Olight m21x l2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 May 2015 22:18 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Olight m21x l2

Imagen
Package Contents: 1 x Olight M21X L2 Warrior Flashlight, 1 x Lanyard, 2 x Spare O-ring, 1 x Battery Magazine, 1 x Glow-in-the-dark Fluorescent Silicon Rubber Tail Switch Cover, 1 x White Diffuser, 1 x Holster, 2 x CR123A Battery, 1 x Deluxe Carrying Case
Después de ver esto y por el precio y accesorios me siento tentado :sisi1:.

El tema es que quería comprar una convoy c8 para tener algo diferente a la mh12 y al ver esta...
La olight dice 20000cd con respecto a las 13000cd( creo) de la mh12 con la que estoy encantado tanto en alcance cómo inundación, así que entiendo que la olight debería lanzar más... ¿o me equivoco? Porque el reflector también es el doble...

Entonces, ¿es una linterna desfasada o realmente merece la pena? Lo digo porque creo que lleva bastante en el mercado y anuncia 750 lm con respecto a las más actuales que todas están entorno a los 1000lm.

Monta un xml2 t6, ¿si se le pone un xml2 u2 daría más lumens?
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
13 May 2015 22:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight m21x l2

No voy a hablarte de esa linterna porque no la conozco lo suficiente, pero debes saber que ninguna linterna de ese tamaño que no sea custom da realmente 1000 lumenes durante mas de 2 o 3 minutos,(y de como iluminan las custom habria que hablar, pero este no es el momento). Se trata de una pequeña trampa que hacen los fabricantes. ¿Proporcionan mil lumenes? estrictamente hablando ,sí. ¿Esos mil lumenes se pueden usar para algo práctico? no.
Una linterna de ese tamaño con buena disipación y un led XM-L2 bien alimentado proporcionará alrededor de 700 lumenes durante bastante tiempo y calentando bastante el cuerpo de la linterna.Esa es la realidad , y lo demas es propaganda.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 May 2015 22:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight m21x l2

Imagen

Imagen

A mí me gusta su regulación. Tiene diferencias sutiles con la de la M22 y aunque es menos potente, me parece una regulación más atractiva.

Supongo que mantendrá todas las virtudes de la afamada y clásica M20. Si tenemos en cuenta el precio en que está ahora, me parece una compra maestra. Yo la tengo en camino desde Gearbest. Ya contaré impresiones.
14 May 2015 00:01 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight m21x l2

Yo también la tengo en camino, para lo que ofrece es muy buena compra y en versión deluxe más. Tengo la M22 y este formato me parece ideal para linterna dura todoterreno. No creo que diste demasiado de la M22 en cuanto a prestaciones. Ya os comentaré mis impresiones en breve.
14 May 2015 00:01 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight m21x l2

Supongo que la cajita, funda, serán los mimos que la M22, a los que les gusta la caza es bueno opción por los accesorios de la marca.
14 May 2015 00:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Olight m21x l2

:dale: :dale: :firedevil: :firedevil:

He dicho NOOOO

Es que no piensa acabar la oferta :teeth: :teeth:
14 May 2015 02:20 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Olight m21x l2

Yo tambien la tengo en camino, pensaba en la M22, pero me he sentido tentado por esta, que parece bastante parecida
14 May 2015 03:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight m21x l2

blacky escribió:Monta un xml2 t6, ¿si se le pone un xml2 u2 daría más lumens?
No te escribo de la linterna, no la conozco.
Sobre el Led: XM-L2 T6 y XM-L2 U2 incluso XM-L2 U3, son el mismo Led que una vez fabricados, los clasifican según parámetros que ignoro pero, uno de ellos es lo que denominan Bin.
Busca la entrada Bin en el Glosario : http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=23241#p23241 .
Y, sí, en las tablas de luminosidad de los Led, U2 tiene mas lumen que T6. y distinta tonalidad de lud, T6 entre algo anaranjado a luz natural, U2 y U3 mas aún, emiten una Luz algo azulada.
14 May 2015 16:01 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Olight m21x l2

Hola blacky:

Tengo la Olight m21X warrior desde hace aproximadamente 2 años y medio.

Te comento sobre ella, ya que del modelo nuevo no tengo información ni directa ni indirecta.

El modelo digamos "antiguo" tiene estas características técnicas.
600 lumens - 1:30 h. (potencia que baja a los 5 minutos, y se calienta un poco).
200 lumens - 3:45 h.
20 lumens - 29:00 h.
14400 cd, y un alcance de 240 metros. Led XML T6.
pesa 120 gr. sin baterías, la cabeza tiene un diametro de 40 mm.
Puede usarse con 1 batería 18650, 2 pilas CR123A de 3 V cada una, o 2 baterías li-ion recargables, ojo a este dato, de 3 V., no siendo recomendable el uso de RCR123A de 3,7 V.
Una vez dicho esto, paso a comentarte mis impresiones sobre ella.

Linterna recomendable al 100 por cien, dura como ninguna (ésta en concreto ha tenido 2 campañas en África, con condiciones inhumanas de temperatura, arena y humedad, y no hablo de excursiones vacacionales, sino de temporadas que han sumado varios meses)
Su proyección es mas bien intermedia (ni inundadora ni lanzadora) pero cumple de sobras, si la comparo con digamos una NITECORE EA4, o NITECORE EC25, o JETBEAM DDR26, por si sirven como referencias, inunda mas que la jetbeam, y lanza menos que la nitecore EA4, queda mas o menos como la nitecore ec25 (un poco menos lanzadora, y un poco mas inundadora). El tinte del led es tirando a cálido (Olight tira a led no muy frios).

Si te diría que tiene menor potencia con batería 18650, que cuando utilizo CR123A, o RCR123A de 3V, pero vamos, es una apreciación mía, y es bastante difícil de demostrar a "ojímetro", pero, a mí me lo parece.

Veo que comentas que el modelo nuevo tiene 20000 cd. Mi opinión a este respecto, es que si usa la misma cabeza y óptica, no creo que esa cifra sea real, ya que de 600 lumens a 750 lumens y misma superficie de led, no creo que tenga tal incremento de proyección, eso si, con mayor potencia tendrá mayor alcance.

Sigo pensando que incluso el modelo del que te hablo, modelo antiguo, es pero que muy recomendable, y creo que el nuevo debe de ser igual o mejor, así que poco más te puedo añadir. Si estás interesado en ella, no creo que te defraude.

Espero que la información te sirva de ayuda.

Saludos.
14 May 2015 16:07 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight m21x l2

¡Gracias a todos por los comentarios!!
La pediré para ampliar mi colección.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
14 May 2015 16:08 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight m21x l2

LINTERNOFILO escribió:Hola blacky:

Tengo la Olight m21X warrior desde hace aproximadamente 2 años y medio.

Te comento sobre ella, ya que del modelo nuevo no tengo información ni directa ni indirecta.

El modelo digamos "antiguo" tiene estas características técnicas.
600 lumens - 1:30 h. (potencia que baja a los 5 minutos, y se calienta un poco).
200 lumens - 3:45 h.
20 lumens - 29:00 h.
14400 cd, y un alcance de 240 metros. Led XML T6.
pesa 120 gr. sin baterías, la cabeza tiene un diametro de 40 mm.
Puede usarse con 1 batería 18650, 2 pilas CR123A de 3 V cada una, o 2 baterías li-ion recargables, ojo a este dato, de 3 V., no siendo recomendable el uso de RCR123A de 3,7 V.
Una vez dicho esto, paso a comentarte mis impresiones sobre ella.

Linterna recomendable al 100 por cien, dura como ninguna (ésta en concreto ha tenido 2 campañas en África, con condiciones inhumanas de temperatura, arena y humedad, y no hablo de excursiones vacacionales, sino de temporadas que han sumado varios meses)
Su proyección es mas bien intermedia (ni inundadora ni lanzadora) pero cumple de sobras, si la comparo con digamos una NITECORE EA4, o NITECORE EC25, o JETBEAM DDR26, por si sirven como referencias, inunda mas que la jetbeam, y lanza menos que la nitecore EA4, queda mas o menos como la nitecore ec25 (un poco menos lanzadora, y un poco mas inundadora). El tinte del led es tirando a cálido (Olight tira a led no muy frios).

Si te diría que tiene menor potencia con batería 18650, que cuando utilizo CR123A, o RCR123A de 3V, pero vamos, es una apreciación mía, y es bastante difícil de demostrar a "ojímetro", pero, a mí me lo parece.

Veo que comentas que el modelo nuevo tiene 20000 cd. Mi opinión a este respecto, es que si usa la misma cabeza y óptica, no creo que esa cifra sea real, ya que de 600 lumens a 750 lumens y misma superficie de led, no creo que tenga tal incremento de proyección, eso si, con mayor potencia tendrá mayor alcance.

Sigo pensando que incluso el modelo del que te hablo, modelo antiguo, es pero que muy recomendable, y creo que el nuevo debe de ser igual o mejor, así que poco más te puedo añadir. Si estás interesado en ella, no creo que te defraude.

Espero que la información te sirva de ayuda.

Saludos.
Gracias compañero, y... ¿ Me podrías mirar que consume en los diferentes modos?
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
14 May 2015 16:30 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Olight m21x l2

Hola.

Si te refieres al consumo en Amperios, no lo sé, y no creo que difiera mucho de un led XML-T6, al XM-L2, pero los runtime que ofrecen son fiables, y se aproximan bastante a la realidad.

Supongo que el modelo nuevo con un led mas eficiente, tendrá un mayor runtime.

Como ya te he comentado, no tengo información del nuevo modelo, así que mi experiencia es en el modelo que poseo, y como he referido en mi anterior post, la Olight MX-21, es una linterna en la que se puede confiar plenamente. Es dura y resiste las condiciones más duras, no necesitas la linterna de mayor potencia, o la de mayor alcance, ella ofrece un término medio que sirve para todo, vamos una todoterreno en toda regla. El único inconveniente que a mi me molesta, es que la secuencia es: MÍNIMO, MEDIO, TURBO, STROBO, por tanto, tienes que pasar por el molesto strobo quieras o no quieras, y si no lo necesitas, pues eso, es una pequeña molestia.

Mi modelo en concreto tiene memoria cuando la apagas, (menos en modo strobo) así que enciende en el que la apagas. Ah, se me olvidaba, con una pequeña vuelta en la cola, se queda bloqueada y no hay consumo parásito, ni riesgo de encendido involuntario.

Saludos.
14 May 2015 17:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight m21x l2

Esta nueva trae una interface como la M22. Con el forward trasero seleccionas custom/high/estrobo antes de bloquear. Dentro del custom supongo seleccionarás y preprogamarás con giro de cabeza los distintos niveles
14 May 2015 17:48 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight m21x l2

¿Parpadea o baja de nivel cuando la bateria baja a 3V o tiene algún sistema similar?
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
14 May 2015 19:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight m21x l2

Buenas, he medido los consumos de mi M21 versión primera, con led de origen XM-L, y me da con una batería Soshine 2800 mA a 4,04 V lo siguiente:

Bajo: 40 mA (fiabilidad de mi tester es de +-10mA)
Medio: 490 mA
Alto: 1,45 a 1,50 A.

No te puedo comentar nada de la linterna en uso prolongado porque no la he sacado de casa, pero calidad y solidez aparentemente desborda a raudales. Y el precio de Gearbest me parece una auténtica ganga. El led es accesible desde el frontal de la cabeza, sin sacar el driver. En cambio la parte del driver no la he podido desmontar.
14 May 2015 21:27 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight m21x l2

Noctiluco escribió:Buenas, he medido los consumos de mi M21 versión primera, con led de origen XM-L, y me da con una batería Soshine 2800 mA a 4,04 V lo siguiente:

Bajo: 40 mA (fiabilidad de mi tester es de +-10mA)
Medio: 490 mA
Alto: 1,45 a 1,50 A.

No te puedo comentar nada de la linterna en uso prolongado porque no la he sacado de casa, pero calidad y solidez aparentemente desborda a raudales. Y el precio de Gearbest me parece una auténtica ganga. El led es accesible desde el frontal de la cabeza, sin sacar el driver. En cambio la parte del driver no la he podido desmontar.
:respeto:

Esperando a que llegue y ya pensando en modificaría estoy :silbando:
La nueva consumirá algo más, pero, ¿se le podría hacer algo fácil para sacar más lumens al t6? Me refiero a soltarle la malla dentro de los muelles y eso... :nusenuse:
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
14 May 2015 21:53 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Olight m21x l2

Hola, no creo que valga la pena manipular la linterna, conseguir aumentar 100 lumens respecto los 750 lumens que ofrece, a simple vista no lo apreciaras, y acortaras la duración de la batería, así como incrementar la temperatura, por tanto bajada de eficiencia, quedándote seguramente con los mismos lumens a los pocos minutos de poner el turbo.

Ahora, esto es mi opinión, tu puedes hacer lo que quieras, como bien he dicho, es una observación subjetiva.

Respecto al consumo que pedías, he buscado información y estos son los datos que he conseguido
turbo - 1,82 mA.
medio - 0,45 mA.
bajo - 0,05 mA.

Como verás, son cifras más o menos similares (aunque con alguna diferencia, seguramente debido a la manera de tomarlas y/o a los instrumentos utilizados) a las que te ofrece Noctiluco.

Saludos.
21 May 2015 16:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight m21x l2

Imagen

Imagen

Recibida esta mañana.

La verdad es que las impresiones no pueden ser más favorables, sobre todo teniendo en cuenta el precio. A pesar de ser una M20 de cabeza gorda, es una linterna muy pequeña y manejable con todos los detalles de buena construcción de las Olight. Su spot es bien nítido y definido y con un buen compromiso entre inundación y alcance. El tinte es un blanco frío,levemente más neutro que el de Predator CW y para nada azulado. Muy agradable a la vista incluso para alguien al que últimamente le tiran más los neutros.

Incluye difusor, adaptador para CR123, dos primarias de litio CR123, correa, dos tóricas, cubre pulsador blanco/traslúcido, y funda semirrígida de calidad. El manual está en ingles y chino. No se puede pedir más por menos...

Confirmo que el interface de usuario ha cambiado con respecto al de la primitiva M21 y ahora es igual al de la M22 y M2X: Un forward trasero normal y corriente para encender y cambiar de modo y que alterna con medias pulsaciones, antes del bloqueo, entre Custom, High y Estribo. Para seleccionar el nivel dentro del modo Custom (bajo/medio/alto) se afloja y aprieta la cabeza al estilo Predator. La única pega de esta interface es que no permite ráfagas rápidas o morse rápido(si es que alguien sabe)

La recomiendo 100% e incluso a su precio normal es digna de, por lo menos, pensar en ella para quien quiera una táctica muy compacta. Y para quien quiera cacharrear con ella, no viene sellada.
21 May 2015 17:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight m21x l2

Yo creo que la voy a recibir hoy ..jeje. Lfatman no puedes evitar eso de desmontar la linterna a la mínima eeeh :D ... Será mi nueva linterna para la mochila survival 72h. He aprovechado por agenciarme el power bank de Xiaomi 10400 en BG en oferta por 15 usd que es de lo mejorcito.. mucho ojo que hay mucho Fake hasta el que vendían en Amazon era falso!! Cuando llegue comento linterna, powerbank y linternita Usb Xiaomi. Al final este tipo de linterna como la m21x es la que más utilizo. Este veranito creo que cae una ruta de una semanita a lo Bear Grylls.. :qmeparto Temblad..larvas, saltamontes y escorpiones con mi Convoy UV.

© ForoLinternas