Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Mar 2015 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Alcaxofacosmica escribió: Y con AA que lumenes da?
Supongo que ya habrás leido esto, merece la pena porque a lo mejor no se adapta bien a lo que estás buscando...

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 44#p127549

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 765#p46741

Paracen muy lanzadoras, aunque esta foto, parece decir lo contrario :nusenuse:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2015 01:47 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Hace un tiempo vi una SH3AA en funcionamiento con AA y ahora veo este hilo. OMG! Me está gustando

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8544

Maiden666 escribió:No te sabría decir, pero te puedo asegurar que en esa linterna que le falten lumenes no va a ser problema.
+1 Muuuchos.
16 Mar 2015 02:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:
Paracen muy lanzadoras, aunque esta foto, parece decir lo contrario :nusenuse:

Imagen
Aunque lance mucho no quiere decir que no inunde, al revés. No es exclusivamente lanzadora. Tiene una proyección bastante buena. abarca mucha área iluminada y tiene un beam central que llega lejos.

La Xinttd X3 que también la tengo, aunque el compañero en la rewiew pone que la compraría antes por un poco mas, yo no lo tengo claro. Tiene más calidad (aunque el tail de mi Xintd era una basura y tuve que cambiarlo, y aun así va mal), pero es mas aparatosa. Además un poco mas es con oferta y la otra sin oferta.

Yo no le he hecho nada de nada y la linterna funciona estupenda. Mi hermano la ha estado usando en turnos de noche durante una año y sin problemas.
16 Mar 2015 03:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Maiden666 escribió:
Aunque lance mucho no quiere decir que no inunde, al revés. No es exclusivamente lanzadora. Tiene una proyección bastante buena. abarca mucha área iluminada y tiene un beam central que llega lejos.

Yo no le he hecho nada de nada y la linterna funciona estupenda. Mi hermano la ha estado usando en turnos de noche durante una año y sin problemas.
Ya me lo parecía a mí... Lo que pasa es que, con ese reflector taaaaaaaan profundo, da qué pensar en materia de inundación..., ¿no?

Gracias siempre pensé que era una buena alternativa en barato a cualquiera AA multi. Y encima le puedes poner otras químicas, en fin... si a veces nos complicamos mucho la vida. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2015 08:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

No inunda mal, ni mucho menos.

No se venden mas porque casi por la mitad de dinero te puedes comprar una Convoy C8 que lleva también XM-L2, a nivel de acabados es algo superior y puedes ocultar los modos strobo y SOS.
20 Mar 2015 02:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Maiden666 escribió:No inunda mal, ni mucho menos.

No se venden mas porque casi por la mitad de dinero te puedes comprar una Convoy C8 que lleva también XM-L2, a nivel de acabados es algo superior y puedes ocultar los modos strobo y SOS.
Ya, pero le dices adiós a las 3 AA... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Mar 2015 14:48 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

tienes la starry light sa 22 cuatro aa y es mas inundadora que la nitecore ea41 y mucho mejor de precio no llega a 30 euros .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
23 Mar 2015 14:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

morfeos269 escribió:tienes la starry light sa 22 cuatro aa y es mas inundadora que la nitecore ea41 y mucho mejor de precio no llega a 30 euros .
Esta ¿no?

http://budgetlightforum.com/node/29818

Es una copia de una Fenix, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Mar 2015 15:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

La starry light, da igual que cueste menos de 30 o menos de 20. En serio mejor comprarse cualquier linterna aunque sea 2xaa decentilla, sale mucho más a cuenta. Las roscas son un desastre, te las cargaras enseguida, la gestión térmica es lamentable, el reparto de modos malo.... Te lo dice el dueño de una Starry, cualquier parecido con una EA41 se reduce a que usa 4 pilas AA, no hay más parecidos.
23 Mar 2015 15:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Trevilux escribió:La starry light, da igual que cueste menos de 30 o menos de 20. En serio mejor comprarse cualquier linterna aunque sea 2xaa decentilla, sale mucho más a cuenta. Las roscas son un desastre, te las cargaras enseguida, la gestión térmica es lamentable, el reparto de modos malo.... Te lo dice el dueño de una Starry, cualquier parecido con una EA41 se reduce a que usa 4 pilas AA, no hay más parecidos.
Jope, si es palabra de Trevilux :esdios: (a olvidarse por completo de la susodicha)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Mar 2015 15:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:La starry light, da igual que cueste menos de 30 o menos de 20. En serio mejor comprarse cualquier linterna aunque sea 2xaa decentilla, sale mucho más a cuenta. Las roscas son un desastre, te las cargaras enseguida, la gestión térmica es lamentable, el reparto de modos malo.... Te lo dice el dueño de una Starry, cualquier parecido con una EA41 se reduce a que usa 4 pilas AA, no hay más parecidos.
Jope, si es palabra de Trevilux :esdios: (a olvidarse por completo de la susodicha)
Nada, cada día más simpático el pepitogrillo!!!
23 Mar 2015 16:08 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pues yo la tengo hace un año y no me ha dado ningun problema y la uso todas las semanas dos o tres veces y sin problemas en una copia de la fenix y yo no puedo decir nada malo de ella por ahora no obstante si quieres calidad pues tirate a por la fenix o nitecore aparte yo tengo la sunwayman d40a y la verdad que mucho mas calidad pero eso si vale tres veces lo de esta linterna depende para lo que quiera y el uso que le de es una opcion a tener en cuenta en low cost
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
23 Mar 2015 16:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

morfeos269 escribió:pues yo la tengo hace un año y no me ha dado ningun problema y la uso todas las semanas dos o tres veces y sin problemas en una copia de la fenix y yo no puedo decir nada malo de ella por ahora no obstante si quieres calidad pues tirate a por la fenix o nitecore aparte yo tengo la sunwayman d40a y la verdad que mucho mas calidad pero eso si vale tres veces lo de esta linterna depende para lo que quiera y el uso que le de es una opcion a tener en cuenta en low cost
Me parece mucho más informativa esta respuesta que la de pepito. Tal vez yo haya tenido mala suerte con mi unidad ( aunque lo de las roscas hay bastantes quejas como la mía en el BLF). En la mía además el "parpadeo" en el modo más bajo es molesto y eso que soy poco sensible por lo general al PWM.
23 Mar 2015 18:24 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Yo tengo la Tank007 TK-568 1xAA (que también la venden con el alargador para 2 baterías) y, en verdad, no tiene mucho que envidiarle a mi Fenix LD10. Usa tanto NiMh como Li-Ion. El runtime con NiMh es aceptable: unas 12 horas en modo bajo, 3 en medio y 40 minutos en alto. Yo la uso con una 14500 en el casco cuando salgo en bicicleta. La compré en kaidomain, pero me llegó sin el alargador.

La otra es una Explorer E83 2xAA. Solo NiMh, no Li-Ion. La compré como respaldo a mi Fenix LD20, aunque nunca la ocupé y terminé regalándosela a un amigo. Los runtimes eran parecidos a la TK-568 (16-4-0,75 hrs., aproximadamente). La compré aquí:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020669

Yo empecé usando solo AA, porque no quería meterme en esas "baterías tan raras" que usaban las linternas más modernas. Bueno, ahora estoy enamorado del Li-Ion. Cuídate para que no te suceda lo mismo y cuenta cómo te fue con tu elección.

Saludos.
23 Mar 2015 20:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Trevilux escribió: Me parece mucho más informativa esta respuesta que la de pepito.
La mía era para informar de que si tú no la recomendabas, más valía hacerte bastante caso porque creo que tus opiniones merecen la pena ser tenidas muy en cuenta.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Mar 2015 21:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Yo también he tenido la Starry Light BLF Edition y ningún problema en cuanto a funcionamiento además de venir con un tinte neutro muy agradable, pero sí es verdad que el asunto roscas es delicado.

La he regalado a un linternófilo en potencia, eso sí, advirtiendole que mucho cariño con las roscas.

Como linterna low cost no me parece mala recomendación, pero para mí la Referencia en 4AA es la LD41 edición 2014.
24 Mar 2015 03:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Otro propietario de una SA22 (la mía es una BLF Edition)
Lfatman escribió:es verdad que el asunto roscas es delicado.
La mía se nota que ya no es tan firme al enroscar, el plástico con el que fue construída no es muy bueno

Por el mismo precio (o menos) de lo que cuesta actualmente la starry me quedo con una SH3AA
24 Mar 2015 06:55 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Teobaldo escribió:Yo tengo la Tank007 TK-568 1xAA (que también la venden con el alargador para 2 baterías) y, en verdad, no tiene mucho que envidiarle a mi Fenix LD10. Usa tanto NiMh como Li-Ion. El runtime con NiMh es aceptable: unas 12 horas en modo bajo, 3 en medio y 40 minutos en alto. Yo la uso con una 14500 en el casco cuando salgo en bicicleta. La compré en kaidomain, pero me llegó sin el alargador.

La otra es una Explorer E83 2xAA. Solo NiMh, no Li-Ion. La compré como respaldo a mi Fenix LD20, aunque nunca la ocupé y terminé regalándosela a un amigo. Los runtimes eran parecidos a la TK-568 (16-4-0,75 hrs., aproximadamente). La compré aquí:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020669

Yo empecé usando solo AA, porque no quería meterme en esas "baterías tan raras" que usaban las linternas más modernas. Bueno, ahora estoy enamorado del Li-Ion. Cuídate para que no te suceda lo mismo y cuenta cómo te fue con tu elección.

Saludos.
Yo me pille la Nitecore EA41 por que en tamaño, versatilidad, y coste, me salia mas a cuenta que una litio (y más teniendo unas eneloop y Amazon basics y un descuento que pille por el que la linterna me salio por 40 euros), no quiere decir que no me guste el litio, al contrario, de no ser por eso habría pillado litio, esta mucho más evolucionado, pero teniendo en cuenta la premisa anterior era evidente.

El tema reside en que teniendo cargador y baterias AA, al querer regalarle a mi padre algo para sus travesías (no necesita demasiado) y queriendo ahorrar en ello, tener que pillar cargador y batería de litio a parte no entra dentro de mis planes pudiendo pillar solo la linterna AA al tener ya el resto, ya que para el uso que le va a dar no quiero gastarme mucho, es mero capricho suyo, pero vamos, se que en litio hay más y mejores opciones.
24 Mar 2015 11:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Alcaxofacosmica escribió:
El tema reside en que teniendo cargador y baterias AA, al querer regalarle a mi padre algo para sus travesías (no necesita demasiado) y queriendo ahorrar en ello, tener que pillar cargador y batería de litio a parte no entra dentro de mis planes pudiendo pillar solo la linterna AA al tener ya el resto, ya que para el uso que le va a dar no quiero gastarme mucho, es mero capricho suyo, pero vamos, se que en litio hay más y mejores opciones.
¿Y las opciones que te hemos dado en AA no te convence ninguna? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas