Fenix LD60

Sólo reviews de linternas.

03 Mar 2015 22:46 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Fenix LD60

Fenix LD60

Imagen

Fenix LD60
LEDS: 3 x XM-L2 (U2)
Modos: 5 (Eco-Bajo-Medio-Alto-Turbo) + Strobo
Interruptor: lateral
Baterias: 3 x 18650, 6 x CR123
Precio: ~ USD150.00
Link del fabricante: http://www.fenix-store.com/fenix-ld60-led-flashlight/

OBTENIDA DEL GRAN SORTEO DE NAVIDAD DE FOROLINTERNAS


Agradezco a la administración del foro por el sorteo y al patrocinador por el premio.

Imagen


PRESENTACION

La Fenix LD60 es una linterna de gran potencia en un tamaño muy compacto, utiliza 3 baterías del tipo 18650 o bien 6 baterías CR123 posee muchos modos de potencia (5) bien separados, esta dotada de 3 Leds XM-L2 Bin U2 y funciona con 3 baterias 18650 o 6 baterias CR123.

Principales características


Imagen




Especificaciones Técnicas

Imagen


La linterna viene en una caja de cartón impresa en color de muy buena calidad, el logo Fenix, el modelo y la potencia están impresos en relieve

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido de la caja


En su interior la linterna viene presentada en un envase termoformado color transparente que sostiene y protege muy bien a la linterna, junta a ella una funda de Nylon negra para cinturón, cordón trenzado, junta de repuesto, manual de usuario y certificado de garantía.

Imagen

Imagen

Imagen



Detalle de la funda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La linterna en detalle

En el cuerpo encontramos el interruptor lateral de goma muy suave al tacto, rodeado de un anillo de acero inoxidable satinado

Imagen


El contorno de la linterna es completamente liso y al apoyarla en superficies lisas con algún desnivel rueda sobre la superficie, hay que tener cuidado donde se la apoya ante cualquier descuido rodara al piso.

Imagen


A los dos costados del interruptor tenemos las aletas disipadoras bien profundas, sus bordes son algo afilados por que los ángulos son muy rectos


Imagen


En el lado opuesto del interruptor nos vamos a encontrar con una rosca para poder montar la linterna en un trípode, al intentarla montarla en mi trípode (Sony VTC-R100) no pude hacerlo ya que la base de mi trípode pegaba en las aletas disipadoras de la linterna impidiendo que enroscara

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El grip de la linterna es muy suave y bueno


Imagen

Tapon de cola

El tapón de cola permite el modo vela, en sus laterales vemos 2 ranuras para pasar el cordón acá también noto que sus ángulos son muy rectos y afilados seguramente terminara lastimando al cordón o a alguna correa que le coloquemos, adentro del tapón podemos observar los contactos de las baterías, lleva una plaqueta circular que tiene moviendo giratorio y un perno que evita que el contacto de la pila quede mal ubicado, este sistema no es 100% efectivo ya que colocando una sola batería me fallo alguna vez poniendo el tailcap sin mirar donde estaban los resortes de contacto.

Imagen

Imagen

Por dentro

Imagen

Roscas


Las roscas cuadradas del tapón de cola en el cuerpo de la linterna son de muy buena calidad también podemos observar la junta bien lubricada

Imagen

Imagen

Cabeza

Pasamos a la cabeza de 63 mm aquí vemos los 3 reflectores impecables libre de cualquier suciedad o partícula extraña, si bien no son de gran diámetro por el tamaño de la cabeza hay que resaltar la profundidad que tienen, eso seguramente contribuye al lanzamiento que tiene esta linterna que es muy bueno para ser una multiled y de tamaño muy compacto .En mi unidad los leds no están perfectamente centrados.

Imagen

Imagen

Aqui los leds apenas descentrados

Imagen

Imagen


La lente de muy buena calidad podemos observar el tratamiento antirreflejos

Imagen

Imagen


A simple vista vemos que el bisel no es de acero, no tiene protección alguna es de aluminio y esta anodizado igual que el resto de la linterna y ante alguna caída accidental se va a lastimar inevitablemente, también con el uso al apoyarla boca abajo sobre superficies rusticas se ira desgastando el anodizado.

Imagen


El cuerpo parece una construcción del tipo monobloque y actua de portapilas

Imagen


Es compatible con baterías CR123 o 18650 protegidas y sin protección, en baterías sin protección no quedan del todo bien sujetas por la diferencia en el largo y al agitar la linterna hacen ruido.


Imagen


Algunas fotos comparativas para tener una idea de su tamaño

Aqui de izquierda a derecha: C8, Fenix LD60, Fenix TK75

Imagen

Aqui con la TK75

Imagen

Aqui vemos la diferencia de cabeza entre las Fenix TK75 y la LD60

Imagen

Aca para ver su tamaño en la mano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Proyeccion

Es muy buena para ser una multiled, a corta distancia y lanzando contra una pared, se observan las tipicas coronas por el tipo de reflector esto practicamente desaparece en exteriores

Imagen


Interfase

Bueno para ser sincero al colocar las pilas me asuste un poco, una vez colocadas las baterías y acostumbrado a todas mis linternas le di una pulsación al botón y no pasaba nada le doy otra y tampoco dije que paso acá? Reviso las baterías todo en su lugar otra pulsación y nada le doy una pulsación mas larga y se enciende en modo strobo no entendía nada…. así que tuve que recurrir al pequeño manual (nunca me había pasado) donde leo como funciona.
Para encenderla hay que dar una pulsación larga ½ segundo, una vez encendida se puede cambiar de modo con una pulsación normal cortita para pasar por los 5 modos que tiene la linterna, para apagarla hay que mantener el pulsador ½ segundo presionado, posee memoria así que al apagarla siempre enciende en el modo en el que estaba.

Un dato curioso/novedoso es que si bien funciona con tres baterías 18650 o seis CR123 no es necesario que estén colocadas todas para que funcione, en caso de usar 18650 puede operar incluso con una sola batería o dos CR123 manteniendo todos los modos, también permitiría combinar distintos tipos de pila usando 18650 y CR123 al mismo tiempo ya que posee tres circuitos independientes, eso si con una sola batería 18650 o dos CR123 enciende solo un led, con dos baterías 18650 o cuatro CR123 encienden dos leds y con tres 18650 o seis CR123 los tres leds esto puede ser muy útil en distintas situaciones, por ejemplo en caso de supervivencia puede prolongar muchísimo la autonomía pudiendo utilizar solo un led con una sola batería 18650 o dos CR123, cuando en otra linterna multiled nos veríamos obligados a tener todas baterías colocadas para que funcione, del mismo tipo y todos los leds funcionando a la vez (innecesariamente a veces, me pasa con la TK75) y consumiendo todas las baterías juntas.


Imagen

Strobo

Para acceder al strobo desde apagada se accede manteniendo el pulsador apretado por mas de 1.2 segundos “según el manual” esta aclaración del tiempo me parece innecesaria debería decir “mantener presionado el pulsador” ya que al soltar el pulsador se apaga, seria como un strobo momentáneo, si se lo quiere mantener encendido en este modo hay que encender la linterna y una vez encendida ahí si dar una pulsación larga (mas de 1.2 segundos) para entrar al strobo, para salir se hace con una pulsación corta también aclaro que no se puede apagar la linterna desde el modo strobo primero hay que salir de este modo y ahí si con una pulsación de 1/2 segundo se apaga.

En fin para mi gusto un poco engorroso el funcionamiento, por otro lado lo de tener que mantener el pulsador ½ segundo apretado para encender puede llegar servir a modo de evitar algún encendido accidental por ejemplo adentro de un bolso o mochila….

Algo que me llamo la atención es que en modo turbo con los tres leds operativos toma calor rápidamente quizás debido al tamaño compacto.

PWM

Se observa PWM en todos sus modos excepto en modo turbo. algunas fotos del PWM en distintos modos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En video




Consumos

Consumos en el tail cap, aca al tener 3 circuitos independientes se me dio por medir todos y encontré pequeñas diferencias en el consumo entre ellos, en el grafico tome el mas alto de los 3 con batería Panasonic NCR18650A protegida de 3100 mA

Imagen

Imagen

La diferencia entre los tres circuitos con batería Panasonic NCR18650A 3100 mA en turbo fue:

Imagen


Consumo con batería LG ICR HE2 2500 mA

Imagen

Imagen

La diferencia entre los tres circuitos con batería LG ICR HE2 2500 mA en turbo fue:

Imagen


Lumenes

Imagen

Imagen


Lux declarado por el fabricante 53kcd lux (460 mts) medido en mi luxómetro me dio 68.4kcd (523 mts) medido a 6 mts y convertido a 1 m con baterías recién cargadas.

Me gusto:

*Muy buena potencia por el tamaño que tiene
*La cantidad de modos (5 modos) bien repartidos
*Calidad general
*Posibilidad de poder usar multibaterias al mismo tiempo
*Poder usarla con una, dos o las tres baterías 18650 según la necesidad

No me gusto

*No tiene bisel protector
*Interfase, aunque una vez que se entiende el funcionamiento va bien
*Que tenga PWM en todos los modos excepto en turbo
*Ángulos afilados en aletas disipadoras y en el tail cap donde va la correa
*No la pude montar en mi trípode

Me faltaron hacer beamshots en exteriores, vivo en plena ciudad y no tengo zonas seguras en las cercanías, no descarto cuando pueda hacerlos y agregarlos a la review.

:respeto:
Última edición por gaston1 el 30 Mar 2015 22:02, editado 2 veces en total.
03 Mar 2015 23:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD60

Me gusta esta linterna porque es potente y bastante compacta, a mejorar lo de la rosca de trípode que por lo que parece y viendo la base de tu sony creo que la mayoría de trípodes con pletina extraíble le costara adaptarse, lo de que gire cuando se deja plana no entiendo como sucede esto con lo fácil que es diseñar algo antirol o como se llame pero muchas pecan por esto, también me gustaría un Low mas bajo para poder estirar el runtime de manera barbara ya que 30 lumens según para que aun es mucha luz y la penaliza en runtime.

Lo de que funcione con 1, 2 o 3 batería esto no es nada nuevo, la Fenix TK51 ya lo hace, la Nitecore TM26 también, la Nitecore TM11 que ya tiene unos cuantos años también funciona indistintamente con 1, 2, 3, o 4 baterías.

La linterna me parece bastante conseguida en diseño y tamaño reducido y además se ve bonita, por cierto, tiene bloqueo de interruptor la LD60? o Fénix aun siguen sin descubrir este sistema...

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2015 23:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix LD60

Buena revisión!! :aplauso:

Es una buena linterna, aunque linternas de potencias intermedias tenemos ya muchos modelos (Nitecore TM26, Niteye EYE40, Supbeam K40...) me gustaría más que diseñaran linternas que sorprendieran :sisi3:

Por la diferencia de tamaño si tuviera que sacar una al monte sin duda sacaría la Fenix TK75, yo cuando quiero impresionar a alguién es la linterna que uso. De momento ningún fabricante a diseñado nada parecido en distancia/inundación/autonomía/diseño.

Para quien no tenga una linterna intermedia la veo muy bien, ya que con la distancia que aleja vamos sobrados normalmente. Nosotros aquí en el foro somos muy exigentes, pero es una muy buena linterna :D
03 Mar 2015 23:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD60

Muy buen trabajo y excelentes fotos... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sólo dos cosas: ¿Deberías de avisar que PWM no se ve a la vista? Es que si no... :silbando: (Ya sé que puede parecer obvio pero...)

No la has podido montar en tu trípode por razones más que obvias... Ese tetón NO :nono: es standar en los trípodes... :roto2:

Saludos y a disfrutarla.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2015 23:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix LD60

Buena revisión.

Lo que más me atrae es el tamaño compacto.

Gracias por mostrarla.
04 Mar 2015 00:03 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Fenix LD60

Buena review compañero. Multibaterias parecidas tengo la sky ray king 3 xm l2 y encienden TODOS los led con 1, 2, 3 o 4 baterias.
Lo dicho buenas fotos y review.
04 Mar 2015 00:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix LD60

Buena Review, enhorabuena.

Me gusta mucho la linterna. Enhorabuena por el regalo, y que la disfrutes mucho.
Antoniomoreno escribió:
Por la diferencia de tamaño si tuviera que sacar una al monte sin duda sacaría la Fenix TK75, yo cuando quiero impresionar a alguién es la linterna que uso. De momento ningún fabricante a diseñado nada parecido en distancia/inundación/autonomía/diseño.
Últimamente no paro de llevarte la contraria........ Si claro que hay linternas similares. La Acebeam K40M por ejemplo. Similar proyección, algo más potente, tamaño y calidades similares. Pensaba que serían cosas distintas, y aunque se parezcan poco, dando luz son casi la misma cosa.
04 Mar 2015 01:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix LD60

Estupenda revisión, me gusta mucho la linterna, una multiled compacta, y al ser de 3 baterías y no de cuatro se ve mas manejable.

Un saludo.
04 Mar 2015 02:54 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix LD60

fecidades por la revisión y por el premio.

fénix y pwm creí que nunca vería esas palabras en la misma frase.
en una linterna de >100 lo veo inaceptable.
alucino vamos.
04 Mar 2015 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD60

pepitogrito escribió:
No la has podido montar en tu trípode por razones más que obvias... Ese tetón NO :nono: es standar en los trípodes... :roto2:
Ese tetón pepito no es estándar en muchos trípodes pero si muy corriente en muchos trípodes y a no ser este sea especial este tetón no afecta a nada ya que es como una especie de pistón que cuando toca la base de la cámara de fotos o lo aprietas con el dedo se hunde quedando a ras de la pletina por lo que no tendría que afectar nada, en su interior lleva un muelle que si no hace presión esta siempre salido como muestra la imagen pero cuando tiene presión se hunde, no se la misión que tiene pero creo es para que la pletina no gire fácil o no se desenrosque el tornillo central ya que este tetón digamos empuja para fuera, "vaya al menos es así en todos lo que he tenido yo y traían ese tetón, no rosca porque la pletina del trípode es mas ancha que la superficie plana de la base de la rosca de la linterna.

Esperemos a ver si gaston1 lo confirma que va como digo o si es fio, pero me extrañaría mucho que fuera fijo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2015 14:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix LD60

Maiden666 escribió:Buena Review, enhorabuena.

Me gusta mucho la linterna. Enhorabuena por el regalo, y que la disfrutes mucho.
Antoniomoreno escribió:
Por la diferencia de tamaño si tuviera que sacar una al monte sin duda sacaría la Fenix TK75, yo cuando quiero impresionar a alguién es la linterna que uso. De momento ningún fabricante a diseñado nada parecido en distancia/inundación/autonomía/diseño.
Últimamente no paro de llevarte la contraria........ Si claro que hay linternas similares. La Acebeam K40M por ejemplo. Similar proyección, algo más potente, tamaño y calidades similares. Pensaba que serían cosas distintas, y aunque se parezcan poco, dando luz son casi la misma cosa.
No sé yo si tan similar es la K40M a la Fenix TK75, la fenix tiene 2900 lumenes y aleja 690 metros. Seguro que sorprende la luz que dan ambas pero no he visto una linterna tan bien conseguida como la TK75 en lo que a proyección se refiere.

Los 3 trípodes de camara que tengo todos tienen el otro tetón que esta siempre fuera y se mete con un muelle que lleva, la verdad hay cosas que me cuesta trabajo de enroscar sobretodo si no tiene una base grande. Además me araña bastante la compacta cuando la coloco en el trípode.
04 Mar 2015 15:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD60

Antoniomoreno escribió:
Por la diferencia de tamaño si tuviera que sacar una al monte sin duda sacaría la Fenix TK75, yo cuando quiero impresionar a alguién es la linterna que uso. De momento ningún fabricante a diseñado nada parecido en distancia/inundación/autonomía/diseño.
Hombre Antonio no me digas que por la diferencia que hay que si algo hay es diferencia de tamaño contra una TK75, como ha dicho Maiden no tienen nada que ver ambas linternas ya que solo se parecen en que la cifra de lumens es muy similar y que son fénix triple led pero el resto nada de nada.

Si queremos impresionar, si es a uno que no esta puesto en esto de las linternas con una "simple" AE4 flipa en colores y para los que estamos mas puestos ya nos cuesta mas de impresionarnos, yo tengo la TK75 y es un pedazo linterna pero es la que menos saco, se me hace enorme, no la puedo ocultar en una chaqueta y no me apatece ir por la calle con una linterna de estas medidas apagada en la mano y a nivel personal es la linterna que menos uso, antes me llevo la TM26 o TM11 que alejan menos pero dan luz para aburrir y me compensan en otras cosas, si yo tuviera esa LD60 también le daría mas uso que a la TK75 ya que como digo yo muchas veces la luz en según que ocasiones lo menos importante de un linterna son los lumens, porque de tener mas o menos lumens mas o menos alcance se pasa igual pero de poder llevarla comodamene o poder ocultarla pasamos del poder al no poder.

Poca diferencia dice?
Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2015 15:34 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Fenix LD60

Buena review ,como tenga que hacer yo una voy apañado :) :) enhorabuena y a disfrutarla
un saludo
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
04 Mar 2015 15:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD60

Jaipe escribió: Esperemos a ver si gaston1 lo confirma que va como digo o si es fio, pero me extrañaría mucho que fuera fijo.
De acuerdo, y precisamente también me extraña mucho que NO se hunda, porque de lo contrario, no habría forma de enroscar nada en él, ya que sí o sí, cualquier aparato chocaría contra él y no se podría enroscar bien si el tetón no va bajando y luego sube justo en el momento de tener el otro agujero del aparato en su vertical... :nusenuse:

Y, de todas formas, la cosa no es esa, la cosa es que NO se le puede atribir un defecto a la linterna por no llevar un agujero anti-desenroscado para ese tipo de trípodes, que insisto, no son standars, por muy corrientes que sean...

Lo del PWM sigo sin entenderlo. ¿Qué de malo tiene si no se aprecia visualmente? :comor:
Jaipe escribió: si yo tuviera esa LD60 también le daría mas uso que a la TK75 ya que como digo yo muchas veces la luz en según que ocasiones lo menos importante de un linterna son los lumens, porque de tener mas o menos lumens mas o menos alcance se pasa igual pero de poder llevarla comodamene o poder ocultarla pasamos del poder al no poder.
:+1: :+1: :+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2015 16:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix LD60

pepitogrito escribió: Y, de todas formas, la cosa no es esa, la cosa es que NO se le puede atribir un defecto a la linterna por no llevar un agujero anti-desenroscado para ese tipo de trípodes, que insisto, no son standars, por muy corrientes que sean...
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Yo no me entero..... ¿No se supone que el problema es que la aleta disipadora de la linterna pega con la base del trípode y no se puede enroscar? ¿Donde tiene que llevar un agujero?.
04 Mar 2015 16:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix LD60

Antoniomoreno escribió:
No sé yo si tan similar es la K40M a la Fenix TK75, la fenix tiene 2900 lumenes y aleja 690 metros. Seguro que sorprende la luz que dan ambas pero no he visto una linterna tan bien conseguida como la TK75 en lo que a proyección se refiere.
Pregúntale al compañero Modulor que tiene ambas también

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=150994#p150994

Yo también considero mucho más usable la LD60, aunque la TK75 sea impresionante.
04 Mar 2015 20:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fenix LD60

Muchas gracias a todos por sus comentarios :aplauso: :D :D

A ver aca estoy ....para aclarar un poco, el teton que asoma en la base del tripode como bien dice Jaipe lleva un pequeño muelle por dentro ante una minima presion se hunde totalmente quedando la base completamente lisa para poder montar lo que se quiera que entre, en mi caso lo que tocaba al momento de querer enroscar la linterna eran las aletas disipadoras contra el borde de la linterna no permitiendo que el tornillo del tripode enrosque.

Imagen

Imagen

Aca podemos observar un poco mejor

Imagen

Jaipe a que te refieres con lo de pletina extraible? :confused: en teoria por lo que veo en el mio no se puede extraer nada :nusenuse: te pregunto por ahi se me escapa algo...

Imagen

Imagen

Pepitogrito: Si el PWM es invisible a nuestros ojos solo lo podemos observar a traves de el lente de la camara, repecto al tripode ya esta aclarado mas arriba...

Respecto a las diferencias con la TK75 son bastante notables, en tamaño, en peso y tambien en iluminacion :sisi3: el chorro de luz de la TK75 es impresionante debido a las diferencias de cabeza, no la pude comprar en fotos con la LD60 ya que mi TK75 esta profundamente modificada quedaria en ridiculo la LD60 :qmeparto aun usando la TK en modo medio....no seria justa la comparacion.

Saludos
04 Mar 2015 20:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD60

gaston1 escribió: en mi caso lo que tocaba al momento de querer enroscar la linterna eran las aletas disipadoras contra el borde de la linterna no permitiendo que el tornillo del tripode enrosque.

Pepitogrito: Si el PWM es invisible a nuestros ojos solo lo podemos observar a traves de el lente de la camara, repecto al tripode ya esta aclarado mas arriba...
Saludos
Ahora se entiende lo del trípode... :rolleyes:

Lo del PWM ya ha despertado este curios comentario de San san: fénix y pwm creí que nunca vería esas palabras en la misma frase. en una linterna de >100 lo veo inaceptable. alucino vamos.

:silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2015 21:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD60

pepitogrito escribió: Y, de todas formas, la cosa no es esa, la cosa es que NO se le puede atribir un defecto a la linterna por no llevar un agujero anti-desenroscado para ese tipo de trípodes, que insisto, no son standars, por muy corrientes que sean...
Pues para mi si es un defecto, oiga o se pone rosca para trípode y que sirva para todos o no se le pone, seria como tener una maquina de fotos que necesite un trípode "especial" o unos trípodes específicos, pues menudo fiasco, pues en la linterna igual.

La pletina de anclaje de mi trípode que es un Manfrotto y es un trípode profesional no tiene el piston ese pero como la mayoría de tripodes con pletina extraíble esas tienen un cierto tamaño para que asiente bien la cámara o grabadora de video y esas pletinas son mas grandes que el espacio plano que tiene la linterna esa, aquí una foto de la pletina de mi trípode y no es de las grandes.

Imagen

En esta foto he puesto una flecha para que se vea donde toca la base de la pleltina y jamas encajaría ni quedaría plana, en cambio situando la rosca mas atrás o poniendo mas material para que la rosca quedara a ras de las primeras aletas ya iria bien para todo tipo de trípode, es cuestión de estar por la labor cuando se hacen las cosas pero ya vemos que no siempre están en ello.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2015 21:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD60

gaston1 escribió:
Jaipe a que te refieres con lo de pletina extraible? :confused: en teoria por lo que veo en el mio no se puede extraer nada :nusenuse: te pregunto por ahi se me escapa algo...
Muchos trípodes modernos y no tan modernos pero de calidad llevan una pletina extraíble que está pensado para llevar la pletina puesta en la cámara de video o de fotos y en un segundo acercamos la pletina a la boca del trípode y al hacer presión se libera un resorte o palanca y te fija la pletina al trípode, esto está pensado para agilizar enormemente poder poner o sacar la cámara o accesorio en ese caso linterna del trípode y poder desengacharlo o engancharlo con un simple toque de la palanca que sujeta la pletina.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la pletina puesta en una Nitecore TM26, pero bueno ni que no fuera de este sistema con la base esta tampoco entraría por la anchura de la base como es el caso tuyo.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas