Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable
@Trevilux magnifica review, realmente muy detallada
Sólo reviews de linternas.
Gracias stefano.stefano_CPF escribió:@Trevilux magnifica review, realmente muy detallada
Chequeado lo que comentas, lo mismo en esta unidad. Ya sabía que lo hacía en strobo, pero no me había fijado en el turbo. Probablemente no sea un defecto de tu unidad, si no que el aviso no funciona cuando envía todo lo que tiene para obtener la máxima potencia del turbo o del strobo (es sólo algo que se me ocurre. Esta semana se lo preguntaré a la fábrica).blacky escribió:Hay algo que no me cuadra sobre el aviso de batería baja...
Resulta que en el modo turbo el aviso de batería baja no parpadea, sin embargo, en cualquiera de los otros modos si parpadea una vez cada dos segundos avisando de que la batería esta al 50%...
La batería medida con la linterna da 3,5v.
Yo también pienso que quizás todo se entrega al led y por eso no van en esos modos el aviso de batería baja.Trevilux escribió:Chequeado lo que comentas, lo mismo en esta unidad. Ya sabía que lo hacía en strobo, pero no me había fijado en el turbo. Probablemente no sea un defecto de tu unidad, si no que el aviso no funciona cuando envía todo lo que tiene para obtener la máxima potencia del turbo o del strobo (es sólo algo que se me ocurre. Esta semana se lo preguntaré a la fábrica).blacky escribió:Hay algo que no me cuadra sobre el aviso de batería baja...
Resulta que en el modo turbo el aviso de batería baja no parpadea, sin embargo, en cualquiera de los otros modos si parpadea una vez cada dos segundos avisando de que la batería esta al 50%...
La batería medida con la linterna da 3,5v.
El que indique 3.5V es normal, eso puede significar perfectamente tanto que el voltaje de la batería está por 3.50V como 3.58 o 3.59 V , con lo que tal vez ya sólo haya un 25-35% de batería. El que parpadee una vez significa, no que la batería esté al 50%, sino que ha caído debajo del 50%. Tratándose de baterías de Litio, salvo que estés trabajando, es un momento perfectamente válido para cargarla, yo de hecho, en cuanto bajan de 3.8V, si me coincide la oportunidad ya cargo siempre mis baterías de Litio.
Recuerda también, que cuando la batería está trabajando y con una alta demanda (un modo muy exigente como el turbo), ese voltaje de trabajo será inferior al que mides luego en reposo, por eso tal vez, no se implementa el aviso con el Turbo, dado que la linterna para dar el dato (no sé realmente que parámetros técnicos físicos emplea la linterna para darnos el valor de carga restante, supongo que el voltaje) nos estaría siempre falseando el porcentaje de batería restante.
No sé si me explico o alguien con más experiencia que yo en Litio puede correjirme en lo que comento.
Un saludo
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