Problema sd muerta.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

24 Feb 2015 01:48 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Problema sd muerta.

Buenas noches compañeros.
Acudo a vosotros ya que se que a muchos de vosotros os gusta la fotografía y quizás a algunos os haya pasado lo mismo.
-Tengo una tarjeta sd dañada, que de pronto dio un error de lectura en la cámara y al intentar leerla en el portátil no respondía, probando en 4 o 5 ordenadores distintos y lectores externos y nada. La dejé por imposible hasta que hace unos días volví a meterla en un ordenador y me pide formatearla, así que ya la lee, pero claro formatearla...
La cuestión es que son unas 600 fotos, de las vacaciones y claro quiero recuperarlas. Alguna vez he recuperado fotos y documentos de un vecino que me lo pidió pero ya sabemos que con lo nuestro nos da mas cosa cagarla.
Tampoco me puedo permitir mandarla a un laboratorio que me las recupere, me imagino que de 200 o 300€ no bajará el presupuesto y en ese caso no se donde enviarla.
-La pregunta es, es factible formatear la tarjeta y recuperar las fotos con algún programa? Que programas usáis o habéis usado vosotros?
Muchas gracias.
24 Feb 2015 02:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema sd muerta.

Este me ha salvado de los mayores de los desastres que imaginar te puedas: GetDataBack for FAT (en tu caso ha de ser FAT). Lo hay también para NTFS :cejas:

Búscalo, lo hay con medicina, está en inglés, al principio es un poquito líoso, -por la interfaz-, pero luego te das cuenta de lo lógico que es... :sisi3:

Eso sí, es probable que algunas fotos que te recupere no estén enteras... pero de no tener nada a tener un % elevado... :silbando:

Tiene también opción de recuperación intensa, que también podrás hacer. Eso sí, ármate de paciencia, porque tarda lo suyo dependiendo de la cantidad de Megas o sobre todo GIGAS a recuperar...(Lógico por otra parte).

Si no lo consigues o no sabes cómo demonio va, me dices algo, en lo que pueda te voy a ayudar, ya estás avisado. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2015 05:46 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Problema sd muerta.

Gracias pepitogrito.
-Usar ese programa te refieres siempre una vez formateada la tarjeta o para que lea la tarjeta?
24 Feb 2015 10:35 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Problema sd muerta.

Hola

No formatees por ahora. Prueba con los programas que quieras pero con la sd bloqueada, en modo sólo lectura.
24 Feb 2015 10:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema sd muerta.

Suerte con ello, yo he recuperado información de algún HDD con programas similares al que dice pepito, de memoria no se como se llamaban nosequé recovery jeje.

Las tarjetas SD tienen una facilidad enorme de corromperse, si se quiere tener cierta garantía de que no pasen estas cosas, hay que comprarlas buenas.

Por si las moscas, limpia bien los conectores de la tarjeta y el lector con alcohol, y prueba mas de un lector, que a veces estos también hacen cosas extrañas.
Always look on the bright side of life
24 Feb 2015 14:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema sd muerta.

Incluso formateada creo que te la recupera, ¡¡¡pero no formatees nada de nada!!! Y sí, eso de los contactos que dice Yavi también es importante limpiarlos bien. :sisi3:

Respecto de la corrupción de las tarjetas, yo tengo la experiencia contraria: no hay forma de que se me corrompan, y tengo marcas diversas, algunas desconocidas... Sin embargo, Pendrive sí que ya se me estropearon algunos y no habido forma de devolverlos a la vida... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2015 17:47 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Re: Problema sd muerta.

Tienes un mp
24 Feb 2015 18:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema sd muerta.

Bugi escribió:Tienes un mp
¿Me lo dices a mí? (Yo en el foro no me marca que tenga ninguno, o es por e-mail?) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2015 09:19 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Re: Problema sd muerta.

pepitogrito escribió:
Bugi escribió:Tienes un mp
¿Me lo dices a mí? (Yo en el foro no me marca que tenga ninguno, o es por e-mail?) :nusenuse:
No, era para maquinista.

Saludos
03 Mar 2015 13:29 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Problema sd muerta.

Sigo sin tiempo para ponerme al lío con la tarjeta, pero me da en las narices que el fallo está en el portátil de mi chavala, vamos en el lector integrado. En concreto un lenovo g580.
Además de mi sd, se ha cargado 2 microsd de teléfono móvil al haberlas metido en el lector con el correspondiente adaptador, lógicamente.
Me cago en lenovo, confucio y la madre que los parió...
03 Mar 2015 15:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema sd muerta.

maquinista24 escribió:Sigo sin tiempo para ponerme al lío con la tarjeta, pero me da en las narices que el fallo está en el portátil de mi chavala, vamos en el lector integrado. En concreto un lenovo g580.
Además de mi sd, se ha cargado 2 microsd de teléfono móvil al haberlas metido en el lector con el correspondiente adaptador, lógicamente.
Me cago en lenovo, confucio y la madre que los parió...
It is muy posibol :cejas:

A mí, un adaptador independiendiente de mil y una tarjetas con conector USB me fastidió 2 tarjetas... :roto2qtemeto:

Menos mal que puede recuperarlas al 95% con mis superprogramas..., pero es que me las jodi*** bien jodid*** :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas