pepinfaxera escribió:pepepotamo escribió:la opcion DESCARGAr podría utilizarse con pilas ni-NH que no sean recargables? o sea descargar una pila normal
No lo he comprobado pero, recuerdo haber leído que si.
Algún día probaré una cara y una de las de Mercadona que las vende a menos de 20 céntimos € la unidad, solo para ver si merece la pena pagar 6 o mas € el pak de 4 cuando por ese precio se pueden comprar 8 packs.
Pero esa prueba, creo no la haré con el OPUS ya que estoy esperando que salga el
SKYRC MC3000 Ver información
: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9332 .
En el siguiente enlace, puedes ver alguno de mis cargadores, (no todos)
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 39#p160339 , aunque, estos ya no los tengo todos, El Xtar y el D2 ya los he vendido.
Saludos.
Bueno, la cuestión de si crees que vale o no la pena pagar 6 o 7 euros por un pack de 4 baterías buenas (digamos Litio primario no recargable) o unas mercadona de 80 céntimos:
Veamos (1ª gráfica) la linea azul, es la de una Energizer Lithium que anda por esos precios que comentas. La linea gris (que como ves es bastante triste) es la que ofrece una Alkalina Duracell Procell que podrías conseguir el pack de cuatro por unos 1,60 o 2 €. Ahora bien la Mercadona (mira la tabla con el runtime al 10% la Mercadona Premio que es esa de 20 céntimos) es peor que la de Duracelll que es muchísimo peor, que la de las buenas de verdad no recargables (Litio primario).
1. La cuestión es esta, estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por las diferencias de rendimiento (oye, si en 2 horas alguien está dispuesto a cambiar las pilas 5 veces porque salen 8 veces más baratas y compensa, pues cosas de cada uno, yo creo que no merece la pena).
2. No olvidemos que, tal vez las alcalinas malas arrojen resultados buenos sobre cuanta energía almacenen, tal vez 2200mA o más,... pero luego si no tienen que soltarlo en 20 horas (digamos en un modo bajísismo de 10 lúmenes), si no que en 1 o 2 horas de un modo más o menos alto, pues realmente de esos 2000 y pico mA se aprovecha la cuarta parte porque no es capaz de soltar esa intensidades de descarga.
3. No todo es runtime sino seguridad. En tercer lugar muestro una imagen tomada hace pocas semanas, es mía, la del centro es una de las baterías que comentan (de 20 céntimos). Puedes ver la fecha de caducidad (2019) y estuvo ahí apoyada unos 4 o 5 días y luego me fijé, eso ya me ha pasado dentro de alguna linterna "imagínate que gracia".... no merece la pena. Nunca merece la pena alcalina en una linterna salvo que sea una linterna de 1 euro de los chinos.
Para uso normal lo mejor y más rentable y seguro NiMH de calidad. Para emergencia, coche , o lo que se quiera se pueden tener algunas Litio primario.