Fenix UC40UE

Sólo reviews de linternas.

04 Mar 2015 19:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Fenix UC40UE

Imagen
Fenix UC40UE


LED: XM-L2 U2
Batería: Fenix ARB-L1T / 1x18650 / 2xCR123A
Modos: 4+strobo
Medidas: 147mmx25,4mm
Peso: 144g con la batería incluida
Interruptor: lateral en la cabeza
Fecha: Marzo 2015
Enlaces: FenixLinternas


[ Introducción ]

Lo primero agradecer a FenixLinternas por ceder esta unidad para el sorteo que se celebro y en segundo lugar lógicamente a este nuestro gran foro, por hacer posible el sorteo y el espacio para reunirnos todos nosotros!
La linterna es una unidad del prestigioso y conocido fabricante Fenix, no destaca ninguna especificación sobre otros modelos, excepto uno que la hace muy diferente a la gran mayoría, el cargador integrado de batería. Esta función es realmente útil para viajes cortos o que requieran transportar el mínimo de cosas posible pues simplemente con un cable micro usb (normalmente, el mismo que usa la gran mayoría de móviles) y un cargador usb (nuevamente, de un móvil o el propio dele móvil) podremos recargar sin un cargador específico la batería ARB-L1T de 3400mAh que incorpora este set. Fenix ha pensado muy bien a la hora de sacar este modelo con una batería de la mayor capacidad hasta la fecha, 3400mAh, en una linterna con un buen compromiso de tamaño/potencia en la que no necesitamos nuestro cargador específico de litio para las baterías usadas normalmente en las linternas LED. Vamos a ver en detalle que nos ofrece este modelo realmente útil y diferente a casi todos.

[ Contenido ]

El contenido de este set es bastante completo y no se hecha nada en falta, muy bien incluir el cargador USB con enchufe EU y hasta un abridor de botellas Fenix!
  • *Caja
    *Linterna UC40UE
    *Funda a medida
    *Cable micro usb
    *Correa
    *O-ring de repueseto
    *Cargador USB con enchufe europeo
    *Llavero abridor de botellas con serigrafia fenix
    *Manual y folleto informativo de otros modelos Fenix
Imagen
Imagen
Y en el interior de la linterna, nos encontramos la ARB-L1T de 3400mAh, la cual nos da una pista clara según sus inscripciones que dentro va alojada una Panasonic NCR18650B, está claro que han elegido lo mejor del mercado para su peculiar batería.

Imagen
En ambas caras de la batería trae un plástico negro que protege el contacto central, evitando que pueda encenderse de forma accidental, tenga un consumo parasitario y sea más segura de almacenar y transportar de cara a algún accidente. De hecho, la linterna nos trae una etiqueta advirtiendonos de ello (puede que te lleves un susto pensando que no funciona!)
Imagen

[ Exterior ]

Analizando el aspecto exterior, nos encontramos con una linterna sin un gran diseño que llame la atención, pero a poco que nos fijamos descubrimos que tiene unas terminaciones impecables, un knurling formado por rectángulos con rayas a lo largo haciendo muy cómoda tenerla en la mano sin perder adherencia. El único botón que tiene está en el lateral de la cabeza y con el podemos acceder a los 4 modos principales + un strobo oculto. En la cola tenemos un pequeño led para indicar el estado de la carga y el puerto micro usb para recargar la batería con el cable y cargador suministrados.
Imagen

No considero que tenga un diseño antirodamiento, pues con un ligero desnivel o si se cae, es seguro que empiece a rodar de forma libre si la superficie es plana. Lo que sí han diseñado son unas peqeñas aletas para disipar el calor justo en los laterales donde está el pulsador.
Imagen

Aquí podemos ver en detalle el pulsador, muy accesible y con un buen tacto. Permite accionarlo sin mayor problemas con guantes que no sean muy gordos.

Imagen
Y el centrado del LED es perfecto.
Imagen
La funda le queda como un guante, no aumenta mucho el tamaño lo cual es de agradecer
Imagen
Dentro vemos el curioso sistema de conexión para la batería propietaria Fenix, el contacto central es el polo positivo y los siguientes hacia fuera es el negativo, muy bien pensado para evitar averías por introducir al revés la batería o si estamos en una situación de oscuridad y no disponemos de ninguna luz, podemos introducir la batería Fenix de cualquier lado ya que no tiene positicón fija, ambas extremidades tienen la misma conexión.
Imagen
Imagen

Imagen
La rosca esta mecanizada con forma cuadrada, esta anonizada (perfecto para evitar consumo parasitario al aflojar media vuelta) y tiene un acabado simplemente perfecto
Imagen
Y por último tenemos la batería Fenix suministrada en este pack. Vamos a ver una breve comparación de tamaño entre la ARB-L1T (73mm) una Sanyo UR18650ZT protegida (69,9mm) y una Panasonic NCR18650PF flat top (65mm)
Imagen
ARB-L1T (73mm) - UR18650ZT (69,9mm - NCR18650PF FlatTop (65mm)


Recien cargada en la linterna, hasta que el led se pone en verde, la batería sale a 4.19v, por lo que es una buena cifra y no existe sobrecarga.

Aquí vemos la carga que entra aproximadamente en la batería cuando no está cargada del todo (he llegado a ver 0.61A, me falta comprobar con la batería 100% descargada, a cuanto inicia la carga) con el cargador USB y el cable suministrados.
Cuando está próxima a finalizar, va bajando poco a poco la intensidad de carga hasta que se queda a 0 y el led pasa a verde.
Imagen
Y por último, vamos a ver una comparativa de tamaño con otros modelos conocidos, de izquierda a derecha:
AceBeam K40M - Fenix TK35 - Fenix UC40 UE - UltraFire C8 - NiteCore EC25W Cobra
Imagen

[ Funcionamiento ]

Vamos a explicar el funcionamiento. Es una linterna tipo EDC pero con el extra de poder cargar su propia batería. No permite cargar una 18650 de litio normal por el tema de los contactos especiales de la ARB-L1T, por lo que si lleváis una 18650 que sea de repuesto ya que no se va a poder recargar!

Dispone de 4 modos principales, el más alto con un step down y un estroboscópico oculto.

Para encenderla basta con una pulsación larga, hasta que se encienda (0,5s). Una vez encendida, cada vez que pulsamos el botón cambia de modo, tiene memoria, por lo que siempre que la encendemos estará en el último modo que usamos y cuando cambiamos, pasa a un modo de menos a más potencia.

Bajo (10 lumens) - Medio (110 lumens - Alto (400 lumens) - Turbo (960 lumens)

El modo turbo tiene un step down de unos dos minutos y medio el cual pasa a modo Alto para evitar un excesivo calentamiento por la cantidad de energía generada en el LED.
Para entrar en el stroboscópico solo hace falta pulsar el botón de forma ininterrumpida hasta que salta, esto se puede hacer con la linterna apagada o encendida en cualquier modo, bastante útil esta forma de acceder a el aunque no es "instantánea".


[ Beamshots ]

Ya que la linterna es una EDC, decidí hacer unos beamshots en un ambiente "interior" para apreciar mejor factores como la inundación, ya que es un tema importante e interesante sobre todo si nos interesa ver desde nuestros pies o si por el contrario carecemos de esa amplitud iluminando.


Vamos a ello, lo primero, los 4 modos que posee la Fenix UC40UE.

Todas las fotos mostradas aquí han sido sacadas con los siguientes valores:
ISO: 100 - 17mm - F8 - 2,5 segundos de exposición


Modo turbo (960 lumens)
Imagen

Modo alto (400 lumens)
Imagen

Modo medio (110 lumens)
Imagen

Modo bajo (400 lumens)
Imagen
Recalcar, que es muy difícil conseguir una imagen lo más fiel a la realidad en toda la gama de potencias sin variar los valores de la cámara, el modo bajo es el peor representado, lo que más se ve es el spot central pero se ve más de lo que aparentemente se pueda apreciar, suficiente para ver un mínimo y ser un modo perfectamente usable en situaciones que no necesitemos más luz.


Ahora, unos beams comparativos de los modos turbo - alto y medio de algunas linternas que pueden ser rivales casi directas y otra muy conocida; Fenix TK35, Nitecore EC20 y Nitecore EC25W!
Imagen

Imagen

Imagen
Y en este última foto, el modo medio gana la EC25W por el simple hecho de tener más modos y el 3º modo más potente ser bastante más potente que otro medio.... a si que tampoco penseis que en el modo medio gana la Nitecore EC25W, simplemente arroja más lumens en ese modo, lo más interesante es en el modo máximo, la proyección y el flood de cada linterna!

[ Conclusión ]

Linterna muy recomendada, una electrónica muy precisa para recargar una batería de alta capacidad. Bien sea para nosotros o para hacer un regalo especial, nos aseguramos de que no vamos a fallar, la batería incluida tiene una de las mayores capacidades que hay en el mercado en este tipo de baterías, si bien no es standard, en su interior alberga una 18650 pero con unas ligeras modificaciones por parte de Fenix para ser más segura aún. Uso muy simple, posibilidad de cargarla en cualquier cargador micro usb y una buena autonomía gracias a la posibilidad de elegir entre unos modos muy bien espaciados en cuanto a potencia. Lo único que hecho en falta ha sido un clip, pues una linterna de este tipo es bastante común llevarla sujeta en alguna prenda por medio de un clip y evitaría en gran medida que si se nos cae ruede libremente ya que la forma es bastante esférica.

Pros:

- Posibilidad de recargarse en cualquier micro usb
- Capacidad de la batería
- Potencia
- Facilidad de uso
- Buenos acabados
- Posibilidad de usar una 18650 común

Contras:

- No incluye clip
- Batería no standard de precio elevado
- Puede rodar libremente sobre superficies planas ante una caída



Espero que haya sido de vuestro agrado!
Última edición por Pulpo del Retiro el 23 Mar 2015 22:37, editado 1 vez en total.
04 Mar 2015 20:43 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fenix UC40UE

Buena review :sisi3: gracias por compartirla.

Saludos
04 Mar 2015 21:33 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Fenix UC40UE

Muy buena review , haber si poco a poco me voy enterando un poco
un saludo :) :)
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
04 Mar 2015 23:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix UC40UE

Gran review.

La linterna me gusta, aunque con un clip hubiera estado mejor.
05 Mar 2015 23:34 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix UC40UE

Buena revisión, me gusta mucho el poder cargarla con usb y que venga con batería.

Un saludo.
05 Mar 2015 23:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix UC40UE

Muy buen trabajo pulpo, estupendas fotos!!!. Yo es que tengo debilidad por las Fenix y todas me encantan.
¿Qué opinas de la goma que protege el puerto de carga? tengo en camino 2 novedades recargables y una creo que tiene un sistema similar con pieza de goma para cubrir el puerto y tengo mis reticencias. ¿Te parece fiable y resistente la pieza?

Un saludo!!!!
23 Mar 2015 22:42 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Fenix UC40UE

Lfatman escribió:Gran review.

La linterna me gusta, aunque con un clip hubiera estado mejor.
Cierto, es algo que me parecio hasta raro que no lo incluyese, por el diseño y tamaño pide a gritos un clip! No le vendría nada pero que nada mal.... al menos trae una funda aunque yo no soy muy de llevarlas en funda nunca jejejeje

Trevilux escribió:Muy buen trabajo pulpo, estupendas fotos!!!. Yo es que tengo debilidad por las Fenix y todas me encantan.
¿Qué opinas de la goma que protege el puerto de carga? tengo en camino 2 novedades recargables y una creo que tiene un sistema similar con pieza de goma para cubrir el puerto y tengo mis reticencias. ¿Te parece fiable y resistente la pieza?

Un saludo!!!!
La goma creo que es totalmente segura, cuesta un poco meterla bien pero eso también indica que costará que entre agua! para sacarla también cuesta un poco ya que apenas tiene donde agarrar y como digo, está fuerte metida. Si te preocupa que le entre agua por ahí, te diría que lo veo muy difícil (imposible no hay nada.... :silbando: )



Y...hala, por fin subo los beamshots, he tenido las últimas semanas movidas con exámenes y ya los acabé :contrato: , ahora a "descansar" un poco!

PD: os echaba de menos, que casi no me he pasado por aquí este año!
23 Mar 2015 23:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix UC40UE

Segun fenix y sus fotos se puede meter en el agua incluso con la goma quitada, aunque yo en la mia no lo he probado xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 Mar 2015 00:26 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix UC40UE

Buena review y buena linterna. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Abr 2015 00:46 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Fenix UC40UE

Un detalle muy importante que se me había pasado sobre la batería de este fabuloso pack, la ARB-L1T.

Esta es la capacidad medida desde el corte de protección de la batería totalmente descargada:

Imagen

No está nada mal, no? :aplauso:
14 Abr 2015 00:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix UC40UE

Si señor :aplauso: :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas