Mi presentación y mis linternas.

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

22 Feb 2011 18:37 por abocath
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 22 Feb 2011

Mi presentación y mis linternas.

Hola amigos:
Me presento, soy Abocath, y desde muy niño me han fascinado las linternas, gran parte del dinero que tenía de niño lo gastaba en comprar nuevas adquisiciones. No había una vez que no fuera al “todo 100” que no comprara una nueva, y desde que descubrí eBay ha sido mi perdición. En innumerables ocasiones he tenido que escuchar de mis familiares y amigos preguntas como… ¿Otra linterna?, ¿No tienes ya bastantes?, ¿Para que quieres otra más?, ¿Dónde vas a poner tantas?, ¿ Qué tiene esa de distinto? y otras muchas, que cada vez que sentía el deseo de comprar una nueva martilleaban mi cabeza incesantemente, pero no por eso podía frenar la necesidad de comprar más y más luminosas amigas. Llevo siempre una encima, duermo con una al lado, llevo otra en el coche, las uso en mi trabajo, en mi tiempo libre, es tal mi linternodependencia que hasta cuando voy al WC me llevo una por si se va la luz, incluso soy feliz apagando las luces de la casa y camino por ella con la luz de mis pequeñinas. Conclusión: no puedo vivir sin ellas ¿Os ocurre a vosotros lo mismo? En alguna ocasión he llegado a pensar que estaba enfermo o padecía algún tipo de trastorno mental llamado linternopatia o algo así. A lo largo de estos años me he desecho de algunas que se han quedado obsoletas, y he regalado otras muchas a mis amigos y familiares. Gracias a dios hace unas semanas conocí este foro y me he dado cuenta de que no estoy solo en esto, pero este descubrimiento, lejos de servirme de terapia de grupo para frenar mi linterno-adicción, ha hecho que esta vaya en aumento. Voy a comprar dos chinitas en DX que no tengo ninguna y algunas cosillas para tunear un poco mi maglite. Y creo que esto no acabará aquí. Os dejo los links para que me deis vuestra sabia opinión e iluminéis mis decisiones:
http://cgi.ebay.es/FUSION-36-LED-POWER- ... 19c367d285
http://cgi.ebay.es/TerraLUX-MiniStar5-M ... 335b821931
http://www.dealextreme.com/p/50mm-18mm- ... tics-12834 3.82
Os dejo una foto de mi humilde pero querida colección de linternas.
Un luminoso saludo para todos vosotros compañeros de vicio, por cierto es la primera vez que participo en un foro espero no meter la pata.

Imagen
22 Feb 2011 18:47 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido Abocath!!

Te he insertado correctamente la foto.

Buena colección! Y no... no eres el único al que le hacen y le seguirán haciendo esas preguntas :)
Imagen
22 Feb 2011 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido al foro :abrazo:
En la fila de arriba, la tercera por la derecha, de color plateado es una SONCA?
22 Feb 2011 21:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Mi presentación y mis linternas.

¿Otra linterna?, ¿No tienes ya bastantes?, ¿Para que quieres otra más?, ¿Dónde vas a poner tantas?, ¿ Qué tiene esa de distinto? :abrazo:

Llevo siempre una encima, duermo con una al lado, llevo otra en el coche, las uso en mi trabajo, en mi tiempo libre, es tal mi linternodependencia que hasta cuando voy al WC me llevo una por si se va la luz, incluso soy feliz apagando las luces de la casa y camino por ella con la luz de mis pequeñinas. Conclusión: no puedo vivir sin ellas ¿Os ocurre a vosotros lo mismo?

Es la historia de mi vida, y la de la mayoría de este foro. Y de hecho, esto no es algo así como un lugar de autoayuda de "alcohólicos anónimos", sino más bien como un club de bebedores :D De ahora en adelante tus bolsillos se vaciarán cada día más y comenzarán a llegar paquetes amarillos cada vez más seguido a la puerta de tu casa.
Última edición por ezeqdb el 22 Feb 2011 22:10, editado 1 vez en total.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
22 Feb 2011 21:33 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido Abocath.

¿Enfermo? ¿Linternópata? Pues entonces yo debo ser caso de estudio :silbando:

No te preocupes, aquí creo que todos "cojeamos" de lo mismo :roto2gaydude: : Una sana afición por más linternas y más lúmens.

Si acaso una pequeña crítica. Tu colección es interesante (¿Es la 1ª a la derecha una Maglite 6D?), pero aún puede crecer algo más. No te preocupes. Si visitas este foro a menudo, pronto se remediará. :qmeparto

Y recuerda, esto no es un vicio... todo lo más una religión. :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Feb 2011 21:48 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Mi presentación y mis linternas.

Le he hecho leer tu presemtacion a mi mujer, para que vea que lo mio no es tan grave... bienvenido .

El frontal ese de energizer de bajo del todo a la izqda es el que ha motivado mi ultima compra, hacia tan poca luz que no sabia si lo llevaba encendido o apagado, eso si a mi hijo de 3 años le encanta ponerlo e ir cambiando de luz rija a blanca y a roja y a blanca y asi hasta el infinito y mas alla, como Buzz Lightyear.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
22 Feb 2011 22:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi presentación y mis linternas.

abocath escribió:¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
:sisi1:
abocath escribió:En alguna ocasión he llegado a pensar que estaba enfermo o padecía algún tipo de trastorno mental
:sisi1:
Ya estás en casa. Bienvenido :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Feb 2011 22:41 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido Abocath.

"¿Otra linterna más? ¿Pero cuantas tienes?" :roto2:
Ese tipo de frases lo escuchamos con frecuencia :roto2rie:
Para modificar la mag te recomiendo el brico de Ezeqdb 5xr2
Por estos lares lo pasarás genial.
Saludos
22 Feb 2011 22:51 por abocath
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 22 Feb 2011

Re: Mi presentación y mis linternas.

Gracias por vuestra calida bienvenida,es la primera vez que participo en un foro y la verdad es interesante esto.....UPz la plateada es una led lenser V2 triplex que la compre en una tienda de deportes que estaba de liquidacion por cierre por 10 eurillos.
22 Feb 2011 23:59 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido al foro . :aplauso:
Creo que ha todos nos hacen las mismas preguntas ... así es que ... NO ESTAS SOLO :sisi1:
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
26 Feb 2011 01:34 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Mi presentación y mis linternas.

Es que el tema de vencer a la oscuridad es algo que desde miles de años ha estado el hombre encaprichado, no es extraño que ciertas personas (locas para otros) se maravillen con algo que otros ni siquieran han soñado, imaginaos volver a la edad media por ejemplo con nuestro arsenal....
Para el resto de mortales es una cosa que hace luz y que no encuentran la necesidad de apreciar, yo lo compararía con una noche despejada de verano, te tumbas al cesped (cervezas y canutos opcionales) y observas todo el firmamento y maravillado te preguntas: ¿Quienes somos? ¿a donde vamos? ¿de "ande" venimos?¿bajarán los precios a los SST90? ¿se darán más prisa los de DX? .... :qmeparto
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
26 Feb 2011 05:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Mi presentación y mis linternas.

juanitor7 escribió:Es que el tema de vencer a la oscuridad es algo que desde miles de años ha estado el hombre encaprichado, no es extraño que ciertas personas (locas para otros) se maravillen con algo que otros ni siquieran han soñado, imaginaos volver a la edad media por ejemplo con nuestro arsenal....
Para el resto de mortales es una cosa que hace luz y que no encuentran la necesidad de apreciar, yo lo compararía con una noche despejada de verano, te tumbas al cesped (cervezas y canutos opcionales) y observas todo el firmamento y maravillado te preguntas: ¿Quienes somos? ¿a donde vamos? ¿de "ande" venimos?¿bajarán los precios a los SST90? ¿se darán más prisa los de DX? .... :qmeparto
Se puede decir más alto; pero no más claro, :esdios: , bueno podríamos añadir ¿para cuando XM-L Zooming? jaja, fueras bromas, la gente se para a apreciar lo que les rodea demasiado poco, por suerte o desgracia y como un día le den a la llave de la luz y las luces no se enciendan entenderán los "temores" que vienen desde antes de que el hombre se denominara a si mismo hombre.

Otra faceta curiosa, es que realmente estas linternas, baterías de litio o A123, motores sin escobillas, reguladoras de alta eficiencia como usamos o deberíamos usar, hace poco, eran ciencia ficción.

Considero normal que tanta gente tenga un interés por las linternas ya que cumplen dos facetas importantes, sin tener en cuenta que son una herramienta de trabajo habitual y que ver personas que incluso su vida depende de una buena linterna, con linternas de bombillas de krypton, es cuanto menos curioso.
26 Feb 2011 17:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido uno mas : Pero ojo con el foro ya que cuando ; Lees cosas interesantes, ayudas desinteresadas, en un ambiente respetuoso .Engancha. yo al ser torpecillo con el ordenador casi ni lo tocaba ahora es raro el dia que no entro en el foro para mirar y en la medida de mis pocas posibilidades colaborar ( en casa la mujer y la hija me dicen que estoy enfermo :babeando: )
26 Feb 2011 19:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi presentación y mis linternas.

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
juanitor7 escribió:Es que el tema de vencer a la oscuridad es algo que desde miles de años ha estado el hombre encaprichado, no es extraño que ciertas personas (locas para otros) se maravillen con algo que otros ni siquieran han soñado, imaginaos volver a la edad media por ejemplo con nuestro arsenal....
Para el resto de mortales es una cosa que hace luz y que no encuentran la necesidad de apreciar, yo lo compararía con una noche despejada de verano, te tumbas al cesped (cervezas y canutos opcionales) y observas todo el firmamento y maravillado te preguntas: ¿Quienes somos? ¿a donde vamos? ¿de "ande" venimos?¿bajarán los precios a los SST90? ¿se darán más prisa los de DX? .... :qmeparto
Se puede decir más alto; pero no más claro, :esdios: , bueno podríamos añadir ¿para cuando XM-L Zooming? jaja, fueras bromas, la gente se para a apreciar lo que les rodea demasiado poco, por suerte o desgracia y como un día le den a la llave de la luz y las luces no se enciendan entenderán los "temores" que vienen desde antes de que el hombre se denominara a si mismo hombre.
Amén bro´s.
Todavía me resulta curioso que nadie entienda esto de las linternas hasta que alguien les pone un cañón en la mano.
El máximo exponente demostrativo es el Hilo de la C78 en FC, donde la secuencia es: Sois unos frikis - voy a probar - lo flipo - quiero más! :elrisas:
A este paso perderemos el título de raros... o al menos seremos muchos. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Mar 2011 00:38 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Mi presentación y mis linternas.

Bienvenido Abocath!! Se me hace raro llamarte así jajaja.

Soy amigo de Abocaht y os puedo asegurar que lo que sale en la foto es una pequeña representación de su colección de linternas. A mí me ha regalado ya varias, entre ellas una Energizer de esas naranjas, alguna que otra frontal y algunas otras más.

Por casualidad, hace poco me dijistes que habías estado en un foro de linternas, me ha dado por mirar a ver si era en el que estaba registrado yo y... efectivamente!!

Estamos en contacto!
Última edición por XRAYBoY el 06 Mar 2011 02:56, editado 1 vez en total.
Razón: No citar tochos si no es necesario, plis!
07 Mar 2011 18:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Mi presentación y mis linternas.

ezeqdb escribió:¿Otra linterna?, ¿No tienes ya bastantes?, ¿Para que quieres otra más?, ¿Dónde vas a poner tantas?, ¿ Qué tiene esa de distinto? :abrazo:

Llevo siempre una encima, duermo con una al lado, llevo otra en el coche, las uso en mi trabajo, en mi tiempo libre, es tal mi linternodependencia que hasta cuando voy al WC me llevo una por si se va la luz, incluso soy feliz apagando las luces de la casa y camino por ella con la luz de mis pequeñinas. Conclusión: no puedo vivir sin ellas ¿Os ocurre a vosotros lo mismo?

Es la historia de mi vida, y la de la mayoría de este foro. Y de hecho, esto no es algo así como un lugar de autoayuda de "alcohólicos anónimos", sino más bien como un club de bebedores :D De ahora en adelante tus bolsillos se vaciarán cada día más y comenzarán a llegar paquetes amarillos cada vez más seguido a la puerta de tu casa.
Si, pero ¿y cuando se va la luz, todos quedan a oscuras y tu sacas tu C78 o similar en medio de la nada?

¿Cuando alguien tiene que hacer una tarea manual, por ejemplo en un coche o un arreglo electrico de emergencia y tu sacar tu luz?

En una ocasión sali con mi minimag de un pavellón de deportes que saltó la luz por exceso de consumo y no había luces de emergencia. La gente se te pegaba para salir contigo, pero que las polillas..... y como eso bastantes anécdotas.
La oscuridad es barata.
07 Mar 2011 19:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi presentación y mis linternas.

:sisi3: La única vez que se ha ido la luz en todo el barrio, saqué por la ventana la Tank007 737 en una oscuridad total.
Menudo espectáculo! La gente miraba para arriba pensando: Pero que coj... es ese cañón de luz? :elrisas:

Coincidió que era una de esas noches húmedas (climatológicamente hablando, guarros!) y había una especie de bruma fina.
No podía esconderme. Era como tener un láser verde en el que te delataba la trayectoria del haz claramente...

Pude notar desde las alturas su envidia cochina mientras cerraba la ventana de la sala, la única
perfectamente iluminada por una P7 tirando 900 lumens al techo. :number1: Me senté en el sillón a ojear una revista pensando...
Spoiler
Imagen
Si no fuera por esos momentos...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Mar 2011 21:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Mi presentación y mis linternas.

XRAYBoY escribió:Pude notar desde las alturas su envidia cochina mientras cerraba la ventana de la sala, la única
perfectamente iluminada por una P7 tirando 900 lumens al techo. :number1: Me senté en el sillón a ojear una revista pensando...
Spoiler
Imagen
Si no fuera por esos momentos...
Aquí en la misma situación decían que ya volvía la luz al ver mi salón iluminado por la P7 :roto2ayay:

© ForoLinternas