Como reavivar una pila muerta

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Mar 2015 22:47 por Robaloandevalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Mar 2015

Como reavivar una pila muerta

Buenas compañeros soy nuevo en el foro, si bien os sigo hace tiempo, os comento compre una panasonic NCR1 18650A y funcionaba perfectamente pero a la segunda carga, se me a descargado, no se si sera por el cargador que era de los chinos, ante esto me compre un cargador nicore intelli changer i4 pero cuando la meto no me hace nada esta muerta en cambio las otras baterias cargan perfectamente.
No se que puede ocurrir si me podéis ayudar
gracias por anticipado
02 Mar 2015 22:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

No siempre funciona pero si que en muchas te salva la bateria
Spoiler
Yo a diferencia del video del youtube , suelo utilizar un cargador del movil para realizar ese chute o desfribilacion.

Por cierto bienvenido al foro

Y ya sabes es costo de la información :birras:

Un Saludo
02 Mar 2015 23:35 por Robaloandevalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Mar 2015

Re: Como reavivar una pila muerta

Como es lo del movil, por cierto lo del congelador funciona
02 Mar 2015 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como reavivar una pila muerta

Prueba el sistema que ves en el video que te ha puesto namberguan
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 23:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

Robaloandevalo escribió:Como es lo del movil, por cierto lo del congelador funciona
Lo del congelador sin probarlo con Litio la verdad es que tengo mis serias dudas :sisi3:

Y lo del móvil me refiero a un cargador de móvil de esos que solemos tener la mayoría viejos por hay arrinconados .
Pelas los cables de salida (los que irían al mocil) y puenteas durante digamos 10 segundos positivo del cable del cargador con positivo de la pila y negativo del cable de cargador con negativo de la pila y hacto seguido colocas la pila en el cargador.
Con esto lo que se suele conseguir ; No siempre claro es que la pila durante u tiempo corto tenga un voltaje superior a los 2 voltios (digamos 15 segundos por ejemplo) ;Tiempo suficiente para ponerla en el cargador y este la reconozca y se ponga a cargarla.
02 Mar 2015 23:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

De todas formas como te comenta Stirner (que de el saque la el video) prueba lo de puentear como en el video.
Yo en mi caso al disponer de mas baterias de litio que dedos me apañe lo del cargador de moviles ( Por supueste sacada la idea de otro compañero ) que tdo hay que decirlo :cejas:
03 Mar 2015 01:03 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Como reavivar una pila muerta

Cuando se me queda alguna muerta a mi me funciona ponerla en un cargador universal que cargue las de distintos voltajes.
tengo varios, pero para estos menesteres, este me lo hace
Imagen
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
03 Mar 2015 01:07 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Como reavivar una pila muerta

yogu escribió:Cuando se me queda alguna muerta a mi me funciona ponerla en un cargador universal que cargue las de distintos voltajes.
tengo varios, pero para estos menesteres, este me lo hace
Imagen
:+1: :sisi3:
03 Mar 2015 03:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

Robaloandevalo escribió:Buenas compañeros soy nuevo en el foro, si bien os sigo hace tiempo, os comento compre una panasonic NCR1 18650A y funcionaba perfectamente pero a la segunda carga, se me a descargado, no se si sera por el cargador que era de los chinos, ante esto me compre un cargador nicore intelli changer i4 pero cuando la meto no me hace nada esta muerta en cambio las otras baterias cargan perfectamente.
No se que puede ocurrir si me podéis ayudar
gracias por anticipado
Suponemos que no es protegida, ¿verdad?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2015 12:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como reavivar una pila muerta

Yo creo que no esta protegida
http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... 8650a.html

Si tienes la posibilidad mide con un voltimetro la tension de la pila.
No siempre se pueden rescatar yo tengo dos con las que llevo peleandome un rato una se queda en corto y con un alimentador DC se come mas de 1 amperio pero no sube nada la tension y otra con el alimentador conectado no pasa corriente alguna por ella.

A mi me gusta mas la idea del cargador de movil que la de la bateria , con el cargador no le das tanta potencia pero no tienes que tener las pilas en tu mano por si pasase algo como un bummm

Imagen
03 Mar 2015 13:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

bikersoy escribió:Yo creo que no esta protegida
http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... 8650a.html
Pues si es así, ya vemos que también las pilas buenas y de marca, pueden presentar tremendos fallos... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2015 13:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como reavivar una pila muerta

bikersoy escribió:Yo creo que no esta protegida
http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... 8650a.html

Si tienes la posibilidad mide con un voltimetro la tension de la pila.
No siempre se pueden rescatar yo tengo dos con las que llevo peleandome un rato una se queda en corto y con un alimentador DC se come mas de 1 amperio pero no sube nada la tension y otra con el alimentador conectado no pasa corriente alguna por ella.

A mi me gusta mas la idea del cargador de movil que la de la bateria , con el cargador no le das tanta potencia pero no tienes que tener las pilas en tu mano por si pasase algo como un bummm

Imagen
hay diferencia entre una bateria mas o menos nueva, sobredescargada por error del usuario.que es muy facil de recuperar con el sistema del video,y una bateria que se ha muerto por uso o por vieja.Esta no hay forma de recuperarla cuando llega la hora no hay nada que hacer.
No deja de sorprenderme el gusto por hablar de explosiones cuando se trata de baterias de Li-ion. ¿Realmente alguien puede creer que una bateria vaya a explotar por ponerla en paralelo a otra bateria? Suena ridiculo.Pais...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2015 13:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

stirner escribió: No deja de sorprenderme el gusto por hablar de explosiones cuando se trata de baterias de Li-ion. ¿Realmente alguien puede creer que una bateria vaya a explotar por ponerla en paralelo a otra bateria? Suena ridiculo. Pais...
¿Un gusto? Yo comienzo a sospechar que es purito vicio, pero vicio total. Porque por posibilidad de accidentes, cualquier cosa -sea esta la que sea- que lleve electricidad, te puede hacer un siete en el cuerpo, en una habitación o en la casa entera...

Pero no te preocupes, segurián saliendo cosas como esta por los siglos de los siglos... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2015 22:29 por Robaloandevalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Mar 2015

Re: Como reavivar una pila muerta

Intentare lo del móvil, ya que la otra opción del vídeo no me ha dado resultado
Gracias por lainformación
03 Mar 2015 22:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como reavivar una pila muerta

¿la bateria tiene PCB? osea ¿Es protegida?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Mar 2015 12:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

stirner escribió:¿la bateria tiene PCB? osea ¿Es protegida?
No te mates, si a mí tampoco me ha respondido a la misma pregunta... (Como ha dicho otro forero, hemos de suponer de que NO es protegida...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2015 14:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como reavivar una pila muerta

y por que tenemos que suponerlo? :comor: :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Mar 2015 15:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

stirner escribió:y por que tenemos que suponerlo? :comor: :confused:
bikersoy escribió: Yo creo que no esta protegida
http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... 8650a.html
:nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2015 16:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como reavivar una pila muerta

No entiendo nada.¿De donde saca bikersoy que esa es la bateria de la que se trata?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Mar 2015 20:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como reavivar una pila muerta

stirner escribió:No entiendo nada.¿De donde saca bikersoy que esa es la bateria de la que se trata?
os comento compre una panasonic NCR1 18650A :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas