NOCTIGON M43 METEOR

Sólo reviews de linternas.

30 Jun 2015 01:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

NOCTIGON M43 METEOR

REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR
Imagen
CONSIDERACIONES PREVIAS.

Tras un largo periodo sin adquirir ninguna linterna, y con una colección suficientemente amplia para que varias generaciones de nuestros descendientes no sufran por la falta de luz, para muchos de nosotros el hobby linternil deriva hacia la compra de pocas piezas que te atraigan mucho, y que sean en cierto modo especiales bajo el punto de vista del coleccionista. La linterna que aquí nos ocupa, al menos para mi tenía los suficientes atractivos para incluirla en mi colección. Prometía ser una cosa especial, distinta, entregando una potencia brutal, y a su vez realizada de manera supercompacta. Una linterna que en cierto modo va más allá de una serie limitada, una linterna Custom y muy atractiva. En definitiva tenía todos los alicientes para que la adquiriese, salvo.............. el precio. Es una linterna muy cara, y eso te hace pensar que corres un riesgo en su compra, pues detrás no hay un fabricante conocido (que sí, noctigon hace componentes buenísimos, pero no linternas...... hasta ahora), que de respaldo a las cifras y características anunciadas. Al final la he comprado, ya la tengo, y paso a comentar mis opiniones sobre ella. Por supuesto valoraré si su compra ha sido un acierto, o un error.

En mi opinión para realizar una buena review es conveniente presentar la linterna junto a otras linternas que faciliten al lector la comparación de tamaños, formas, proyecciones y potencias. ¿Que linternas he elegido para contrastar las características de la M43?. Paso a detallar cuales y el porqué:
  • NITECORE TM26: Para muchos el Santo Grial Linternil. Es una linterna muy compacta, muy potente, de carácter inundador sobre todo a media distancia, con una magnifica electrónica. El modelo utilizado es el de 3800 lm (ahora van por 4000).

    FENIX TK75: Para otros muchos es el Santo Grial Linternil. Su proyección impresiona bastante, inundando muy bien a distancia corta-media, su haz de luz se va cerrando para conseguir un lanzamiento considerable. Su reflector consigue que sus 2800 lumens, parezcan muchos más.....

    FENIX LD75C: Una recién llegada calificada por muchos como "una más con luces de colores"...... (el día que la tengan en la mano lo fliparán). Los ingenieros de Fénix han hecho un magnifico trabajo, y en campo abierto, que es el "entorno natural" de este tipo de linternas, la LD75C demuestra lo que vale..... inunda más y mejor que la TM26, y lanza más..... poco más que añadir.

    Thrunite TN36: Enceder sus seismil y pico lumens es una de las vivencias más gratificantes que puede tener un linternero, y es algo que no se aprecia en una foto...... Salir al campo y "encender la luz del bancal" es impresionante. Por contra, en los modos más bajos notas que te falta luz delante, y te sobra a los lados.....
Creo que con estas 4 linternas, con proyecciones distintas, nos podemos hacer una idea clara de lo que es, y de lo que no es la M43. Vamos a por ello... Antes de comenzar la review en sí, paso a exponer una tabla con algunos datos ofrecidos por el fabricante, comparados con otras linternas. El fabricante nos ofrece pocos datos de potencia, pues sólo nos da la máxima 8540 lm OTF. (En el manual si se exponen los distintos consumos.... lo veremos más adelante). Las fotos se pueden ampliar si se pincha sobre ellas.
Imagen
PRESENTACIÓN.

La M43 viene en la habitual caja de cartón, sin grabados, pero de una calidad similar al de otras marcas premium. Lleva una pegatina que identifica el modelo y en una parte blanca de la misma, escrito a mano con boli, algunas de sus características principales como el led o la potencia. La linterna viene en su interior muy bien protegida con espuma blanca, dentro de una funda de notable calidad, la cual lleva cosida una etiqueta con la marca Noctigon. Como accesorios trae un par de o´ring de repuesto y un Lanyar, al menos en mi caso de un color similar al de la linterna. Lo primero que sorprende al sacar la linterna de la caja es lo compacta que es. Realmente es muy pequeña, similar en longitud a una DQG 26650. Cuando la compré ya me imaginaba que sería bastante pequeña pero lo cierto es que al sacarla de la caja me sorprendió mucho. Lo segundo que me llamo especialmente la atención es lo bonita que es, por lo menos a mí me lo parece. Pequeña, chula y en la primera manipulación ya se apreciaba una buena calidad constructiva. Empezaba bien la cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De los dos tipos de anodizado Tipo III que ofrecía el fabricante (Gris oscuro o Blanco Piedra), escogí este segundo. El anodizado de la linterna es integramente blanco salvo la tapa trasera y el bisel que son de color negro. En la tapa trasera aparece perfectamente grabado el modelo de la linterna y la marca. A lo largo del cuerpo de la misma nos vamos a encontrar un Knurling más bien agresivo de unas bandas longitudinales que recorren el cuerpo de la misma. Nada que objetar a este respecto, la linterna irá perfectamente sujeta aun con las manos húmedas. En la parte inferior del cuerpo, la M43 tiene dos orificios donde podemos enganchar el Lanyard. La cabeza de la linterna posee aletas disipadoras que hacen muy bien su función, único pulsador mediante el cual vamos a controlar una gran cantidad de funciones disponibles en esta M43. Permite usarla en modo vela sin problemas.
Por el momento una construcción al menos similar a las marcas más fiables del mercado, si bien como todo no podía ser perfecto, llegados a este punto encontramos la primera pega, y es que la linterna rueda a poco que lo dejes en una superficie inclinada. Si la inclinación es mínima, el pulsador central puede detener la linterna, o en su defecto lo hará el Lanyard, pero con lo redondita que es, puede que salga rodando muy deprisa y no hay nada que la pueda detener a poco que nos descuidemos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a las roscas, pues más de lo mismo, gruesas, profundas y de mucha, mucha calidad. No se puede pedir nada mejor. La linterna viene con las mismas bien engrasadas, y limpias, aunque en las imágenes parezca lo contrario debido al uso que le he dado.
Imagen
Imagen
Imagen
La mayoría de los componentes son de Noctigon, y a este respecto solo puedo decir que la electrónica es excelente. Protección de temperatura, indicador luminoso del voltaje (tres colores en función de los voltajes de la batería), salida regulada incluyendo aspectos termales, alta eficiencia y la posibilidad de configurar los modos a nuestro gusto (hablaremos de ello más detalladamente). El apartado de disipación, fundamental en una linterna de este tipo también ha sido especialmente cuidado instalando MCPBC de cobre en el Tailcap.
Imagen
Imagen
Imagen
La M43 lleva una lente externa antireflejos de buena calidad, y en cada grupo de 3 led una lente Carclo. Si levantamos todas ellas accederemos a los XP-L dedomados artesanalmente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
La calificación en el aspecto constructivo es fantástica, pero en mi opinión además de que rueda demasiado fácil, tiene otro fallo de diseño, probablemente sin importancia, pero quiero resaltarlo, y está relacionado con el compartimento de las baterías. Las instrucciones indican que usar baterías mayores a 68mm puede provocar que la linterna no encienda, y recomienda usarlas entre 66-68mm. El principal y verdadero problema es que podemos tener magníficas baterías inferiores a 66mm, y la consecuencia es bailan en la linterna..... Esto junto a que necesitamos para exprimir su potencial baterías que mantengan 8A de descarga no nos lo pone fácil. El problema de las baterías además no es solo de longitud. Éstas van en paralelo, por lo que se supone que con una sola batería podemos encenderla, pero lo cierto es que no va a ser así, porque la batería se va a salir de su habitáculo al roscar, o al girar la linterna, incluyendo las NCRB protegidas.... Esto implica que al menos hay que usar dos baterías, y no colocándolas de cualquier manera, sino juntas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MEDIDAS.

Como ya he comentado, la M43 es una linterna muy compacta. En cuanto a su longitud no llega a los 10 cm, su grosor está más acorde a otras multiled potentes de 4 baterías, entre 5,8 y seis centímetros. El peso con baterías también es similar al de otras multibaterías. A continuación se presenta junto a otras linternas para tener una referencia clara de su tamaño, y su peso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFACE Y USO.

La Meteor es realmente facil de usar, sobre todo si quieres usar unos cuantos modos, y no liarte en la gran cantidad de opciones de uso que tiene. Voy a relatar brevemente sus principales modos de funcionamiento, y adjunto su manual de usuario para el que quiera profundizar. Espero no liar a nadie, pues como digo, detrás de esas opciones su uso es fácil, pero algo engorroso de explicar (el fabricante lo soluciona con unos diagramas esclarecedores).

¿Cual es la Interface de la M43?, no es una, son tres..........así es no tiene una, sino tres UI de uso entre las que podemos elegir. La UI 1 a su vez tiene tres subgrupos de modos. Si pulsamos 1 click accederemos al modo 1 (submodos bajo y moonlight), si pulsamos 2 click accedemos al modo 2 (submodos medio y alto) y manteniendo pulsado al modo turbo (si lo hacemos por más de 6 segundos se queda fijo). Desde cualquier modo accedemos al turbo con mantener la pulsación. Para cambiar entre submodos haremos doble click. Para cambiar de modo con un click apagamos y encenderemos de nuevo en el modo que queramos. Tiene memoria en cada uno de los modos y submodos. Es decir, si usamos en el moon cuando volvamos a usar el modo 1 se encenderá el moon y no el bajo, y al revés.

La UI2 es similar pero con 4 submodos, añadiendo un alto y un medio más, y la UI3 configuras tu cada modo. A estas alturas muchos no entenderán demasiado, así que os adjunto el manual en pdf para que veáis los esclarecedores diagramas que incluye. Además los altos y medios no coinciden en cada UI, pues tienen consumos distintos. Por mi parte todo este fregado es digno de elogio, pues permite complicarse la vida lo que uno desee complicársela. Puedes tener una linterna a tu gusto, con pocos modos, o con muchos, muy simple, o muy compleja.

Más detalles de las UI que comentar es que la protección termal en el turbo salta a los 50º si está fijo, o a los 70º si lo mantenemos pulsado. Podemos conocer el estado de la batería en función del indicador luminoso. Azul cuando está por encima de 3,85-3,9v, verde cuando está por encima de 3,65-3,7v y rojo por debajo es estas cifras hasta que se apaga, no bajando de 3v. Si por el motivo que sea no podemos apreciar los indicadores luminosos, pulsando 4 click rápidos la linterna emitirá un numero de flashes en función de la carga, desde 6 hasta 1. Estos dos sistemas de indicador de carga además se pueden utilizar de cuatro maneras diferentes. También flashea en dos ocasiones cuando el nivel de la carga es muy bajo. Lleva estrobo, Modo baliza, y un estrobo denominado estorbo de bicicleta... (y me dejo cosas). Sinceramente, a nivel de electrónica poco más se puede pedir de esta M43. Impresionante, algo que se termina de corroborar el siguiente apartado.
POTENCIA RELATIVA, RUNTIME Y REGULACIÓN.

Antes de comenzar a comentar los resultados he de decir que un elemento importante en esta linterna son las baterías. El fabricante recomienda utilizar baterías que mantengan una descarga continua de 7,5 A. Yo he realizado unos test preliminares con las unas NCR18650B, unas NCR18650BL y unas Samsung INR18650-25R. Los mejores resultados fueron con la Sanyo y la Samsung. La usaré con la samsung principalmente porque para que funcione con las Sanyo hay que ponerle imanes en el negativo (en el positivo no porque al roscar se moverían).

Utilizando mi lightbox se ha procedido a calcular el porcentaje de intensidad de cada modo de la UI1. En la gráfica se muestran dos barras de datos. La primera es tomando como referencia los 8540 lm OTF especificados por el fabricante. Yo he utilizado el valor Ansi-Nema, que siempre es inferior...... por lo que los porcentajes no serían nada reales. Como desconozco el valor en lumens de cada uno de los modos de la UI1, lo que he hecho es realizar un calculo estimado de los lúmenes reales en cada modo y en modo alto. Tengo que decir que el resultado es impresionante, pero muy por debajo del valor OTF ofrecido por la marca, y además quiero hacer constar que mi lightbox al no ser una esfera integradora calibrada, no me indica con la exactitud requerida los lumenes reales. Aún así el resultado extrapolado a los valores de otras linternas de marcas como Fenix parece ajustarse bastante, y también al porcentaje de consumo de la linterna, por lo que sin ser exacto pueden ser una buena referencia. La conclusión corroborada con el uso es que tiene un magnífico reparto de modos..... ¿Que ocurre si eres muy raro y no te gustan?, pues que en la UI2 tienes otro reparto distinto, y si no, pues te lo configuras a tu gusto en el 3.
Imagen
En cuanto a la regulación, observando los datos obtenidos podemos comprobar que esta es excelente. Tomando como ejemplo a UPZ en la prueba de Turbo no he utilizado la ventilación forzada para ver como se comporta el control termal. Éste disminuye la potencia de salida en función de la temperatura. En Modo alto esta pequeña nos va a ofrecer 3000 lumens durante 100 minutos y más de 900 lumens durante 220 minutos. Nada mal.
Imagen

PROYECCIÓN.
Imagen
La m43 es una linterna eminentemente inundadora, pero si me gustaría añadir que es una inundadora con mucho sentido común, y cierto alcance. Comparada con la TN36 alcanza más distancia, y no desperdicia lúmenes por los laterales (ídem comparada con la Nova, pero la Nova los necesita más todavía). Comparada con la SRMini (no tan brutal inundando, pero excelente) tiene la ventaja de que lanza bastante más y el haz es más ancho. Con el resto de linternas antes comentadas podéis comprobarlo vosotros en las imágenes a continuación.

Proyección a 5 cm de la pared.

Imagen
M43-Tn36

Imagen
M43-TK75

Imagen
M43-LD75

Imagen
M43-TM26
Proyección a 50 cm de la pared.

Imagen
TM26

Imagen
LD75

Imagen
TK75

Imagen
M43

Proyección sobre portaángulos.

Imagen
TN36

Imagen
TM26

Imagen
M43

Imagen
TK75

Imagen
LD75
Si comparamos la proyección de la M43 con la de la TN36 en un garaje de casi 100x6x4,5 (aprox) vemos que entrega menos luz inundando a corta distancia a cambio de lanzar más lejos.
Imagen
M43

Imagen
TK75

Imagen
LD75

Imagen
TM26

Imagen
TN36
Para las imágenes en campo abierto se pueden establecer dos referencias. La primera a más de 230 metros (edificación del fondo). La segunda a poco más de 100 metros (poste de luz a la derecha). La noche era poco luminosa. El campo tenía el trigo recién cosechado, lo que da un aspecto "quemado" a las imágenes, pero es que el campo estaba amarillo-pajizo. Quiero explicar que como buen patan que soy pensaba que el turbo solo funcionaba si lo mantenidas apretado o pulsando 6 click. Yo pulsaba pero el turbo no se quedaba fijo (era solo mantener 6 segundos pulsado). Así pues, las fotos de la M43 son en modo alto, no turbo, pero nos sirve para hacernos una idea de la proyección. (haré una en modo turbo en cuanto sea posible). Ya está incluida la imagen en modo turbo.
Imagen
Imagen
Imagen
Control

Imagen
M43 Hight

Imagen
M43 Turbo

Imagen
LD75

Imagen
TN36

Imagen
TM26

Imagen
TK75
CONCLUSIONES.

En mi opinión estamos ante una de las mejores linternas del mercado. Supercompacta, superpotente, el único pero serio que le veo es su elevado precio.

Puntos a Favor:
  • Excepcional calidad constructiva
    Excepcional electrónica
    Excepcional potencia
    Excepcional UI.
    Muy compacta
Puntos en contra:
  • Requiere pilas con características concretas de capacidad de descarga y tamaño.
    Dos pilas mal colocadas, se vuelcan en su compartimento.
    Ausencia de Anti-roll.
    Precio elevado.
La conclusión final, es una linterna que todo el mundo debería tener.
Última edición por Maiden666 el 01 Jul 2015 18:19, editado 2 veces en total.
30 Jun 2015 14:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Fenomenal!

Ya la leeré con más calma.

Lo único "preocupante" es el rozamiento del giro de las pilas en el positivo... ¿no? :nusenuse: Ya en tu foto, y está nueva, se ven unas rozadas que no sé si con el tiempo... :silbando:

Graciás! :esdios:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jun 2015 15:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Buen review. :respeto:

No tengo ninguna inundadora pura, y menos en formato "sartenazo en el culo", podria ser una buena candidata. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Jun 2015 15:21 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Impresionante, tanto la linterna como el trabajo :esdios:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Jun 2015 17:27 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Excelente review y una excelente linterna. :aplauso: . No obstante, a tenor de precio, creo que deberían poner un poco de cuidado en los detalles, tanto de las pilas, como por el problema de rodar sobre sí misma :nono:. Así todo, no es una linterna que me entusiasme, prefiero algo mas "sencillo"
30 Jun 2015 17:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Parece una linterna diseñada por y para linternófilos, digna de haber salido de la cabecita de Moviles o A380 por lo menos :D lo de las baterías es una pequeña pega resultante de apurar lo más posibles las dimensiónes del aparato, pero sabiendo que modelos usar y como, no lo veo grave, si no dan por longitud, una gotita de estaño en la punta y después un poco de lima si fuese necesario para que quede bien.

Si no fuese algo ideado al milímetro, pues tendríamos una linterna 20mm mas larga, donde se pueden alojar muelles que abosrban los excesos o falta de longitud de las tantas 18650 disponibles en el mercado.

Dicho esto, yo que le doy al ecig, hay aparatos que de apurar tanto, solo caben un par de modelos concretos de baterías, sabiéndolo de antemano no es un problema grave.
Always look on the bright side of life
30 Jun 2015 18:42 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Excelente review :respeto: , muchas gracias
30 Jun 2015 19:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

De todas formas, lo del baile de poner pilas sueltas, (una sola por ejemplo), nada que no se pueda arreglar con unos "adaptadores" de relleno... :silbando: (O similar).

Por cierto, he visto el PDF de las instrucciones: ¡¡¡Hay que hacer antes un cursillo de navegación aeroespacial en la NASA, y otro de gestión de software e interface en Silicon Valley!!! ¿¿¿Qué barbaridad!!! (Y después algunos decían que con un solo botón pocas cosas se podían hacer, mientras yo defendía TODO lo contrario :roto2qtemeto: , ¡ja!, ¡ja! y ¡re ja! Si es que... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jun 2015 19:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Excelente review!!! no tengo mucho que decir aparte de lo que han añadido los compañeros.

Da la impresión al menos en foto de ser muy superior la TN36 tanto en inundacion como distancia. En las fotos del campo si miramos la casita que se ve al fondo en la TN36 se ve iluminada y en la M43 no. Ya sabemos que es muy complicado tomar en fotografía la realidad pero al menos es lo que parece en foto.

Vaya colección que tienes de inundadoras :sisi3:

A ver si algún día se deciden a fabricar algo bestial lanzador, como por ejemplo una estilo a la Fenix TK75 con 3 led XHP50 y 6000-7000 lumenes y alcanzando sobradamente el 1km de distancia...De momento se puede ver que diseñar una linterna inundadora es mas sencillo que hacer una lanzadora bien hecha.

Gracias por compartir la review!! Una linterna bastante buena y pequeña que en persona tiene que impresionar encenderla :sisi1:
30 Jun 2015 20:55 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Antoniomoreno escribió: Da la impresión al menos en foto de ser muy superior la TN36 tanto en inundacion como distancia.
Siendo un aspirante a aprendiz, me permito estar de acuerdo en esa afirmación, esa sensación tengo.

Estoy a la espera de leer la review de la TM06 y a ser posible en comparación con la TN36 para tirarme de cabeza al charco :contrato: . (Meiden, sin presión ¿eh? :D)
Por cierto, la ThruNite solo la he encontrado en hkequipmen. ¿hay algún otro sitio? ¿algún vale, bono, descuento? :cejas: :cejas:
30 Jun 2015 21:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Ergolux escribió:
Antoniomoreno escribió: Da la impresión al menos en foto de ser muy superior la TN36 tanto en inundacion como distancia.
Siendo un aspirante a aprendiz, me permito estar de acuerdo en esa afirmación, esa sensación tengo.
Tened en cuenta que la TN36 estaba con sus 6500 lumen a tutiplén, y la M43 no...... estaba en modo alto tal y como explico en la review.. con más de 3500 lumens de reserva.......... al igual que en la imagen de la cochera. Esta noche voy a hacer otra foto a tope , aunque las condiciones de iluminación son distintas, pero algo esclarecerá.

Evidentemente la TN36 inunda lo que no está en los escritos, pero en modo bajo pues un poco menos a los lados y un poco más delante no viene mal. La M43 es más equilibrada en eso. Ergolux, la TN36 si quieres una super inundadora es la más cañera. Está también en la página de TN (creo que hay un enlace de patrocinio en el foro). Si la compras en HKE hazlo a través de Ebay y utiliza el sistema de ofertas.
pepitogrito escribió:¡¡¡Hay que hacer antes un cursillo de navegación aeroespacial en la NASA, y otro de gestión de software e interface en Silicon Valley!!!
Fíjate, con Antoniomoreno y Upz habábamos en la review de éste último de la conexión de la Manker por bluetooth....... A esta linterna le vendría de perlas ese sistema para que fuese facilísimo......
yavi_ escribió:Parece una linterna diseñada por y para linternófilos, digna de haber salido de la cabecita de Moviles o A380 por lo menos
Así es, esto es un capricho para gente como la que por aquí deambula........ (bueno, Moviles le hubiese metido el triple de emisores, diría que se desperdicia mucha superficie :culo: :abrazo: )
pepitogrito escribió:Lo único "preocupante" es el rozamiento del giro de las pilas en el positivo... ¿no?
La he limpiado un poco y una parte era suciedad, pero marca se queda. Si ocurre lo mismo que en otras que tengo, no debe pasar nada. El tiempo dirá.......

Gracias a todos por pasaros por este hilo.
30 Jun 2015 22:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

yavi_ escribió:no lo veo grave, si no dan por longitud, una gotita de estaño en la punta y después un poco de lima si fuese necesario para que quede bien.

.......... sabiéndolo de antemano no es un problema grave.
Estoy de acuerdo, pero ojo, necesitamos unas baterías que descarguen a 8A, no es solo el tamaño (si queremos aprovecharla bien). Las NCR18650B por ejemplo no son idóneas.... Las Sanyo cortas de longitud.... las Samsung que tengo algo cortas de capacidad.... De hecho ahora las venden con una oferta de 4 LG.
30 Jun 2015 23:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Que bueno Maiden lo de moviles :qmeparto

Es verdad, podrían haber metido unos cuantos mas que han dejado muchos huecos : :roto2gaydude:

Para lo de manejar el interfaz de la linterna desde fuera y programarlo, yo no lo veo...Y mas si con ello se incrementa el precio bastante. Creo que con un pusaldor para apagar y encender y otro para los modos es muy cómodo. Estaría bien eso de programar la cantidad de lumenes en cada modo pero normalmente vienen los modos bien equilibrados...Nunca he tenido queja en eso en linternas. Y con un pulsador hacer una pulsación corta para encender y ya vas cambiando de modos y para apagar hacer una larga y también se puede con un pulsador.

Esto es como todo, al principio decíamos que los móviles con uno que sirviera para llamar y mandar mensajes íbamos sobrados que no queríamos mas. Y mira ahora, que mientras mas hagan mejor aun.

Veremos a ver si baja un poco el cambio de moneda porque le digo a mi pareja que me he gastado 160-180€ en una linterna para tenerla en el mueble... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
01 Jul 2015 00:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

He hecho una foto en modo turbo con los mismo parámetros del otro día.

Saludos.
01 Jul 2015 01:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Muy buena review no había mirado ninguna de linternas de este tipo y me ha impresionado la potencia.

Con tanta potencia en un tamaño tan pequeño no se calienta demasiado?
O al tener protección térmica baja la potencia?

Siendo la electronica de notigon supongo que abra mucho cobre, la pistas donde roza el positivo no se podria poner un poco de vaselina?
No se puede quitar la parte inferior para colocar las pilas por detras, sin que gire todo el conjunto?
01 Jul 2015 01:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Excelente review :aplauso: gracias por el trabajo y compartirla :sisi3: muy buenos beamshots!

Respecto a la linterna no soy de las inundadoras pero se ve que desparrama lumenes de a miles :qmeparto lindo bicho!
01 Jul 2015 01:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Mágnífica Review y linterna.

Una pena que este tipo de linternas no me haya enganchado, porque me parece un prodígio a nivel de diseño y construcción.

Pero estoy de acuerdo con Antoniomoreno en que buen pudieran, ahora que han abierto brecha los de Noctigon. lanzarse con una lanzadora extrema compacta y en una base de cobre de similares dimensiones a la usada en la M43 poner un XPL HI sobrealimentado a 6A y con un reflector de 9 cm de diámetro y 12 de fondo. La vida es sueño...

Muchas gracias por el curro de review que te has pegado y enhorabuena por esas formidables inundadoras.
01 Jul 2015 01:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Lfatman escribió:Mágnífica Review y linterna.

Una pena que este tipo de linternas no me haya enganchado, porque me parece un prodígio a nivel de diseño y construcción.

Pero estoy de acuerdo con Antoniomoreno en que buen pudieran, ahora que han abierto brecha los de Noctigon. lanzarse con una lanzadora extrema compacta y en una base de cobre de similares dimensiones a la usada en la M43 poner un XPL HI sobrealimentado a 6A y con un reflector de 9 cm de diámetro y 12 de fondo. La vida es sueño...

Muchas gracias por el curro de review que te has pegado y enhorabuena por esas formidables inundadoras.
:+1:

Aunque prefiero un XHP70 dedomado, la Acebeam K60 con 5000 lumenes aleja 704 metros si estuviera el led dedomado seguramente alcanzaría mas de 1km con 5000 lumenes de potencia...A ver si se animan a hacer como dices algo lanzador extremo. A mi me llaman mas la atención las lanzadoras que mas inundadoras si tuviera que escoger.
01 Jul 2015 09:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Por preferir prefiero una lanzadora también, pero cierto es que es mas complejo lograrlo, tiene mas costes, y linternas de mayor diámetro y longitud.

Mi sueño sigue siendo una con reflector de unos 80-90mm, con 3 leds por el exterior sin reflectores, o muy pequeños para tener ambas cosas en una sola linterna.

También sigo queriendo una super zooming, con lente de 100mm aprox de calidad.

Inundadoras puras, no es dificil de hacer, ya sea con reflectores pequeños, o lentes como la de esta Noctigon, a fuerza de mas lúmenes se consigue fácil.
Always look on the bright side of life
01 Jul 2015 15:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

bikersoy escribió:
Con tanta potencia en un tamaño tan pequeño no se calienta demasiado? O al tener protección térmica baja la potencia?
Lo he comentado en la review. Regula la electrónica en función de la temperatura. 50º en cualquier modo y 70º en turbo pulsado.
bikersoy escribió: Siendo la electronica de notigon supongo que abra mucho cobre, la pistas donde roza el positivo no se podria poner un poco de vaselina?


Cobre a espuertas..... lo de la vaselina no se muy bien si se puede o no.
bikersoy escribió: No se puede quitar la parte inferior para colocar las pilas por detras, sin que gire todo el conjunto?
Lleva el circuito con los muelles del negativo.
Lfatman escribió:lanzarse con una lanzadora extrema compacta............ con un reflector de 9 cm de diámetro y 12 de fondo. La vida es sueño...
Eso más que compacta sería de bolsillo..... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :abrazo:
Antoniomoreno escribió:me llaman mas la atención las lanzadoras que mas inundadoras
Yo no soy muy delicado...... en linternas y mujeres me gustan casi casi todas (conforme voy cogiendo edad diría que todas) :qmeparto :qmeparto
Cierto que con un cañon inundador de estos alumbras bien lejos. Por eso me gustan un poco más las inundadoras. A ver que review nos haces de esa K60.

© ForoLinternas