Re: Siguiendo sus recomendaciones
Hombre yo no pretendo que no pueda explotar una bateria.De hecho ha sucedido.Esta documentado,pero no durante la carga sino durante la descarga.En la linterna.Los dos casos que yo conzco eran multibaterias.Uno es de un aleman del que se publicaron fotos en CPF y tambien se han posteado en este foro.El otro sucedio donde yo trabajaba a un compañero con pilas primarias de litio CR123A de las que nadie dice que puedan estallar.Los accidentes que yo he conocido durante la carga se han debido al cargador.ha sido el cargador el que se ha quemado.¿Es posible que suceda lo que decia Antonio? Si , pero es improbable y muy dificilpepinfaxera escribió:Antoniomoreno: Tanto lo que te dijeron pepitogrito, stirner y yo mismo , NO ES FALTA DE RESPETO. Son argumentos que puedes creer o no creertelos pero, opinar distinto de otro, en absoluto es falta de respeto salvo que ese otro considere falta de respeto el no serle sumiso y que le digan amen a todo.Antoniomoreno escribió:. ............. También pienso había mas respeto antes entre compañeros que ahora. ......
stirner: Por supuesto que estoy de acuerdo con tu argumentación, pero insisto que la excepción aunque improbable, es posible.
Sabes que hay numerosos videos con explosiones de baterías y dicen qu de litio, Seguro que la mayoría son montajes. (válvulas manipuladas para que no se alivie la sobrepresión e incluso, carcasas de baterías con autentica pólvora y detonador dentro. Ya no es por afan de notoriedad, muchos es por ego de si otros lo hacen, yo también cuelgo un vídeo espectacular, al menos, fardo entre amigos y conocidos.
Pero, acepta que alguna explosión real se habrá producido, tal vez sin cámara que lo filmase de ahí que sólo quedo testimonio fotográfico a posterior. Baterías de muy mala calidad, talleres sin herramientas adecuadas, las válvulas mal montadas, atascadas e incluso algún fabricante imbécil, ni siquiera monto válvula. súmale cargadores que solo son fuentes de alimentación con dos led que a 4,2 V se conmutan apagando uno y encendiendo el otro pero sin conexión a interruptor de corriente y ya tienes una bomba lista.
Por supuesto que me he puesto en el extremo de lo mas chapucero. Cualquier batería, incluso Fake, lo que tu dijiste, riesgo nulo.
Lo que si puede ocurrir con un mal cargador, es que las baterías (no las ncr) queden averiadas, inservibles.
Yo he cargado baterias sin marca tamaño CR2 de 3V en un cargador para baterias de 3,6V.No hubo explosión.Pitó,desconecte el cargador y esa bateria sigue funcionando.He cortocircuitado durante unos segundos una bateria 16340 ultrafire hasta que salio humo.Seguí usando esa bateria sin problemas durante un año hasta que murio.La usaba por parejas.Todas baterias sin protección.Nunca tuve mayor problema
En estos videos
Nombre de la Página Web
se puede ver como cortocircuitan baterias sin PCB.Cuando lo hacen toman precauciones,y esta bien hacerlo, pero ni una de ellas se incendia.Estos videos se han puesto cantidad de veces en el foro.Soy el primero en recomendar seguir las normas para el manejo del litio, pero sin exagerar.
Los circuitos de protección de los moviles¿estan en la bateria, o en el cargador integrado en el movil?