Siguiendo sus recomendaciones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Mar 2015 01:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Siguiendo sus recomendaciones

pepinfaxera escribió:
Antoniomoreno escribió:. ............. También pienso había mas respeto antes entre compañeros que ahora. ......
Antoniomoreno: Tanto lo que te dijeron pepitogrito, stirner y yo mismo , NO ES FALTA DE RESPETO. Son argumentos que puedes creer o no creertelos pero, opinar distinto de otro, en absoluto es falta de respeto salvo que ese otro considere falta de respeto el no serle sumiso y que le digan amen a todo.

stirner: Por supuesto que estoy de acuerdo con tu argumentación, pero insisto que la excepción aunque improbable, es posible.
Sabes que hay numerosos videos con explosiones de baterías y dicen qu de litio, Seguro que la mayoría son montajes. (válvulas manipuladas para que no se alivie la sobrepresión e incluso, carcasas de baterías con autentica pólvora y detonador dentro. Ya no es por afan de notoriedad, muchos es por ego de si otros lo hacen, yo también cuelgo un vídeo espectacular, al menos, fardo entre amigos y conocidos.
Pero, acepta que alguna explosión real se habrá producido, tal vez sin cámara que lo filmase de ahí que sólo quedo testimonio fotográfico a posterior. Baterías de muy mala calidad, talleres sin herramientas adecuadas, las válvulas mal montadas, atascadas e incluso algún fabricante imbécil, ni siquiera monto válvula. súmale cargadores que solo son fuentes de alimentación con dos led que a 4,2 V se conmutan apagando uno y encendiendo el otro pero sin conexión a interruptor de corriente y ya tienes una bomba lista.
Por supuesto que me he puesto en el extremo de lo mas chapucero. Cualquier batería, incluso Fake, lo que tu dijiste, riesgo nulo.
Lo que si puede ocurrir con un mal cargador, es que las baterías (no las ncr) queden averiadas, inservibles.
Hombre yo no pretendo que no pueda explotar una bateria.De hecho ha sucedido.Esta documentado,pero no durante la carga sino durante la descarga.En la linterna.Los dos casos que yo conzco eran multibaterias.Uno es de un aleman del que se publicaron fotos en CPF y tambien se han posteado en este foro.El otro sucedio donde yo trabajaba a un compañero con pilas primarias de litio CR123A de las que nadie dice que puedan estallar.Los accidentes que yo he conocido durante la carga se han debido al cargador.ha sido el cargador el que se ha quemado.¿Es posible que suceda lo que decia Antonio? Si , pero es improbable y muy dificil
Yo he cargado baterias sin marca tamaño CR2 de 3V en un cargador para baterias de 3,6V.No hubo explosión.Pitó,desconecte el cargador y esa bateria sigue funcionando.He cortocircuitado durante unos segundos una bateria 16340 ultrafire hasta que salio humo.Seguí usando esa bateria sin problemas durante un año hasta que murio.La usaba por parejas.Todas baterias sin protección.Nunca tuve mayor problema
En estos videos
Nombre de la Página Web

se puede ver como cortocircuitan baterias sin PCB.Cuando lo hacen toman precauciones,y esta bien hacerlo, pero ni una de ellas se incendia.Estos videos se han puesto cantidad de veces en el foro.Soy el primero en recomendar seguir las normas para el manejo del litio, pero sin exagerar.
Los circuitos de protección de los moviles¿estan en la bateria, o en el cargador integrado en el movil?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2015 02:47 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Antoniomoreno escribió:. Yo estoy comentando de buena Fe y no creo que sea para decirme que antes se de daba mejor información y consejos útiles.
. Antoniomoreno: No quiero guerra . Por tanto, aquellos de mis comentarios que te hayan desagradado, te pido perdón pero : ... releo y, o soy muy despistado o fuiste el primero en mencionar la palabra : Respeto.
Llevo desde mucho antes de registrarme leyéndoos y, stirner en muchas ocasiones el mismo reconoció que su lenguaje puede parecer duro pero que no pretende ofender a nadie.
Y francamente, no veo ofensa en sus palabras. será que soy corto de entendimiento y perspicacia.
Has acotado lo siguiente: Por ejemplo esto: (ademas de ser sabido entre todos los aficionados a las linternas que se precien un poco, sobretodo si se dedican a dar consejos)
Pero el párrafo de stirner comenzaba con un : Esto que dices, tal y como lo dices no es cierto, y una persona asidua al foro como tu debiera saberlo. Y lo siento, Suscribo sus palabras. Las baterías tienen sistemas de seguridad incluso las no protegidas. No depende la seguridad solo del cargador si bien recomendamos se compren cargadores seguros.

También le pediste a pepitogrito que juegue a la Lotería
Y a todos nos calificaste que : Somos antiprotegidas.
Antoniomoreno: Eso también es ofender.
No volveré a replicarte en este tema porque ls polémicas hay que abandonarlas, por ello, te repito que hagas un esfuerzo por perdonarme todas mis frases que te hayan resultado desagradables.
13 Mar 2015 03:42 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

stirner escribió:. En mi primer post ………. hice una pregunta. Me la respondieron dos foreros (de aquellos dos uno ya no está en el foro, y el otro se prodiga muy poco) .
oh , Se nota que soy novato, No me había dado cuenta que hace casi tres años que no entra en el foro. Por eso dejó el hilo .- Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Pero el otro forero, si está y muy activo, tiene una media de tres post diarios.

Por cierto, muy acertado el vídeo, incluso creo debería ponerse con acceso directo, no solo el enlace

Sí ya lo había visto y otros muchos. por ejemplo este : Nombre de la Página Web
13 Mar 2015 04:08 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Juanf83 escribió:Pues precisamente en esas con 14500 es donde si noto lo de la perdida de intensidad de la luz, antes con la protección simplemente me dejaban tirado sin luz, por eso fueron las primeras en ser "extirpadas"
OK, Pero también depende del tipo de linterna.
Yo no me refería a linternas que funcionen con Li-ión 14.500 sino a :
Linternas que funcionen con Li-ión 14.500 de 3,6 - 3,7 V y compatibles con 1 x AA de 1,5 V ó Ni-MH - AA de 1,2 V.
Linternas que dan muy buena luz con AA , que por supuesto dan mas luz con 14500, que la bajada de intensidad lumínica es progresiva pero lenta, y que si a 1,2 V da buena luz, a 2,4 V da mucha mas luz y a 2,4 V Li-ión está sufriendo horrores.
Por dicha razón, si no la comparas con otra linterna igual y recién cargada, te vas acostumbrando a la luz y no notas la caída de intensidad lumínica. Para estas linternas, Li-ión tienen que ser protegidas o las sobredescargas seguro.

Ejemplo : Esta : ZHISHUNJIA ZSJ-081 , Con Alcalinas AA nuevas dá unos 120 lumens y con batery 14.500 recién cargada dá unos 450 lumens ( con 14500 en modo bajo da unos 130 lumens y con AA en modo bajo unos 40 lumens) Imprecindible que 14500 sean protegidas, no avisa de batería baja.

Por supuesto que no me refiero a linternas diseñadas para 14500 y que te dicen compatibles con AA pero que con AA sólo dan un hilo de luz.
Saludos.
13 Mar 2015 07:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:A ver .Lo voy a decir pol ultima vez.Yo no te he faltado al respeto.
Todo lo que yo he dicho contradice tus argumentos.Contradice lo que tu sostienes,y nada mas.
Yo creo que el foro,cuando yo entré tenia mas nivel que ahora.Tu no eres este foro.Si yo me quejo del nivel actual del foro.No me quejo de tu nivel.
Ya sé que ahora vas a volver a responder con mas reproches.No te voy a responder.Supongo que hace falta que te explique que no lo voy a hacer para no seguir con este juego de egos que no lleva a ninguna parte.Te cedo la última palabra.
Respecto a lo del nivel del foro:
En mi primer post(hace unos cuantos millones de años :) ) hice una pregunta.Me la respondieron dos foreros en unos pocos post de manera sencilla,facil y sin equivocos.Sin lios, sin asustarmeA eso me referia , y no a valoraciones respecto a nadie en concreto
(de aquellos dos uno ya no esta en el foro, y el otro se prodiga muy poco)
En resumen:si no te gusta lo que opino sobre tus ideas y afirmaciones puedes quejarte y argumentar lo que quieras por supuesto, pero ir en contra de lo que tu dices no es faltarte al respeto , ni aquí ni en ninguna parte
Por mi parte tampoco tengo más nada que hablar, no he dicho en ningún momento que me moleste que me corrijan, de hecho lo he dicho que si algo está más pues se corrige. Lo que me molesta es que después de decir tus argumentos sueltes las palabras de que en el foro había más nivel antes y demás. Lo mas normal que si lo comentas en un contexto que me estas corrigiendo vaya por mi. Pero no voy a entrar en el trapo más, ni aquí estoy haber quien tiene mas ego como dices porque no es mi estilo ese.

Es como si te corrijo algo y digo también antes había mas nivel en el foro, toma un enlace mío.

Pero bueno yo no soy una persona que discuta y mucho menos por estas cosas.

Y pepinfaxera para nada me has ofendido ni nada y mucho menos le diría a alguien que poco nivel tiene ni cosas así. Cada uno aporta lo que puede y mil veces se ha corregido aquí. Pero eso que dije a Pepitogrito no es una ofensa, solo que cuando sale una bateria protegida parece que son de lo peor :nusenuse:

Yo he visto muchas veces en las noticias baterias de litio de movil salir ardiendo, yo he visto en mi casa salir ardiendo la batería y el cargador y un fuerte olor, de hecho le hice fotos aunque nunca las subí al foro creo, pero las puedo buscar. No puedo decir que fuera la batería porque no estaba delante o el cargador. Pero yo he sido de siempre una persona que le gusta prevenir.

Si es tan cierto los sistemas de seguridad de las baterias de litio entonces se pueden dejar cargando en casa sin problemas, porque sino puede salir ardiendo como he dicho...Yo desde luego no dejaría solas ni las protegidas siquiera. Y lo que dije en mi comentario, yo he visto gente meter baterias sueltas de litio en mochilas con mil cosas de metal como si fueran unas pilas normales y no una persona tan solo. Somos un grupo grande que hacemos rutas nocturnas y esta el típico cuidadoso que las va metiendo en su cajita y el que las lleva sueltas en la mochila. Pero bueno si llevan el sistema ese todas las baterias de litio no hay que preocuparse, ya que se ve muy seguro ese sistema.
13 Mar 2015 10:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Los videos muestran por que no merece la pena ahorrarse unos merkels en baterias.Las de marca no estallan con el corto.La XXfire falsa sí.
Las normas de uso con litio se han repetido aquí infinidad de veces.
No dejar desatendidas durante la carga.
No cortocircuitar.
No sobredescargar.
estas recomendaciones estan incluso rotuladas en algunas baterias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2015 15:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver, tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo de si con o sin PerCeBe... :nusenuse:

Se da la info, cada uno da la suya, a veces más acertada que otras, se la lee, se mira en otros hilos qué hay sobre el tema, y luego que cada uno haga de su capa un sayo...

Yo ya dije, y no es la primera vez, lo que me ha ocurrido, incluso podría añadir problemas con las 10440 por entrar muy justas en según qué linterna, o incluso casi no poder sacarse una vez dentro por culpa del bajante de cobre...

Y que también, por cierto, tuve en estas navidades pasadas que quitarle dos protecciones a unas 14500 TrustFire de un familiar por fallo total del PBC que hizo inservible las pilas... Una vez estirpados los PerCeBe van perfectas.

Y, por supuesto, anda que no habrán ido pilas de Litio a la basura creyendo que se estropearon por no saber lo del PBC... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 18:09 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo también tengo mala suerte, baterías protegidas me han dejado desprotegido en un momento en que realmente necesitaba de la linterna. Desde eso uso solo baterías de calidad reconocida sin protección, la mayoría de las que tengo actualmente son panasonic de la serie NCR

También me falló el Panda :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: Migrando a linux.
15 Mar 2015 19:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

g_sintornillos escribió:Yo también tengo mala suerte, baterías protegidas me han dejado desprotegido en un momento en que realmente necesitaba de la linterna. Desde eso uso solo baterías de calidad reconocida sin protección, la mayoría de las que tengo actualmente son panasonic de la serie NCR

También me falló el Panda :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: Migrando a linux.
Bienvenido al club. Pero vamos, las low cost le quitas el PerCeBe y van como un tiro, en serio. :sisi3:

¿Qué Panda te falló? ¿El antivirus? Hombre por dios, si eso todo el mundo ya sabe que no va ni pa'trás... ¿Y por eso migras a Linux? :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 22:33 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Mira como empecé yo,todo de calidad :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Imagen
15 Mar 2015 23:59 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Bienvenido al club. Pero vamos, las low cost le quitas el PerCeBe y van como un tiro, en serio. :sisi3:
Eso ya lo sé, soy viejo en esas lides, hacha en mano.
pepitogrito escribió: ¿Qué Panda te falló? ¿El antivirus? Hombre por dios, si eso todo el mundo ya sabe que no va ni pa'trás... ¿Y por eso migras a Linux? :wow:
esa fue la gota. Ya no hay marcha atrás.
16 Mar 2015 01:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:Mira como empecé yo,todo de calidad :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Imagen
Al final es lo mejor, todo lo demás es gastarse el dinero tontamente para nada..., que si de marca, que si fiable, que si seleccionar el voltaje, etc., ¡¡¡tonterías!!! :qmeparto
16 Mar 2015 03:56 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

En estos momentos

© ForoLinternas