Ganzuas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

28 Feb 2011 09:27 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Ganzuas

Lockpicking deportivo, así lo llaman. Yo digo que es jugar a ser ratero. :sisi1:

Conseguí estas ganzúas de DX: http://www.dealextreme.com/p/advanced-9 ... icks-16417
Imagen

Y me lo he pasado bomba abriendo todo tipo de cerraduras.
Las cerraduras de llave plana aún se me resisten,
Imagen

pero abrir buzones y taquillas es un juego de niños.

Aquí los fundamentos:


A mí ya me ha sacado de un par de apuros.. :elboinas:
28 Feb 2011 10:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ganzuas

Cuantos candados abrí yo de peque con algo más basico, una varilla de un parabrisas y un clip jaja, pero sin animo de robar eh, era solo por curiosear jeje.

No es mala idea tener un juego de esas para esas maletas que siempre se pierde la llave del candado.
Always look on the bright side of life
28 Feb 2011 10:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ganzuas

En realidad no hace falta ni tocar la cerradura... :gaydude:

Los de llave se abren con el mismo método. :elboinas:

Y si no funciona, siempre se puede usar el Kit de Mc Gyver.
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Feb 2011 10:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ganzuas

No me deja ver el video desde aquí, pero supongo que sea ó un martillo ó un mechero, ambos funcionan bastante bien en saltar el resorte interno de casi cualquier candado :elrisas:

Metodos hay mil, pero con ganzua pues es el menos agresivo por si acabas encontrando la llave jeje.
Always look on the bright side of life
28 Feb 2011 11:22 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ganzuas

Parece que estamos todos cortados de la misma tela :D jamás se me ocurrió que también estén en esto..

Hace un tiempo leí la Guía del MIT sobre Lock Picking, considerado en algunos lugares como La Biblia del Lock Picking, aunque parece algo bastante básico: http://dl.dropbox.com/u/701655/lock%20picking.pdf

Nunca quise comprar las ganzúas, y no tengo ningún tipo de práctica con cerraduras reales, pero he salvado algunas situaciones (como evitar subir a buscar la llave al departamento), abriendo la puerta con alguna navaja de bolsillo. Sólo había que mover el pestillo con algo fino, pero a nadie se le había ocurrido :taptap:

Y los candados con combinación también son una tontería.. conociendo cómo son por dentro, se me ocurrió girar cada rueda suavemente hasta sentir algo diferente, y he abierto todos los que toqué. Eran todos de éstos, no como los del video de xray.

Imagen

En fin, los detesto, ahora voy a tener que comprarme las ganzúas..


Sólo una cosa, y ya que se abrió el tema. En Argentina el 80% de las cerraduras de casa son de este tipo, y no tengo idea cómo funcionan, y hasta donde me consta no se pueden abrir con ganzúas. Hay que darle dos vueltas de llave y aparentemente a los pestillos correctos. Hay que hacer bastante fuerza por lo que cualquier ganzúa se rompería fácilmente..

Eso sí, son extremadamente fáciles de copiar "a ojo", digamos, con una simple foto de mala calidad se puede tornear una copia.. Lamento no haber encontrado un diagrama mejor.. es que ni se cómo se llaman..
Spoiler
Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
28 Feb 2011 13:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ganzuas

Ezeqdb, de ese tipo es la cerradura de la puerta de casa de mis abuelos, y pese a ser muy antigua, en cuanto a cerradura dicen los cerrajeros que no se les ocurra cambiarla pues es bastante más segura que las actuales aunque cabe la posibilidad que calculen mas averias y mas dinero a largo plazo ellos también :elrisas:
La verdad es que como comentas, son duras de girar y no creo que sea posible con ganzua pero si copiando la llave pero claro hay que tener esa llave y teniendo llave para que copiarla :qmeparto
Always look on the bright side of life
28 Feb 2011 17:40 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Ganzuas

Supongo que el fundamento de esas cerraduras es parecido a las que yo llamo de discos. En lugar de tener que alinear unos pernos con la ganzúa, se trata de girar unos discos concretos que solo gira la llave con su forma determinada.
Nunca he probado unas de estas, pero me llevaría un buen rato hasta ver si se puede abrir y cómo.
01 Mar 2011 00:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ganzuas

valla tela a partir de ahora guardare mis linternas bajo almoada en vez de bajo llave . Con este tema pareceis mas peligrosos que una piraña en un videt :qmeparto
01 Mar 2011 01:21 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Ganzuas

namberguan escribió:valla tela a partir de ahora guardare mis linternas bajo almoada en vez de bajo llave . Con este tema pareceis mas peligrosos que una piraña en un videt :qmeparto
Tu fijate en las aficciones de los que por aqui escriben, linternas, navajas, ganzuas, como el proximo hilo sea de pasamontañas negros, vienen a por nosotros fijo.
Spoiler
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Mar 2011 21:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ganzuas

Y no te olvides de los kits de fupervibencia ( Sera para esconderse durante 72 horas ) :qmeparto
02 Mar 2011 02:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ganzuas

yavi_ escribió:Ezeqdb, de ese tipo es la cerradura de la puerta de casa de mis abuelos, y pese a ser muy antigua, en cuanto a cerradura dicen los cerrajeros que no se les ocurra cambiarla pues es bastante más segura que las actuales aunque cabe la posibilidad que calculen mas averias y mas dinero a largo plazo ellos también :elrisas:
+1 Es la que tengo yo en casa.
Precisamente tuve la suerte de que me montaran la última que les quedaba en el almacén y el cerrajero también
hizo referencia a que la conservara mientras pudiera, por los mismos motivos. (aunque puede que esto se lo diga a todos) :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Dic 2011 01:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

No hay que preocuparse por las ganzuas.Son de venta libre porque los manguis profesionales jamas las usan,son mas del estilo de los espias y detectives privados.
Los manguis usan:Hachas,mazas de obra,palancas,rotaflex,y los muy especializados:lanza termica y explosivos.
O sea: DESTROZAN SIN CONTEMPLACIONES TODO LO QUE SE LES PONE DELANTE.
Las únicas herramientas de robo no destructoras que conozco son los plasticos o radiografias que se emplean para abrir los pestillos de media vuelta(tambien llamados de resbalon) de las puertas. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Dic 2011 21:47 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Ganzuas

Como un dia os pare la policia y se encuentre en el maletero, linternas, ganzuas, navajas..., no me digais que no da que pensar... :comor:
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
09 Dic 2011 23:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

Por eso procuro no llevar nada llamativo en el maletero.Llevo una muy pequeña navaja que me costó 3 € en una gasolinera y que me hizo gracia porque es una mala (pero muy mala) copia de una spyderco,asi que no importaria demasiado que me la quitaran.
Tambien llevo una maglite 5D (con led terralux) que lleva un tailcap rompecristales puntiagudo.Esto tal vez podria quitarmelo algun policia quisquilloso,pero solo el tailcap y no la linterna entera.
Las cosas delicadas se deben llevar encima.La policia registra coches cuando les dá la gana,pero los bolsillos de una persona todavia se respetan,y espero que eso nunca cambie.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2011 22:01 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

stirner escribió:Por eso procuro no llevar nada llamativo en el maletero.Llevo una muy pequeña navaja que me costó 3 € en una gasolinera y que me hizo gracia porque es una mala (pero muy mala) copia de una spyderco,asi que no importaria demasiado que me la quitaran.
Tambien llevo una maglite 5D (con led terralux) que lleva un tailcap rompecristales puntiagudo.Esto tal vez podria quitarmelo algun policia quisquilloso,pero solo el tailcap y no la linterna entera.
Las cosas delicadas se deben llevar encima.La policia registra coches cuando les dá la gana,pero los bolsillos de una persona todavia se respetan,y espero que eso nunca cambie.
En mi pueblo te dice el policía que vacíes los bolsillos y si te niegas, te pega dos leches. Se conoce que vosotros los tenéis más amansados.

Yo tambien tengo el kit de dealextreme jejejeje

Por cierto

http://www.ganzuando.es/foro/
11 Dic 2011 22:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ganzuas

lololh escribió:
stirner escribió:Por eso procuro no llevar nada llamativo en el maletero.Llevo una muy pequeña navaja que me costó 3 € en una gasolinera y que me hizo gracia porque es una mala (pero muy mala) copia de una spyderco,asi que no importaria demasiado que me la quitaran.
Tambien llevo una maglite 5D (con led terralux) que lleva un tailcap rompecristales puntiagudo.Esto tal vez podria quitarmelo algun policia quisquilloso,pero solo el tailcap y no la linterna entera.
Las cosas delicadas se deben llevar encima.La policia registra coches cuando les dá la gana,pero los bolsillos de una persona todavia se respetan,y espero que eso nunca cambie.
En mi pueblo te dice el policía que vacíes los bolsillos y si te niegas, te pega dos leches. Se conoce que vosotros los tenéis más amansados.

Yo tambien tengo el kit de dealextreme jejejeje

Por cierto

http://www.ganzuando.es/foro/
Curioso foro hay que ser mañoso para pertenecer a el
Y como todo en la vida , si cae en malas manos :teeth:
( un cuchillo tambien e util y en malas manos :gaydude: )
12 Dic 2011 00:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

Muchas gracias por el enlace lololh,parece interesante.Si no es indiscreccion¿de donde eres?.Lo pregunto porque si voy por allí procuraré no llevar nada raro en los bolsillos.Aquí los registros personales son algo mas delicado que registrar un coche.En mi opinion,tambien registrar un coche deberia estar mas justificado que ahora. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2011 00:42 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

De nada, un placer. Yo soy de Ferrol, y me imagino que será que como aquí nació el Generalísimo te caen dos ostias en menos de nada.

Menos mal que ya peino alguna cana y ya no fumo canutos en los parques... Pero bueno, no me libro de que me paren en los controles y me registren el coche. Jode, pero es lo que hay. -Lo que usted diga agente- y a tomar viento
12 Dic 2011 10:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

Nunca he podido tragar las arbitrariedades de los agentes de policía(ni tampoco el maniqueísmo que algunos usan),tal vez porque tuve que sufrirlas de joven,pero creo que por desgracia la mayoria de la gente no entiende la labor policial de otra manera,aunque digan lo contrario para que no les molestemos los maniaticos de la libertad.
Aquí la policia autonomica me parece menos arbitraria que los otros cuerpos.Puede que sea solo por que son mas nuevos,no lo sé,aunque entre ellos también hay algunos aquejados de" deformación profesional".
En general espero que sigan así,o mejoren :roto2cafe:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2011 12:38 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

Aquí siempre vamos a peor. Yo me voy ir a vivir a una aldea, a media hora de mi pueblo(en coche), te compras una casa(vieja) con "lareira" y una finca de pm por cuatro perras. Ni policía, ni guardias, ni vecinos molestos... solo verde

Por cierto,

A mi también me gusta abrir los candados de combinación, los "tensas" un poco y luego ya se nota en el tacto cual es el diferente.

Me dedico al sector de la construcción y saber esas cosillas me ahorra muchos problemas.

Lo que si creo es que es un poco delicado llevar en le coche o encima el juego de ganzúas, creo que es mejor hacerse un tensador casero y una ganzúa genérica con una hoja de sierra. Los echamos en cualquier parte del coche y pasan mucho mas desapercibidos.

© ForoLinternas