Busco linterna multicolores

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Feb 2015 13:10 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Busco linterna multicolores

Buenos días:

A vueltas con las linternas de colores para las salidas de fotografía nocturna (light painting).

Recuerdo que en un congreso (hace un tiempo), un vendedor tenía unas linternas RGB que no tenían los típicos colores primarios (rojo, azul y verde), si no que por mezclas llegaba a 10 o 12 colores que presentaba de forma secuencial.

En aquel momento no me interesó pues lo de pasar 11 colores para llegar al elegido me pareció un poco peñazo, pero ahora creo que me puede interesar para poder utilizar colores distintos (cansa ver siempre los elementos en los mismos 3 colores....).

A veces usamos flashes, con geles, pero a mi me gustan más las linternas ya que su iluminación es mucho más controlable.

Alguien sabe de estas linternas??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
21 Feb 2015 14:30 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Busco linterna multicolores

tienes alguna pagina para inciacion a la fotografia .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
21 Feb 2015 22:05 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

morfeos269 escribió:tienes alguna pagina para inciacion a la fotografia .
Nocturna o fotografía en general??
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
22 Feb 2015 01:49 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Busco linterna multicolores

empezare la general para poder entender mejor la nocturna tengo camaras reflex pero ni idea de sacarles el potencial y me gustaria aprender hacer fotografias guapas sobre todo por la noche pero primero tener alguna nocion en configurar las camaras
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
22 Feb 2015 12:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

Buenos días:

Lo mejor que te puedo recomendar es que veas esto:

Un año de fotografía

Fue un ciclo excepcional de un año de duración, que pagó la Caja del Mediterráneo (cuando eramos ricos...).
Ahí se tratan TODOS los temas referentes a fotografía, con muchos ejemplos y con comentarios de auténticos expertos en cada materia.
Hay que tomárselo con un poco de filosofía porque es largo, pero te aseguro que te dará el conocimiento para hacer la fotografía que se te ocurra.

Yo llevo 40 años con una cámara réflex en la mano y descubrí el origen de muchos conceptos que aplicaba pero no entendía.
Merece la pena.

Si no te atreves o si quieres algo más light, hay en Youtube un curso de "Trípode" que es de lo más recomendado, aunque la vez que lo miré por encima, me pareció que ya esta desfasado y de eso han pasado como 5 años....

También te puedo pasar un curso (mío) de fotografía nocturna, en pdf.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
23 Feb 2015 13:12 por Mispolino3
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 13 Feb 2015

Re: Busco linterna multicolores

Te refieres a esta? http://articulosfotograficos.com/932-th ... olores.jpg


(Por cierto, esa fuente que has puesto sobre fotografía es ORO EN POLVO! De verdad gracias por postear tanta información tan valiosa.
23 Feb 2015 16:38 por UPz
25 Feb 2015 01:01 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

Gracias por vuestras respuestas:

UPz, a esas las tengo todas "caladas", lo que no había visto es vuestro proyecto.
Una pena que no os hayáis propuesto hacer una multicolores de muchos colores (más de 4...)... :D :D :D

La que estoy buscando es la que sugiere Mispolino. Aunque hace un tiempo que la vi y descarte, creo que era esa o muy similar.
Alguna referencia de donde se puede encontrar en nuestros proveedores habituales??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
26 Feb 2015 21:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

Pues he estado mirando y no encuentro nada similar a esa Mispolino, pero por la planta de la linterna imagino que utilizará LEDs de 5mm de distintos colores y los mezclará utilizando distintas intensidades para cada LED independientemente para conseguir distintas mezclas.

Te puede interesar este hilo en BLF:
DrJones escribió:TH -- full RGBW mode
This mode lets you change every die's brightness individually, so you can mix every possible color. H and TH increase and decrease the current channel's brightness. TT changes the channel (R>G>B>W>R...), TTT backwards; a short blink indicates the active channel. T switches off.

...

T (switch on by a single short click) -- color cycle
In this mode, H (press&hold) cycles forward through the chromatic circle (red>yellow>green>cyan>blue>purple>red>...), TH (short click immediately followed by a press&hold) cycles backwards, so you can easily set your desired color. There's a short pause at the pure colors (R,B,G) to make hitting them easier. TT (double click) starts or stops a much slower automatic cycling (direction can be changed by H / TH). Brightness can be changed down (TTTH, halves output) and up (TTH, doubles); not that the PWM resolution is quite bad in the lowest modes. T switches off. EDIT: New version now ramps continuously. Not that at the lowest levels the limited PWM resolution causes steps in the color transition.
Básicamente es el mismo supuesto funcionamiento que la Mipolino esa, pero con un XM-L RGBW. Lo malo es que hay que ensamblarlo por uno mismo y que utiliza PWM para las intensidades.
Igual puedes contactar con DrJones y ver si puede armarte una lintera con ese driver que el mismo ha diseñado, o comprarle un driver y montar tu propia linterna.

Un saludo!
26 Feb 2015 21:41 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Busco linterna multicolores

Lo práctico sería hacer linternas pincel. Yo lo estoy meditando para light painting, 3-4 (ultrafire 501/502b) una de cada color (incluso que coincida con el color del anodizado) y nada hacer cosas divertidas. Una para cada color RGB y una blanca para darle más o menos luz. Si te salen a 12-15usd max por 60-50 usd tienes 4 pinceles y dos manos. Con 2 personas puedes hacer los 4 colores a la vez. No he visto la linterna que comentaban pero una sola linterna con 3 botones para cada color y uso (y reflector independiente) sería lo ideal.
26 Feb 2015 22:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

27 Feb 2015 02:53 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

UPz escribió:Creo que la encontré:
http://es.aliexpress.com/item/OXLasers- ... 39098.html
La vengo buscando desde el martes y ayer jueves la encontré y la compré.
La misma que comenta UPz :ok: :ok: :ok: y entraba ahora para avisarlo...
GRACIAS!!

Respecto a los comentarios anteriores:
Yo tengo 3 501B, cada una con el color del cuerpo coincidente con su correspondiente color de luz. Rojo, verde y azul.
Usarlas al unísono es complicado y lo que comentaban arriba de montarme una linterna a medida, se me antoja imposible.

Esperare un mesesito a que llegue esta y ya les comento las primeras impresiones.

De nuevo, a todos, gracias, especialmente a Milopino que nos sirvió la "punta del hilo" para encontrarla con esa caja que se veía en la foto.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
27 Feb 2015 06:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

Genial!
Por curiosidad, cuando la tengas podrias publicar algunas fotos de su construcción, especialmente el tipo de emisor(es) led?
Si por casualidad solo utilizase uno (rgbw) quizas se podria cambiar por un xm-l color y multiplicar su potencia / alcance, o incluso utilizar su driver en otro cuerpo.

Un saludo!
27 Feb 2015 14:55 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

UPz escribió:Genial!
Por curiosidad, cuando la tengas podrias publicar algunas fotos de su construcción, especialmente el tipo de emisor(es) led?
Si por casualidad solo utilizase uno (rgbw) quizas se podria cambiar por un xm-l color y multiplicar su potencia / alcance, o incluso utilizar su driver en otro cuerpo.

Un saludo!
Cuando la reciba le hago fotos de todo lo posible, pero no me pidas que la desarme que me quedo sin linterna.... (estoy muy manazas, antes no lo era, pero con los años...).

Si tu te atreves a "cargártela" y recomponerla, te la dejo en verano (que hacemos menos fotos) e incluso financio las mejoras que se le puedan hacer, siempre y cuando mantengamos lo esencial, que siga siendo multicolores (de más de los 3 colores básicos).

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
27 Feb 2015 20:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

En realidad, lo más importante y más curiosidad me levanta es si consigue todos esos distintos tonos utilizando uno o varios encapsulados.

Imagen

Si utilizase un solo LED (que no fuese un XM-L Color por supuesto) se me antoja que ese driver se podría utilizar para montar una :roto2gaydude: superlinterna de colores, utilizando de base una zooming (habría que comprobar como mezcla una asférica en posición todo flood) o una con reflector+difusor como mi convoy.

El driver que utilizamos tanto Lfatman como yo en nuestras RGBW caseras tiene un segundo grupo de modos, en el que utiliza dos dies del XM-L Color al mismo tiempo y ofrece dos colores extra, pero hay que modificar el driver con un punto de soldadura. En mi caso, pude comprobar su funcionamiento cuando la estuve montando y el resultado con un reflector + film difusor es igual de bueno que con los otros modos de un solo die.

No es necesario que desmontes la linterna, con unas fotos de que tipo de LED tiene, y si es posible como está cableado bastará para decidir si el proyecto es viable o no.

Si el proyecto fuese viable, y ves que te da miedo ponerte a trastear, yo me comprometo a armarte una linterna si lo deseas.

Un saludo!
27 Feb 2015 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

MMM...

Buscando por "OXLasers 3W" en google imagenes veo que lightinthebox.com también la vende, aunque algo más cara.
Imagen

Por lo que veo en esa foto, el color blanco lo hace mediante la mezcla de los otros tres colores.
28 Feb 2015 13:56 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

Gracias UPz:

El blanco, por lo que recuerdo, era una mezcla horrorosa...

Cuando la reciba subo unas fotos y vamos hablando.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
19 Mar 2015 13:33 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

He recibido ayer la linterna.
Los acabados son correctos. El tacto es bueno, el aluminio anodizado esta bien terminado.
Lleva un portapilas, para tres baterías AAA.
Como cosa anecdótica diré que le saqué unas baterías recargables que tenía a mano, en una Led Lenser P7 y solo encendía en rojo, sin cambiar de color ni nada, solo apagado y encendido en rojo....
Le he puesto pilas AAA nuevas y funciona perfectamente.
Lo que no es posible ver es es el led. Lleva una lente asférica y debajo se ve algo blanco, que será un difusor. Cuando enciendes la luz sale una masa de color muy regular, no se aprecia la mezcla (aunque se intuye por los bordes), pero no puedo hacer una foto del led porque no está a la vista.
Ahora tengo las cámaras en el SAT para limpieza, la semana próxima espero tenerlas y poder subir unas fotos.

Un saludo
Última edición por walterd el 22 Mar 2015 17:46, editado 1 vez en total.
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
19 Mar 2015 13:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

Gracias por acordarte de saciar mi curiosidad...

¿Ves posible desmontar roscando la lente para acceder a una visión detallada de ese difusor/LED?

Deseando ver esas fotos :D
19 Mar 2015 14:02 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

Con todo lo que me ha enseñado y ayudado este foro (y arruinado un poco, también....) como no voy a intentar colaborar.

Mira, tengo la semana próxima una sesión para la que me viene muy bien tener más colorines de los normales, cuando la termine, te envío la linterna y tu la destripas tranquilamente.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....

© ForoLinternas