LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2011 18:13 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

¡Buenas!

Me ha parecido interesante la idea de crear un post paralelo al de LAS MÁS RECOMENDADAS pero dedicado exclusivamente a las linternas con el más puro modo táctico, con modo forward.

Somos muchos quienes preferimos este modo al tan extendido reverse click entre las linternas más asequibles. A título propio diría que le da más nobleza a una linterna (sin desprestigiar a las reverse), y por eso he pensado en distinguir todas aquellas linternas que tengan este modo pues para mí y para muchos es una característica tan importante como para empezar a echar un vistazo en primer lugar sólo a aquellas que tengan modo forward cuando "el cuerpo te lo pide".

Puesto que son linternas menos extendidas (eso creo, al menos entre las chinas), no importa si se van incluyendo aquellas linternas que han sido probadas por uno mismo o por conocidos (eso sí, especificándolo siempre).

Comienzo yo colocando una que se comentaba en otro post a raíz del cual ha nacido esta idea y este post. Es la siguiente:
Imagen
FENIX TK12


No conozco esta linterna en absoluto. Sé que es una buena marca y que si su precio no fuera tan elevado me pensaría en cogerme esta táctica para meterle un driver que soportara un T5 o un T6. Me gustaría saber un poco sobre ella de quien tenga una o la haya usado.


NOTA: Si la comunidad les gusta la idea o a los moderadores o al administrador le parece buena idea ruego que alguno de éstos últimos se apoderen del post y lo vayan modificando y organizando a la manera en que se organiza su hermano mayor, LAS MÁS RECOMENDAS.

Espero que la idea sea bien acogida. Un saludo!!
23 Feb 2011 18:33 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

Yo empezaría por preguntar que es una "reverse" y una "forward" en castellano.
La oscuridad es barata.
24 Feb 2011 00:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

Yo la tengo: Mi consejo no tunees un ferrariy para que y si te lo cargas, y eso que la mia es la R2 la antigua mucha luz, limpia, soporta lo insoportable ni te cuento las veces que se me a caido la e sumergido y hay esta algo rallada pero como nueva resiste hasta el clip de sujecion solo me cargado la funda el tejido que tiene esas cosas :taptap:
24 Feb 2011 01:10 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

Badulake88 escribió:Yo empezaría por preguntar que es una "reverse" y una "forward" en castellano.
Pregunto lo mismo :roto2nuse:
24 Feb 2011 11:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

Reverse: Pulsas el interruptor, y hasta que no lo sueltas completamente no emite luz. Una vez la linterna encendida, pulsas a "medias" y la luz se apaga, permitiendo cambiar de modos. Ejemplo: La mayoria de linternas chinas.
Forward: Pulsas el interruptor y antes de hacer "Click" ya tienes luz. Una vez encendida pulsas a "medias" y la luz no se apaga hasta que no haces "click" de nuevo. Ejemplo: Maglites D Y C.
24 Feb 2011 23:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

Se supone que las que llevan interruptor forward, son las que las marcas publicitan como Tactical (para hacer señales).
Normalmente llevan un sistema de cambio de modos alternativo (para no cambiar los modos haciendo señales).
Yo tengo la Tk12 R5 y va muy bien, pero en contrapartida, esos interruptores suelen sobresalir y no permiten poner la linterna de pie, en modo vela.
La TK12 lleva la cabeza sellada. Aunque se puede "forzar", perderías el IPX8.

Las linternas Romisen RC-G2 y RC-29 también llevan forward.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Feb 2011 00:04 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

UPz escribió:Reverse: Pulsas el interruptor, y hasta que no lo sueltas completamente no emite luz. Una vez la linterna encendida, pulsas a "medias" y la luz se apaga, permitiendo cambiar de modos. Ejemplo: La mayoria de linternas chinas.
Forward: Pulsas el interruptor y antes de hacer "Click" ya tienes luz. Una vez encendida pulsas a "medias" y la luz no se apaga hasta que no haces "click" de nuevo. Ejemplo: Maglites D Y C.
Estupenda explicación.
Mañana voy a comprobarlo con las mias, a ver si alguna lo tiene.
Saludos.
25 Feb 2011 02:34 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDAS (forward)

namberguan escribió:Yo la tengo. Mi consejo: no tunees un ferrari...
:D

Desde que entré al foro me sorprendió que las linternas chinas tuvieran sistema reverse. Siempre he tenido en casa tres MAGLITE y dos de ellas eran forward. Las que había visto por ahí (siempre baratillas o de propaganda) sí tenían el sitema reverse, pero claro, las chinas parecían muy sofisticadas... y eso no podía ser :roto2:

Pues a raíz de otro tema me he acabado fijando en esta linterna zooming archiconocida al ser también forward (eso no lo sabía), y encima, con modos...

Imagen
Romisen RC-29

El caso es que las RC-29 de esta tiendaURL RC-29 con X5 y URL RC-29 con X5 me crean dudas en cuanto a las baterías que soporta, y que aunque lo más normal es que se expliquen mal y no sepan decir que pueden usarse con AA y 14500 en vez de "AA Alkaline y AA NIMH" (que ya puestos, me mosquea pensar que no soportara las 14500 de Li) pregunto antes de pedirla si alguien tiene o ha usado exactamente alguna de estas dos y si hay algún problema con las 14500, que no creo, tal y como pone en DX (que también manda huevos al poner que es reverse y no forward...).

© ForoLinternas