CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Sólo reviews de linternas.

08 Mar 2015 21:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Imagen
CREE Q5 LED 260 Lm
LED: Cree Q5
Bateria: 1 x AA Nimh y 1x 14500 Li-ion
Modos: 3 > Alto > Bajo > Strobo
Interruptor: Tail-cap press ON/OFF
Precio: 5,46$
Fecha: 8 de marzo 2015
Tienda: Newfrog Link Q5
[17-11-2014] - Sorteo Newfrog: Cinco linternas CREE Q5 zoom
Gracias al sorteo del Forolinternas patrocinado por la Tienda Newfrog tuve la oportunidad de ganar este premio y por eso quiero agradecer tanto al foro así como al patrocinador.

PRESENTACIÓN:
En Spoiler por el fabricante:
Spoiler
DESCRIPTION:
Super mini size, build-in bright LED
Anti-skip groove & waterproof design
Output bright can come to 300 lumens (MAX)
Adjustable focus range for different usage, stretching to adjust its focus
With clip, easy and convenient to carry
Working voltage is wide and can utilize the batteries in the largest extent.
Suitable for fishing, hunting, cycling, climbing, camping and outdoor activities
Brightness: 260LM
Reflector: Convex Lens
Material: Aluminum alloy
Surface: Hard anodic oxidation
Light bulb lifetime: 100,000 hours
Model of LED: CREE Q5 LED
Waterproof level: IP67 (not suitable for diving)
Switch: Tail-cap press ON/OFF
Battery: 1*AA / 1*14500 Battery (not included)
Size: 9.2*2.5*2cm(L*Lamp head diameter*handle diameter)
Shell Color: Black

La linterna viene protegida en una cajita con bolsa de burbujas y metida en un sobre acolchado y me ha llegado perfectamente.
Eso si con el rollo de las fiestas han tardado 3 semanas como si habia hecho un pedido a China, pero nosotros somos acostumbrados a ese tipo de esperas asi que todo perfecto
Imagen
Imagen
Imagen
CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO

Yo no tuve nunca la Sipik así que no puedo hacer comparaciones en ese sentido. Es una linterna barata pero por este precio diría que muy buena opción. Personalmente no soy nada fan de los zooming así que no creo que vuelva a comprar alguna vez este o otra que sea de tipo zooming (y me acuerdo que antes de conocer al foro casi me compre una Led Lenser, pero he dado con el foro y he a abandonado ese mala idea, gracias FL). En ese momento ya no tengo la linterna lo mande a mi madre (de 84 años) que vive en pueblo en la sierra, para darle caña y si la estropea o pierde no voy a arrepentirme. Eso si claro si a ella le va a gustar y alguna vez quiere otra voy a pedirle una.
La mía llego con un defecto de fabricación, para decir así, con el clip mal colocado con una desviación hacia un lado. Pero aparte del mal aspecto no afecta en absoluto su uso.
Imagen
El adonizado es bueno sin defectos pero el moleteado no sobresale y por eso no tiene buen agarre, en mi opinión.
Tiene un tamaño contenido muy parecido a la Sunwayman C15A que poseo pero en la calidad hay gran diferencia, claro pero tambien el precio, 45$ frente los 5,50$.
Las aletas disipan bien el calor y tras 1 hora en el modo alto llega solamente a los 40º en modo vela sin ventilador ni nada.
También me gusta como funciona el zoom, va bien ni duro ni flojo. El clip es duro y es con tornillos lo que da mas fiabilidad.
La lente se raya con facilidad. Las roscas vienen engrasadas correctamente junto con el O-ring.
No se que tal el IP ya que no me he atrevido a hacer esa prueba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene tres modos sin memoria (lo que a mi no me gusta) pero en comparación con la Sipik que viene con uno, me gusta que tiene y un modo bajo para alargar el runtime cuando hace falta. Hay que cambiar los modos de forma táctica sin necesidad de hacer click, basta con un pequeño toque para pasar al siguiente modo. El interruptor me da sensación de barato y de corta vida y viene por dentro con arandela de plástico y lo he intentado quitar pero sin resultado. Cambiar de batería es un tarea bastante difícil sobre todo si tienes las manos mojados. El tapón de rosca es muy pequeño y sin ningún poco de moleteado y se resbala al intentar desenroscar y tambien mal ubicado detrás de este anillo del cuerpo de linterna (donde se sujeta el clip) que sobresale y deja el tapón hundido y complicando el acceso para desenroscar. Ese color del tapón naranja se ve muy chulo a ver que tal la calidad de goma.
Aqui junto con la unica 1xAA que tengo: Sunwayman C15A.
Imagen
Imagen
Y junto con otras dos 1x18650, muy conocidas: Olight S20R y Fenix PD32:
Imagen
Imagen
RUNTIME

Una cosa que destaca es la compatibilidad de 14500 Litio aparte de de usar las tipicas AA alcalinas o Nimh.
-A mi con la Tronic Eco 2300mAh me ha dado 80 min en ALTO y luego sigue en modo bajo otros 20 min. cuando he dejado la prueba.
-Con la alcalina I-Tech de Carrefour, que ha salido bien parada en el análisis de OCU, da 45 min en ALTO y luego se me ha olvidado de ella y tras casi tres horas estaba encendida como en el modo bajo pero aun mas bajo. Son las pilas que he comprado para mi madre ya que no sabe cargar las baterias y todo ese rollo. En Modo Bajo con las mismas pilas 4 horas.

BEAMSHOTS / PROYECCIÓN
Es lo típico de las zooming que no es lo mio, eso me ha quedado muy claro, pero aun así da buena luz por ese precio.

NIMH- ALTO y BAJO
Imagen
Imagen
LI-ION - ALTO y BAJO
Imagen
Imagen
Aqui junto con la unica 1xAA que tengo: Sunwayman C15A.
Imagen
ZOOMING MAXIMO /MINIMO - EN MODO ALTO
Imagen
Imagen
Aquí una muestra de como ilumina:
Imagen
Imagen

OPINIÓN PERSONAL

Es una linterna que por relación calidad precio se puede decir creo que es una compra maestra, y por el precio no se puede pedir mucho.
Pone que puede venir con hasta 300 lm. o 260 lm.
Yo hice una evaluación con el ojimetro comparando con Fenix, Olight y Sunwayman asi que es solo mi impresión. Por falta de otro tipo de medidor.
Así que no lo tomes mal. :cejas:

NiMH
- Alto - 70 lm
- Bajo - 20 lm

Li-Ion
- Alto - 130 lm
- Bajo - 50 lm


:sisi3: Me gusta:
- Relación precio /calidad
- Compatibilidad de baterías
- Buen runtime

:nono: No me gusta:
- Arandela de plastico
- Falta de moleteado en el tapón
- Moleteado que no ofrece agarre
- No me gustan las zooming por lo general
08 Mar 2015 21:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Buena review.Ya era hora de que hubiera una de la sipik para que nadie la compre mas :roto2rie: .
Es broma, eh? :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2015 21:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Las he visto algo mas baratas pero el mecanizado de las roscas era muy malo.
Podrías mostrar el cabezal si la parte de la lente para ver mejor el led y como esta sujeto.
En las que yo he visto suele venir una una arandela de plastico o metal a presion
08 Mar 2015 21:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Me suena de algo esa linterna. Ya van quedando menos por publicar.

Buena revisión!
08 Mar 2015 22:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Buena y trabajada review, la linterna nació como una imitación y ya es un clásico con personalidad propia y con el tiempo incluso se hace objeto de culto, ¿quien sabe?
08 Mar 2015 23:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

PAX escribió:
NiMH
- Alto - 70 lm :eek:
- Bajo - 20 lm

Li-Ion
- Alto - 130 lm :eek: :wow: :roto2:
- Bajo - 50 lm



- No me gustan las zooming por lo general
Pues, o está muy recortada o tu ojímetro... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2015 23:36 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

stirner escribió:Buena review.Ya era hora de que hubiera una de la sipik para que nadie la compre mas :roto2rie: .
Es broma, eh? :)
Pues yo no creo que vuelva a comprar, y en serio :cejas:
bikersoy escribió:Las he visto algo mas baratas pero el mecanizado de las roscas era muy malo.
Podrías mostrar el cabezal si la parte de la lente para ver mejor el led y como esta sujeto.
En las que yo he visto suele venir una una arandela de plastico o metal a presion
Yo ya no tengo la linterna asi que no puedo hacer mas fotos ni nada.....
Lfatman escribió:Me suena de algo esa linterna. Ya van quedando menos por publicar.

Buena revisión!
Es menos buena que la tuya, por cierto que no tuve muchas ganas para hacer la review, para ese modelo.......
Noctiluco escribió:Buena y trabajada review, la linterna nació como una imitación y ya es un clásico con personalidad propia y con el tiempo incluso se hace objeto de culto, ¿quien sabe?
Espero que no va a llegar tan lejos....es un pecado hacer objeto de culto de cosas así, que Dios no quiere eso....seguramente....amen..
pepitogrito escribió:
PAX escribió:
NiMH
- Alto - 70 lm :eek:
- Bajo - 20 lm

Li-Ion
- Alto - 130 lm :eek: :wow: :roto2:
- Bajo - 50 lm



- No me gustan las zooming por lo general
Pues, o está muy recortada o tu ojímetro... :silbando:
Posible que las dos cosas. :roto2rie: :D ...... O no esta bien calibrado mi "ojimetro" :qmeparto
A ver si alguien presta la esfera de UPZ para aclarar las dudas :nusenuse:
Gracias a todos....... :respeto:
09 Mar 2015 02:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Buena revisión, todo un clásico en su versión de gama baja.

Un saludo.
09 Mar 2015 20:07 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

miguel41 escribió:Buena revisión, todo un clásico en su versión de gama baja.

Un saludo.
Gracias y un saludo.
09 Mar 2015 20:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Gracias por la review! :aplauso:
PAX escribió: Posible que las dos cosas. :roto2rie: :D ...... O no esta bien calibrado mi "ojimetro" :qmeparto
A ver si alguien presta la esfera de UPZ para aclarar las dudas :nusenuse:
No tengo ahora mismo ninguna sipik para medir los LM, pero creo recordar que no hace demasiado pedí 5 para compañeros de trabajo y había una que rendía visiblemente menos que las otras, por lo que para asegurarme las pasé por la esfera para ver "al vuelo" lo que rendian con una AA y ninguna pasó de los 70LM con una Eneloop. Lo más curioso es que la que a ojo rendía menos solo estaba unos 9LM por debajo de la que más rendía, pero tenían un tinte muy distinto, siendo la más potente el típico azulado tirando a violeta y la que menos el típico verdoso tirando a amarillento.
09 Mar 2015 20:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Otro dato interesante que acabo de recordar: La lente se comía un enorme porcentaje de luz, algo en torno al 30%. (diferencia de medir entre con la lente en posición full flood y sin el bisel y lente).
09 Mar 2015 23:11 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

UPz escribió:Gracias por la review! :aplauso:
No tengo ahora mismo ninguna sipik para medir los LM, pero creo recordar que no hace demasiado pedí 5 para compañeros de trabajo y había una que rendía visiblemente menos que las otras, por lo que para asegurarme las pasé por la esfera para ver "al vuelo" lo que rendian con una AA y ninguna pasó de los 70LM con una Eneloop. Lo más curioso es que la que a ojo rendía menos solo estaba unos 9LM por debajo de la que más rendía, pero tenían un tinte muy distinto, siendo la más potente el típico azulado tirando a violeta y la que menos el típico verdoso tirando a amarillento.
UPz escribió:Otro dato interesante que acabo de recordar: La lente se comía un enorme porcentaje de luz, algo en torno al 30%. (diferencia de medir entre con la lente en posición full flood y sin el bisel y lente).
Gracias al maestro UPZ :aplauso:
La mia tiene un tinte frio algo azulado.
Pues si que es interesante, por cierto...con y sin lente.....vaya
Eso significa que mi ojimetro va bastante bien....... comparando co Fenix etc. me he quedado con esta impresión..
10 Mar 2015 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

PAX escribió:
UPz escribió: Eso significa que mi ojimetro va bastante bien....... comparando co Fenix etc. me he quedado con esta impresión..
Yo he comparado las mías con la Oligth i3 que da sobre unos 70 LM... Y sí, con NiMH es verdad que no supera claramente a la Oli... :wow:

Parece que tu ojímetro es biónico... (Bueno, al poder comparar la cosa es más facil...). :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2015 01:00 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: CREE Q5 LED, Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

pepitogrito escribió:
Yo he comparado las mías con la Oligth i3 que da sobre unos 70 LM... Y sí, con NiMH es verdad que no supera claramente a la Oli... :wow:

Parece que tu ojímetro es biónico... (Bueno, al poder comparar la cosa es más facil...). :silbando:
Sabiendo cuantos lm saca en cada modo cada una de las linternas usadas en la comparación no ha sido tan difícil para mi "ojimetro biónico" ....verdad.. :cejas: y....ya que tengo y un poco de experiencia, hombre, que llevo tanto tiempo por aquí aprendiendo... :roto2rie: :D ..

© ForoLinternas