LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Feb 2011 22:53 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Es raro, la mia venia casi floja, a ver si es que la an pegado, o an echado pegamento en exceso en la tapa donde lleva el muelle + y se a ido a la rosca.
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
18 Feb 2011 23:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Ni idea, mañana me daré una vuelta para ver si puedo comprar otra, si quedan. Me he quedado desilusionado al ver que otras personas han podido desarmarla y yo no. Pero soy terco, a las muy malas y si dañase el disipador de aluminio intentando desarmarla, voy a un tornero conocido y que me haga uno nuevo.
18 Feb 2011 23:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

sera eso que la hallan pasado de rosca por que la mia salio con unas simples tijeras .Si se me ocurre alguna de mis magiberadas te lo dire suerte
19 Feb 2011 00:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Esto... irega...Habrás quitado las pilas antes de intentar desenroscarla, no? :silbando:
Si no las quitas, el tapón y el revolver de 3xAAA presionan sobre el dropin y bloquean las roscas...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2011 08:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Todo lo que me comentais ya lo he intentado hacer antes.
20 Feb 2011 11:17 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

irega escribió:Todo lo que me comentais ya lo he intentado hacer antes.
Hola Irega, ¿como vas?, mantennos informados que aunque cuesta un poco quitarlo, tampoco es imposible.
Saludos.
20 Feb 2011 21:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Hola a todos de nuevo, ayer fui al Lidl y compré otra linterna. La pude desmontar fácilmente, ya que, al igual que a otros foreros, la carcasa de plástico venía casi suelta. Pero la primera linterna sigo sin poder desmontarla. Estoy pensando en hacerle dos taladros del diámetro de los pivotes de una llave de radial y así poder tirarle mejor.
20 Feb 2011 21:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

antes de eso, intenta bañarla en "aflojatodo" un despues de un par de horas lo intentas de nuevo. Si no puedes, y teniendo ya recambio voto por el taladro y la llave de radial como mejor opción :roto2gaydude:
20 Feb 2011 22:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Yo antes de otras opciones más agresivas, intentaría congelarla.
Es un método válido para soltar las cabezas de las linternas que vienen pegadas (que pudiera ser el caso).
No debería afectar al led o la electrónica si dejas que se templen antes de volver a usarlos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Feb 2011 01:07 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

XRAYBoY escribió:Yo antes de otras opciones más agresivas, intentaría congelarla.
Es un método válido para soltar las cabezas de las linternas que vienen pegadas (que pudiera ser el caso).
No debería afectar al led o la electrónica si dejas que se templen antes de volver a usarlos.
Hola.
Tomo nota de tu consejo por si alguna vez tengo problemas. :aplauso:
Saludos.
22 Feb 2011 00:25 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Pues yo la he tenido en la mano y al final no la he comprado :llora: pero ahora me arrepiento. Pero he decidido que voy a invertir esos mismos 15 eurillos en DX en algo igual o mejor, así que comienza la búsqueda!!! Se aceptan sugerencias... :cantarin:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
22 Feb 2011 17:49 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Sismis escribió:Pues yo la he tenido en la mano y al final no la he comprado :llora: pero ahora me arrepiento. Pero he decidido que voy a invertir esos mismos 15 eurillos en DX en algo igual o mejor, así que comienza la búsqueda!!! Se aceptan sugerencias... :cantarin:
muy mal hecho ¡¡ jajaj, lo que hay que hacer primero es pillar algo barato (no hagais como yo como con la T7) y hacerle perrerías sin piedad.

Me he pillado una para trastearla, ya que estoy harto de pedir cosas a Dx y estar siempre pendiente que si viene que si reclamo etc....
Por este precio está muy bien y además un led Cree , era Q3?, parece que si. Cosa que no he encontrado aun linternas con led Cree en ningún supermercado o sitios de iluminación ni tiendas de chinos ni nada parecido. Solo en el carrefour y está a 30 €.

En cuanto a las lente, es una TIR, la lente central es la típica asférica (la de la C78) y la exterior es la que proyecta la luz de los laterales hacia adelante. Por eso aparece la proyección del DIE + una zona iluminada alrededor.
La lente de la T7 y la del lidel son muy parecidas (incluso se intercambian las roscas entre si). La direrencia es que la de la T7 es más pequeña la parte central (asférica) y más grande la parte TIR. Y en la del lidel es al revés. Por lo que al quitar la pieza metálica que hay en la cabeza de la rosca y darle a tope de zoom se consiguen más luxes = más alcance.
Se aprovecha bastante luz pero ni punto de comparación con el alcance de una C78 o Sipik.

En cuanto al litio, le cabe una 18650, hay que desenroscar a mitad el dropin de latón para que quepa la batería y ya está. Se consigue más luz, lo malo que el cableado es deficiente y solo he conseguido 1,1 Amperios con batería a tope , en la C78 consigo 1,4 A (sin modificar).
No tiene driver, es DD.
Mi opinión es que no está mal la dicha, hay que desmontarla, volver a recablearla bien , jode el tener que roscar en vez del zoom rápido como la C78, sipik o LL pero... ahí queda eso.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
28 Feb 2011 01:51 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

juanitor7 escribió:
Sismis escribió:Pues yo la he tenido en la mano y al final no la he comprado :llora: pero ahora me arrepiento. Pero he decidido que voy a invertir esos mismos 15 eurillos en DX en algo igual o mejor, así que comienza la búsqueda!!! Se aceptan sugerencias... :cantarin:
muy mal hecho ¡¡ jajaj, lo que hay que hacer primero es pillar algo barato (no hagais como yo como con la T7) y hacerle perrerías sin piedad.

Me he pillado una para trastearla, ya que estoy harto de pedir cosas a Dx y estar siempre pendiente que si viene que si reclamo etc....
Por este precio está muy bien y además un led Cree , era Q3?, parece que si. Cosa que no he encontrado aun linternas con led Cree en ningún supermercado o sitios de iluminación ni tiendas de chinos ni nada parecido. Solo en el carrefour y está a 30 €.

En cuanto a las lente, es una TIR, la lente central es la típica asférica (la de la C78) y la exterior es la que proyecta la luz de los laterales hacia adelante. Por eso aparece la proyección del DIE + una zona iluminada alrededor.
La lente de la T7 y la del lidel son muy parecidas (incluso se intercambian las roscas entre si). La direrencia es que la de la T7 es más pequeña la parte central (asférica) y más grande la parte TIR. Y en la del lidel es al revés. Por lo que al quitar la pieza metálica que hay en la cabeza de la rosca y darle a tope de zoom se consiguen más luxes = más alcance.
Se aprovecha bastante luz pero ni punto de comparación con el alcance de una C78 o Sipik.

En cuanto al litio, le cabe una 18650, hay que desenroscar a mitad el dropin de latón para que quepa la batería y ya está. Se consigue más luz, lo malo que el cableado es deficiente y solo he conseguido 1,1 Amperios con batería a tope , en la C78 consigo 1,4 A (sin modificar).
No tiene driver, es DD.
Mi opinión es que no está mal la dicha, hay que desmontarla, volver a recablearla bien , jode el tener que roscar en vez del zoom rápido como la C78, sipik o LL pero... ahí queda eso.
Hola, escribo por primera vez en este foro aunque vengo disfrutándolo "a oscuras" desde hace un par de semanas. Mi pregunta es ¿en cuánto estimarías el aumento de la potencia con una 18650? ¿Un 10%, 20% a ojo de buen cubero? Para mí es importante conocer tu opinión porque la uso con tres AAA Eneloops en el curro y aprovecho un cargador de NI-MH que tenemos allá, vamos que la energía me resulta gratis. En el caso de una de litio tendría que cargarla en casa porque no llevaría allá mi recientemente comprado cargador TrustFire.
Ya he desmontado ese anillo de aluminio y comprobado que lanza más.
Por cierto, hoy (son las 00:30) tengo que recoger en Correos un par de actualizaciones a LED Terralux para mis compañeras de servicios MagLite 3D y Mini AA. Sí, soy segurata y hasta conoceros ni se me habría pasado por la cabeza encargar en DX una C78, una UltraFire WF-5018 con SSC-P7 y una Sipik SK 68 a la vez, ¡habéis hecho que aumente mi enfermedad lumínica! Hasta ahora estaba más que contento con mi Led Lenser M1 de uso personal y ni quería saber nada de chinas y compras por PayPal.
01 Mar 2011 00:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Los espertos te lo confirmarar pero creo que puedes ganar hasta un 30% en autonomia :cantarin:
02 Mar 2011 17:19 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LIDL-Jueves 17-Febrero-2011-linterna LED focalizable

Bulb-o escribió:
Hola, escribo por primera vez en este foro aunque vengo disfrutándolo "a oscuras" desde hace un par de semanas. Mi pregunta es ¿en cuánto estimarías el aumento de la potencia con una 18650? ¿Un 10%, 20% a ojo de buen cubero? Para mí es importante conocer tu opinión porque la uso con tres AAA Eneloops en el curro y aprovecho un cargador de NI-MH que tenemos allá, vamos que la energía me resulta gratis. En el caso de una de litio tendría que cargarla en casa porque no llevaría allá mi recientemente comprado cargador TrustFire.
Ya he desmontado ese anillo de aluminio y comprobado que lanza más.
Por cierto, hoy (son las 00:30) tengo que recoger en Correos un par de actualizaciones a LED Terralux para mis compañeras de servicios MagLite 3D y Mini AA. Sí, soy segurata y hasta conoceros ni se me habría pasado por la cabeza encargar en DX una C78, una UltraFire WF-5018 con SSC-P7 y una Sipik SK 68 a la vez, ¡habéis hecho que aumente mi enfermedad lumínica! Hasta ahora estaba más que contento con mi Led Lenser M1 de uso personal y ni quería saber nada de chinas y compras por PayPal.
Hola bulb-o, la más sincera verdad: a ojo de buen cubero , jeje, por que no tengo luxómetro. Y un poco la ayuda de los amperios de consumo y sobretodo comparandolas con otras de lumens similares. Lo de los amperios no te puedes fiar del todo por los diferentes tipo de pilas: alcalinas, recargables o de lítio tienen diferente resistencia interna y depende de la demanda de energía en Watios del led. Como consecuencia de dicha demanda del hay un % en calor que se disipa, también lo puedes tomar como referencia pero no es determinante al comparar el rendimiento del led.
Aunque de todas formas vas a comparar eneloops con litio, no creo que encuentres una gran diferencia, ya que incluso las recargables tienen resistencia interna parecida (o incluso mayor que litio).
De todas formas no hay que obsesionarse mucho con esta linterna ya que no tiene ni punto de comparación con las mejores chinas, yo la he comprado para hacer algunas pruebas con la lente ..etc... (ya contaré) :sherlock: Es demasiado grande como para los lumens que arroja. Está bien para iniciarse en el mundillo linternil y trastear.... :sisi1: y veo que uno más que cae en la tentación :silbando:
Podrías poner algunas fotos comparandola con la M1?? , te dejo el enlace de las perrerías que le hice a mi T7 por si te interesa con litio...un saludo..destripando la led lenser T7
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
cron

© ForoLinternas