IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Sólo reviews de linternas.

27 Feb 2015 10:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L + Multicolor LEDs) TINTE VARIABLE


Imagen
REVIEW IMALENT SA04:


LED: XM-L2 + XM-L + RED/BLUE/GREEN LEDs
BATERÍA: 4XAA (NiMH, Alcalina)
MODOS: Escala digital con 17 posiciones + Strobe/Beacon/SOS + ROJO/VERDE/AZUL/STROBO POLICIAL
INTERFAZ: Pantalla digital + 2 Interruptores electrónicos laterales
FECHA: FEBRERO 2015
DE INTERÉS: Imalent WEB / linternasprofesionales.com Imalent en España


¿PORQUÉ ESTA LINTERNA? 3 Factores me han animado:
1.- será mi primera linterna de esta marca IMALENT
2.- será mi primera linterna con una pantalla digital táctil como parte de la interfaz de usuario
3.- será mi primera linterna en la que pueda escoger si quiero utilizarla con un tinte cálido, neutro o frío, consiguiendo variaciones en la temperatura del haz fácilmente, gracias a la combinación de diferentes intensidades de los 2 emisores principales.
Otro punto de vista sobre este modelo en la rewiew del compañero Maiden666 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9225
Lo que me ha decidido sin dudarlo ha sido el tercer factor, el segundo es muy interesante, y si está bien resuelto será algo que sume atractivo a la linterna. Realmente no tengo claro que las ventajas sobre interfaces de anillo magnético o doble interruptor bien resuelto sean reales, aunque la información aportada en pantalla si la veo como algo necesario en cuanto a poder observar la potencia, batería restante... etc. Pero lo del tinte seleccionable en una gama de los 4.000 a los 7.000º Kelvin es un atractivo innegable en mi formato de baterías predilecto el 4XAA (potencia y baterías comunes y seguras).
Imagen
Imagen
El producto se presenta en una sencilla caja de cartón. En el interior junto a la linterna nos encontramos con una funda en cordura, un par de Orings de repuesto y un manual de instrucciones completo y bien resuelto. En principio la funda me parecía un poco pequeña, pero los laterales son elásticos y la linterna encajará perfectamente, además de que el diseño parece correcto para este modelo, dejando libres pantalla y los 2 interruptores laterales, como vemos en las siguientes imágenes.
Imagen


Imagen
La Imalent SA04 dentro del segmento de las 4XAA, y a pesar de contar con la pantalla digital y 2 interruptores electrónicos laterales como parte de la interfaz, además de montar 2 emisores principales XM-L2 y XM-L y los secundarios para los colores(RGB), se mantiene en unos valores de peso y tamaño acorde con sus competidoras. Se adapta bien a la mano y la interfaz una vez que se domina es bastante cómoda:
Imagen
Imagen
Frente a algunas de los más conocidos y reputados modelos de linternas que funcionan con 4 baterías clásicas AA:
Imagen


Imagen

Imagen
LA LINTERNA
La primera toma de contacto con la marca es positiva en cuanto a la calidad de los materiales empleados y en cuanto a la calidad de los acabados. Roscas rectangulares de calidad, orings que proporcionan un buen cierre y suficiente lubricación. Los Leds parecen estar bien centrados y no se observan imperfecciones. La calidad de la funda que he mostrado antes es la correcta para una linterna que se pretende estar en la gama alta, y que en principio es donde merece estar.
Haré aquí una mención específica a los problemas que he leído en algunos lugares sobre la estanqueidad real de este modelo. La zona de Orings parece ofrecer un correcto sellado, pero no puedo opinar sobre la zona de interruptores laterales, los he apretado bien, como podéis observar, trae las ranuras para el desmontaje, pero me abstendré de hacer pruebas de estanqueidad; ahora mismo en la página oficial se puede observar claramente que para este modelo se ha rebajado la reistencia al agua a un IPX6, mientras que en la caja de esta unidad y en otras que he observado por la Red se indica un IPX8, puedo suponer que debido a los problemas de alguna gente hayan decidido rebajar el nivel establecido para cubrirse de posibles problemas. En cualquier caso no haré prueba de inmersión, aunque si la sacaré algún día de lluvia y ya os comentaré, además preguntaré sobre el tema a la casa oficial.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


LED / BEAM


Como ya he comentado anteriormente, el principal atractivo de este modelo radica en la posibilidad de poder en la misma linterna y mediante una intuitiva interfaz la posibilidad de seleccionar entre una amplia gama de temperaturas nuestro haz según nuestra necesidad o gusto. Para ello cuenta con 2 emisores principales rodeados de un reflector liso. En principio parecía que se trataba de 2 XM-L2, pero tras observar, queda claro que se trata de un XM-L2 para la producción de la componente fría y un XM-L para la componente cálida (en la web si que indican que se trata de XM-L2 y XM-L). Como extra contamos con 2 elementos periféricos cada uno compuesto por 3 pequeños emisores de luz de color (rojo, verde y azul) de escasa potencia RGB, que serán de utilidad para leer documentos o manejarnos en pequeñas habitaciones, pero sin una utilidad real en exteriores.
Imagen


Imagen
Imagen
En primer lugar una muestra de lo que hacen estos Led de colores, recordemos que es algo difícil captar con la cámara lo que capto con los ojos, la visión real es un poco mejor que estas imágenes que muestra el gif animado:
Imagen


Imagen

Vayamos a lo que importa, los Led principales.
Por la disposición de ambos Led como podréis suponer a corta distancia habrá alguna proyección extraña y la percepción de los tintes no será tan homogénea como cuando estemos utilizando la linterna en situaciones reales. Así en estas primeras imágenes muestro la proyección sobre una pared blanca a 40 cm de distancia, para ello he seleccionado un tinte neutral en que los 2 Led principales participan activamente en la formación del Beam para la primera imagen, para la segunda, una comparación de los tintes extremos (frío y cálido, en los que la preponderante participación de uno u otro de los Leds nos da un patrón diferente):
Imagen


Imagen
Ahora a más distancia y para un uso más real, podemos apreciar las posibilidades ofrecidas por los 3 tintes, (recordemos que me he ido a los extremos frío y cálido y posición intermedia Neutral, pero entre ambas hay otras muchas, como luego vemos en la sección de interfaz):
Imagen
Por último en esta sección de beams quiero mostraros un poco la diferencia que existe entre la proyección de esta y otras 2 muy conocidas y habituales en los bolsillo de muchos, las Nitecore EA4 y Sunwayman D40A, sin duda los 2 referentes principales en el segmento 4XAA. No es una sorpresa observar que la proyección de esta Imalent SA04 es más inundadora que la de sus competidoras, no en vano, comparte el mismo diámetro un reflector dividido en 2 secciones para cada Led, se pierde por tanto capacidad para concentrar, y aunque los lúmenes ofrecidos son similares en los 3 modelos, aquí está el resultado;
Imagen


INTERFAZ

Una de mis dudas iniciales y mis preocupaciones era que tal sería la respuesta de esta interfaz y cuan intuitiva resultaría en su uso. Tenemos 2 interruptores laterales y una pantalla táctil en la posición opuesta de la linterna, con lo que la posición natural de uso, será la pantalla mirando hacia nosotros controlada fácilmente con el pulgar y los interruptores elctrónicos hacia el suelo controlados por el índice. Me llevó menos de un minuto hacerme con la interfaz, es bastante cómoda y más sencilla de lo que os parecerá tras intentar explicarla. No os penséis que la respuesta será la de un teléfono móvil (entonces os llevaríais una pequeña decepción), tratamos con una pantalla capacitativa de respuesta buena con la mano desnuda y aceptable con unos guantes (no podremos ser tan precisos a la hora de seleccionar exactamente una de las 17 posiciones de potencia o tinte pero si una posición alta media o baja).

Con el botón de encendido /apagado que muestro en la primera imagen:
  • 1.- Una pulsación sencilla para encender y apagar la linterna en la última posición de tinte y potencia utilizada del modo de iluminación normal de luz blanca. Una vez encendida, si vuelvo a pulsar de forma prolongada ese interruptor alterno entre las 2 pantallas que muestro la de la izquierda para seleccionar el tinte adecuado y la de la derecha para seleccionar la intensidad luminosa deseada o mediante una pulsación de la sección de pantalla en la que se indica "MODE" entrar en el modo "luz roja", sucesivas pulsaciones largas de MODE nos llevarán al "verde" y "azul" y strobo policial "azul y rojo".
    2.- En la segunda imagen vemos que la interfaz nos ofrece tanto para tinte como para potencia 3 grupos de barras (7/5/5) para selección de la potencia y tinte.
    3.- La pantalla tras encender la linterna y si no tocamos ningún botón se apaga automáticamente tras unos 20-25 segundos. Si queremos encenderla basta con un toque corto al otro interruptor marcado con una "M". Si tras encenderla queremos ya bloquear la pantalla inmediatamente, también pulsamos ese botón, que por tanto nos permite encender y apagar la pantalla a nuestro antojo con la linterna encendida.
    4.- Pulsación Prolongada de ese botón "M" con la linterna encendida para entrar en modo Strobo, y posteriores pulsaciones prolongadas para entrar en modo Beacon y SOS.
    5.- Para bloquear la linterna: pulsación prolongada y simultánea de ambos interruptores, emitirá un breve parpadeo y estará bloqueada para evitar encendidos accidentales, para desbloquear realizar la misma acción (pulsación simultánea). Este bloqueo podemos realizarlo con la linterna apagada o estando encendida.
    6.- En ambas pantallas observamos en la zona central un indicador de batería. En caso de estar a la máxima potencia, en muy pocos segundos el indicador de batería bajará rápidamente a dos celdas, pero sólo con descender dos o tres niveles de intensidad, se volverá a recuperar la indicación de completa.
Imagen
Imagen

RENDIMIENTO


La propuesta de Imalent de 930 lúmenes en alto, parece bastante próxima a la realidad tras comparar con linternas de potencias similares. Lógicamente la potencia máxima muestra variaciones según la combinación de tinte que escojamos, pero en ningún caso he observado variaciones mayores en la potencia máxima superiores al 10% medidas con el luxómetro.
La distribución de los modos representados por las 17 barras de potencia de la pantalla digital repartidas en 3 grupos es adecuada , con una percepción visual de los incrementos entre cada barra bastante bien lograda.
De forma totalmente subjetiva, puedo dar mi impresión sobre el reparto:
  • 1.- Para el primer grupo de 7 barras en la pantalla digital partimos de un modo puro "moonlight" que muestro en la siguiente imagen para terminar en un valor de unos 60/70 lúmenes.
    2.- Con el segundo grupo, en este caso de 5 potencias nos movemos entre los 90 y los 190 lúmenes aproximadamente.
    3.- Con el último grupo de otras 5 potencias estaremos entre los 220 lúmenes y unos 800/850 lúmenes.
En la gráfica final vemos el runtime partiendo del modo alto realizado con 4 baterías Eneloop de 1900 mA. Superamos las 2 horas, tras un importante "step down"a los 3 minutos que creo que nos lleva a los 400/450 lúmenes. He realizado pruebas tras la bajada y podemos volver sin problemas al modo máximo, aunque la batería indicará un descenso importante tras 3 o 4 "ups". Aunque a simple vista no se observa, con el luxómetro vemos que tras ciertos ligeros descensos se producen unos escalones de recuperación.
Imagen


Imagen


CONCLUSIONES


Es algo diferente , una apuesta arriesgada por la que he tardado en decidirme, pero que en general merece la pena. Hay muchos nuevos lanzamientos en los últimos 12 meses, pero mucho, es más de lo mismo y desde Imalent se arriesgan y ofrecen una propuesta nueva y convincente, hay cosas que pulir, pero se ve que las intenciones son buenas:
  • 1.- Materiales de calidad, acabados cuidados. Si llegas como marca y pretendes situarte en segmento Premium, eso es lo que hay que hacer y desde Imalent cumplen en ese aspecto sin problemas (mención independiente para la cuestión del IPX 6)
    2.- - Una interfaz interesante y bien pensada para el concepto de linterna tan novedoso que se nos ofrece. Manejamos mezcla de tintes, 17 modos de intensidad (pocas linternas pueden decirlo), además de Leds de 3 colores de una forma bastante intuitiva y sencilla (a mi me lo parece, pero claro por ejemplo a mi padre no se lo ha parecido tanto… De hecho prefiero estos 17 niveles bien claros, en los que tengo más o menos la intensidad de cada uno claramente, y no los anillos continuos o modo rampa, que realmente me confunden bastante sobre que intensidad estoy usando en cada situación y sobre que runtime tendré.
    3.- - Funda ajustada y correcta, buena potencia, aunque sacrifiquemos alcance, ahí debemos pensar si nos compensa o no, pero para distancias medias corrientes es más que suficiente.
    4.- - Una gozada poder elegir en la misma linterna la variedad de tintes que se nos ofrecen aquí, aunque seguro que se puede mejorar la integración de los beam para una experiencia más fluida en la percepción del tinte en la corta distancia.

Que es aquello que haría de esta una linterna mejor. No son necesariamente una crítica, pero me sentiría más feliz si esta linterna:
  • 1.--Respecto a la estanqueidad, no sé si tendré con ella problemas, pero no tengo porque pensarlo mientras no la someta a inmersión o le de un manguerazo a presión, pero me sentiría mejor si en la web la denominación del modelo indicaran una protección IPX 8.
    2.- -La pantalla, la respuesta es aceptable , pero no cabe duda que sería deseable una respuesta más acorde con las posibilidades que ofrece la tecnología actualmente. Pero más que esto me hubiese gustado que se implementara información adicional en ella, espero verla en el futuro en modelos de la marca de este segmento, voltaje restante, una indicación de los lúmenes,…
    3.- -Cuando hacemos cambios de potencia o cuando variamos la “mezcla” para el tinte suele apreciarse durante 1 o 2 segundos que se producen correcciones antes de fijarse definitivamente la intensidad y el tinte (desconozco si es exclusivo de mi unidad o es una cuestión general del modelo, no es una molestia de por sí importante, pero la aleja de la perfección).
    4.- -Ya puestos a pedir aunque desconozco las posibilidades de hacerlo con este diseño, unos Led de colores, que nos ofrezca una mayor utilidad aunque sea sin reflector , que pudiesen ofrecer más potencia en trabajos cercanos. (aunque yo no los uso para nada realmente).
Propongo una nota final de 8,5/10
Última edición por Trevilux el 12 Mar 2015 08:37, editado 4 veces en total.
27 Feb 2015 11:27 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Que guapa la linterna y completa :) :)
un saludo
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
27 Feb 2015 14:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

La linterna me gusta por ser muy distinta a lo que ofrece la competencia y en este formato de 4AA me hace gracia.

Amoavé, entiendo que los tonos de color según como lo hace jugando con 2 leds principales? si queremos frio un led es frio y si queremos calido el otro y si queremos algo intermedio funcionan los 2 a la vez?

Supongo que cuando tenemos el tinte elegido tiene memoria y cambiamos las potencias al gusto y nos mantendrá el tono de color? las potencias van en grupos? no van todas seguidas digamos del modo ultrabajo al alto digamos en modo rampa subiendo y bajando al gusto y todos se acceden por la pantalla?

Si quisiéramos tener la luz de la pantalla siempre encendida es posible?

En un principio parece una linterna muy completa pero a la vez muy compleja de usar, lo crees así o se pilla pronto todas las posibilidades?

La pantalla es bonita creo pero parca en información, una pantalla OLED como la de la Nitecore TM26 proporciona muchísima mas información siendo mas pequeña.

Gracias por el trabajo, le linterna esta me ha despertado el gusanillo que últimamente lo tenia un poco muerto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2015 14:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

DANYLUNA escribió:Que guapa la linterna y completa :) :)
un saludo
Muchas gracias por comentar compañero :respeto:
Jaipe escribió:La linterna me gusta por ser muy distinta a lo que ofrece la competencia y en este formato de 4AA me hace gracia.

Amoavé, entiendo que los tonos de color según como lo hace jugando con 2 leds principales? si queremos frio un led es frio y si queremos calido el otro y si queremos algo intermedio funcionan los 2 a la vez?

Efectivamente. En la pantalla de control de tintes, en la posición mínima, el Led cálido recibe toda la responsabilidad y el otro estará en moonlight, según subimos en esa escala, cada vez el Led frío tendrá más participación y el otro algo menos, con la pantalla llena de "barritas" el Led frío estará a tope y el cálido en moonlight

Supongo que cuando tenemos el tinte elegido tiene memoria y cambiamos las potencias al gusto y nos mantendrá el tono de color? las potencias van en grupos? no van todas seguidas digamos del modo ultrabajo al alto digamos en modo rampa subiendo y bajando al gusto y todos se acceden por la pantalla?
El tinte elegido tiene memoria, para cambiarlo debemos entrar de nuevo en la pantalla de tintes y "variar la mezcla"
Las potencias no van en grupos, hay esas 17 barras en la pantalla, divididas por la colocación en 3 grupos 7/5/5, pero lo que hay es una linterna con 17 modos de potencia que controlamos subiendo o bajando en la pantalla.


Si quisiéramos tener la luz de la pantalla siempre encendida es posible?
No, se a paga a los 20-25 segundos (si queremos la apagamos antes), pero para encenderla solo hay que tocar el botón indicado.

En un principio parece una linterna muy completa pero a la vez muy compleja de usar, lo crees así o se pilla pronto todas las posibilidades?
En serio que tardé un minuto sin ver como iba en las instrucciones en pillar la interfaz. Es adecuada la interfaz para controlar una linterna de estas posibilidades de tintes, pero que conste que la pantalla es capacitativa y que no siempre pillas la potencia que creías a la primera a veces enciendes dos barras más de las pensabas o dos menos. Es útil para su fin, pero para mi una buena interfaz de 2 botones trabajada o un anillo es más cómodo, pero esperaba que fuese peor de lo que es. No está mal.
al hacer la mezcla o subir potencias a veces tarda 1 o 2 segundos ajustando un poco la potencia de cada led.


La pantalla es bonita creo pero parca en información, una pantalla OLED como la de la Nitecore TM26 proporciona muchísima mas información siendo mas pequeña.
Totalmente de acuerdo. Mira, yo quiero una pantalla digital para que me de información, no realmente como interfaz, aunque para este caso, lo interesante es la mezcla de tintes no realmente la interfaz.

Gracias por el trabajo, le linterna esta me ha despertado el gusanillo que últimamente lo tenia un poco muerto.

Un placer saludarte como siempre :respeto:
De todos modos estas y alguna aclaración más quiero hacerla en las conclusiones que me pondré a ello esta noche
27 Feb 2015 16:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

OK Trevilux por resolver mis dudas pero me he dejado algo :llora: cuando se apaga la pantalla para activarla hay que tocar uno de los pulsadores que hay en el otro lado ya que no se activa tocando con el dedo la pantalla, si es asi entiendo que usando la linterna y pasado el tiempo que la pantalla se apaga para subir o bajar potencias siempre se tienen que hacer 2 pasos?, primero pulsar el botón y segundo cambiar el nivel por la pantalla táctil?

Pienso que igual seria mas comodo tocar solo la pantalla directamente y que esta se activara y después cambiar potencias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2015 16:35 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Una genial revisión par una curiosa linterna, me gusta bastante por salirse de lo común, también he visto ese sistema de combinar leds de distintos tonos en lamparas de casa del tipo de empotrar en el techo.

Mis felicitaciones, un saludo. :abrazo:

Un ejemplo:
Imagen

http://www.dx.com/es/p/cxhexin-b6-6-2-5 ... PCA1fmG_aI
27 Feb 2015 16:44 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Buen curro, curioso lo de los leds de 2 tonos, es como el flash de mi movil :sisi1:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Feb 2015 21:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

A falta de leer tus conclusiones, una parte imprescindible de la review y en la que, al subirla por partes, nos tienes en ascuas, ya te adelanto que me parece una gran revisión, con un enorme trabajo dedicado, como haces habitualmente.

En cuanto a la linterna en sí, me parece un alarde tecnológico y el novamás en cuanto a innovación, aunque la practicidad pueda ser discutible. Por ponerle un pero a la marca, creo que en pro del diseño e innovación tecnológica están descuidando aspectos importantes en cuanto a calidad final (ahí está el tema de la estanqueidad) y de acabados.

Imagen

A la vista de esta foto, ¿no te parece que algo tan sencillo como hacer girar esos dos pulsadores antes del ensamblaje final de manera que sus símbolos quedaran alineados con el eje de la linterna es algo que supondría poco esfuerzo? No se si ahora permitirán el giro o no, pero así, tal cual están, tiraos ahí de cualquier manera, a mi me transmiten sensación de descuido y de inseguridad respecto a qué otras sorpresas traerá esta linterna. Ya que se han molestado en poner símbolos al botón -detalle de calidad- en vez de poner unas simples letras sobre el anodizado, bien poco les hubiera costado rematar la faena.

Es sólo una impresión... Y ya sabes que las impresiones son subjetivas y pueden ser erróneas y susceptibles de cambiar.

Pero me reafirmo en que como marca innovadora no tiene rival y que la revisión es de enorme calidad.
27 Feb 2015 21:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Lfatman, los botones dan vueltas sin fin... Así que si quieres entretenerte en ponerlos derechos no hay problema. Seguirán derechos hasta que la toques

La review explendida para no perder la costumbre. Lo único en lo que no estoy totalmente de acuerdo es que su potencia máxima es algo inferior a lo anunciado, pero es algo que también pasa en la EA41 y en las SW como se puede ver en algunas review. A mi me encanta, y de momento estoy feliz con la mía, aunque algunos por aquí me tomaban por loco.

En cuanto a la estanqueidad, a la mía le cayo un chaparrón intenso y sin problemas. Lo he contado alguna vez.
28 Feb 2015 01:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Maiden666 escribió:Lfatman, los botones dan vueltas sin fin... Así que si quieres entretenerte en ponerlos derechos no hay problema. Seguirán derechos hasta que la toques

Pues no se que decir... Casi eso me resulta peor.

Ya se que es sólo un tema estético, pero ¿ a tí te parecería normal que con los baches cambiase de posición el emblema o escudo del frontal de tu coche porque girase libremente ?
28 Feb 2015 10:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Lfatman escribió:

Pues no se que decir... Casi eso me resulta peor.

Ya se que es sólo un tema estético, pero ¿ a tí te parecería normal que con los baches cambiase de posición el emblema o escudo del frontal de tu coche porque girase libremente ?
No des ideas extrañas a los fabricantes de coches. :qmeparto

no se porque lo han hecho así. Sólo con deslizar el dedo suavemente giran en la dirección que quieras. Sin embargo, ni la sensación visual, ni al tacto, nos indican mala calidad en el acabado ni de desajuste. vamos que parece estar hecha así con toda la intención más que por un descuido en el diseño.
28 Feb 2015 10:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Hola Laftman,
En relación al tema de los botones, en este caso y como comenta el compañero, no voy a colocarlo en el apartado de críticas o defectos, no lo veo realmente como defecto estético, si que coincido contigo en que el tema de la estanqueidad debieran solucionarlo de una forma más efectiva para poder ofrecernos en su web una calificación de IPX 8 y no solucionarlo con rebaja a IPx6 (por otra parte el IPX6 real es suficiente para el uso común, muchas marcas como Nextorch o otras de nivel lo ofrecen para muchos modelos, y si es "real" es aceptable). Sobre alineaciones, si que te puedo hablar de auténticas chapucillas en alguna sunwayman (tengo una M11R en color arena que es una pena) , alguna nitecore, y alguna marca decente más ...
Sobre colocar las reviews a partes, es lo que tiene la falta de tiempo, antes me encerraba con la linterna un par de días y se montaba todo, ahora voy sacando a ratitos partes y las coloco en mi Blog y cuando ya está bastante avanzada a falta de flecos la cuelgo ya en el foro.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por pasaros!! :respeto:
28 Feb 2015 16:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Buena review. :respeto:

Un puntazo de linterna, la verdad es que esta bien que innoven, pero yo personalmente no se que uso le daria a tanto color.
HE PERDIDO LA CUENTA
28 Feb 2015 18:39 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Buena linterna, me ha gustado la posibilidad de tener diferentes tonos. :aplauso:
05 Mar 2015 02:16 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Buena review, como siempre nos tienes acostumbrados.
-Por curiosidad, cuál es tu blog?
05 Mar 2015 22:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

maquinista24 escribió:Buena review, como siempre nos tienes acostumbrados.
-Por curiosidad, cuál es tu blog?
Gracias compañero!! :respeto:
Este es el Blog, aún joven y muchas cosas por decidir y pulir, un poco parado últimamente, espero que no se quede en intento...
06 Mar 2015 00:09 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Trevilux escribió:
maquinista24 escribió:Buena review, como siempre nos tienes acostumbrados.
-Por curiosidad, cuál es tu blog?
Gracias compañero!! :respeto:
Este es el Blog, aún joven y muchas cosas por decidir y pulir, un poco parado últimamente, espero que no se quede en intento...
Ya te tengo en mis circulos jejeje. No le doy uso casi a google+ pero estaré atento :lol:
08 Mar 2015 00:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: IMALENT SA04 (4XAA, XM-L2/XM-L/RGB)

Tenía pendiente leer esta review con un poquillo de detenimiento, me gusta la posibilidad de elegir el tinte de luz, para mí es fundamental porque los tonos fríos no me gustan nada, de hecho yo le rebajaría el rango de 4.000 - 7.000º K en 1.000 graditos menos, porque un 7.000 me parece más azul que otra cosa.

Esta marca ha entrado pegando fuerte y con verdaderas innovaciones como el doble led y otras no tanto como la pantalla y los leds de colores y, juntando todas estas prestaciones, tenemos un producto único. Pero el contrapunto es que para ser una linterna tiene demasiadas posibilidades y el manejo ocasional de las que no se usen con frecuencia se vuelve complicado porque se te olvida qué es lo que hay que hacer para sacar el color verde o para reducir la temperatura de color, pongo por caso; y si estás ya mayorcillo y con la memoria endeble como yo, ni te digo... :gaydude:

La review completísima, gracias. La linterna a pesar de tener tantas posibilidades me gusta mucho por el tono de luz customizable y porque a pesar de ello sigue siendo compacta y poco voluminosa y por lo que dices tiene un buen rendimiento y runtime: verdaderamente un crack de posibilidades lumínicas con AA

© ForoLinternas