yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

11 Jun 2015 16:47 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

gracias por tu amplia y detallada información.

las baterias que tengo AA y AAA todas superan los 800mah de carga.

las ultimas AA que compre son las TRONIC del LIDL que marcan 2300 mAh y el cargador me da 2175 mAh, creo que esta bastante bien.

me queda por probar el test de carga con las ultrafire, tengo 2 negras,4 rojas y 1 samsung de un portatil que saque de la bateria que es la que mas capacidad tiene sin duda, pero aun no he realizado las pruebas, ya que hacer el test de carga lleva cerca de 9h, lo puse esta mañana a las 10 y esta en la carga final y aun no termine, así que hay que echarle un día a cada comprobación de este tipo no es rápido.

no sabia que el cargador hacia tanto ruido, me refiero a que se activa el ventilador interior, el cual me da que no tendrá una vida útil muy larga, debido a que esta casi siempre encendido y eso que aun no hace calor de verano y las pilas solo están templadas.

tengo otras AA que son antiguas marca "H+H" marcaban 2400 mAh en la funda y la que mas da son 1381 mAh, para entretenerme ahora les pego la carga real en la funda de cada pila, imagino que esa carga con el deterioro de la pila ira a menos con el tiempo, estas AA tienen mas de 6 años minimo.
11 Jun 2015 17:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Las AAA yo no te recomiendo cargarlas a mas de 500mA, te lo digo porque alguna vez las he cargado a 1A y salen ya tibias, en cambio he tenido de litio IMR en formato 18350 y no pasan de estar templadas, su resistencia interna es baja y no se calientan, pese a ello tampoco es recomendable a 1A.
Always look on the bright side of life
11 Jun 2015 19:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:Aún no he realizado las pruebas, ya que hacer el test de carga lleva cerca de 9 horas, lo puse esta mañana a las 10 y esta en la carga final y aun no termine, así que hay que echarle un día a cada comprobación de este tipo no es rápido.
En CHARGE TEST, concluida la segunda fase, "la de descarga" pulsas la tecla DISPLAY varias veces veras los distintos parámetros, entre ellos el de mAh que es la capacidad de la batería.
Por tanto, no tienes que esperar que concluya la tercera fase para ver la capacidad. Las de Li-ión incluso puedes detener la carga y volver a cargarla en otro momento.
Por cierto que, como te dijo : yavi_ no es una regla de tres, a intensidades menores de descarga la capacidad es mayor, y a intensidades mas altas pues unas flaquean mas que otras.
Y esto lo he comprobado, el OPUS indica distinta capacidad de una batería de hacer el TEST a 1000mA que de hacerlo a 500mA.
Saludos.
11 Jun 2015 20:02 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepinfaxera escribió:
pepepotamo escribió:Aún no he realizado las pruebas, ya que hacer el test de carga lleva cerca de 9 horas, lo puse esta mañana a las 10 y esta en la carga final y aun no termine, así que hay que echarle un día a cada comprobación de este tipo no es rápido.
En CHARGE TEST, concluida la segunda fase, "la de descarga" pulsas la tecla DISPLAY varias veces veras los distintos parámetros, entre ellos el de mAh que es la capacidad de la batería.
Por tanto, no tienes que esperar que concluya la tercera fase para ver la capacidad. Las de Li-ión incluso puedes detener la carga y volver a cargarla en otro momento.
Por cierto que, como te dijo : yavi_ no es una regla de tres, a intensidades menores de descarga la capacidad es mayor, y a intensidades mas altas pues unas flaquean mas que otras.
Y esto lo he comprobado, el OPUS indica distinta capacidad de una batería de hacer el TEST a 1000mA que de hacerlo a 500mA.
Saludos.

automáticamente muestra la capacidad cuando termina la descarga, va rápido al final he probado 2 ultrafire de las negras esas que anuncian "4000 mAh", pues una me da 1290 mAh y la otra 1030 mAh, el test estaba hecho a 1000 mAh de carga, y como sospechaba la samsung que saque del portatil da 2039 mAh...las dobla y las parte vamos :D

las 2 ultrafire son una caca de vaca, aun me quedan ultra rojas...que esa sospecho que aun tienen menos carga que las negras.
12 Jun 2015 12:08 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

AAA Energy TRONIC de "900 mAh" me marca sobre 594 mAh - estas tendran mas de 10 años. :culo:

AAA Energy TRONIC de "950mAh" ECO me marca 836 mAh - estas tendran 1 mes.

seguiremos informando. :silbando:

las estoy cargando a 500 mAh
12 Jun 2015 17:00 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

4 pilas AA RENERGY "2100 mAh" color Azules

1: 463 mAh
2: 562 mAh
3: 1079 mAh
4: 699 mAh

cargadas a 500 mAh

estas pilas me han salido excepcionales, no se cuanto serian su carga real cuando las compre (hara 15 años) :D pero ahora los valores que marca son los mostrados.

curioso la disparidad de unas a otras en el deterioro, habiendole dados a todas el mismo trato y uso.

cual es el minimo mAh para tirarlas?
12 Jun 2015 18:01 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

la opcion DESCARGAr podria utilizarse con pilas ni-NH que no sean recargables? o sea descargar una pila normal
12 Jun 2015 20:12 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

el proximo 22 hay de nuevo pilas en el LIDL, pero esta vez no son las ECO y valen igual que las ECO

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?a ... l&id=30653
13 Jun 2015 00:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:...
estas pilas me han salido excepcionales, no se cuanto serian su carga real cuando las compre (hara 15 años) :D pero ahora los valores que marca son los mostrados.

curioso la disparidad de unas a otras en el deterioro, habiendole dados a todas el mismo trato y uso.
...
El cargador no tiene una opción "refresh" o algo parecido? Lo que hace es hacerle varios ciclos de carga y descarga para recuperarlas. Dicen que las deja "casi nuevas". Nunca he tenido ninguno que la tenga... (puede ser que el B6 "fake" la tenga, si tiene nunca la he usado...)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jun 2015 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Antiparanoico, cariño, si después de 15 años crees que te las va a dejar nuevas... :roto2:

Yo sigo a lo mío, pero la mosca que tengo detrás de la oreja con las Tronic es cada día más gorda :contrato: . Ahora mismo, más que una mosca, parece un perodáctilo... :silbando: (O sea, que me parecen una porquería de pilas...). :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jun 2015 01:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:4 pilas AA RENERGY "2100 mAh" color Azules

cual es el minimo mAh para tirarlas?
Pues ya, porque me imagino que, además de estar a un cuarto de su capacidad, la carga seguramente se te irá en un santi-amén... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jun 2015 02:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:la opcion DESCARGAr podría utilizarse con pilas ni-NH que no sean recargables? o sea descargar una pila normal
No lo he comprobado pero, recuerdo haber leído que si.
Algún día probaré una cara y una de las de Mercadona que las vende a menos de 20 céntimos € la unidad, solo para ver si merece la pena pagar 6 o mas € el pak de 4 cuando por ese precio se pueden comprar 8 packs.
Pero esa prueba, creo no la haré con el OPUS ya que estoy esperando que salga el SKYRC MC3000 Ver información : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9332 .
En el siguiente enlace, puedes ver alguno de mis cargadores, (no todos) http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 39#p160339 , aunque, estos ya no los tengo todos, El Xtar y el D2 ya los he vendido.
Saludos.
13 Jun 2015 03:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:Esta mañana me llego el cargador OPUS BT-C3100 C V2.2 ...
He cargado para probar 4 pilas baterías , en el cargador ponia 4.2v full la puse en el tester y me daban un voltaje de 4,14 lo maximo que he conseguido, con los otros cargadores nunca pase de 4,11
pepepotamo escribió:. Por cierto sigo sin conseguir cargarla a 4,20V el cargador dice eso, pero el tester se queda en 4,14V o 4,15V la samsung esta desprotegida y ni aun así.
stirner escribió:
pepepotamo escribió:19 Abr 2015 19:38 en Cargadores Recomendados .....
¿ Cargara las 18650 hasta 4,20v no? ya que no consigo pasar de 4,11 con estos baratos que tengo
stirner, 19 Abr 2015 19:45 en Cargadores Recomendados
Olvida lo de cargar hasta 4,2. Todos le hemos dado importancia al empezar en esto para descubrir luego que es mucho mejor que cargue a 4,1.la diferencia en runtime es inapreciable y la vida util de la bateria aumenta mucho.Nombre de la Página Web
13 Jun 2015 09:05 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pues las las ultrafire roja de "3000mah" no les va el modo "cargue test" cuando llegan al tope de carga aparece "null" las vuelvo a poner y bajo la carga a 500 mah lo estaba haciendo a 1000, y en descargar tb sale "null" en dos de ellas, y estan bien no estan malas las pilas.
13 Jun 2015 09:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepinfaxera escribió:
pepepotamo escribió:la opcion DESCARGAr podría utilizarse con pilas ni-NH que no sean recargables? o sea descargar una pila normal
No lo he comprobado pero, recuerdo haber leído que si.
Algún día probaré una cara y una de las de Mercadona que las vende a menos de 20 céntimos € la unidad, solo para ver si merece la pena pagar 6 o mas € el pak de 4 cuando por ese precio se pueden comprar 8 packs.
Pero esa prueba, creo no la haré con el OPUS ya que estoy esperando que salga el SKYRC MC3000 Ver información : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9332 .
En el siguiente enlace, puedes ver alguno de mis cargadores, (no todos) http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 39#p160339 , aunque, estos ya no los tengo todos, El Xtar y el D2 ya los he vendido.
Saludos.
Bueno, la cuestión de si crees que vale o no la pena pagar 6 o 7 euros por un pack de 4 baterías buenas (digamos Litio primario no recargable) o unas mercadona de 80 céntimos:
Veamos (1ª gráfica) la linea azul, es la de una Energizer Lithium que anda por esos precios que comentas. La linea gris (que como ves es bastante triste) es la que ofrece una Alkalina Duracell Procell que podrías conseguir el pack de cuatro por unos 1,60 o 2 €. Ahora bien la Mercadona (mira la tabla con el runtime al 10% la Mercadona Premio que es esa de 20 céntimos) es peor que la de Duracelll que es muchísimo peor, que la de las buenas de verdad no recargables (Litio primario).

1. La cuestión es esta, estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por las diferencias de rendimiento (oye, si en 2 horas alguien está dispuesto a cambiar las pilas 5 veces porque salen 8 veces más baratas y compensa, pues cosas de cada uno, yo creo que no merece la pena).
2. No olvidemos que, tal vez las alcalinas malas arrojen resultados buenos sobre cuanta energía almacenen, tal vez 2200mA o más,... pero luego si no tienen que soltarlo en 20 horas (digamos en un modo bajísismo de 10 lúmenes), si no que en 1 o 2 horas de un modo más o menos alto, pues realmente de esos 2000 y pico mA se aprovecha la cuarta parte porque no es capaz de soltar esa intensidades de descarga.
3. No todo es runtime sino seguridad. En tercer lugar muestro una imagen tomada hace pocas semanas, es mía, la del centro es una de las baterías que comentan (de 20 céntimos). Puedes ver la fecha de caducidad (2019) y estuvo ahí apoyada unos 4 o 5 días y luego me fijé, eso ya me ha pasado dentro de alguna linterna "imagínate que gracia".... no merece la pena. Nunca merece la pena alcalina en una linterna salvo que sea una linterna de 1 euro de los chinos.

Para uso normal lo mejor y más rentable y seguro NiMH de calidad. Para emergencia, coche , o lo que se quiera se pueden tener algunas Litio primario.

Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Trevilux el 13 Jun 2015 09:53, editado 1 vez en total.
13 Jun 2015 09:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:pues las las ultrafire roja de "3000mah" no les va el modo "cargue test" cuando llegan al tope de carga aparece "null" las vuelvo a poner y bajo la carga a 500 mah lo estaba haciendo a 1000, y en descargar tb sale "null" en dos de ellas, y estan bien no estan malas las pilas.
¿Como puedes asegurar que las baterías están bien?
Si comparas en uso una de esas con una batería decente una sanyo o panasonic fiable en una misma linterna ¿hay diferencias considerables de runtime?
13 Jun 2015 10:25 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:pues las las ultrafire roja de "3000mah" no les va el modo "cargue test" cuando llegan al tope de carga aparece "null" las vuelvo a poner y bajo la carga a 500 mah lo estaba haciendo a 1000, y en descargar tb sale "null" en dos de ellas, y estan bien no estan malas las pilas.


les he quitado la proteccion y ahora si van bien a ver que cifra arroja estas rojas pendejas que se anuncian a 3000 mah :D
13 Jun 2015 11:10 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepitogrito escribió:
pepepotamo escribió:4 pilas AA RENERGY "2100 mAh" color Azules

cual es el minimo mAh para tirarlas?
Pues ya, porque me imagino que, además de estar a un cuarto de su capacidad, la carga seguramente se te irá en un santi-amén... :cejas:

segun para lo que la usas si le pongos 2 al raton me dura meses,
13 Jun 2015 11:12 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepitogrito escribió:Antiparanoico, cariño, si después de 15 años crees que te las va a dejar nuevas... :roto2:

Yo sigo a lo mío, pero la mosca que tengo detrás de la oreja con las Tronic es cada día más gorda :contrato: . Ahora mismo, más que una mosca, parece un perodáctilo... :silbando: (O sea, que me parecen una porquería de pilas...). :roto2qtemeto:

en que te basas para tal afirmacion, yo tengo una TRONIC que no son las ECO y llevo con ellas cerca de 8 años minimo AAA y de los "900 mah" que anunciaban aun me dan 600
13 Jun 2015 12:19 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Imagen





el slot 4 el de 969 ahm lo puse a 500 mah de carga, unas patatas de pilas...ahora son azules tras quitarle el forro rojo, "3000 mah" asi se la chupa la antorcha de 7 led en 1 h esc :sisi1: asa

© ForoLinternas