Censo de linternas por regiones

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Nov 2011 02:13 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Censo de linternas por regiones

Todos alguna vez hemos dudado entre 2 linternas a la hora de comprar, y pensamos que si las pudiéramos ver en funcionamiento, seguro que sabríamos decidirnos. Ya sé que aquí ponéis en la firma las linternas que tenéis, pero mi idea consiste en lo siguiente.

Abrir un hilo con la siguiente estructura que ya iremos mejorando según veamos:

LINTERNAS DE FOREROS POR REGIONES.

ASTURIAS.

Juanele (Gijón):
- C78
- Aurora P7
- Eastward
- Etc

Pepito (Avilés):
- C78

MADRID.

Manolito (Vallecas):
- Trustfire
- Etc

En un principio sería ir editando el hilo listando las linternas que tenemos (ya hago mi lista esta semana que son unas cuantas las que tengo). En la firma ponéis las mejores linternas que tenéis pero aquí podréis poner (si queréis) 40 mil si son las que tenéis, sin límite.

BENEFICIOS de hacer este censo.
Pues que cuando quieras comprar una linterna puedes ver si alguien de tu región/ciudad tiene la linterna que vas a comprar, y si amablemente te la quiere enseñar un día pues eso que ganas. También aunque no la vayas a comprar puedes quedar con un forero de tu ciudad para hacer comparativas y ver quien "es mejor", o comparar si una misma linterna tiene siempre el mismo acabado, etc. Todo esto con el consiguiente ahorro que supone y saber que lo que compras es realmente lo que vas a querer y no llevarte ninguna desilusión, que todos alguna vez también nos hemos llevado con alguna compra.

Entonces si algún moderador del foro le parece bien mi idea, que abra un hilo en la sección adecuada. No me importaría abrirlo a mi, pero el tema es que la persona que lo abra tendrá que ir editando el primer post según la gente vaya posteando sus linternas, y yo hoy estoy por aquí como desconecto un par de meses, y esto hay que llevarlo al día para que funcione bien.

Una vez que lo echemos a andar se podría ir mejorando el censo con las ideas que se os ocurran, por ejemplo entre paréntesis detrás de la linterna poner un comentario sobre ella, pero siempre menor de una línea para que no estropee la estructura del listado. Ej:

Juanele (Gijón)
- C78 (un chorro de luz, increíble)
- TR801 (buena autonomía, buen acabado)
- Etc...

Pero bueno, esto serían detalles a ir mejorando con calma una vez el hilo arranque. Sería una forma de ver cientos de opiniones sobre cientos de linternas de forma rápida

¿Qué os parece la idea de este censo???
09 Mar 2015 21:34 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Censo de linternas por regiones

A mi también me gusta la idea aunque tenga poco que aportar . El mio DANYLUNA Gijon
un saludo a todos , y haber si se anima mucha gente
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
09 Mar 2015 22:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Censo de linternas por regiones

La idea no es descabellada , pero lo ideal y recomendable seria hacer cuajar estos Post
Yo personalmente lo encuentro muy recomendable .

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2177
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3862
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5933
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8026
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 3&start=60
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9680

Estos son asta donde me alcanza la memoria :sisi1:

Un Saludo

Y ANIMAROS Que no os arrepentiréis

Luego quedan las fotos como recuerdo
09 Mar 2015 23:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Censo de linternas por regiones

Está bien lo del censo. Pero si hay que poner todas las linternas que tenemos, algunos la lista será muy larga, y la de otros interminable..... Hay que pensarlo bien.
09 Mar 2015 23:52 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Censo de linternas por regiones

No se si abran notado que el mensaje inicial es de 2011! :roto2rie:
10 Mar 2015 00:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Censo de linternas por regiones

:dale: :dale: :qmeparto :qmeparto
10 Mar 2015 00:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Censo de linternas por regiones

Ala ya somos DOS

:dale: :dale: :qmeparto :qmeparto

Eso pasa por no fijarse
10 Mar 2015 00:31 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Censo de linternas por regiones

gaston1 escribió:No se si abran notado que el mensaje inicial es de 2011! :roto2rie:
Pero lo creé yo y sigo por aquí e igual de interesado.
Lo que no dispongo es muuucho tiempo libre pero a ratillos se podría ir haciendo. Yo haría mi lista de linternas un fin de semana que no es grande pero tampoco pequeña.
Al menos con el compañero de Gijón sí que me interesaría quedar y ver las que tiene en la firma.
10 Mar 2015 10:10 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Censo de linternas por regiones

Ya me fije que el mensaje es antiguo , pero me parecio muy interesante , aquí en el foro algunos foreros tienen mucho conocimiento. pero hay otros como yo , que no tenemos nada, ami no me importa que uno tenga una linterna o tenga 1000 , lo que me importa son las comparaciones linterniles , en mi caso aparte de comprar las que recomendais , también nos gusta comprar alguna que guste y para saber que no es muy mala compra veo muy bien el tema .El tema no es hacer quedadas .
Yo creo que esta bien mandar un mensaje a alguno de su zona y si apetece y viene bien quedar , no lo veo tan complicado . Esta claro que para enseñarle una linterna a un compañero no voy a ir hasta Argentina. Aunque si hay que ir se va,,,,,,,
un saludo a todos
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .

© ForoLinternas