MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Sólo reviews de linternas.

26 Jun 2015 16:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Imagen
MANKER GODMES
LED: 3x XP-L (bin desconocido) CW
Batería: 3x 18650
Modos: 5 + 3 estroboscópicos (personalizables)
Interruptor: Digital, en cabeza.
Fecha: Junio 2015
Enlaces:
MankerLight.com · Banggood.com · RdL

PRESENTACIÓN:
Manker es un nuevo fabricante que recientemente ha entrado en escena con algunos modelos bastante trabajados. Se trata de una firma asiática, y parece ser que está capitaneada por un ex-ingeniero de otra marca que, cansado de que en su antigua empresa no tomaran sus ideas o iniciativas, ha decidido empezar su propio camino desde cero. Tenemos algunas referencias fiables de otros modelos de la marca, como por ejemplo la Manker Rambler, aunque el modelo que nos ocupa hoy es ciertamente distinto en espíritu y forma.

Imagen
La linterna llega en una caja telescópica de cartón, en la que en su interior encontramos la linterna acomodada en una espuma sintética recortada a medida. Además, la espuma cuenta con tres pre-cortes ideados para acomodar tres baterías 18650.

Imagen
Curiosamente, la linterna llega sin manual de usuario alguno, ni ningún tipo de accesorio ni recambio. Las únicas referencias que encontramos se encuentran impresas en la caja.

ASPECTO EXTERIOR:
La apariencia externa de esta linterna es muy curiosa y personal. El color naranja toma un protagonismo especial, y está presente en varias partes del cuerpo, combinando bastante bien con el acero pulido y el aluminio anodizado en negro mate.

Imagen


Imagen

La linterna tiene una longitud de 142mm de largo, un diámetro máximo de 71mm en la óptica y 47mm en su tailcap. Sin baterías tenemos un peso de 474 gramos, que sube hasta 612 con las tres baterías 18650 instaladas.



La linterna cuenta con una óptica triple, en la que tenemos tres reflectores completamente independientes, cada uno de ellos con un XP-L bajo un reflector liso y una lente con tratamiento AR, todo ello rematado por biseles en acero inoxidable.

ImagenImagen

El centrado de los emisores LED es mejorable, pero dada la naturaleza de esta linterna creo que este detalle pasará desapercibido.



ImagenImagen

En los tres planos que encontramos en la cabeza de la linterna encontraremos detalles interesantes: Tenemos un interruptor digital que esta situado en un marco de acero, en el que encontramos también un indicador del estado de las baterías. Sobre este, tenemos un interesante logotipo, el cual al parecer es un carácter de una serie de animación asiática, el cual guarda cierta similitud con la linterna.

ImagenImagen

En otro de los planos encontramos un código QR, que al ser escaneado con un dispositivo nos llevará a la web del fabricante. En el último plano encontramos una rosca 3/8" para acoplar la linterna a un trípode. La rosca es de acero, y va insertada como un casquillo dentro de una segunda rosca, y es fácil sacar una de la otra al retirar la linterna del trípode ya que (al menos en mi unidad) no existe adhesivo alguno.

Imagen

El tubo de la linterna cuenta con unos insertados en plástico de color naranja, en los que tras uno de ellos se encontrará la antena bluetooth que permitirá conectar la linterna a un smartphone o tablet.

Imagen

Tenemos un orificio localizado bajo la rosca del tailcap para fijar una correa muñequera, que queda completamente integrado en el perfil de la linterna.

Imagen

El cuerpo tiene el alojamiento de las baterías mecanizado directamente en el aluminio, por lo que la linterna prescinde de cualquier tipo de cartucho portabaterías, aunque esto aumenta ligeramente el peso total de la linterna.
La única parte desmontable de la linterna es el tailcap, ya que la cabeza parece estar sellada.

Las roscas del tailcap cuentan con un acabado triangular estandar, y están completamente anodizadas ya que no son conductoras.

Imagen

En el tailcap encontramos un disco de contacto, que gira libre sobre su eje. Este disco cuenta con tres resortes para el contacto negativo de las baterías, y un pin de posición que evitará que los muelles queden desalineados cuando reemplacemos las baterías. Desconozco el motivo, pero mientras enrosco el tailcap la linterna emite algunos destellos, posiblemente al rozar ligeramente el pin de posición con el aluminio no anodizado del interior del tubo.

Imagen

El tailcap cuenta con una base plana que permite colocar la linterna en tailstand de forma más que sólida, y está rematado en su borde por un knurling bastante bueno que nos ofrecerá un buen agarre para desenroscar y roscar.

INTERFAZ DE USUARIO:
Esta linterna cuenta con atractivo indudable, que cuenta con un interfaz personalizable mediante una app para dispositivos móviles (Android y Apple), que se conectarán a la linterna mediante Bluetooth.

Imagen
  • Encendido: La linterna se enciende mediante una pulsación sencilla sobre su único interruptor.
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida, alternaremos de forma ascendente entre los distintos modos de la linterna mediante una pulsación sencilla realizada durante los dos primeros segundos tras el encendido de la linterna.
  • Apagado: Para apagar la linterna bastará con hacer una pulsación sencilla trascurridos al menos dos segundos desde su encendido, ya que en caso contrario la linterna cambiará de modo.
  • Memoria: La linterna cuenta con memoria, y enciende en el último modo utilizado.
  • Acceso directo al 100%: Encontramos un acceso directo al modo máximo mediante una pulsación sostenida del interruptor con la linterna encendida. Al soltar el interruptor, la linterna volverá al modo anterior. Podemos personalizarlo mediante la app para que en lugar de acceder al 100% sea al porcentaje que deseemos.
  • Modos estroboscópicos: Para acceder a los modos estroboscópicos ocultos es necesario realizar una rápida doble pulsación sobre el interruptor con la linterna encendida. El primer modo que encontramos es el estroboscópico (que podremos personalizar su frecuencia mediante la app), el siguiente es un curioso modo que realiza un encendido progresivo del 1% al 100% y viceversa, creando un efecto "rampa". El siguiente es el modo baliza, que emite un flash cada aprox. 2 segundos (también personalizable mediante la app) y el último es un modo SOS (tambien personalizable).
Imagen
  • Estado de carga de las baterías: Mediante el indicador situado en el marco del interruptor la linterna nos mostrará el estado de carga de nuestras baterías durante los dos primeros segundos tras el encendido de la linterna, donde 4 pilotos será el estado de carga completa y uno el de mínima.
  • Funcionamiento con 1, 2 y 3 baterías: La linterna es capaz de funcionar con 1, 2 y 3 baterías, aunque si utilizamos por ejemplo una única 18650 solo encenderemos un XP-L.
Ahora vamos a repasar la aplicación para dispositivos móviles, la cual se puede obtener desde la web del fabricante. En este caso vamos a ver la versión de esta app para android.



ImagenImagen

Tenemos una pantalla principal llamada "Control" en la que podemos ajustar varios valores, como el porcentaje de salida de luz, con una barra deslizadora que nos permitirá ajustar de forma más o menos precisa la cantidad de luz que deseamos en ese momento. En el botón "Strobe", "Beacon" y "Rhythm" podremos ajustar la frecuencia de los tres modos. "Rhythm" es el modo "rampa" que mencioné anteriormente, el cual realiza un efecto fade-in/fade-out y que mediante esta herramienta puede ser "sincronizado" con el ritmo de la música para crear un verdadero efecto discoteca portátil.



Imagen



La siguiente pestaña, "Mode" encontramos tres opciones principales, la primera "Single click" nos permite personalizar a nuestro gusto o necesidades el orden de los modos, así como la intensidad de cada uno de ellos, pudiendo incluso prescindir de alguno mediante el interruptor deslizante situado a la derecha de las barras. Podemos también personalizar los modos especiales en "Double click", donde podremos ajustar las diferentes frecuencias de los distintos modos estroboscópicos. Por último, tenemos "Long press" donde configuraremos mediante la barra de deslizamiento la cantidad de luz que deseamos tener en el acceso rápido de pulsación prolongada.



Imagen



En la pestaña "Status" encontraremos un monitor virtual que nos muestra la temperatura en grados centígrados de la linterna y la carga aproximada en porcentaje de las baterías instaladas.



Imagen

En la última pestaña, "Settings" nos permitirá cambiar el password para el vínculo bluetooth y también una opción de actualización de software, la cual ignoro si es simplemente para la aplicación o también permitirá la actualización del firmware de la linterna.

En general la aplicación es bastante completa, y corre de forma estable en mi Samsung Galaxy S4 (GT-i9505). Esta aplicación nos permite una amplia flexibilidad a la hora de personalizar la linterna, con la cual podremos incluso llegar a dejarla como linterna de un solo modo si lo deseamos.



Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
Un detalle interesante antes de interpretar los datos del test de la esfera es que la ausencia de un manual de instrucciones o documentación alguna sobre esta linterna, más allá de la impresión en la caja, no nos aclara cual es el método que se ha utilizado para obtener esa cifra de "3000LM". Tras el habitual test en la esfera, obtengo un rendimiento bastante alejado de esa cifra, con poco más de 2000LM para el modo máximo, con los otros modos proporcionalmente espaciados a su porcentaje teórico.



RENDIMIENTO:

Imagen
La curva del modo máximo de esta Manker Godmes muestra una clara tendencia hacia la regulación nula, en la que el rendimiento lumínico está estrechamente ligado al estado de voltaje de las baterías, y a medida que este va bajando, así lo hace la cantidad de luz que la linterna nos puede ofrecer. Observamos también que la linterna, dada su clara ausencia de regulación, carece por completo de cualquier tipo de stepdown.



Imagen
Comparada con otras multi-LED compactas, la Godmes es bastante discreta tanto en rendimiento lumínico a lo largo del tiempo como en la cantidad de minutos que es capaz de funcionar de forma ininterrumpida. Vemos como la regulación plana con stepdowns temporizados de la TK75 o la regulación térmica de la SX25L3 hacen dificil cualquier tipo de comparación entre ellas.


PROYECCIÓN:
La linterna cuenta con tres ópticas independientes, todas ellas idénticas en dimensiones, por lo que no podemos esperar un gran alcance ya que el diamétro practicable de cada uno de los reflectores es de 24mm.

ImagenImagen


ImagenImagen

Al haber utilizado reflectores completamente independientes, la linterna carece del típico efecto de solapado que se crea en linternas que utilizan un único reflector para varios emisores, como la TK75 o la LD75C.

ImagenImagen



ImagenImagen

El tinte de los XP-L es blanco frío, con una ligera tendencia hacia el morado-violeta, seguramente producido por el reflejo de las juntas de color anaranjado o incluso por el tratamiento AR de los vidrios.


CONCLUSIÓN PERSONAL:
Siendo un nuevo fabricante, Manker nos ofrece casi desde sus inicios una linterna con unas características muy propias, con un interfaz de usuario muy trabajado y con la siempre interesante capacidad de permitirnos ajustar la secuencia de modos a nuestras necesidades o gustos de manera más o menos cómoda.

Imagen


Imagen

Fenix TK75 · Fenix LD75C · Manker Godmes

Aspectos negativos: Como podréis haber adivinado si habeis leído completamente esta review, el interfaz de usuario de la linterna es un poco tosco y lento de usar, y por lo diferente que es a la mayoría de linternas similares a las que estamos acostumbrados se presenta como un reto importante memorizar sus diferentes secuencias. Aunque suene cómico, resulta muy frustrarte tener que esperar dos segundos tras el encendido o cambio de modo para poder apagar la linterna, ya que si lo hacemos antes de este tiempo la linterna cambia de modo en lugar de apagarse. A su vez, si deseamos cambiar de modo después de haber tenido la linterna encendida durante algunos minutos, estaremos obligados a apagar la linterna y volver a encenderla para conseguirlo. El empleo de un único interruptor es el causante de este problema, ya que otras linternas con secuencias de modos similares son mucho más cómodas de gestionar gracias a sus dobles interruptores. Por otro lado, veo totalmente injustificable que una linterna de estas características venga sin ningún tipo de documentación en la que apoyarse para conocer sus funciones, y aunque estamos en la era digital el sitio web del fabricante tampoco aporta muchos detalles. Igualmente creo que la linterna debería incluir, al menos, un recambio de su o-ring, y por el precio un holster o funda más o menos decente.

Aspectos positivos: Sin lugar a dudas, la flexibilidad que ofrece la app para personalizar y ajustar las distintas funciones y modos de esta linterna son la gran baza a la hora de sopesar la compra de esta nueva linterna. No os podéis imaginar lo cómodo que resulta esta linterna para la fotografía de estudio... Simplemente tenemos que montarla en un trípode, conectarla a nuestro smarthpone o tablet via bluetooth y, sin tener que estar manipulándola físicamente podremos encender, apagar y ajustar el nivel de brillo de la linterna para buscar el efecto de iluminación que más nos guste en cualquier situación. La construcción mecánica de la linterna es más que decente, y aunque los insertados en plástico de otros colores suelen dar una sensación de "baratija", de alguna manera, quizás por la combinación de los colores, esta Godmes da una buena sensación de producto sólido.
26 Jun 2015 17:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Una revisión espectacular, como tienes por costumbre.

Respecto a la linterna... No me extraña que a este hombre no le tuvieran en consideración en su anterior compañía. La interface de usuario me parece una auténtica cagada, incómoda y poco operativo, que enturbia enormemente las dos grandes cualidadesque le veo a este innovador modelo: su atractivo diseño y su conectividad Bluetooth.

Respecto a la regulación: aunque pueda entender que sea impopular, su absoluta ausencia en modo alto a mí me gusta. Rarito que es uno.

Gracias por el curro!
26 Jun 2015 19:05 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Excelente e impresionante review :eek: gracias por el trabajo :sisi3:

Respecto a la linterna :roto2rie: no me gusto nada :nusenuse:

:respeto:
26 Jun 2015 19:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Muy buen trabajo, similar a lo que nos tienes acostumbrados esto es: Muy bueno.
Mi opinión sobre la linterna: 3 XP-L exprimidos hasta 700 lumens cada uno: Será para que no caliente mucho, y para desconfiar de los datos de MANKER en lo sucesivo.
Sería interesante para cazadores que aspiren a ver bien a 100 - 150 metros, hotspot de buen diámetro, pero, ausencia de encendido remoto, pues no.
Saludos.
26 Jun 2015 19:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Lfatman escribió:Una revisión espectacular, como tienes por costumbre.

Respecto a la linterna... No me extraña que a este hombre no le tuvieran en consideración en su anterior compañía. La interface de usuario me parece una auténtica cagada, incómoda y poco operativo, que enturbia enormemente las dos grandes cualidadesque le veo a este innovador modelo: su atractivo diseño y su conectividad Bluetooth.

Respecto a la regulación: aunque pueda entender que sea impopular, su absoluta ausencia en modo alto a mí me gusta. Rarito que es uno.

Gracias por el curro!
Hola Lfatman,
Gracias por el comentario, siempre enriquecedor.
El interfaz la verdad es que deja bastante que desear cuando utilizamos la linterna con su único pulsador. Como digo, otras linternas con el mismo número de modos (por ejemplo la LD75C) son mucho más fáciles de operar y sobretodo de entender gracias a la combinación de dos o tres pulsadores independientes. Ahora, si buscamos una herramienta para fotografia de estudio o nocturna realmente portable, es toda una joya una vez la conectamos via Bluetooth y nos olvidamos de su pulsador.
Supongo que serán los fallos de juventud, y esperemos que en el futuro estos errores sean subsanados.

Sobre la regulación, en parte estoy contigo. Muchas veces hablamos de eficiencia y regulación lineal, cuando en realidad son conceptos para nada relacionados entre sí.

Imagen

Para interpretar la eficiencia, yo la resumiría en la cantidad de cuadros que la línea azul es capaz de abarcar entre el eje X y el eje Y. En función de la regulación, la línea será más o menos recta, pero esto poco o nada tendrá que ver con la cantidad de cuadraditos que abarca. Normalmente, las linternas que tienen una regulación plana (que mantienen el brillo a lo largo de todo su runtime) suelen ser menos eficiente que las que tienen una regulación como esta, ya que para mantener el brillo el driver ha de exprimir más las baterías (más mA para compensar la pérdida de V, mismos W), y suele repercutir negativamente en el tiempo total.

Llevo ya tiempo dándole vueltas a la idea de utilizar alguna función de excel o similar que me permita "medir el área" que una linea "corta" del cuadro de una gráfica, con la cual podriamos comparar de tú a tú entre distintas curvas. Si alguien sabe como hacerlo, se lo agradecería.

Saludos!
26 Jun 2015 19:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

gaston1 escribió:Excelente e impresionante review :eek: gracias por el trabajo :sisi3:

Respecto a la linterna :roto2rie: no me gusto nada :nusenuse:

:respeto:
Gracias! :respeto:
26 Jun 2015 19:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

pepinfaxera escribió:Muy buen trabajo, similar a lo que nos tienes acostumbrados esto es: Muy bueno.
Mi opinión sobre la linterna: 3 XP-L exprimidos hasta 700 lumens cada uno: Será para que no caliente mucho, y para desconfiar de los datos de MANKER en lo sucesivo.
Sería interesante para cazadores que aspiren a ver bien a 100 - 150 metros, hotspot de buen diámetro, pero, ausencia de encendido remoto, pues no.
Saludos.
Imagino que la linterna resultará demasiado grande para la caza, sobretodo si como comentas se requiere de un remoto para montarlo en el cañon.
Sobre la "confianza" de los datos ofrecidos, pues habría que saber que método utilizaron para llegar a esa cifra.

Saludos!
26 Jun 2015 21:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

A parte de los contras de la interfaz,como bien dices,el punto fuerte es todas las filigranas que puedes hacer mediante un smartphone.
Es algo diferente,que es lo bueno en una colección.
Saludos,(y que decir de la review :esdios: )
27 Jun 2015 03:03 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

En primer lugar muchas gracias UPZ por la fantástica review.
La linterna me gusta, la he visto en este foro, si no recuerdo mal en el tema "New arrival in the low cost shops", se me hace atractiva y llamativa, pero una vez visto lo de la interfaz de usuario pues claro que es una cagada. Además lo que ya me ha dado hasta asco, se podría decir, es lo de poder conectarla vía Bluetooth, puede que realmente sea una pasada, pero para mí una linterna es una linterna y no un ordenador portátil o una tablet. Me refiero a que cada vez traen más pijadas, cuando lo básico y esencial es que den mucha luz, cuanto más inunden y lancen mejor, es ahí donde se mide la importancia de una linterna, aparte de una buena calidad, buena autonomía, etc.
A lo mejor soy yo que estoy chapado a la antigua, pero yo lo veo así, con tantas pijadas se va a vender mejor, puro marketing. Lo mismo sucede con los móviles. Para mí que se están alejando de la función básica para la que han sido creados. Saludos. :respeto: :ilovefl: :+1:
27 Jun 2015 08:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Estéticamente me gusta y además siempre agradezco que se aporten cosas diferentes, y este hombre quiere hacer cosas diferentes con la nueva marca. Evidentemente hay cosas que mejorar, especialmente en el apartado interfaz. Por mi contacto con la marca se ven detalles buenos y buenas intenciones, espero que siga puliendo pequeños detalles. Pero por lo menos se ven cosas nuevas.
Muchas gracias por mostrarla en detalle, como siempre gran trabajo!!! :respeto:
27 Jun 2015 17:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Excelente review como de costumbre!!!

A mi la linterna no me gusto, pese a ser un formato que me gusta bastante y podría haber estado interesante para la compra. El diseño lo veo un poco que parece de juguete la linterna, acostumbrados a ver acabados como de la Niteye EYE30, Nitecore TM26...

Otro aspecto que han comentado es lo de la tecnología. Yo prefiero que inviertan en otros aspectos antes que poder manejar una linterna con un móvil o conectarla. No creo que nadie use esa función, ni quieran usarla, al menos el 99% de la gente que busca una linterna es para lo que se han usado de toda la vida.

La potencia con el chasis que tiene, podrian haber alcanzado perfectamente los 3200-3500 lumenes con los XP-L bien alimentados. Si se calienta en turbo para eso pueden poner modos más bajos...

La gente hoy en día no busca una linterna que se conecte al movil, buscan linternas potentes, reducidas, con LED eficientes, bonito diseño, además de una buena autonomia y modos.

Tan solo hay que ver la marca Imalent que no vende apenas, pese a tener pantalla táctil...

A esta linterna le hacen un diseño bonito con un anillo magnetico como las Niteye EYE40-30 que es muy suave y de los mejores que he probado. Y le ponen los Led bien alimentados...Seria otra cosa totalmente diferente. No he visto un cambio de modo tan bueno como los anillos magnéticos que puedes reducir de nivel sin pasar por todos, además sabes cuando llegas al nivel máximo y no te pasas con el pulsador de nivel probando...
28 Jun 2015 14:08 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

"tendencia hacia la regulación nula" :qmeparto
"resulta muy frustrarte tener" :elboinas:

Como siempre aprecio en mucho la honestidad en tus resenas, muy muy util.
Gracias por tu entusiasmo y compromiso admirables en el mundo de linternas xinas. Excelente review!! :esdios:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
30 Jun 2015 07:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Magnifica revision, como siempre. :aplauso:

La linterna me deja "a medias". Le falta potencia, y no me termina de convencer estéticamente los toques naranjas. Al contrario de lo que dice Antoniomoreno me parece un pleno acierto la conexión bluetooth por todos los parámetros que puedes modificar con el movil. Creo que todas las marcas van a seguir este tipo de camino.
Última edición por Maiden666 el 30 Jun 2015 14:30, editado 1 vez en total.
30 Jun 2015 12:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER GODMES (3x XP-L, 3x 18650)

Ni tanto ni tan poco...

La linterna está bastante bien, y tiene unos acabados (que aunque no están a la altura de una TM26, EYE30 o una LD75C) están mucho más trabajados que los de las linternas "sin nombre" de este formato.
El tema de la conectividad BT y similares, pues está claro que es una funcionalidad muy especifica para un grupo de usuarios limitado y muy definido: Gente como nosotros, entusiastas, linternófilos, frikis de las linternas o como lo querais llamar, que persiguen la perfección en el interfaz de usuario.

Está claro que nadie ajeno a este grupo de usuarios invertirá el dinero que esta linterna (o cualquiera de las anteriormente citadas) cuesta si simplemente busca "linternas potentes, reducidas, con LED eficientes, bonito diseño, además de una buena autonomia y modos". La clave aquí es que el usuario inconformista que no encuentra la linterna con el reparto/número/espaciado de modos pueda hacerse uno a medida, aunque como ya he comentado el resultado final resulta ciertamente tosco y lento. +

Pensad que no estamos hablando ir siempre con la linterna en una mano y el dispositivo android/apple en la otra, sino que conectaremos ambos dispositivos simplemente para personalizar el interfaz de usuario y la linterna funcionará de forma autónoma.

Esta linterna no es la primera personalizable, las Nextorch MyTorch (en la que se podía customizar el interfaz mediante un cable USB y un software para windows) creo que fueron las primeras, y también existió una "lowcost" personalizable mediante BT de la mano de FT. Tengo claro que no será la última.

Un saludo y gracias a todos por pasaros a comentar.

© ForoLinternas