintas cualidades de la XTQ1. En su interior la linterna viene magníficamente protegida debido a que va incrustada en una pieza plástica muy fuerte. Viene acompañada de un manual de instrucciones en chino y en castellano, por dos O´ring de reserva, un lanyard de Klarus y un folleto de la empresa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CALIDAD CONSTRUCTIVA Y APARIENCIA.

Cuando sacamos la linterna de la caja nos encontramos con una pieza que nos causa muy buena sensación. La marca nos indica que es aluminio de grado aéreo 6061-T6. El Anodizado "Gris muy oscuro" junto a su bisel de ataque de color acero mate, y el diseño general de la linterna la muestran como una pieza táctica con toque agresivo. Si seguimos explorando la linterna vemos que tiene poco Knurling, pero lo tiene bueno y donde tiene que tenerlo. Lleva un bien clip negro y un anillo táctico que parece de acabado plástico. Conforme nos vamos fijamos en más detalles vemos que apenas posee aletas disipadoras en la cabeza. Que no abusan, más bien todo lo contrario de los grabados láser en la linterna, limitándose al modelo y número de serie en el cuerpo y a un par de grabados en la cabeza, y que destaca por algo de desproporcionalidad con el cuerpo de la linterna el tapón del Tail. Parece ligeramente más grueso de lo debido, y se debe al sistema Ultra-Quiet. Decido ver si permite ubicarla en Tail y si el diseño es antirol y como era de preveer a simple vista lo hace sin problemas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuo procediendo a desenroscar el Tail. Suavidad es la palabra perfecta para esta operación. Las roscas son lo esperado de una linterna que se pueda considerar premium, estando aparentemente al nivel de mis tácticas Nitecore y Armyteck. si desenrosco la parte de la cabeza, compruebo que viene sin engrasar, aunque sigue siendo suave el desenroscarla. Habrán pensado que esa parte no se abre mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siguiendo con la exploración compruebo que la linterna lleva el prometido Led XM-L2 junto con un reflector OP, debajo de la lente antireflejos y anticorrosión. El reflector es de acero inoxidable, bastante contundente en proporción a la cabeza de la linterna, lo que en manos de una persona experta puede servir como instrumento de defensa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a su ergonomía es difícil hacerlo mejor en relación a su tamaño, tanto en modo normal, como en modo táctico los dedos terminan siempre ubicándose en la zona de Knurling.
Imagen
Imagen
MEDIDAS.

Es una linterna de medidas contenidas. De todas las tácticas que tengo, analizándolo de manera global, es la de menores dimensiones. Pongo linternas tácticas de varios tipos para facilitar el hacerse una idea de su tamaño, y también una popular S2.
Imagen
S2 - XTQ1- CR6 - SRT7 - Xintd C82
Imagen
S2 - XTQ1- CR6 - SRT7 - Xintd C82
Imagen
XTQ1- M20 - M22- M21 - Predator Pro
Imagen
XTQ1- M20 - M22- M21 - Predator Pro
Ahora presento la prueba de pesaje, todas ellas con batería incluída. Primero la XTQ1, en el resto se ve el modelo en las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFACE Y USO.

Aquí nos encontramos con el aspecto que en mi opinión hace más interesante esta linterna. No lleva botón en el Tail, o por decirlo de otro modo, toda la superficie del Tail hace de botón. Realmente es un swicht metálico que al hacer contacto hace del clásico pulsador, pero con una serie de ventajas que he podido comprobar en comparación con el resto de mis linternas tácticas. He de decir que no tengo de doble pulsador en el tail, que es lo que se estila en estos momentos, pero comparada con la M20SX Javelot, cuyo doble pulsador es muy parecido, me parece mejor invento, siempre en función del uso que le vamos a dar. Ya no es por la comodidad, que eso realmente es a lo que uno se acostumbre, si no a la velocidad, y a la insonoridad del sistema. No se oye nada, y el tiempo transcurrido desde que decides enceder hasta que enciendes es menor que en las de Tail Clásico por muy ajustado que sea el botón. Por otro lado, la superficie de pulsación es mucho mayor.
Imagen
Vista la novedad decir que el sistema es muy sencillo.

Modos especiales (alto y estrobo): Click sin soltar para acceder al modo alto, doble click rápido para el estrobo. Teniendo en cuenta lo que es un doble click para este sistema, que en menos de medio segundo lo has hecho, lo considero como acceso directo.

Resto de modos: 3 segundos manteniendo pulsado el interruptor accedemos al modo alto, click simple para cambiar de modo medio y bajo. En cualquier modo doble click para acceder a estrobo y mantener presionado para el modo alto.

Lo negativo de este sistema es que no tiene memoria, siempre accedes al modo alto. Los profesionales del foro nos dirán, pero creo que para el uso de esta linterna puede ser correcto. Para mi que la uso para pasear prefiero que tengan memoria, partiendo de la base que una táctica no es la idónea para eso. Otro elemento que me gustaría ver es que tuviese aviso de batería baja. La linterna electrónicamente esta bien y corta para evitar la sobre descarga, pero no he visto ningún tipo de aviso. Os adjunto un vídeo sobre su UI que he grabado por si puede servir para algo.
POTENCIA RELATIVA, RUNTIME Y REGULACIÓN.

En relación a la potencia de la linterna cuando ví el llamativo 800 de la parte delantera de la caja, y observé la linterna, pensé que en una pieza tan pequeña o era incorrecto o duraría en esa potencia 1 minuto con suerte. Luego en la parte trasera, y es algo en mi opinión para agradecer a la marca ya nos especifica que esos 800 lúmenes los entrega con dos baterías CR123A. Con una 18650 la cosa se queda en 620 lumens. La duda era saber si son reales, porque si lo son son lumens más que suficientes. Otras marcas con suerte te ponen que para obtener esa cifra han usado CR123A, pero no te dicen los lumens que entregan con 18650, y alguna que otra marca no dice nada de nada sobre como consiguen esas cifras..... si las consiguen. Tomando como referencia los datos de una batería 18650 (620, 130 y 15), he procedido a realizar los cálculos de potencia relativa en la lightbox (he probado también en la esfera que estoy calibrando con resultados idénticos). Los resultados se muestran a continuación y refrendan lo establecido por Klarus.
Imagen
Me he quedado flipando cuando he visto que aguantaba 3,8 horas en modo alto con una 3400...... Este era mi interrogante para la prueba de runtime, a ver donde estaba el truco. 600 lúmenes sostenidos durante 4 horas. Klarus nos dice que el sistema de regulación de la linterna evita el exceso de temperatura. Me esperaba un Stepdown al modo medio, y aguantar en este de manera linear durante esas horas. Sin embargo lo que he obtenido no es eso exactamente. La Q1 tiene una caída durante el primer minuto importante y luego se mantiene cerca de los 600 lúmenes durante unos cinco minutos. En ese momento hay una caída de potencia hasta el 65% del valor Ansi-Nema, pero muy por encima del modo medio, seguramente debido a la temperatura (no he encendido el ventilador). A partir de ahí hay una caída lenta y larga hasta las dos horas y media de duración, momento en el que se agudiza. A las tres horas estaría en el modo medio, y seguiría cayendo hasta llegar casi a las cuatro horas. La linterna viene regulada de manera lineal en los modos medio y bajo.
Imagen
PROYECCIÓN.

¿Cual es la proyección idónea de una táctica?. Si analizamos un poco el tipo de proyección que tienen vemos que la mayoría tienen en común algunas cosas, aunque difieran bastante entre si. Todas tienen un ángulo de salida estrecho y un beam marcado. Parece como si el beam en este caso fuese una herramienta de defensa más.

En primer lugar, y con el fin de obtener información sobre el ángulo de apertura, la intensidad de esa apertura y el beam que se proyecta de frente, proyectamos la linterna sobre un portaángulos, junto con otras tácticas.
Imagen
CR6
Imagen
XTQ1
Imagen
Predator
Imagen
M21
Imagen
M20
Imagen
S2
Imagen
M22
Imagen
SRT7
Imagen
XinTd C82
Proyecciones a 10 cm de la pared.
Imagen
XTQ1 - CR6 - Predator - M21
Imagen
XTQ1 - M20 - S2 - M22
Imagen
XTQ1 - SRT7 - C82
Proyecciones a 50 cm de la pared.
Imagen
CR6
Imagen
XTQ1
Imagen
Predator
Imagen
M21
Imagen
M20
Imagen
S2
Imagen
M22
Imagen
SRT7
Imagen
XinTd C82
Proyecciones interiores 95x6x4,5
Imagen
CR6
Imagen
XTQ1
Imagen
Predator
Imagen
M21
Imagen
M20
Imagen
S2
Imagen
M22
Imagen
SRT7
Imagen
XinTd C82
Para las proyecciones de exteriores, debido al que este modelo apenas supera los 180 metros, he decidido proyectar directamente sobre la edificación situada a 110 metros desde el lugar de proyección.
Imagen
Imagen
CR6
Imagen
XTQ1
Imagen
Predator
Imagen
M21
Imagen
M20
Imagen
S2
Imagen
M22
Imagen
SRT7
Imagen
XinTd C82
CONCLUSIONES.

Creo que es una magnifica linterna que reúne muchas características positivas, calidad, compacta, atractiva, sistema de encendido, etc.... Los únicos contra que le pongo es lo del aviso de batería baja y quizás lo de la memoria de modos. Lo mejor los runtime, y como no, el sistema "Ultra Quiet". Linterna muy recomendable.
03 Ago 2015 03:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Klarus XT-Q1

Maiden666 escribió:REVIEW: Klarus XT-Q1 .
Muchas gracias por la información. Magnífica Review.
Con 18650 = 620 lumens que a partir de 5 minutos quedan en unos 400 lm.
Saludos.
03 Ago 2015 09:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT-Q1

Es cierto que en una táctica es conveniente que encienda siempre en alto. Al menos es lo que se estila en todas y lo que más me gusta a mi.
El modo alto sólo funciona en momentary con? No se puede dejar enclavado?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ago 2015 11:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT-Q1

Al mantener pulsado 3 segundos se queda fijo en alto, y desde ahí cambias de modos o apagas a la velocidad del rayo.
03 Ago 2015 13:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Klarus XT-Q1

No me atrae demasiado esta linterna ya que bajo mi punto de vista tiene demasiada diferencia del med al turbo, no tiene memoria y eso para mi es inconcebible en una linterna de ese precio y el sistema de encendido y apagado sin pulsador no me trasmite la misma confianza ni agilidad y facilidad o versatlidad que hace un pulsador, este sistema no se si es exactamente el mismo pero es muy similar al de mi Balder HD1 y no me gusta, da una sensación rara y un tacto demasiado especial, además el diseño de ese tail tan ancho parece que no es ni de la linterna ya que es como desproporcionado, gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ago 2015 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus XT-Q1

¿Y funciona con guantes? :nusenuse: (Estoy en parte con Jaipe, sobre la confianza de ese tipo de pulsadores...).

Muy buena la review, como siempre. :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2015 17:27 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT-Q1

La linterna parece estar hecha para funcionar casi siempre en modo alto, de ahí la diferencia con el resto de modos, y el elevado runtime aunque sea descendente. No es la linterna táctica ideal para usos polivalentes, parece una linterna diseñada pensando en profesionales de la seguridad y vigilancia. Por eso no llevará memoria... fíjate lo que dice Stirner sobre arrancar siempre en alto, y de esto entiende lo suyo. La M22 por ejemplo es mas una linterna "todoterreno". En cuanto al precio ya sabes que contactando con algunas tiendas te ofrecen cupones y el precio baja mucho.

En cuanto al Switch va perfectamente con guantes, y a mi cada día me gusta más. No se como será el de la Balder, pero desde luego lo que no percibes con este sistema es "tacto".... no te da tiempo a percibir ningún tacto....... tocas y ya está... pero ojo, no es táctil. Hay que tocarla para saber lo que digo. La fiabilidad del sistema es algo que se sabrá con el tiempo.
03 Ago 2015 18:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT-Q1

Las linternas XT de klarus son tácticas , para uso en seguridad o militar. Para otros usos klarus fabrica otras series.
Hace tiempo las linternas para seguridad hacían buenas polivalentes para todo tipo de trabajos ( caso de las viejas maglites por ejemplo), pero las actuales son muy especializadas, pueden servir, pero dejaran un poco fuera de lugar a los usuarios no especializados
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ago 2015 19:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Klarus XT-Q1

La Balder también se puede usar con guantes y también enciende siempre en alto, para encender un toque o pulsación mantenido sobre 1 segundo y arranca en turbo, para cambiar de niveles toque corto y tampoco tiene memoria, no tiene strobo ni modos especiales, para apagarla un toque mantenido mas de 1 segundo, es una linterna muy reducida per no la uso por ese sistema de encendido.

Como he dicho a mi una linterna sin memoria poco uso le doy y si la usara como profesional conociendo lo que hay en el mercado tampoco la usaría, hay linternas con modos o memorias que pueden arrancar siempre en turbo, ejem M22, Predator y en consecuencia son mas versátiles.
Por muy profesional o militar que sea uno no siempre se necesita arrancar en turbo, es mas creo que depende de la situación es conveniente saber que no te encenderá en turbo ya que a lo mejor quieres pasar mas desapercibido ya que no siempre se entra "a matar", pero bueno esta bien que existan cosas distintas ni que la finalidad sea la misma.

Por el video veo o parece que el cambio de potencias va muy suave y pregunto, estando la linterna encendia y cambiandola de mano o sujetándola ejem con la boca, o si te se cae o se roza el tail con algúna cosa etc se podría cambiar de modo sin querer?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ago 2015 22:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT-Q1

"Como he dicho a mi una linterna sin memoria poco uso le doy y si la usara como profesional conociendo lo que hay en el mercado tampoco la usaría, hay linternas con modos o memorias que pueden arrancar siempre en turbo, ejem M22, Predator y en consecuencia son mas versátiles.
Por muy profesional o militar que sea uno no siempre se necesita arrancar en turbo, es mas creo que depende de la situación es conveniente saber que no te encenderá en turbo ya que a lo mejor quieres pasar mas desapercibido ya que no siempre se entra "a matar", pero bueno esta bien que existan cosas distintas ni que la finalidad sea la misma."

¿Cuales son tus experiencias en el uso profesional de linternas tácticas que te hacen afirmar eso?
Cuando uno quiere pasar desapercibido apaga la linterna.Si necesita moverse empuña la linterna lo mas lejos posible de su cuerpo y utiliza el modo estrobe para no delatar su posición,o delatarla lo menos posible, una vez memorizado el camino a seguir apagas y te mueves a oscuras.
El único momento en el que se puede necesitar una tactica en modo bajo es para mirar documentos o registrar un sitio muy reducido, pero incluso para eso hay trucos para usar el modo alto.velando el haz de luz con los dedos se puede hacer eso sin deslumbrarse, aunque esto no gusta a todos tengo que reconocerlo.
Yo no soy ningun Jhon Wayne , pero al menos llevo unos años trabajando en seguridad,6 de ellos con un uso muy intenso de linternas.He pasado muchas veces miedo usando una linterna,y la he usado muchas veces para deslumbrar a gente, y la información que suelo dar aqui proviene de sitios como el centro de formación de SureFire.Creo que si uno quiere hacer afirmaciones sobre esto deberia tener un poco de experiencia, y haber leido bastante sobre el uso táctico de la linterna.Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero dejando claro que es solo su opinión y que no esta basada ni en la experiencia ni en el estudio del tema para que todos sepan a que atenerse.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ago 2015 00:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT-Q1

Yo de antemano quiero aclarar que mi uso profesional es paseando al perro. Que conste y perdón a los profesionales (realmente deberíamos hablar de expertos) si digo alguna tontá (y si me aclaran los conceptos mejor que mejor). Ventajas que veo de este sistema:

1.- Velocidad (comparar lo que tardas en llegar al estrobo en esta y en la predator, y digo la predator por no decir la M22........)
2.- Que no se escuche nada al realizar encendidos (ejemplo peliculero, estar camuflado o escondido y querer alumbrar algo que tienes cerca).
3.- No hay errores de pulsación. Imagino que a un experto no le pasará nunca, pero en una linterna con doble pulsador trasero yo me equivoco en el peor momento seguro.

Klarus tiene muchos modelos más con doble pulsador, si no recuerdo mal, puede ser de las primeras en usar este sistema. Si se han atrevido a lanzar este otro, por algo será.
Jaipe escribió:Por el video veo o parece que el cambio de potencias va muy suave y pregunto, estando la linterna encendia y cambiandola de mano o sujetándola ejem con la boca, o si te se cae o se roza el tail con algúna cosa etc se podría cambiar de modo sin querer?
Muy suave, la cuestión es que apenas tiene recorrido comparado con un pulsador normal. Lo de la boca lo acabo de probar, lo único que ha cambiado es la cara de mi mujer cuando me ha visto :gaydude: . También me la he guardado en el bolsillo, en la riñonera, me he movido un rato, y no se si será por suerte, pero ha salido en el mismo modo que ha entrado.

Según Klarus el diseño del swicht previene estos problemas.

Imagen

Por cierto Jaipe, una alegría volver a verte por aquí.
04 Ago 2015 01:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT-Q1

1.- Velocidad (comparar lo que tardas en llegar al estrobo en esta y en la predator, y digo la predator por no decir la M22........)
2.- Que no se escuche nada al realizar encendidos (ejemplo peliculero, estar camuflado o escondido y querer alumbrar algo que tienes cerca).
3.- No hay errores de pulsación. Imagino que a un experto no le pasará nunca, pero en una linterna con doble pulsador trasero yo me equivoco en el peor momento seguro.


Yo he usado la klarus XT2C, y ahora uso la nitecore P10.Tambien he manipulado la klarus XT11 con los nuevos pulsadores mas parecidos a los de nitecore.
No conozco este nuevo modelo, pero nunca he sentido el deseo de que los pulsadores fueran mas rapidos que un forward clicky clasico.
El encendido momentaneo en un forward clicky ya es silencioso(supongo que esta q1 se podrá enclavar tambien sin ruido).Yo trabajando de simple vigilante (de acuda ,concretamente) he agradecido el encendido momentaneo silencioso para encender en la planta baja y que no me oyeran los manguis que estaban "trabajando " en el primer piso.Por la noche en circunstancias como esa cualquier ruido normal te parece que suena como un cañonazo.
No es facil que haya errores de pulsación con esos dobles interruptores.Son muy diferentes, no solo al tacto sino tambien en su forma y manera de pulsar aunque en momentos de tensión lo que parecia imposible se hace posible, pero creo que con lo que si es facil confundirse en esos momentos es con el numero de cliks a hacer para cambiar de modo.Con los dobles pulsadores en el peor de los casos, incluso con guantes, si pulsas los dos a la vez entrara el strobe, y eso no es problema.Con la Q1 supongo que se pondria en modo alto.En esas circuntancias cualquiera de los dos modos ,alto o strobe, vale.Es interesante esta nueva linterna. Ese pulsador parece un hibrido entre los viejos pulsadores momentaneos que para enclavarlos habia que enroscarlos hasta el tope, y los forward clicky.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ago 2015 16:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Klarus XT-Q1

Ni unas son tan buenas ni las otras tan malas y todo son puntos de vista, estoy seguro que hablariamos con 10 personas del ramo y todas nos recomendarian una linterna distinta y con un interfaz diferente, entonces cual es la mejor? además cuando uno solo usa una linterna se acostumbra tan rápido a su manejo como otra y poca confusión existe, cuestión de gustos y como he dicho y repito yo no me la compraría por no me gusta y no se me adapta a mis preferencia haga lo que haga, estoy dando mi opinión y claro esta es la mia que no es porque ser al gusto de todos.

Maiden, pasate por el hilo revisión tuyo de la tm06 que formule unas preguntas y no las has respondido y esa si me hace un poco de tilín. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2017 17:08 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Klarus XT-Q1

vengo de perasar ese post porque me pregunto algo y no encuentro la respuesta.......cuando se gira el tail para desenroscarlo (para cambiar la bateria por ejemplo), el tail parece que tiene como una segunda posicion.......no se si lo exprimo bien.....cuando esta apretado a tope se le puede dar un quarto de vuelta sin que empiezamos a desenroscarse (se aleja entonces un poco de boton de contacto pero se parece como una segunda posicion).
piensaba que fue como una seguridad para evitar los encendidos acidentales pero no porque en las dos "posiciones" se puede activar la linternas y en los mismos modos asi que tampoco sirve para entrar en otro modo de funcionamiento y en las video youtube que encontre nadie habla de eso.
alguien sabe si es una "segunda posicion" y de que sirve?
14 Oct 2017 18:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT-Q1

Hola Paul,

No me acuerdo ya bien de como era. ¿Pero has comprobado si el tornillo que está en el lateral del tail está en su sitio y apretado?. Más que nada para evitar otros problemas.
14 Oct 2017 23:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Klarus XT-Q1

Yo tuve una XT-Q2, la diferencia está en la cabeza que es más grande
La compré en una oferta, muy barata
Antes de que la recibiera hubo varias quejas por eso, resultó ser una falla, hubo varias que dejaron de funcionar a los pocos días
Ese movimiento con el tiempo termina dejando sin funcionar el botón
Para no romper el sistema hay que agarrar una pequeña corona que hay contra el anillo táctico, es la parte que tiene tallada la rosca, evitando usar la parte más grande para desenroscar

La que fue mía hasta hace unas semanas funcionaba perfectamente
Cuando la pasé advertí al nuevo dueño del problema y él dice que se acostumbró a desenroscar por la parte menor
15 Oct 2017 14:44 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Klarus XT-Q1

vale.........y sabes si uno de nuestros amigos chinos venden el tail por separado por si a caso se rompe ese?
15 Oct 2017 15:42 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Klarus XT-Q1

No sé
Podrías ponerte en contacto con Klarus para ver si te lo pueden proveer

© ForoLinternas