Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650)

Sólo reviews de linternas.

05 Jul 2015 10:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650)

Imagen
ACEBEAM K60

Led: Cree XHP70
Batería: 4x18650
Interruptor: Anillo magnético e interruptor trasero
Modos: 6 niveles de intensidad y 1 modo strobe
Enlace: Acebeam K60
Email de compra: info@acebeam.com
Precio: 179 dólares (envío incluido)
Fecha: Mayo 2015


PRESENTACIÓN

Es la primera linterna de la marca Acebeam que compro, aparte de una Acebeam EC32 que tengo en camino. Me he llevado una sorpresa en el acabado que tiene la marca, se aprecia la calidad y una linterna bien diseñada, con muchos detalles en los componentes que sobresalen de otras marcas muy conocidas. Se trata de una linterna muy potente que combina muy bien la distancia e inundación, es ideal para rescate, búsqueda de personas, vigilancia, rutas nocturnas, camping...A este tipo de luces se les puede dar muchos tipos de usos, ya que incluye 6 niveles bien repartidos, mucha autonomía. Esta claro que no es una linterna para llevar encima siempre debido a su tamaño y peso, pero si queremos algo realmente potente y que sorprenda al encenderla la cantidad de luz no hay más remedio que tener linternas de este tamaño.

Viene perfectamente empaquetada en una caja para evitar dañarse durante el transporte o para llevar a cualquier lugar de manera segura.
Imagen
Aquí podemos ver como viene presentada dentro de la caja. Viene perfectamente acolchada por dentro. Incorpora 2 juntas tóricas, una funda, un cordón de nylon y un recambio del pulsador, aparte de un breve manual de usuario y una tarjeta de garantía.
Imagen
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Como se puede apreciar transmite mucha calidad, sus acabados son muy buenos, como he dicho anteriormente transmite bastante calidad al sujetar la linterna. Impresiona bastante el enorme reflector de un solo led, pese a tener externamente la cabeza el mismo diámetro que por ejemplo la Fénix TK75. Su anillo magnético la hace llamativa aún.
Imagen
Imagen
Imagen
Sus medidas son: 206mm largo x 88mm cabeza x 50mm cuerpo
Su peso es: 570g gramos (sin baterías)
Imagen
Se puede mantener perfectamente de pie, ideal si queremos rebotar la luz en el techo para iluminar una habitación.

Su reflector es enorme y bastante profundo para conseguir el máximo alcance posible, ya que la superficie de emisión del led es muy grande (XHP70), diría que el tamaño del led es como 4 led XML unidos en uno mismo. Además tiene un centrador para quedar bien centrado. Aquí en las siguientes fotos se puede apreciar bien.
Imagen
Imagen

Tiene un poco de rugosidad para intentar hacer de la luz lo más homogénea posible en la salida, este tipo de led es complicado para emitir un haz perfecto. Aunque gracias al reflector se consigue un haz bastante bueno combinado con muchísima inundación.
Imagen
Aquí la podemos ver comparada con otras linternas con buen alcance, aunque como podemos ver es la más grande de todas. Tiene un tamaño y una distribución del peso que se hace bastante cómoda de llevar y sujetar. Hay que tener en cuenta que pese a alejar quizás los mismos metros que las otras más pequeñas, tenemos una inundación increíble gracias a sus 5000 lúmenes.
Imagen
Imagen
La linterna se puede dividir en 3 partes, en su interior encontramos un portabaterías del que comentare y mostrare a continuación.
Imagen
Las roscas vienen engrasadas y con sus juntas tóricas, hay diferencia entre la rosca que esta cercana a la cabeza y la del tail. La del tail viene sin anodizado y es más complicada de roscar debido a la presión del porta baterías y ser una pieza más pequeña. Para el cambio de baterías es mucho más cómodo abrirla por la mitad ya que acopla bastante mejor y mucho más rápido. (En la primera foto podemos ver la rosca de la cabeza y en la segunda la del tail)
Imagen
Imagen
El porta baterías se nota de gran calidad, muy superior al de la Fénix TK75. Aquí podemos ver el diseño de ambos. Se puede apreciar la cantidad de superficie de cobre que tiene el de la Acebeam K60 y todo el contacto que después hace con la cabeza para el transpaso de corriente.
Imagen
Imagen
Imagen
Podemos alojar cualquier tipo de batería protegida, desde los 65mm de una Panasonic sin protección hasta una con protección de 69mm. Ambas entran sin problemas ni holgura. Además pese a ser más pequeño el portabaterías que el de la Fénix TK75 tiene los compartimentos de alojamiento mayores, por tanto entran con más holgura las protegidas y no tan justas. Además de ser más grandes los compartimentos los pernos del positivo son más pequeños en la Acebeam.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver la calidad del acople y diseño que tiene el portabaterías, hace un contacto completo con la cabeza, además puedes colocar en cualquier posición, ya que ambas son iguales. También podemos ver en la segunda fotografía el tapón trasero que hace de interruptor.
Imagen
Imagen
El cuerpo de la linterna viene con un grabado mosaico para evitar que se escurra si se moja y su mejor agarre.
Imagen
La funda que incluye es muy cómoda, ya que tan solo la sujeta de la cabeza. Es mucho más rápido de sacar que las que se alojan al completo dentro de la funda, se cierra y se abre con velcro.
Imagen
Imagen
En la mano se puede ver que se sujeta con firmeza y facilidad. Su peso esta muy bien distribuido. Además es muy cómodo el cambio del anillo magnético y se puede utilizar sin necesidad de usar la otra mano. Si se necesita apagar tampoco necesitaremos pulsar el interruptor trasero, ya que desde el anillo magnético se puede apagar.
Imagen
Imagen
Imagen
Dispone de su cordón de nylon, con un enganche de metal que se coloca rápidamente.
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es de lo más sencillo que hay, es muy intuitivo y sin ninguna complicación ni programación como alguna de las nuevas linterna. Para mi es lo esencial, algo simple y útil para no complicarnos. Además vienen 6 modos bien repartidos.
Imagen
En la parte superior encontramos justo debajo del reflector un anillo magnético con el cual podemos variar la intensidad de la luz, apagar y pasar a modo strobe. La distribución viene de la siguiente manera (1-6 nivel / apagada / strobe). Es decir empieza por el nivel 1 de potencia y termina en strobe. Siempre que queramos apagar desde el anillo tenemos que pasar por el nivel 6, aunque se hace con rápidez y todo muy sencillo. Además la enorme ventaja de poder retroceder de nivel sin necesidad de pasar por todos los modos. Es lo más cómodo para mi en una linterna.
Imagen
El pulsador trasero funciona de interruptor y corta completamente la corriente en la linterna. Si queremos evitar el consumo parasitario del stand by del anillo magnético, tendremos que usar el interruptor. Aunque este en la parte trasera no es problema, ya que solo habrá que pulsarlo al usar la linterna y al finalizar su uso, en los intermedios de su uso que necesitemos apagarla podemos desde su anillo.



RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla con las especificaciones del fabricante.
Imagen



PROYECCIÓN


He intentado sacar lo mejor posible y lo más fiel a la realidad la cantidad y potencia de luz que tiene. Es muy complicado retratar la realidad, ya que cuando haces una fotografía y después la ves en casa no es lo mismo.

Aquí unas fotos en modo turbo 5000 lúmenes ACEBEAM K60

Imagen
Imagen
Acebeam K60 5000 lúmenes "acerando la imagen"
Imagen
Acebeam K60 - Olight SR52 - Olight M2X-UT Javelot

Imagen
Acebeam K60 (5000 lúmenes 704m) vs Fénix TK75 (2900 lúmenes 690 metros)

Imagen
Acebeam K60 (5000 lúmenes) acercando la imagen.

Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna para quien le guste la potencia y alcance o le sea necesario. Se le puede dar muchos tipos de usos laborales por ejemplo(militar, policial, rescate, salvamento, búsqueda...) y también usos cotidianos o aficiones como por ejemplo (pesca, senderismo nocturno, caza, vigilancia...). El peso es el típico de una linterna de este tamaño, para la potencia y alcance que tiene tampoco es destacable ya que cualquier linterna de estas características es similar.

Alcanza rápidamente temperatura debido a la potencia, pero hoy en día si queremos potencia y lúmenes en linternas no nos queda otra. Podría llevar un led menos potente y tener más alcance con el reflector tan enorme, pero perderíamos la inundación y muchísimos lúmenes...Es muy complicado combinar ambas cosas en una misma linterna...

Me he llevado una sorpresa con la calidad de fabricación, ya que esta perfectamente y todo muy bien diseñado. El anillo magnético es muy cómodo, además aunque tenga un tamaño considerable es muy llevable.

No sé hasta que punto se podría de-domar un XHP70, pero quizás se podría llegar al km de distancia, pero no sé el haz de luz que daría, quizás fuera un haz que no sirva.
Imagen
Última edición por Antoniomoreno el 06 Ago 2015 00:27, editado 1 vez en total.
06 Jul 2015 09:39 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Fantástica review don Antonio, con beamshots y todo, no me la esperaba tan clara y detallada (como dice en construcción)...
Aparte me ha servido para resolver algunas dudas. Como había comentado alguna vez, las linternas con interruptor trasero (en el tail) quedaban descartadas para mí, pensaba que solo se podían apagar actuando ahí, pero veo que con el anillo magnético no es necesario, solo al finalizar la sesión. No sabía como iba eso del anillo magnético, si se podía cambiar de modos con una sola mano, gracias a esta maravilosa review veo que sí, ya me ha quedado claro, aunque sigo prefiriendo los interruptores laterales como en la SR52, creo que es más cómodo, aunque me da que tú no opinas lo mismo.
En cuanto a la linterna ya había visto un vídeo en Youtube y me pareció que inundaba una barbaridad, la comparaban con una K40 y K50 y lanzaba incluso más que ellas, pero la superficie iluminada era increíblemente mucho mayor, un spot enorme. Ya es una linterna a tener en la lista de los deseos, pero de momento me inclino en primer lugar por la Nitecore TM16, me gusta más y lanza lo mismo. A la K60 sólo le veo el problema del tamaño, yo uso la linterna todas las noches durante 3 horas más o menos (encendiendo a intervalos) y pasear con la SR52 es cómodo, con la Crelant 7G10 ya cambia la cosa, con ésta me imagino que aún peor, pero es lo que tu dices, si se quiere potencia y alcance no queda mas remedio.
Muchas gracias por ofrecernos esta review, tan pronto como habrás recibido la linterna y espero que la disfrutes. Un saludo. :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios:
06 Jul 2015 10:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Gracias por comentar Isaac

Es mucho más cómodo anillo magnetico que pulsador, al menos para mi, podemos retroceder de modo sin necesidad de pasar por todos los modos. Por ejemplo queremos pasar del nivel de 5000 lumenes a 4000 lumenes y con una de pulsador tendríamos que pasar por todos los niveles hasta llegar al deseado. Además tan solo con girar cambia sencillamente de modo, nada de dejar botones pulsado ni complicaciones.

La cantidad de luz que da es increíble, pero claro se calienta bastante. Quizás en modo turbo aguante 3-5 minutos máximo hasta su step down. Aun no he probado. Por eso deje en construcción porque quiero añadir datos...

La SR52 es una buena linterna porque no se calienta, aleja e inunda también. Pero claro si queremos iluminar mas lejos aun y con mucha inundacion no queda otra que usar estas linternas con estos tamaños. Esta para vigilar en una finca la iluminas entera... :sisi1:

Saludos!!
06 Jul 2015 13:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Buena review, Antoniomoreno. Te has pegado unbuen curro. Felicidades.

Una linterna muy apetecible, siempre que se acompañe de un buen descuento. A ese precio me parece que estamos pagando mucho por la novedad.

Sólo tienes que ver que la K40M la ponen cada dos por tres a 89$
06 Jul 2015 14:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Lfatman escribió:Buena review, Antoniomoreno. Te has pegado unbuen curro. Felicidades.

Una linterna muy apetecible, siempre que se acompañe de un buen descuento. A ese precio me parece que estamos pagando mucho por la novedad.

Sólo tienes que ver que la K40M la ponen cada dos por tres a 89$
Muchas gracias por comentar! Aun quiero añadir más datos y cosillas, también quiero pasar la Acebeam K60, Fenix TK75, Olight SR52 y M2X-UT por el luxometro, al menos para ver cual lanza mas y la diferencia, porque cantidad de luz es muy complicado de saber así...

Bueno eso de los descuentos ya es complicado, porque nunca se sabe...Y si comparamos con otras linternas de su rango el precio es hasta más bajo...Tan solo hay que ver la Fenix TK75 con los años que tiene como esta mas cara...Esta tiene mejor diseño, nuevo led XHP70, anillo magnetico, mejor porta baterias, mas lumenes...Eso si, la temperatura que alcanza es bastante en modo 5000 lumenes.

Es como la Noctigon Meteor, el precio es unos 180 dólares y en realidad los led que lleva les valen 10 dólares si acaso al por mayor...

Hay marcas que controlan el PVP y otros fabricantes que no...

Yo estoy contento con la compra, es similar a la Fenix TK75 pero con 2000 lumenes mas...

Acebeam tiene buenas linternas pero su publicidad es muy poca...Mis amigos se pensaban que era una linterna mala cuando les dije el nombre. De este modelo dieron 5 linternas para review, una de ellas le toco a un compañero del foro. Pero si queremos una buena linterna con potencia de momento creo que son los ganadores...Además hay muchas tiendas que no tienen estos modelos. Quizás porque hagan también modelos muy específicos de mucha potencia la mayoría.
06 Jul 2015 18:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Antoniomoreno escribió: De este modelo dieron 5 linternas para review, una de ellas le toco a un compañero del foro. Pero si queremos una buena linterna con potencia de momento creo que son los ganadores...
Si no eres tu al que le ha tocado, ya le vale al compañero...... Anda que no has dejado caer que te la comprabas y que hacías la review veces y no han dicho ni mu..... (salvo causa de fuerza mayor, que entonces me como mis palabras :taptap: ).

Espero un tiempo para hacer más comentarios, cuando termines esta magnifica review, de esta magnífica linterna. En relación a la marca muchos venimos diciendo que su calidad es similar a la de Fenix. Su soporte también es bueno. Una tirada de K50 tenía el portabaterías mal (es recargable y no lo hacía bien debido al portabaterías). Aunque en el foro de BLF aún se quejan (puede que con razón, no lo se...) yo tengo que decir que desde mi experiencia personal todo impecable. Me han mandado desde china un portabaterías nuevo sin más historia que poner un correo electrónico.
06 Jul 2015 19:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Maiden666 escribió:
Antoniomoreno escribió: De este modelo dieron 5 linternas para review, una de ellas le toco a un compañero del foro. Pero si queremos una buena linterna con potencia de momento creo que son los ganadores...
Si no eres tu al que le ha tocado, ya le vale al compañero...... Anda que no has dejado caer que te la comprabas y que hacías la review veces y no han dicho ni mu..... (salvo causa de fuerza mayor, que entonces me como mis palabras :taptap: ).

Espero un tiempo para hacer más comentarios, cuando termines esta magnifica review, de esta magnífica linterna. En relación a la marca muchos venimos diciendo que su calidad es similar a la de Fenix. Su soporte también es bueno. Una tirada de K50 tenía el portabaterías mal (es recargable y no lo hacía bien debido al portabaterías). Aunque en el foro de BLF aún se quejan (puede que con razón, no lo se...) yo tengo que decir que desde mi experiencia personal todo impecable. Me han mandado desde china un portabaterías nuevo sin más historia que poner un correo electrónico.
Que va a mi no me ha tocado :( , ni me entere que estaban ofertando 5 linternas para review... :llora: La puse en linternas en camino :sisi3:

Le dieron una unidad a Kerontide para España.

Si, yo antes de comprar esta, estuve leyendo los comentarios que había en BLF que menuda publicidad le hacen a la marca, lo único que entiendo por los comentarios es que las baterías no se cargan en igualdad de voltaje y algunas les llega más que a otras según la resistencia interna, si llevaran protección no habría ese problema. De todas formas con realizar la carga fuera de la linterna...

Desde luego quienes lean esos comentarios les hace dudar y más si no saben por donde van los tiros y que es para las que llevaban sistema de carga incorporada.

Yo es la segunda que compro, que por cierto me ha llegado rapidísimo de la página de Acebeam. Aún estoy esperando la Acebeam EC32 que compre en HKequipment 2 semanas antes...Y esta la tengo desde hace 1 semana ya...( por Netherlands post )

Y de calidad como dices muy similar a Fénix, pero en el caso de esta, he visto mejores acabados incluso, el portabaterías es otro mundo...El de Fénix también esta diseñado para alimentar 3 led XML tan solo a su potencia normal...

Yo no descarto cuando saquen otra bestia así comprarla, me encantan las linternas estas impresionantes :D
07 Jul 2015 10:43 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Enhorabuena Antonio, otra más de tus impresionantes reviews, vaya dragón echando "fuego", hasta ahora estaba realmente enamorado de TK 75, pero ahora estoy dudando mucho, y digo mucho, porque tan pronto pienso, la tk75, como la K60, menudo problema, si tuviera pasta pues no sería problema, compraría las dos y duda resuelta.
07 Jul 2015 14:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Fernando cinco escribió:Enhorabuena Antonio, otra más de tus impresionantes reviews, vaya dragón echando "fuego", hasta ahora estaba realmente enamorado de TK 75, pero ahora estoy dudando mucho, y digo mucho, porque tan pronto pienso, la tk75, como la K60, menudo problema, si tuviera pasta pues no sería problema, compraría las dos y duda resuelta.
Yo entre las dos, compraría la Acebeam K60, eso sí, si la vas a llevar en modo turbo la Fénix TK75 al tener menos potencia estira el step down hasta los 20 minutos y esta aún no la he probado pero no creo que aguante más de 3-5 minutos en turbo con los 5000 lúmenes.

La calidad y diseño me gusta mas la Acebeam K60, además el extra de 2000 lúmenes más...La Fénix TK75 esta muy compensada en potencia y distancia sin gastar mucha batería. Aunque después pones la K60 encima de la iluminación de la TK75 y se la come...

Además la Acebeam K60 es nueva, la Fénix TK75 quizás ya mismo saquen otro modelo...Con los de-dome se podría tener una fénix TK75 bastante más pequeña sin tanta cabeza...

Gracias por comentar!!
07 Jul 2015 19:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Excelente revisión. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jul 2015 20:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Buen torpedo, pese a tener que hacer el reflector rugoso al estilo MC-E en su época para evitar aberraciónes, se ve una gran lanzadora y con buena apertura también, una buena todo terreno.
Always look on the bright side of life
07 Jul 2015 22:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

yavi_ escribió:Buen torpedo, pese a tener que hacer el reflector rugoso al estilo MC-E en su época para evitar aberraciónes, se ve una gran lanzadora y con buena apertura también, una buena todo terreno.
¿Tenías la X60, no? Esta tiene los mismos lumenes y aleja igual pero mas portable, ahora la X60 le han aumentado la potencia hasta los 6500 lumenes.

A ver si se animan los fabricantes a hacer linternas así, con muchos lumenes pero que alejen que no sean focos...que hacer una inundadora es muy sencillo...
07 Jul 2015 22:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

XRAYBoY escribió:Excelente revisión. :respeto:
Gracias!!! A ver si me animo a subir consumos, medición de lux con la TK75 y la Olight M2X-UT para al menos comprobar si los metros que dicen son ciertos...

Me gustaría comprar la nueva nitecore TM16 con 4 LED que se podrían de-domar y aumentar su potencia a 5000 lumenes...Seguro que se alcanzaría el KM de distancia.

La tengo en el punto de mira, pero aun no sé si se podrá desmontar...
08 Jul 2015 01:45 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Yo ya tengo 4 Acebeam (X40, K50 Y 2 K40M) y no me sorprende de su calidad, las pongo al nivel de las mejores marcas.

Maidem666 Lo del portapilas de la K50 sabes como hay que pedirlo?
08 Jul 2015 08:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

jomertab escribió:Yo ya tengo 4 Acebeam (X40, K50 Y 2 K40M) y no me sorprende de su calidad, las pongo al nivel de las mejores marcas.

Maidem666 Lo del portapilas de la K50 sabes como hay que pedirlo?
Yo si no fuera por el tamaño de algunas me fuese lanzado por otra mas un poco mas adelante. A ver si con el dedome que ya hace olight, lo implantan otras marcas para reducir tamaños de sus linternas...
08 Jul 2015 09:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Buen torpedo, pese a tener que hacer el reflector rugoso al estilo MC-E en su época para evitar aberraciónes, se ve una gran lanzadora y con buena apertura también, una buena todo terreno.
¿Tenías la X60, no? Esta tiene los mismos lumenes y aleja igual pero mas portable, ahora la X60 le han aumentado la potencia hasta los 6500 lumenes.

A ver si se animan los fabricantes a hacer linternas así, con muchos lumenes pero que alejen que no sean focos...que hacer una inundadora es muy sencillo...
Si abre y lanza parecido a la X60 en ese tamaño, es una joyita esta K60.
Always look on the bright side of life
08 Jul 2015 10:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Yo quería comprar la X60 nueva con 6500 lúmenes pero el tamaño...Con un dedome de los 5 led tiene que ser un cañon bueno...

Lo que aleja la X60 nueva no tengo ni idea, porque Acebeam lleva un descontrol descomunal con las distancias...En la pagina web en el enlace a la linterna te dice una distancia y después dentro te dice otra, pero encima le aumentan 1500 lúmenes y no han modificado la distancia...

Eso si, se notan los 2000 lúmenes más que la Fenix, pero a costa de temperatura. Aunque se debería de notar casi el doble de potencia no da esa sensación, da de más luz, pero no casi el doble como los lúmenes.
08 Jul 2015 10:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Cuando se comparan ya malas bestias, no es tan evidente a ojo, solo si una lanza mucho mas que otra.

Yo no me atrevo a dedomar la X60 la verdad, me da miedo que luego no quede bien enfocada, y ya puedo competir con el faro de Santander como está jaja.

Y en la K60 no se si hay experiencias en dedomar este formato de LED ni sus consecuencias..
Always look on the bright side of life
08 Jul 2015 10:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

yavi_ escribió:Cuando se comparan ya malas bestias, no es tan evidente a ojo, solo si una lanza mucho mas que otra.

Yo no me atrevo a dedomar la X60 la verdad, me da miedo que luego no quede bien enfocada, y ya puedo competir con el faro de Santander como está jaja.

Y en la K60 no se si hay experiencias en dedomar este formato de LED ni sus consecuencias..
Yo si alguien lo hace antes que yo y prueba, no me importaría animarme...Todo lo más que tenga que comprar un led y ponerlo...Pero no quiero ni pensar si llegara dedomado a los 1000 metros con 5000 lúmenes... :wow: :babeando:
08 Jul 2015 11:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650) ** En construcción **

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Cuando se comparan ya malas bestias, no es tan evidente a ojo, solo si una lanza mucho mas que otra.

Yo no me atrevo a dedomar la X60 la verdad, me da miedo que luego no quede bien enfocada, y ya puedo competir con el faro de Santander como está jaja.

Y en la K60 no se si hay experiencias en dedomar este formato de LED ni sus consecuencias..
Yo si alguien lo hace antes que yo y prueba, no me importaría animarme...Todo lo más que tenga que comprar un led y ponerlo...Pero no quiero ni pensar si llegara dedomado a los 1000 metros con 5000 lúmenes... :wow: :babeando:
Busca en BLF, que algún intento ha habido según veo de pasada, ahora no puedo mirarlo para saber con que resultados.
Always look on the bright side of life
cron

© ForoLinternas