FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Sólo reviews de linternas.

18 Jun 2015 09:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)


Imagen
REVIEW FENIX LD11:
LED/REFLECTOR: XP-G2 R5, Reflector liso.
BATERÍA: 1XAA; NiMH, alcalina, litio primario, 14500 Litio recargable.
MODOS: 4 Principales (Bajo/Medio/Alto/Turbo) + STROBO . Turbo sólo con 14500.
INTERFAZ: Interruptor trasero tipo "REVERSE"
FECHA: Junio 2015
DE INTERÉS: banggood.com / fenix web / luxlinternas.blogspot.com.es

PRESENTACIÓN


Mi primera linterna seria en formato AA fue una Fenix E11 (primera versión). En aquel entonces supuso un esfuerzo bastante importante su compra, percibí claramente la diferencia de calidad respecto a 2 modelos "**fire" que habían caído en mis manos.
Posteriormente me quedó bastante claro; Fenix es sinónimo de calidad extrema incluso dentro de las marcas que denominamos "Premium". El formato de linternas que emplea baterías AA, siempre ha sido mi preferido, aunque actualmente disfruto de linternas en formatos mayores, las AA siguen siendo mis predilectas, y en la mesilla es la única que pasa la noche, de viaje siempre una en la maleta (junto con otras por supuesto), para regalo o para prestar a alguien en casa, siempre son las prioritarias.

Además Fenix con sus AA siempre ha cuidado de ofrecer interfaces sencillas e intuitivas que no requieren de grandes explicaciones de uso. He intentado probar todos los modelos lanzados por la marca en 1XAA, para alguien que ha descubierto el poder del Litio es muy importante que Fenix por fin de forma oficial haga compatible el nuevo lanzamiento con baterías 14500 Litio recargable. Por supuesto las recomendadas como batería prioritaria siguen siendo las AA NiMH de calidad, además de poder emplearse Alcalinas, Litio Primario e incluso en este caso LiFePO.

Una de las pruebas que más interés del test de este modelo presenta para mi, será el rendimiento obtenido tanto con NiMh como con 14500. Fenix ha cuidado de ofrecer excesos en las potencia de sus 1XAA a cambio de muy buenos rendimientos,.. ¿Qué habrán pensado para esta LD11? ¿Afectará mucho al resultado el incluir la oferta de baterías 14500? ¿Qué tipo de regulación tendrá con Litio? .
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando abrimos el paquete no nos encontramos con ninguna sorpresa. Todo lo que esperamos de una linterna de la serie "LD" de Fenix está ahí. Un holster apropiado para el modelo en cordura fina, junto a un lanyard y par de Orings de repuesto. El Clip como es habitual en esta serie viene por defecto colocado en la linterna. Por supuesto un manual de instrucciones suficiente. La caja ya la veis, la habitual en Fenix, atractiva con mucha información exterior sobre el modelo Buena presentación.
Imagen

MEDIDAS, LA LINTERNA EN LA MANO, FOTOS DE GRUPO:

La Fenix LD11 es una linterna puramente EDC, se mantiene por debajo de los 10cm, concretamente he medido 98mm de longitud (aunque se indiquen 99 en el paquete), y sólo 21.5mm de diámetro. Tamaño y peso intermedio dentro de las 1XAA, el peso de 52gr. es correcto, tengamos en cuenta que Fenix ha fabricado esta linterna para darnos ocasión de utilizarla con Litio 14500 y ofrecer una salida constante de 300 lúmenes (al menos durante un cierto tiempo), y ellos saben lo que hacen, se necesita un mínimo de masa para ello.
Sienta bien en la mano, viene a ser un tamaño intermedio entre lo que es la LD12 y la LD09.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LA LINTERNA



Como siempre en esta sección, nada mejor para describir la linterna, que una buena selección de imágenes.
La Fenix LD11, al igual que sus compañeras LD09 y LD12, es pura calidad y atención al detalle en los acabados. Una linterna sencilla , bien terminada y con atención cada vez mayor a los pequeños detalles de diseño que tienen por si mismos todos una utilidad. Pongamos como ejemplo la sección de la cabeza ancheada dedicada al "engrave" de la marca y modelo, además de la función "anti-roll" que permite que la linterna no ruede en caso de que decidamos usarla sin clip, también nos permite si queremos una vez encendida realizar una especie de "twisty" para el manejo de modos de una forma relativamente cómoda.
Imagen
Imagen
El Clip de la LD11 que como ya indiqué viene colocado de serie, es plateado con extremos algo curvos para proteger el anodizado al colocar o retirar el mismo. El clip llega bastante próximo al extremo de la linterna lo que hace que su uso en la ropa sea bastante cómodo (no me gusta que la linterna sobresalga), aún así mi preferencia es siempre que el clip llegue justo al extremo.
La sujeción ofrecido por este tipo de Clip de Fenix en todos los modelos es muy fuerte (de las mayores que conozco) y aunque pueda dificultar una poco la colocación en un prenda de ropa gruesa, lo prefiero así, ofrece una muy alta seguridad en que la linterna no se caerá por accidente.
Imagen
Imagen
Imagen
Debido a la disposición del polo positivo si queremos usarla con baterías de Litio 14500, deberemos asegurarnos de que tienen tetón positivo sobresaliendo (baterías top button) o no habría contacto. En cuanto a longitud he probado una 14500 Nitecore y una 14500 Jetbeam y no hay problemas.
Imagen

LED/ BEAM


Fenix ha optado para este modelo por un XP-G2 perfectamente centrado en un reflector liso. Tenemos un tinte frío, más agradable que el de mi LD12 con una proyección muy similar, de hecho me parecen prácticamente iguales salvo por la pequeña variación en el tinte. Pensemos que los diámetros de reflector son los mismos en ambas , y que en la LD12 se ofertan 125 lúmenes en alta con NiMH mientras que en la LD11 estamos hablando de 130 lúmenes en alta con NiMH.
Imagen
Imagen
Imagen
A continuación gif animado en el que vemos la diferencia evidente entre el uso con NiMH 130 lúmenes y los 300 lúmenes que se ofrecen con una batería de Litio recargable 14500.
Imagen
Beams con batería 14500, no es mi batería favorita pero con algunas linternas las uso a veces. Las más habituales son la Skilhunt DS15, que además de indicación de bajo voltaje por led luminoso tiene también una gran regulación que no exprime la batería, si no que ofrece una linea bastante recta de 240 lúmenes, la Fenix LD11 ofrece 300 lúmenes, la Zebralight SC52 500 lúmenes, aunque debemos recordar que sólo durante el primer minuto, y por último he querido usar otra XP-G2, la Eagletac D25A clicky, de la cual desconozco valores oficiales para esta batería, aunque no es la recomendada y de hecho pierde la mayor parte de los modos con ella:
Imagen
Imagen
animación gif de las antedichas con 14500
La comparación ahora de la Fenix LD11 (reflector liso y XP-G2) usando baterías AA NiMH, frente a sus 3 compañeras Fenix, buena oportunidad para comparar combinaciones proyección de diferentes Leds y reflector o lente TIR: la Fenix LD12 con reflector liso y un XP-G2, frente a la Fenix E12 con una Lente TIR y led XP-E2, y la Fenix LD09 con Led XP-E2 y reflector Liso y Skilhunt DS15 con reflector y XM-L2.
Imagen
animación gif con NiMH


Para finalizar esta sección, animación con baterías AA NiMH de todas las linternas anteriores a unos 3 metros de una pared color crema. En la habitación algo de humo para ver más claramente la proyección. Fenix LD11, Fenix LD12, Fenix LD09, Fenix E12, EagTac D25A clicky, Zebralight SC52w, Skilhunt DS15.
Imagen
animación gif con NiMH



INTERFAZ

1. Controlamos la linterna con un interruptor trasero. El interruptor es de tipo "reverse", lo que quiere decir que para el encendido debe ser presionado hasta el fondo, carecemos por tanto de encendido momentáneo.
2. La linterna encenderá siempre en modo bajo, carece de memoria. Una vez encendida mediante pulsaciones parciales cambiamos de modo en sentido ascendente: Bajo/Medio/Alto /Strobo /Bajo/Medio..... Carece de memoria para que podamos evitar tener que pasar por el Strobo, que forma parte de la secuencia principal. Siempre podremos utilizar cualquiera de los modos principales sin tener que pasar por el strobo.

RUNTIME/RENDIMIENTO

Tenemos 3 o 4 modos según empleemos baterías de Litio 14500 u otras de menos voltaje (NiMH, alcalinas,...). El modo Turbo de 300 lúmenes sólo estará presente si empleamos el Litio 14500, los otros 3 modos con un muy buen reparto se supone están disponibles tanto con Litio como con el resto de químicas y además no se hace referencia alguna a variaciones entre los lúmenes producidos con diferentes químicas. Ver la imagen de valores oficiales sacada de la parte posterior de la caja de la linterna.
Con Fenix siempre coinciden los valores propuestos en lúmenes con mi percepción visual, además en este caso y tratándose de valores medios y bajos a los que estoy muy acostumbrado y de los que tengo gran cantidad de referencias en cuanto a diferentes reflectores, leds, etc. Estoy 100% de acuerdo con esos valores incluyendo los 300 lúmenes del modo turbo producidos.
Imagen
valores oficiales FENIX


Como esperaba de una Fenix, la linterna no sólo puede usar Litio sino que está diseñada para hacerlo, que la experiencia de usarlo resulte cómoda, regulación adecuada y sin excesos de potencia. Cuando Fenix hace algo como esto se nota que lo ha pensado bien y lo ha trabajado. En la siguiente tabla elaborada con datos obtenidos por mi mediante "ceilling bounce", tomo como referencia de valor "100%" el obtenido en el modo más alto utilizando baterías NiMH que equivale a 130 lúmenes, vemos como ciertamente, cuando empleamos Litio el reparto de modos se mantiene muy correcto y parejo al que se obtiene al utilizar otras químicas, haciendo que la LD11 pueda utilizarse como EDC diaria sin mayores problemas. Vemos luego además que por supuesto cuenta con protección para evitar que por error descarguemos demasiado nuestra batería de Litio.


Imagen
Para elaborar la siguiente gráfica de runtime de la Fenix LD11, he utilizado una batería Nitecore 14500 de 3.7 V y una batería NiMH recargable Eneloop 2400mA. La prueba se ha realizado sin interrupciones y con la asistencia de un pequeño ventilador para facilitar la refrigeración (estamos con una temperatura ambiente próxima a los 30ºC).
Muy contento con lo que ha conseguido Fénix: Por una parte tenemos una linterna en la que mantienen una notable eficiencia usando NiMH (en otros modelos que implementan el uso de 14500 , los rendimientos en runtime se ven muy mermados al usar baterías NiMH, aquí siguen siendo muy buenos), se indica un runtime ANSI NEMA FL1 para el modo alto con NiMH de 2 horas y he conseguido un valor muy aproximado (incluso ligeramente mayor).
Con Litio la hazaña no es menor, 30 minutos de línea absolutamente plana con 300 lúmenes, se produce una bajada entonces hasta el modo medio de 50 lúmenes, en el que nos mantenemos durante unos 50 minutos más. Tras 1h 18 minutos se produce el descenso al modo bajo (recordándonos la inminente necesidad de sustituir ya mismo nuestra batería), he esperado unos 3 o 4 minutos y he querido comprobar el voltaje, era de 3.25 V.
Como curiosidad podéis comprobar en la review (viendo su gráfica de runtime) de la FENIX LD09 ( que monta un XP-E2) , que la diferencia de eficiencia con este XP-G2 de la LD11 utilizando baterías NiMH es bastante notable a favor de esta última. Ambas tienen una potencia en alto de 130 lúmenes con esa batería.
Imagen

CONCLUSIONES


La Fenix LD11:
Como vemos Fenix se ha tomado en serio fabricar una linterna apta para funcionar con baterías 14500 sin renunciar a nada de los que tiene acostumbrados. ¿A que me tiene acostrumbrado Fenix?:
1.- Lo primero a encontrarme con materiales y acabados de primera calidad, en el Led, centrado del mismo, anodizado, calidad de roscas, Oring, knurling y clip útiles realmente para una función más allá de la estética,....
2.- Acompañarse de los extras estrictamente necesarios, me refiero a la funda perfecta en medidas para el modelo, un lanyard que muchas veces uso más que la funda en modelos compactos,.... Para mi es especialmente importante el clip de la serie LD de Fenix, fiable y fuerte donde los haya.
3.- Han tenido la suficiente tranquilidad para centrarse en un linterna que puedas usar con 14500 con raciocinio del tamaño y posibilidades del formato de batería, o sea que no se exceden en los números y resulta una linterna equilibrada en potencia, que tanto con NiMH como con 14500 mantiene los modos en el mismo equilibrio.
4.- En un principio veía con buenos ojos este modelo si pensabas usarlo al menos con cierta frecuencia con 14500, pero si no era el caso, la mejor opción por precio y tamaño pensaba que era la LD09 (gran opción), de todos modos a misma potencia podemos ver que la eficiencia de este XP-G2 parece compensar con casi media hora más de runtime con NiMH en modo alto.
5.- En este caso no criticaré nada, la linterna se ha diseñado para lo que se ha diseñado y se ha hecho muy bien. Si tuviese que cambiar algo (eso ya es apreciación y gustos), no os voy a ocultar que los "reverse Clicky" no son precisamente mis interruptores preferidos, y la interfaz que nos proporcionan no es mi favorita, una lástima que no se haya Fenix decidido por un interruptor de tipo "forward", se incrementaría supongo que un poco el tamaño pero para mi es preferible disponer de encendido momentáneo en este formato.

Imagen
:respeto:
Última edición por Trevilux el 18 Jun 2015 10:05, editado 5 veces en total.
18 Jun 2015 09:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

2 Cuestiones sobre esta review y sobre la linterna:
- Respecto a la presentación gráfica estoy teniendo dificultades para trasladar exactamente la presentación que creo en el Blog a este foro, los "idiomas" son distintos en ambas plataformas y no consigo arreglar la cuestión de las miniaturas y que al clicar sobre ellas se abra la imagen completa. Si alguien puede darme alguna indicación por privado (este no es el lugar, ya lo sé) o en otro hilo lo agradecería.
- Cuestiones sobre alguna posible oferta sobre este modelo, preguntar por favor por privado.

Gracias a todos
18 Jun 2015 11:22 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Cada review que sacas, supera a la anterior, enhorabuena, de verdad, da gusto verlas :aplauso: :aplauso: .

Con respecto a al linterna está muy bien, pero a estas alturas creo que peca de "conservadora" con los lúmenes que ofrece con 14500, y también se hecha de menos la memoria de modos, al menos para mi es importante no tener que andar cambiando de modo cada vez que la enciendes, por ejemplo si estas en exteriores y la necesitas usar en un modo alto.

Por lo demás se ve muy robusta y con mucha calidad.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
18 Jun 2015 13:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Trevilux escribió:2 Cuestiones sobre esta review y sobre la linterna:
- Respecto a la presentación gráfica estoy teniendo dificultades para trasladar exactamente la presentación que creo en el Blog a este foro, los "idiomas" son distintos en ambas plataformas y no consigo arreglar la cuestión de las miniaturas y que al clicar sobre ellas se abra la imagen completa. Si alguien puede darme alguna indicación por privado (este no es el lugar, ya lo sé) o en otro hilo lo agradecería.
Privado enviado :D

Ya cuando tenga tiempo de leer la review completa comento. Saludos!
18 Jun 2015 20:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

UPz escribió:
Trevilux escribió:2 Cuestiones sobre esta review y sobre la linterna:
- Respecto a la presentación gráfica estoy teniendo dificultades para trasladar exactamente la presentación que creo en el Blog a este foro, los "idiomas" son distintos en ambas plataformas y no consigo arreglar la cuestión de las miniaturas y que al clicar sobre ellas se abra la imagen completa. Si alguien puede darme alguna indicación por privado (este no es el lugar, ya lo sé) o en otro hilo lo agradecería.
Privado enviado :D

Ya cuando tenga tiempo de leer la review completa comento. Saludos!
Muchas gracias por el dato!.
:respeto:
iluminatrix escribió:Cada review que sacas, supera a la anterior, enhorabuena, de verdad, da gusto verlas :aplauso: :aplauso: .

Con respecto a al linterna está muy bien, pero a estas alturas creo que peca de "conservadora" con los lúmenes que ofrece con 14500, y también se hecha de menos la memoria de modos, al menos para mi es importante no tener que andar cambiando de modo cada vez que la enciendes, por ejemplo si estas en exteriores y la necesitas usar en un modo alto.

Por lo demás se ve muy robusta y con mucha calidad.
Muchas gracias por comentar compi!! :respeto:
19 Jun 2015 00:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Estupenda revisión, cada día mejor, la linterna está bien, por supuesto calidad fenix, pero no tener memoria y la escasez de lúmenes la lastran un poco.

Un saludo. :abrazo:
19 Jun 2015 07:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, cada día mejor, la linterna está bien, por supuesto calidad fenix, pero no tener memoria y la escasez de lúmenes la lastran un poco.

Un saludo. :abrazo:
Hola miguel, gracias por pasarte!!!
La verdad es que un poco de razón, llevas, no tanto por lo que sacan de la 14500, estoy contento con eso. Las baterías de Litio en este formato si obviamos las reviews, prácticamente sólo las uso para "uso real" en la DS15 y ahora en esta LD11, me siento cómodo con ellas porque no se les exige demasiado.
Pero en cuanto al NiMH, aunque la regulación para los 130 lúmenes no está nada mal, tal vez sea hora de que Fenix arriesgue un poco más en sus modelos 1xAA en cuanto a la potencia máxima que ofrecen con NiMH, aunque sea en forma de Turbo con step, ahora mismo otras marcas han avanzado mucho en ello (aunque sea, que quede claro con curvas para nada "planas").
:abrazo:
19 Jun 2015 07:54 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Muy buena revisión Trevilux, :aplauso: :aplauso: :aplauso: yo la tengo, y para el uso que yo le doy, es perfecta.
19 Jun 2015 14:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Buena review. :respeto:

Tiene buena pinta, pero podrian haberle metido un pelin mas de tralla no? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Jun 2015 17:04 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Gracias una vez más por una interesante y completa revisión, colega, es muy útil para querer decidirnos por los modelos que nos llaman la atención.

Al fin Fenix se “puso las pilas” y nos dio una linterna AA con opción de 14500, un poco tarde pero al menos lo hizo. Yo tengo la LD10 y la uso con un filtro rojo como luz trasera de mi bicicleta. Maldita sea, ahora me van a dar ganas de cambiarla por ésta.

Me parece genial que el reparto de modos sea tan parejo con ambas químicas y que el Turbo solo opere con el Li-Ion. Por lo visto en Fenix se trabajaron bastante bien el diseño de este modelo. Quisiera ver a futuro un modelo con memoria, ya que me parece bastante útil según el uso que uno le dé.

Espero resistir la tentación y no terminar comprándome una. No la necesito, ya tengo varias, no, no, nooo... :roto2gaydude:
26 Jun 2015 18:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Muy interesante el modelo... no porque ofrezca grandes cambios estéticos con respecto a los otros de la gama LD para AA's, pero si por la nueva compatibilidad de baterías 14500.
Hace ya varios años que, en las encuestas que Fenix realiza sobre la satisfacción de los clientes con sus productos, en el último apartado siempre intentaba explicar que uno de los puntos flacos de la marca era la falta de productos realmente compatibles con 14500 y 16340. Parece que Fenix ha escuchado y ya tenemos dos modelos aptos para baterías Li-Ion pequeñas, primero la PD22UE, luego la PD25 y ahora esta LD11.

La linterna se me hace algo grande y voluminosa, pero conociendo la calidad de la marca estoy seguro de que esos dos "reproches" mios serán dos virtudes para otros.
La review, para quitarse el sombrero como de costumbre.
27 Jun 2015 07:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Teobaldo escribió:Gracias una vez más por una interesante y completa revisión, colega, es muy útil para querer decidirnos por los modelos que nos llaman la atención.

Al fin Fenix se “puso las pilas” y nos dio una linterna AA con opción de 14500, un poco tarde pero al menos lo hizo. Yo tengo la LD10 y la uso con un filtro rojo como luz trasera de mi bicicleta. Maldita sea, ahora me van a dar ganas de cambiarla por ésta.

Me parece genial que el reparto de modos sea tan parejo con ambas químicas y que el Turbo solo opere con el Li-Ion. Por lo visto en Fenix se trabajaron bastante bien el diseño de este modelo. Quisiera ver a futuro un modelo con memoria, ya que me parece bastante útil según el uso que uno le dé.

Espero resistir la tentación y no terminar comprándome una. No la necesito, ya tengo varias, no, no, nooo... :roto2gaydude:
(¿seguro que no la necesitas?.....ja,ja. ) Gracias por pasarte :abrazo:

UPz escribió:Muy interesante el modelo... no porque ofrezca grandes cambios estéticos con respecto a los otros de la gama LD para AA's, pero si por la nueva compatibilidad de baterías 14500.
Hace ya varios años que, en las encuestas que Fenix realiza sobre la satisfacción de los clientes con sus productos, en el último apartado siempre intentaba explicar que uno de los puntos flacos de la marca era la falta de productos realmente compatibles con 14500 y 16340. Parece que Fenix ha escuchado y ya tenemos dos modelos aptos para baterías Li-Ion pequeñas, primero la PD22UE, luego la PD25 y ahora esta LD11.

La linterna se me hace algo grande y voluminosa, pero conociendo la calidad de la marca estoy seguro de que esos dos "reproches" mios serán dos virtudes para otros.
La review, para quitarse el sombrero como de costumbre.
Sobre el tamaño, quiero suponer que han querido ofrecerle la suficiente masa para que esos 30 minutos planos a 300 lúmenes sean sostenibles (sostenibles en la mano me refiero sin molestias excesivas de calor). No es que sea grande (es más pequeña que la LD12), pero te reconozco que una vez que has tenido la LD09 en la mano, apetece que todas las LD de AA fuesen de ese tamaño, la LD09 se pierde en el bolsillo y esta no, aunque como bien dices para algunos quizá sea una virtud (el que no se pierda en el bolsillo...para mi, no que conste)

Un saludo y gracias por pasarte a comentar!!
15 Jul 2015 01:21 por XiFangBaiHu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ago 2014

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Me ha encantado tu review.

Tengo la LD12 y este fin de semana me he hecho con la LD11 (probablemente caiga en un futuro no muy lejano la LD09), me gustan las linternas con baterías comunes AA (sobretodo) y AAA (y mejor si te admite baterías más potentes... pero eso es un plus, para mí no es una prioridad) y me refiero a linternas EDC, si la necesitas para algo más exclusivo habrá que ajustar la búsqueda.

Las únicas pegas que le he visto a la LD11 es la ausencia de memoria y al principio se me hizo extraño el tipo de pulsación, distinta a la LD12 (a la que estaba acostumbrado), sin embargo el acceso al modo estroboscópico se me hace más sencillo con la LD11 (y era una de las razones que me impulsaron a adquirirla), el diseño más cuidado como bien has comentado, y el tamaño algo más ajustado, que no me parece ni una ventaja ni un defecto, ya que a mí me resulta igual de cómoda y quizá en el bolsillo se nota menos...

Lo cierto es que la LD11 no me parece un modelo inferior a la LD12 (más bien diría similar, tanto en prestaciones como en calidad) y sin embargo es algo más económica (¿el menor tamaño? en muchos casos esto no es razón para economizar sino todo lo contrario...)

¿Qué opinión te merece la LD11 sobre la LD12? un saludo
16 Jul 2015 10:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD11 (XP-G2, 14500/AA)

Hola XiFangBaiHu;
Por comodidad en el bolsillo prefiero la LD11 a la LD12, pero si te soy sincero el modelo que más llevo en el bolsillo de Fenix es la LD09, el motivo, sin duda la evidente diferencia de tamaño con las otras 2 que comentas.
En cuanto a materiales y demás , está claro que no es que haya una diferencia de gama entre ambas, pero sin duda una interfaz más sencilla, es la que marca la diferencia entre LD11 y LD12. El único interruptor de la LD11 y que además sea de tipo "reverse" y por tanto no permita el encendido momentáneo para mi la hacen estar un poco por debajo. Por otra parte, como confío bastante en las Fenix, y en que si implementan el uso oficial de baterías 14500, es porque han tenido cuidado con que el uso de la batería sea bastante seguro para nosotros, en ocasiones la saco con 14500 y la diferencia de entre 130 y 300 lúmenes es evidente. Otra ventaja que hace que a veces la LD11 esté en mi mesilla de noche es la posibilidad del tailstand que en linternas AA y AAA lo valoro mucho, no me sirve en la mesilla de noche una linterna que no pueda usar en modo vela.

Las 3 "LD" AA de Fenix que comento, tienen sus pequeñas cosillas diferenciadoras (interfaz, tailstand, memoria o no de modos, tipo de baterías), según el uso preferente que queramos nos decidimos por una u otra, pero todas son ante todo AA muy fiables y robustas, para mi más que las EagleTac, o Nitecore o Sunwayman en estos formatos AA. Lo único que espero es que Fenix en el futuro trabaje un poco más las opciones de interfaz de estos modelos, como hacen otras marcas punteras en ese aspecto como las explorer de Nitecore o la interfaz de la D25A clicky de EagleTac.
cron

© ForoLinternas