LINTERNA POTENTE LOW COST
Hace mucho que tengo esta afición, pero recién ahora empiezo a leer algo, por lo que les ruego me tengan un poco de paciencia mientras me voy desburrando leyendo este excelente foro y puliendo el lenguaje técnico. Por cierto, no encontré una sección de presentaciones, soy Pedro, aficionado al monte, caza, pesca, tiro, armas y observación de la naturaleza. Lo que me decidió a escribirles es el nivel técnico que tiene el foro, y -pese a que recién empiezo a mirar algo-, la buena onda de todos vosotros, que hace que uno tenga la impresión de estar en el sitio indicado desde el punto de vista humano.
Necesito que me recomienden una linterna, por favor, pero acabo de gastar más de lo que hubiera querido en otro hobby, por lo
que necesito que sea low cost. Entonces, antes de especificar las características de la misma, me gustaría saber por favor:
1 ¿Existen linternas de bajo costo que valga la pena comprarlas?, o sea que tengan un funcionamiento/duración aceptable?, porque en mi humilde opinión, si no fuese así, sería gastar dos veces cuando uno tenga que comprar una de marca.
2 ¿Hay a la venta recambios de linternas low cost, que se puedan conseguir sin que sea tarea de romanos?
LO QUE ANDO NECESITANDO COFRADES, sería algo similar a esto:
a) Potencia de alrededor de 2.600 lumens (en máxima potencia) (o más, claro que eso no molesta). No mucho menos, por las características de la caza -espero llevarla además afuera, o sea algunas de las especies no son de aquí-.
b) Peso más o menos 500 gr vacía ó 700 con pilas (obviamente, si más liviana mejor).
c) El tipo, marca de cargador, por favor oriéntenme Uds.( y dónde compralo también).
d) El grado de concentración lumínica, no sabría qué decirles, es para cazar plagas de madriguera, pero también liebres, y para tomar fotos nocturnas, para observación de la naturaleza.
e) ¿Cuáles pilas recargables me recomiendan y dónde comprarlas? ¿o son las que me imagino vienen con la linterna y se recar
gan casi eternamente?
f) La forma no sé definirla en términos técnicos, la clásica con almacén tubular que termina en una cabeza más o menos en
sanchada.
g) Encontré una linterna que cumple con todos mis objetivos, pero se me escapa de precio: Fénix TK 75, o sea para vosotros
que debeís de tener un montón de modelos en la cabeza, la pregunta resumida sería algo así como ¿qué linterna low cost
-pero que valga la pena, no descartable- habría similar a ese modelo de Fénix?.
He visto en una cuchillería de la estación Chamartin que la tienen pero venden la lintena con y sin accesorios, (cargadores, etc),
¿qué hace uno si le venden una linterna sin el cargador cuando se acaba la carga? ¿tiene que comprar pilas descartables?.
Les ruego me disculpen el ladrillazo, pero traté de especificar todos los aspectos que Uds. sugieren aclarar en la pregunta en un hilo que acabo de leer.
Muchas gracias y un saludo para todos!
Pedro.
PD, Obviamente "que valga la pena", así, sin dudarlo, pero "nadie da cuartos a pesetas" (no recuerdo si es justo así el dicho), no puedo pretender que dé las mismas prestaciones que una de máximo nivel. Además acabo de percatarme que este foro está patrocinado....si alguien juzga que es mejor responderme por MP por cuestiones de prudencia...
PD II ¡Espero dentro de poco poder dejar de estar a oscuras! ¡buenísima la clasificación del principiante!
