EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Sólo reviews de linternas.

06 Mar 2015 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Nota: Esta review ha sido actualizada a fecha de 20 de mayo de 2015 para incluir en ella los cambios reflejados en la segunda remesa de producción de esta linterna, así como detalles sobre las otras dos versiones comercializadas.

Imagen
EAGLETAC D25AAA Mini
LED: CREE XP-G2 S2
Batería: 1x AAA, 1x 10440
Modos: 3 (Bajo, Medio, Alto) + 7 Auxiliares
Interruptor: Twisty
Fecha: Marzo 2015
Enlaces:
Eagletac · Flashaholics.co.uk ·NKON · RdL

PRESENTACIÓN:
Eagletac ha lanzado recientemente una nueva incorporación dentro de su gama D, cubriendo así un hueco existente dentro de sus EDC con una linterna AAA. Esta nueva D25AAA se presenta en dos versiones distintas, diferenciadas por el tipo de emisor LED, con un Cree XP-G2 S2 para la versión de blanco frio, y con un Nichia 219B (CRI 92) para la versión de blanco neutro/cálido, y recientemente se ha añadido un nuevo modelo, esta vez con luz ultravioleta con un emisor Edison Opto de 395nm. El modelo que vamos a revisar hoy es el de blanco frío.

Imagen

La presentación de esta pequeña linterna es bastante minimalista, llegando en una reducida caja de cartón, en la que además de la linterna nos encontramos con simplemente un par de o-rings de recambio y el manual de instrucciones de la linterna.

Imagen

Eagletac comercializa este modelo en cuatro acabados distintos, en los que encontraremos cuatro colores diferentes para el anodizado del anillo que queda visible entre la cabeza y el cuerpo de la linterna. Hay disponibles en colores rojo, amarillo, azul y gris.

Imagen
###Actualización, 20/05/2015###
Imagen
Gracias a Eagletac, quienes me han amablemente facilitado una unidad de prueba de los modelos Nichia 219B y Edison Opto UV, voy a actualizar esta review con algunos detalles interesantes sobre el rendimiento de la versión neutra de esta linterna, además de mostrar el pequeño cambio en el diseño que hace ahora posible desmontar el clip de la linterna si se desea.
Imagen

ACABADO EXTERIOR:
El diseño de esta nueva Eagletac es bastante peculiar, con algunos rasgos muy personales. El material utilizado para su construcción es aluminio, y está acabado con un anodizado HAIII de color negro mate, a excepción del anteriormente citado anillo en la unión de las dos piezas.

Imagen

Encontramos unos bien visibles logotipos sobre el cuerpo, con un excelente contraste y muy bien definidos.

La cabeza de la linterna cuenta con un acabado en knurling no agresivo que facilita mucho la operación a una sola mano del twisty. La óptica de la linterna está compuesta por una lente TIR, la que según especificaciones produce un hotspot a ~20º y un spill a 55º.

ImagenImagen
El XP-G2 queda un poco emborronado dentro de la lente, con un aspecto poco limpio.

ImagenImagen

Las roscas están anodizadas, y forman parte de la pieza que contiene tanto el driver como el LED. El contacto eléctrico entre ambas partes de la linterna se realiza mediante el propio driver y un escalón no anodizado que encontramos en el interior del tubo, evitando así que el futuro desgaste del anodizado de las roscas pudiese dar problemas en el encendido o cambio de modos de la linterna.

Imagen

El tubo tiene un diseño peculiar, ya que en lugar del clásico diseño recto, Eagletac ha mecanizado la pieza con una ligera forma cónica.

El clip de bolsillo parece bastante robusto, y es bastante grande y voluminoso. Me llama la atención que contrariamente a como fue anunciado en un principio no sea desmontable.

Imagen

En el tailcap tenemos un pequeño pero potente imán encastrado en la base plana que es capaz de sujetar la linterna a cualquier superficie férrea de forma más que segura.
###Actualización, 20/05/2015###
La segunda remesa de D25AAA sale ahora de fábrica sin la rosca del tailcap sellada, haciendo posible prescindir del clip de bolsillo. Para ello debemos desenroscar el tailcap de la linterna, el cual sujeta el clip por presión en su alojamiento. El clip queda además fijo en una posición ya que el perfil donde se asienta cuenta con una muesca que evita que gire dentro de su alojamiento. Este cambio, aunque parezca pequeño o insignificante, nos permite eliminar un volumen ciertamente innecesario si optamos por llevar nuestra D25AAA en el llavero, o si simplemente preferimos prescindir del clip por cualquier otro motivo, y da la oportunidad al usuario de decidir, algo siempre bienvenido.
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Por lo demás, tanto el mecanizado como la construcción general de la linterna queda sin cambios, tal y como vimos meses atrás.
Podemos observar como el tono del fosforo que se refleja en la lente TIR ya nos muestra claramente la diferencia entre los distintos emisores LED, con el Nichia 219B mostrando un amarillo más oscuro que la versión Cree de tinte frio, y la UV nos muestra un color gris por la ausencia de fosforo recubriendo la superficie emisora en el interior del dome.
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:
Fieles a sus principios, el interfaz de usuario de esta D25AAA es sencillo pero muy completo. Tenemos tres intensidades distintas, y modos estroboscópicos ocultos.

Imagen
  • Encendido y apagado: La D25AAA se enciende mediante roscado completo de la cabeza, y se apaga revirtiendo la operación.
  • Cambio de modos: Como en la gran mayoría de linternas twisty con modos, alternaremos entre los modos realizando rápidos encendidos-apagado-encendido en un plazo de dos segundos. El orden de los modos es ascendente, Bajo-Medio-Alto, y carece de memoria de modo.
Imagen
Imagen
  • Modos estroboscópicos ocultos: Los siete modos auxiliares están ocultos al final de la secuencia de modos y para acceder hay que realizar seis interrupciones, o lo que es lo mismo, alternar entre la secuencia entera de tres modos dos veces seguidas. El repertorio de modos disco es el habitual en la gama D de Eagletac, con tres estroboscópicos de distintas frecuencias, dos modos SOS con distintas velocidades y dos modos baliza o de señalización.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Resulta curioso como encontramos dos tipos de discrepancias entre lo especificado por el fabricante y lo medido en esfera integradora, siendo los modos bajo y medio menos potentes de lo especificado, al contrario del modo Alto que supera con prácticamente 10LM los 85LM que la marca especifica. Considero el reparto de las tres intensidades muy acertado. Los modos bajo y medio están realizados mediante PWM, aunque de muy alta frecuencia por lo que no son apreciables a simple vista.
###Actualización, 20/05/2015###
Imagen
Para obtener las especificaciones para la versión Nichia 219B de esta Eagletac D25AAA he tenido que calcular mediante porcentaje tomando como referencia la única especificación aportada por el fabricante en su página técnica sobre el modelo, donde hablan de 68LM ANSI para el modo Alto de este modelo en su versión de luz neutra. Tomando como referencia los teóricos 85LM ANSI de la versión de luz fría con XP-G2, nos da una pérdida del 20% de luminosidad, algo que tras el test de los modos en la esfera es constante en los distintos niveles de salida.

RENDIMIENTO:
Imagen
Superando ligeramente la barrera de los 100LM reales al encendido, la D25AAA en su modo alto muestra una regulación perfectamente lineal con aproximadamente media hora de unos 95LM hasta el momento en el que pierde la regulación. El modo medio, muestra también una regulación plana con aproximadamente unos 70 minutos a 25LM. Ambos modos parecen estar bastante por debajo de mis espectativas sobre eficiencia para esta pequeña linterna.

Imagen
Aquí comparamos uno de los grandes atractivos de la D25AAA: su compatibilidad "oficial" con baterías li-ion. Con una 10440, supera los 300LM al encendido, y muestra una curva carente de regulación por aproximadamente 25 minutos, momento en el que se estabiliza durante unos instantes coincidendo con la linea con la batería NiMH, para casi instantaneamente perder la regulación y caer en picado, aunque nunca apagandose por completo.

Imagen
Por último, la habitual comparación entre disintas linternas populares del segmento AAA, todas ellas alimentadas con una Eneloop AAA de "800mAh". La Eagletac es de las más potentes, solo superada por la descomunal potencia de la Thrunite Ti Ti y su XP-L, y la Maratac AAA REV3 de cobre.
###Actualización, 20/05/2015###
Imagen
El rendimiento de la versión neutra nos ofrece una línea “gemela”, por lo que imagino que el driver utilizado es el mismo para todas las versiones, y la diferencia se remite simplemente a las distintas eficiencias, alrededor de un 20% menos en la versión neutra.

PROYECCIÓN:
La proyección de esta pequeña linterna es bastante inundadora, con un gran hotspot que abarca alrededor del 50% del área iluminada. El empleo de una lente TIR es seguramente la causa de que la proyección sea completamente uniforme en tono de color, sin los clásicos halos de distintos tonos de color en la corona que rodea el hotspot.

ImagenImagen
ImagenImagen

El tinte es blanco frio, sin un color dominante. En este aspecto he quedado gratamente sorprendido ya que al ver que utilizan un bin tan alto para el XP-G2 me esperaba una tendencia hacia el verde. ¡Buen trabajo!

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
###Actualización, 20/05/2015###
Imagen
El tinte de la versión Nichia 219B es excelente, blanco neutro tirando a cálido con una muy buena respuesta en lo que a representación de los colores se refiere. No en vano, el índice de reproducción cromático (IRC en nuestra lengua, CRI en inglés) alcanza el nivel 92 sobre cien, donde el máximo sería la cualidad de la luz solar en la reproducción de colores. Este emisor LED, aun estando por debajo en lo que a eficiencia y salida máxima se refiere, nos ofrece una luz muchísimo más natural y fiel a la que tendríamos a plena luz del día, mostrando a nuestros ojos los colores y tonos tal mucho más fidedignos a los que la popular luz fría ofrece.

Imagen
Por último, tenemos la versión UV de esta D25AAA, que nos ofrece una fuente de luz ultravioleta realmente portable, con todas las peculiaridades de las otras dos versiones de luz blanca. El emisor empleado para esta versión ultra-violeta es un LED Edison Opto, con una longitud de onda de 395nm. Esto quiere decir que podemos esperar una gran cantidad de luz visible, ya que el rango invisible del espectro en la luz UV se encuentra algo por debajo. Además, esta versión UV conserva los modos de igual forma que las otras dos versiones de luz blanca, por lo que resulta muy útil para arrojar una pequeña cantidad de luz UV sobre documentos o billetes para observar sus marcas sin llegar a cegarnos por el exceso de luz visible.
La linterna muestra una proyección gemela a la de sus versiones de luz blanca, con una luz visible de tono violeta.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Está claro que esta nueva D25AAA es una linterna que viene a llenar un gran hueco existente por mucho tiempo dentro de la gran oferta de productos que Eagletac ofrece. Dentro de la serie D, que podríamos catalogar como linternas EDC o polivalentes, la D25AAA es una linterna que ofrece un tamaño ultraportable con un interfaz de usuario común con los otros modelos “bolsilleros” como la D25A o la D25C.

Imagen
Imagen
Eagletac D25AAA · Bronte RA01ss · Nextorch K10 · Nitecore T2s · Olight i3S · Fenix LD01

El aspecto exterior de la linterna tiene un toque bastante elegante, con un mecanizado muy propio y algunos detalles que le dan ese toque tan especial.

Aspectos Negativos: El primer aspecto negativo a reseñar es sin dudas la gran desproporción entre el cuerpo de esta linterna y su clip. Siempre es de agradecer que las pequeñas linternas AAA incluyan de origen un clip, pero el aquí provisto me parece demasiado grande. Además, inicialmente este clip era desmontable pero por algún oscuro motivo Eagletac decidió dejarlo fijo, de manera que es prácticamente imposible prescindir de el sin dañar en uno u otro sentido la linterna. En otro sentido, he de reconocer que me esperaba bastante más de esta D25AAA en lo que a rendimiento se refiere, ya que ninguno de los dos modos que he testeado en la esfera parece estar en la cima de la eficiencia. Por último, añadir un imán en el tailcap de una linterna es siempre bastante útil, ya que nos permitirá usarla en modo “manos libres”, pero por todos es sabido que el magnetismo puede jugar malas pasadas si la guardamos en un mismo bolsillo junto a bandas magnéticas como las de nuestras tarjetas de crédito. Habría sido estupendo que, como por ejemplo en las pequeñas Olight Baton, el usuario pudiese fácilmente retirar el imán.

Aspectos positivos: El empleo de la pequeña lente TIR es sin dudas responsable de esa proyección tan limpia, en la que solo se puede advertir un único tono de color, contrariamente a lo que ocurre habitualmente con LEDs de última generación combinados con reflectores donde siempre advertimos un color amarillento o verdoso en la luz que rodea el hotspot. En este sentido, esta D25AAA aun contando con un XP-G2 de bin S2, el más alto hasta la fecha, produce una proyección exquisita. El toque de color añadido en la anilla en la unión entre las dos piezas es también un bonito guiño a la personalización de algo tan personal como una linterna de llavero, dándonos la oportunidad de escoger la combinación que más nos guste sin prescindir del sobrio y siempre elegante anodizado negro dominante.
Última edición por UPz el 20 May 2015 13:29, editado 1 vez en total.
Razón: actualizado
06 Mar 2015 20:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Estupenda revisión, me gusta esa pequeñaja, al fin de cuentas son las mas practicas y de las que siempre llevas una encima.

Un saludo. :abrazo:
06 Mar 2015 21:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Muy buena review UPZ-Me gusta esta marca.Me gusta su IU. Me gusta su estetica.Me gusta el clip,pero ,como a ti, no megusta que no sea desmontable,si lo fuera tal vez la comprara solo para poder usarlo en otras.
ultimamente he perdido interes en las AAA.para llavero prefiero las 10180,y para EDC las AA ,o incluso las 18650 compactas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Mar 2015 21:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Muchas gracias, un gran trabajo para una linterna interesante. De primeras me resulta atractiva visualmente, el orden de los modos me gusta e incluso el reparto es el adecuado. Es cierto que el clip es excesivo, pero le da al conjunto un aspecto que no me desagrada, no poder retirarlo, ya es otro cantar, en una linterna apta para el llavero no es de recibo no poder retirarlo será aparatoso y molesto. Pero si tengo que quejarme de algo es del rendimiento del modelo, esa hora y poco en modo medio...ufff. Y el modo alto también podría estar mejor, en el último año ha habido novedades importantes en el segmento AAA y se saca petróleo de las NiMH aaa, aquí deberían mejorar porque espero un poco más de EagleTac.
Y a pesar de todo, no me disgusta y tal vez me haga con una, aunque intentaré que sea el modelo con Nichia.

Un saludo. :respeto:
06 Mar 2015 22:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Buena review.

No me queda claro el orden de los modos. Ascendente, como escribes tú, o descendente como escribe EagTac en su gráfico.

Yo prefiero lo segundo.
07 Mar 2015 08:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Lfatman escribió:Buena review.

No me queda claro el orden de los modos. Ascendente, como escribes tú, o descendente como escribe EagTac en su gráfico.

Yo prefiero lo segundo.

A mi queda claro que es ascendente, ....si no fuera este el caso, entonces poco voy a decir de ella más que me gusta estéticamente (con la salvedad del clip fijo).
07 Mar 2015 13:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Lo que queda claro es que Upz dice una cosa, y el fabricante dice todo lo contrario... :roto2:

Cambio de modos: Como en la gran mayoría de linternas twisty con modos, alternaremos entre los modos realizando rápidos encendidos-apagado-encendido en un plazo de dos segundos. El orden de los modos es ascendente, Bajo-Medio-Alto, y carece de memoria de modo.

Imagen

:nusenuse:

Probablemente sea lo que dice Upz

Gracias Upz, ¡magnífica, como siempre!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2015 14:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Efectivamente, los modos están en orden ascendente: Bajo->Medio->Alto. si os soy sincero, no me dí cuenta del error en el diagrama que he "todamo prestado" de la web de Eagtac.
De hecho, acabo de revisar y veo que la imagen que hay en la pág. de especificaciones:


Imagen
Imagen

Es correcta, y difiere de la que se puede encontrar en el paquete de imágenes en alta definición descargables desde la pág. del índice (7.jpg).
Imagen

Por curiosidad, en este tipo de linternas, ¿como preferís el orden de los modos?

Un saludo!
07 Mar 2015 14:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

UPz escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Efectivamente, los modos están en orden ascendente: Bajo->Medio->Alto. si os soy sincero, no me dí cuenta del error en el diagrama que he "todamo prestado" de la web de Eagtac.
De hecho, acabo de revisar y veo que la imagen que hay en la pág. de especificaciones:


Imagen
Imagen

Es correcta, y difiere de la que se puede encontrar en el paquete de imágenes en alta definición descargables desde la pág. del índice (7.jpg).
Imagen

Por curiosidad, en este tipo de linternas, ¿como preferís el orden de los modos?

Un saludo!
Fácil:

En Interiores: Ascendente

En Exteriores: Descendente.


Y casi que en cualquier tipo de linternas.... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2015 16:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

En estas y en todas: descendente, sin duda.
07 Mar 2015 16:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

AAA:
1ª Opción Ascendente.
2ª Opción Medio/Bajo/Alto
3ª Opción Descendente

Para AA sin embargo:
1ª Opción Medio/Bajo/Alto (me encanta la LD09)
2ª Opción Ascedente
3ª Opción Descendente


Con todo y actualmente en linternas con interruptor (lógicamente no se lo pediré a una twisty) lo mejor que yo pueda elegir si enciendo en el mínimo, alto o el memorizado. Tipo algunas Olight, zebralight,armytek, Nitecore EC21 etc...
07 Mar 2015 23:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Siempre y en todas: Ascendente.

Gracias por la review, las AAA son mis preferidas no sólo porque se llevan a todos lados sin molestar sino porque son más económicas, si mi abuela viviera diría que son las linternas-collejas :gaydude: . Estéticamente esta EagTac es original y bonita y el ofrecimiento de Nichias y/o tonos neutrales en todos su modelos es un lujo que pocas marcas premiun ofrecen. Coincido en que el clip abulta mucho, aunque en este tipo de linternas me parece práctico que lo lleven de serie
08 Mar 2015 14:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Yo siempre he pensado que la forma natural de alternar entre los modos es la ascendente.
La principal cualidad de las ascendentes es que, al contrario de con las descendentes, no nos "cegamos" (perdemos adaptación visual a la oscuridad) con el fogonazo del alto al encender y tenemos un mayor control sobre la intensidad que realmente necesitamos para la tarea, y por extensión de la autonomía.

Por otro lado, esto está condicionado por el uso que históricamente les he dado yo a mis linternas, en interiores y para revisar interior de maquinaria. Es posible que los que se dediquen a la vigilancia tengan unas necesidades bien distintas, pero lo que está claro es que este formato no es el que un vigilante usará como herramienta principal durante su turno.
Noctiluco escribió:...si mi abuela viviera diría que son las linternas-collejas :gaydude:
Eso no lo he pillado :qmeparto
08 Mar 2015 17:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

UPz escribió:Yo siempre he pensado que la forma natural de alternar entre los modos es la ascendente.

Por otro lado, esto está condicionado por el uso que históricamente les he dado yo a mis linternas, en interiores y para revisar interior de maquinaria. Es posible que los que se dediquen a la vigilancia tengan unas necesidades bien distintas, pero lo que está claro es que este formato no es el que un vigilante usará como herramienta principal durante su turno.
O sea, lo que yo digo, si es que hasta en eso estamos de acuerdo... (nosotros que jamás estamos de acuerdo en nada...) :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2015 20:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Muy bonita la linternilla y gran revisión, a mi el interfaz en estas linterna me gusta que enciendan en med que este nivel ya me vale para todo y después turbo por si quiero ese poco mas y por ultimo low por si hay que estirar el runtime asi que es ascendente pero no me gusta que enciendan en Low ya que para muchas cosas es poca luz y me obliga a tener que hacer 2 cambios cuando con uno ya me es suficiente, por eso mis preferidas son la Bronte RA01 y la Olight i3 que ambas van como me gusta.

Y la otra opción es con memoria como la Tank pero al cambiar modos también me gusta ascendente, una linterna que encienda en Low si este es un nivel muy bajo para mi ya es descartable y esta Eagle es una de esas ya que encima su clip feo y exagerado que no se puede sacar son suficientes motivos para conformarme viéndola por los foros.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Mar 2015 22:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

UPz escribió:
Noctiluco escribió:...si mi abuela viviera diría que son las linternas-collejas :gaydude:
Eso no lo he pillado :qmeparto
"Collejo/a" se le decía a los niños chicos inquietos y traviesillos, supongo que es una acepción muy localizada o incluso un término propio de mi familia, y trasladado a linternas serían linternas-collejas las AAA y las keychain..
08 Mar 2015 23:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Buena review. :respeto:

La verdad es que me esperaba algo a la altura de sus hermanas mayores, pero no me va mucho.
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Mar 2015 01:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Jaipe escribió:a mi el interfaz en estas linterna me gusta que enciendan en med que este nivel ya me vale para todo
Gracias por el trabajo
:+1:

Pero como la elección era o caixa o faixa, :nusenuse: pues no quedaba opción intermedia como la que tú muy bien apuntas, que, sin duda, es la buena para ambos medios: interiores y exteriores... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 May 2015 13:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

###Actualización, 20/05/2015###
Imagen
Gracias a Eagletac, quienes me han amablemente facilitado una unidad de prueba de los modelos Nichia 219B y Edison Opto UV, voy a actualizar esta review con algunos detalles interesantes sobre el rendimiento de la versión neutra de esta linterna, además de mostrar el pequeño cambio en el diseño que hace ahora posible desmontar el clip de la linterna si se desea.
Imagen

La segunda remesa de D25AAA sale ahora de fábrica sin la rosca del tailcap sellada, haciendo posible prescindir del clip de bolsillo. Para ello debemos desenroscar el tailcap de la linterna, el cual sujeta el clip por presión en su alojamiento. El clip queda además fijo en una posición ya que el perfil donde se asienta cuenta con una muesca que evita que gire dentro de su alojamiento. Este cambio, aunque parezca pequeño o insignificante, nos permite eliminar un volumen ciertamente innecesario si optamos por llevar nuestra D25AAA en el llavero, o si simplemente preferimos prescindir del clip por cualquier otro motivo, y da la oportunidad al usuario de decidir, algo siempre bienvenido.
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Por lo demás, tanto el mecanizado como la construcción general de la linterna queda sin cambios, tal y como vimos meses atrás.
Podemos observar como el tono del fosforo que se refleja en la lente TIR ya nos muestra claramente la diferencia entre los distintos emisores LED, con el Nichia 219B mostrando un amarillo más oscuro que la versión Cree de tinte frio, y la UV nos muestra un color gris por la ausencia de fosforo recubriendo la superficie emisora en el interior del dome.
Imagen

Imagen
Para obtener las especificaciones para la versión Nichia 219B de esta Eagletac D25AAA he tenido que calcular mediante porcentaje tomando como referencia la única especificación aportada por el fabricante en su página técnica sobre el modelo, donde hablan de 68LM ANSI para el modo Alto de este modelo en su versión de luz neutra. Tomando como referencia los teóricos 85LM ANSI de la versión de luz fría con XP-G2, nos da una pérdida del 20% de luminosidad, algo que tras el test de los modos en la esfera es constante en los distintos niveles de salida.

Imagen
El rendimiento de la versión neutra nos ofrece una línea “gemela”, por lo que imagino que el driver utilizado es el mismo para todas las versiones, y la diferencia se remite simplemente a las distintas eficiencias, alrededor de un 20% menos en la versión neutra.

Imagen
El tinte de la versión Nichia 219B es excelente, blanco neutro tirando a cálido con una muy buena respuesta en lo que a representación de los colores se refiere. No en vano, el índice de reproducción cromático (IRC en nuestra lengua, CRI en inglés) alcanza el nivel 92 sobre cien, donde el máximo sería la cualidad de la luz solar en la reproducción de colores. Este emisor LED, aun estando por debajo en lo que a eficiencia y salida máxima se refiere, nos ofrece una luz muchísimo más natural y fiel a la que tendríamos a plena luz del día, mostrando a nuestros ojos los colores y tonos tal mucho más fidedignos a los que la popular luz fría ofrece.

Imagen
Por último, tenemos la versión UV de esta D25AAA, que nos ofrece una fuente de luz ultravioleta realmente portable, con todas las peculiaridades de las otras dos versiones de luz blanca. El emisor empleado para esta versión ultra-violeta es un LED Edison Opto, con una longitud de onda de 395nm. Esto quiere decir que podemos esperar una gran cantidad de luz visible, ya que el rango invisible del espectro en la luz UV se encuentra algo por debajo. Además, esta versión UV conserva los modos de igual forma que las otras dos versiones de luz blanca, por lo que resulta muy útil para arrojar una pequeña cantidad de luz UV sobre documentos o billetes para observar sus marcas sin llegar a cegarnos por el exceso de luz visible.
La linterna muestra una proyección gemela a la de sus versiones de luz blanca, con una luz visible de tono violeta.
23 May 2015 19:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC D25AAA Mini (XP-G2 S2, 1x AAA / 1x 10440)

Muchas gracias por ofrecernos esta actualización!! :aplauso:
Sin ser un rendimiento espectacular, a mi me gusta el modelo y ahora que se puede retirar el clip es sin duda algo más usable en un llavero. Pero....¿ porqué no han dado la opción de retirar opcionalmente el imán?, si te soy sincero es el único motivo por el que no tengo una en camino y ahora mismo me encantaría la nichia, pero es que me mata el imán y más si la pienso llevar en el llavero.
Pienso en algo con UV muy compacto y dudo ente esto y la la nueva Klarus FL1, en la klarus hay un difusor no retirable y la verdad prefiero que la luz UV esté bien focalizada y no con el difusor despatarrada por todos lados (no es algo a obviar que hay que cuidarse un poco de la UV), así que esta Eagtac me atrae más.. pero el imán... no sé.

Un saludo y gracias por el trabajo.

© ForoLinternas