JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Sólo reviews de linternas.

26 Feb 2011 01:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

La JetBeam rrt-0 R5 es una linterna de bolsillo muy bién diseñada, servida por un led XP-G R5 y con un elegante anodizado. El cuerpo es de aluminio de grado militar y el bisel y el anillo regulador de acero.

Imagen

El tamaño oscila entre los 97mm en versión CR123A y los 115mm en la AA/14500, asi como 25,4mm de ancho en la cabeza. Pesa unos buenos 86g sin batería. Es resistente al agua estandar IPX-8 y resistente a caidas estandar US MIL-STD-810F.

Tiene una serie de carácteristicas que la hacen destacar:

- Nuevo sistema de control de potencia con un anillo magnético que permite regular a voluntad el brillo de 0,003 lumens a 255. Sin pasos intermedios.
- Unos acabados de una calidad superior a lo acostumbrado (y eso que Fenix me ha acostumbrado muy mal)
- Versatilidad en el uso de baterías: Acepta AA alcalinas, AA L91 de lítio, AA NIMH, 14500 de lítio, CR123A y RCR123.
- Potencia. 255 lumens con una sola batería pequeña es, cuanto menos, notable.

Para mí, que siempre me ha costado el cambiar a baterias exóticas más alla de las clásicas AA, el encontrar este tipo de linternas que cuentan con la posibilidad de funcionar con diferentes tipos de baterías supone reunir lo mejor de dos mundos en una sola linterna. Esto se consigue a través de un tubo de extensión que se integra perfectamente y permite el uso de las AA o las 14500.

CR123:

Imagen

AA/14500:

Imagen

Hay que tener en cuenta que esta es la 3ª generación de este modelo en la que JetBeam ha ido puliendo una serie de problemas y falllos hasta dar con una linterna "redonda". Las primeras versiones adolecían de malos tintes (muy azulados), podían permanecer sobre su base a duras penas, detectaban mal las CR123A y tenían feos anillos en su haz. Todo eso ha sido corregido y algunos detalles como el anillo de regulación infinita, el nuevo led XP-G R5 o los agujeros para clip, añadidos. Si a alguno le interesa, cuidado con la versión que os van a vender. :sherlock:

El tubo tiene una textura romboidal en su parte más estrecha para mejorar el agarre.

Imagen

El reflector tiene un ligero texturado que hace que el haz tenga una buena geometría, pero también hace que tenga algo menos de alcance y más "flood". El haz tiene un color blanco puro sin ningún tinte apreciable. En Internet hay tiendas que ofrecen también una versión con reflector liso.

Imagen

El interfaz es su principal baza. Una vez que se ha probado cuesta volver a usar linternas que tienen niveles fijos sin pensar que están completamente obsoletas. El nivel bajo es simplemente impresionante. Es realmente lo más bajo que he visto hasta ahora ¡ Y todavía es util !

Imagen

Para encenderla basta con apretar el pulsador (forward clicky) y se encenderá en la posición en la que esté el anillo selector. Sin memorias, ni consumos latentes. Junto al modo más bajo hay un click al girar el anillo selector,la rrt-0 se apaga, y si se supera se llega al modo estroboscópico. Todo muy intuitivo y práctico. Eso sí, el pulsador es algo durillo para uso táctico.

Imagen

El modo alto iguala sin despeinarse a otras linternas con dos CR123A o una 18650 como mi Fenix TK11 (en potencia, porque en autonomía o en alcance la TK11 es mejor haciendo valer su mayor reflector y su led más lanzador R2)

Imagen

Las primeras versiones tenian un clip desmontable por presión. La mía ha venido sin clip :( , pero ahora tiene agujeros que permiten atornillarle uno, haciendolo más robusto. He encargado uno que he visto le ajusta perfectamente (el de titanio de la Nitecore EX11) Sin clip rueda sin detenerse en superficies lisas.
Aquí comparada, con el tubo extensor colocado, con una Quark mini CR123, una Fenix PD10 Titan, una Fenix L1D y una 14500, una AA y una CR123A.

Imagen

Aquí con el tubo extensor desmontado con una L1D.

Imagen

La autonomía no es su punto fuerte, dando unos 60min en modo alto (con una CR123A) 45 o menos con una AA y supongo que algo menos con una RCR123 o 14500, que es con las que realmente consigue los 255 lumens. Con una AA L92 puede llegar a los 180 lumens y supongo que algo menos con las NIMh o las alcalinas AA.

Imagen

La he probado con una AW 14500 y si que parecen 255 lumens. En esta configuración se gana algo de tamaño, pero se aumenta la dispación con el tubo de extensión que además viene convenientemente anillado para mejorar la pérdida de calor. De todos modos he pedido un par de Ultrafire RCR123A para tener la opción de máxima potencia y menor tamaño disponible.

Imagen


En resumen una linternita notable, que sacrifica algo el peso y el tamaño de una EDC a cambio de una grán potencia y versatilidad. Un cañon de bolsillo. Un sobresaliente. :number1:
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 14:07, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Feb 2011 03:36 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Hola, acojonantes los reportes.
¿Que linterna táctica llevarías en el cinturón?
Gracias
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
26 Feb 2011 03:43 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

No puedo ver absolutamente ninguna imagen.. y los enlaces me llevan a esto: http://imageshack.us/img/blocked_login.jpg a alguien más le pasa lo mismo?

Por cierto, muy interesante linterna, ¿qué tan bajo es el mínimo? Porque he visto páginas que hablaban de 3lúmenes con 80 horas de autonomía, y otras como GoinGear 0.003 lúmenes con un runtime casi infinito..

¿Dónde la has comprado?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Feb 2011 09:32 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

yogu escribió:Hola, acojonantes los reportes.
¿Que linterna táctica llevarías en el cinturón?
Gracias
Hola. En mi caso llevaría la Fenix TK11 o, si la tuviese, su sucesora la TK15, que para tener una XP-G lanza de lo lindo.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Feb 2011 09:54 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

ezeqdb escribió:No puedo ver absolutamente ninguna imagen.. y los enlaces me llevan a esto: http://imageshack.us/img/blocked_login.jpg a alguien más le pasa lo mismo?

Por cierto, muy interesante linterna, ¿qué tan bajo es el mínimo? Porque he visto páginas que hablaban de 3lúmenes con 80 horas de autonomía, y otras como GoinGear 0.003 lúmenes con un runtime casi infinito..

¿Dónde la has comprado?
Pues ni idea del problema con las imágenes. Yo las veo bien, aunque hace poco tuve que registrarme en imageshack para poder seguir subiendo imágenes, ¿será por eso? :comor:

El mínimo es muy, muy bajo. A su lado el modo bajo de mi Quark RGB de 0,4 lumens parece brillante.

Lo de encontrar distintas carácteristicas como lumens se debe a que hay varias versiones de la rrt-0 (tres que yo sepa) Las primeras tenían modos discretos y un modo bajo de 1 ó 3 lumens y 80h de autonomia. La nueva (la que tengo) es la de los 0.003 lúmenes, aunque no se cuanto durará en mínimo. Espero que mucho. :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Feb 2011 19:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Confirmo que las imágenes se ven sin problemas y que es un pepinazo de linterna. :number1:
Eso sí es un capricho! Desde hace tiempo llevo adorando el modelo con R2, un verdadero mini-cañón thrower.
(quizás demasiado, yo soy más de R5, más usable)

Ezeqdb, prueba a borrar la caché del navegador. Puede que funcione... :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Mar 2011 23:59 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Acabo de descubrir el modo S.O.S. oculto. No lo pone en las instrucciones, porque aún no han actualizado el folleto respecto de la versión antigua (con modos fijos) Para acceder a él basta con girar rápidamente menos de un cuarto de vuelta el anillo de potencia hacia alto y hacia bajo 3 veces seguidas. Es difícil dar con ello por accidente, afortunadamente ya había leído por ahí que existía, que si no... :contrato:

Una lástima que una linterna de esta calidad no venga con una buena funda, pero fusilando las ocurrencias de un americano he visto que la funda de mi Leatherman charge le da un apaño. :cejas:

Imagen

Y hasta se puede usar dentro de la funda. :vota:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Mar 2011 03:50 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

XRay: finalmente me hice una cuenta en imageshack y estando logueado puedo ver las imágenes.. que por cierto.. son excelentes. Me tientan mucho esas JetBeam con regulador rotativo, modo ultramegabajo y anodizado de diferentes tonos, pero se me va un poco de presupuesto. Será cuestión de dejar de comprar chinas por unos cuantos meses..

Offtopic: estos posts me recuerdan a que habría que incluir en el editor algún emot al que le chorre la baba Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Mar 2011 16:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

ezeqdb escribió:Offtopic: estos posts me recuerdan a que habría que incluir en el editor algún emot al que le chorre la baba Imagen
Como este? :babeando:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Mar 2011 11:52 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Yo tengo una JetBeam y la verdad son una gozada en cuanto a diseño, calidad y acabados. Son caras pero no defraudan.

La RRT3 es una preciosidad. http://www.jet-beam.com/links/pro/rrt3.aspx

Mi JetBeam venía con una funda chula y muy robusta.

Las fotos las veo perfectamente sin registrarme en ningún sitio.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
10 Mar 2011 23:21 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Tiene calidad la mires por donde la mires.
Excelentes fotos.
Hay veces que me planteo ahorrar unos meses para pedir una de calidad como por ejemplo esa.
11 Mar 2011 22:44 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Bandit escribió:Yo tengo una JetBeam y la verdad son una gozada en cuanto a diseño, calidad y acabados. Son caras pero no defraudan.

La RRT3 es una preciosidad. http://www.jet-beam.com/links/pro/rrt3.aspx

Mi JetBeam venía con una funda chula y muy robusta.

Las fotos las veo perfectamente sin registrarme en ningún sitio.
Coincido completamente en lo de la RRT3. :sisi3: La tuve en las manos y fue difícil resistirse a su encanto... menos mal que su precio escandaloso me ayudó a mantener la cabeza fría. :babeando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Mar 2011 11:41 por fifli
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Ene 2010

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

buen resumen

:aplauso:
26 Abr 2011 20:09 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Bueno, pues todo llega en esta vida si se sabe esperar. :cantarin: Por fin he conseguido un clip para esta linterna.

Imagen

La historia es que JetBeam en sus prisas por sacar esta versión distribuyó una partida sin clip. Investigando un poco el tema descubrí que existía un clip de titanio mucho mejor que el original (que podía rayar el anodizado) que le iba como un guante, el del la Nitecore EX11.

Además, ya puestos encargué un par de RCR123 Ultrafire de 880 mAh para darle caña a la RRT-0. :sisi1:

Imagen

El ajuste es perfecto.

Imagen

No molesta para el uso del anillo de potencia variable ¡Como creado ex-profeso!

Imagen

LA RRT-0 en su nuevo esplendor . Ya no rodará más por la mesa. :D


Imagen
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 14:10, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 May 2011 19:44 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Yo tambien tengo dos jetbeam y estoy encantado con ellas, la jet 1 pro es la que mas caña le he dado y esta como el primer dia, y la RRT2 raptor es un pequeño cañon de luz en un tamaño comedido. Me gusta mucho esta marca, ofrece mucha calidad y bonitos diseños. Merece la pena ahorrar un poco y hacerse con una de estas.
Un saludo.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
04 May 2011 18:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Una pregunta tonta por mi parte, ¿tiene algo que ver mcobeam con jetbeam, ó simplemente les han copiado diseños sin más?

Lo digo porque esta tiene un aire bastante semejante, y parece estar muy bien construida (el driver podría ser el punto flaco de ser mala la copia).

Hay varios modelos, entre ellos, esta con xm-l:

http://item.taobao.com/item.htm?id=9167 ... id=&pm_id=#

Y esta otra con R5:

http://item.taobao.com/item.htm?id=9333172649

Ambas con 18650 eso sí, pero me da curiosidad saber que tal funcionan si alguien las tiene o ha podido probar, pues son carillas para no ser pata negra pero cuestan la mitad que las originales de ser copia de las jetbeam que no lo sé.

La que trae XPG-R5, sería la copia de la Jetbeam RRT2 R5 en todo caso, teniendo como diferencias ya externas que parece que no tiene pulsador trasero y se apaga con la propia corona girando a modo OFF (me parece mejor el sistema de la jetbeam, pero no es tan grave), y algúna diferencia más pero estética en un principio, que probablemente sean de diferente calidad, pero repito no pinta mal al menos el mecanizado.
Always look on the bright side of life
03 Jun 2011 00:34 por THE WRAITH
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Jun 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

PARA NDA, SON LOS MISMO!!!!,

ya vi los modelos y si bien son parecidos son viles copias, nda recomendables o confiables,

jetbeam es jetbeam, creo que con la k estaba asociada o pertenecia era sunwayman,
MIS LINTERNAS: JETBEAM M2S SST-501000L// JETBEAM M1X MC-E700L //JETBEAM RRT-1 R2 240L//
JETBEAM 3M R5 355// FENIX TK11 R5 285L// FENIX TK15 R5 337L // FENIX TK21 XM-L U2 468L// FENIx PD20 [R2// ITP A1 EOS Q5 190L
24 Oct 2011 21:46 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Es un poco antiguo el post, pero para no abrir otro...

Cronovoro ¿el clip ese de la nitecore lo compraste en HKEquipment?
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
24 Oct 2011 22:32 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Feguar escribió:Es un poco antiguo el post, pero para no abrir otro...

Cronovoro ¿el clip ese de la nitecore lo compraste en HKEquipment?
Nope. Lo pedí a batteryjunction. Aún lo tienen.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Oct 2011 22:49 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Ufff, demasiados gastos de envío, me sale mas barato encargarlo por HKE con todo el pedido. Gracias por la información.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition

© ForoLinternas