Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Sólo reviews de linternas.

24 Feb 2015 01:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Casi dos meses después de la recepción del premio, a punto de agotar el plazo e incumplir las condiciones aceptadas como participante, presento aquí mi review de la linterna con la que fui, curiosamente, no agraciado del sorteo de Forolinternas y el patrocinador Newfrog. Habéis leido bien... Fui el único no agraciado en dicho sorteo pero la linterna que reviso me ha sido cedida gentilmente por el compañero Antiparanoico, el auténtico último ganador. Aquí podéis ver los detalles del reñido sorteo de Newfrog en el que la tienda web cedió al foro cinco piezas iguales de una linterna legendaria, de las más conocidas, de las más vendidas, clon de clones, la Cree Q5 Mini led Flashlight. La que conocemos como clon de la Sipik SK68. Mi agradecimiento a Forolinternas y a Newfrog.

La afamada SK68 es una linterna resultona, por ofrecer una solución de iluminación polivalente gracias a un sistema zooming mediante lente desplazable. Realmente esta linterna es ya un clon de la auténticamente legendaria Nitecore Extreme. Una linterna de la época en que Nitecore hacía buenas linternas.

Imagen

Imagen

Las imágenes mostradas proceden de la Review de Selfbuilt en CPF La Nitecore Extreme contaba con un modesto XRE R2 y usaba un reflector en vez de una asférica. Con poco más de 200 lm fue un mito de linterna que actualmente se encuentra con dificultad.

La SipiK SK68 implementó un sistema zoom y se hizo así su propia historia, de manera que ha sido una de las linternas más copiadas por las marcas low cost. Posiblemente muchas de las que compramos como SK68 sean clones de la Sipik. Tenemos clones de la Sipik en negro, en gris, en azul, en verde, en rojo... De un modo, de tres, de cinco, con XRE, con XPE, siempre con la tónica común de su bajo precio (salvo casos reportados de listorros vendedores en ebay). La SK68 y clones ha sido una linterna ampliamente comentada, revisada y modificada en los foros. Hay clones incluso con Luminus SST90 que con IMR son auténticos lanzallamas de bolsillo.

Sobre una linterna ya tan archiconocida no voy a aportar mucho más en esta review a lo que ya conocéis todos. Simplemente os mostraré las peculiaridades de este modelo concreto y os pondré alguna foto. Comento que la linterna llegó en perfectas condiciones físicas y de funcionamiento.

Imagen

A la izquierda la SipiK ¿original? (la compré en DX tras comenzar a leer en FL) y a la derecha el clon de Newfrog. LLama la atención la ausencia total de grabados de marca. Es completamente negra. Otra diferencia es el acabado dorado de los tornillos con cabeza allen que fijan el clip. Por cierto, clip muy firmemente sujeto.

Imagen

Imagen

En los detalles constructivos de la linterna no me extenderé más allá de estas fotos, porque ya están muy vistos.

Imagen

Este modelo de Newfrog cuenta con un Led XPE (antiguo) de bin Q5 y tinte frío. Su color de anodizado es negro relativamente brillante y el cubrepulsador trasero tiene el característico color naranja Sipik. Funciona tanto con AA alcalinas como NiMH, admitiendo también baterías 14500 de litio recargables. El driver de este modelo cuenta con tres modos: alto. bajo y estrobo. Una peculiaridad que me gusta de esta versión es que enciende siempre en alto siempre que haya pasado 10 segundos apagada. Si la mantenemos apagada menos de este tiempo se comportará como con memoria de modo siguiente.

Imagen

El interruptor trasero es un de tipo Reverse. El desplazamiento de la lente frontal es suave y progresivo, con cierta resistencia que se vence sin dificultad. En mi SK68 este desplazamiento es tan excesivamente suave que la lente se mueve prácticamente por su peso, con un choque metálico en los extremos, cosa que en la de Newfrog no se percibe. La rosca del tapón posterior viene correctamente lubricada y desliza mejor que la de la sipik.

Imagen

Imagen

El led XPE está perfectamente centrado. En el despiece frontal vemos como lo mantienen en posición un centrador de plástico y una fina arandela metálica de orificio calculado para dejar asomar el led fijada por otra arandela de plástico blanco que entra a presión.

Imagen

Imagen

El pill de aluminio viene firmemente roscado al cuerpo de la linterna. El driver está empotrado en el pill muy firmemente, hasta el punto de parecer obligado y no haber entrado completamente a su sitio. Por este motivo he preferido no desmontarlo, ya que favorecería la pérdida del contacto negativo correcto, que ahora es perfecto. no hay ni un microparpadeo cosa que, aunque muy leves y con los movimientos, sí se perciben en la SK68

Imagen

Viendo el pill desde el otro lado se confirman las sospechas: el pill es hueco y no trae ni gota de pasta térmica en la zona de apoyo de la estrella.

Imagen

La proyección no muestra sorpresas. En modo throw nos muestra el die el XPE perfectamente enfocado en la posición extrema, rodeado de una pseudocorona con halos de distinta intensidad que nos permite ver algo, a no muy larga distancia, alrededor de la proyección del die.

Imagen

Imagen

En modo flood la zona iluminada es perfectamente homogénea, con una corona de baja intensidad rodeando el centro intenso. el límite entre ambas zonas es muy neto.

Imagen

Imagen

El modo bajo muestra un marcado PWM. La frecuencia no se medirla, pero es perceptible al mover lentamente la zona iluminada sobre determinadas superficcies, como el gotelé de las paredes. Este parpadeo lo hacemos patente con el método de agitación.

Imagen

Las lecturas de intensidad en el tail son:

- 0,92A para 14500.
- 0,59A para AA alcalina.
- 0,86A para AA NiMH.



Y salimos al jardín a ver como alumbra. La muestro sólo con litio, que es como uso habitualmente la SK68.

Imagen
SK68 1 modo

Imagen
Clon Newfrog Alto-bajo

Imagen
SK 68 1 modo

Imagen
Clon Newfrog Alto

Y, para terminar, voy a comparar esta pequeñina con una linterna lanzadora, ligeramente mayor en tamaño, en peso y en potencia.

Imagen

Imagen

Imagen
Clon Newfrog Alto (300 lm) en throw - TK61 bajo (20 lm) - Medio (130 lm) - Alto (400 lm)

Quizá no sea la linterna más idónea para comparar, pero... ¿a que nunca habíais visto una SK68 frente a una TK61.? La verdad es que alumbra bastante menos, pero supongo que sois conscientes de que también cuesta 33 veces menos.

Como conclusión, nos encontramos una linterna auténticamente resultona, con una calidad, para ser clon, que supera a la supuestamente sipik SK68 en cuanto a mecanización, roscado y suavidad de deslizamiento, y ausencia de parpadeos, si bien hay aspectos que deberían haberse cuidado un poco más, destacando como poco tolerables ese pill hueco y la ausencia de pasta térmica.


El veredicto resultante de esta revisión es que es una linterna recomendable teniendo en cuenta su precio.


Deseo que os haya gustado.


Por cierto, si alguien en el foro se anima a vender una Nitecore Extreme, estoy dispuesto a hablar con él.

Un saludo!
24 Feb 2015 16:24 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Bonita revisión de una conocida.

Un saludo. :abrazo:
24 Feb 2015 20:26 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Completa y trabajada revisión, gracias. Es impresionante como una linterna que nació como un clon de la Nitecore ha acabado tomando personalidad propia y se ha convertido en un clásico, a su vez mil veces imitado. Coincido contigo en que la relación entre calidad y precio es estupenda, y además la podemos encontrar en muchas tiendas, con varios colores, es fácil acceder a las entrañas y cambiarle el led, usa pilas baratas y comunes, etc.. Perfecta para usar y para regalar.
24 Feb 2015 20:54 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Yo tengo la Uinfire B68 en un bonito plateado, es un buen clon de 3 modos, con un una luz muy muy uniforme (creo que la que más) y la extensión del zoom es muy buena. Comprada en FT por 5 euros y por ese precio no hay nada mejor.
24 Feb 2015 20:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Gracias Miguel41, Noctoluco y Modulor por leer y comentar.

La verdad es que se hace difícil hacer una revisión de una linterna tan popular... nada nuevo que aportar salvo compararla con una lanzadora extrema a modo de guasa, aunque sirva, dicho sea de paso, para comprobar que 20 lúmenes bien tiraos dan para mucho.

Que levante la mano el miembro de Forolinternas que no tenga al menos una.
24 Feb 2015 23:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

:up: Pues yo levanto la mano porque no tengo ni he tenido ni pienso tener una nunca.Creo que hay linternas igual de baratas que son mucho mejores.Por ejemplo la Ultrafire 501B
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2015 23:31 por Lfatman
24 Feb 2015 23:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Yo compre una por 3€ acompañada de una bateria ultrafire.La vendí hace tiempo.Si buscas con paciencia puedes encontrarlas tiradas de precio en ebay
Última edición por stirner el 24 Feb 2015 23:42, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2015 23:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Pero edtarás de acuerdo conmigo que no es el precio habitual.

Los clones Sipik también se encuentran a precio micro, pero en la mayoría de los sitios vale en torno a 5$.

Yo también creo que la 501B es superior, pero deberías de probar una.
24 Feb 2015 23:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Lfatman escribió:Pero edtarás de acuerdo conmigo que no es el precio habitual.

Los clones Sipik también se encuentran a precio micro, pero en la mayoría de los sitios vale en torno a 5$.

Yo también creo que la 501B es superior, pero deberías de probar una.
Ahora mismo sin buscar practicamente he encontrado una por 6,27€ con led XML.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2015 23:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

http://www.ebay.com/itm/UltraFire-CREE- ... 1373055861

Y aquí el clon por 3,99$. Y encima con 1200 lm, 200 más que la tuya. :risunis2:
24 Feb 2015 23:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

stirner escribió::up: Pues yo levanto la mano porque no tengo ni he tenido ni pienso tener una nunca.Creo que hay linternas igual de baratas que son mucho mejores.Por ejemplo la Ultrafire 501B
La Ultrafire tiene más prestaciones porque usa 18650, pero la Sipik/clones tiene la ventaja de usar AA, además de poder usar litio, lo cual la hace mucho más "populachera", en cambio la 501B ya es para los que como nosotros somos un poquillo más exigentes, a mi la Sipik me parece que tiene encanto porque tiene vocación de linterna de barrio...
25 Feb 2015 00:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

stirner escribió:
Ahora mismo sin buscar practicamente he encontrado una por 6,27€ con led XML.
Nombre de la Página Web
Que es el doble de lo que se puede conseguir esta clon con pintura de camuflaje.

http://m.ebay.com/itm/311272714145?nav=SEARCH

Yo (otros si lo harán) desde luego en la guantera del coche no dejo una 18650, y si dejaría una de estas con un blister de alcalinas, para usarla de uvas a peras, ni en una caja de herramientas doméstica (un profesional es un profesional), etc

En cuanto a la review Laftman consigue presentar una linterna mas que trillada de una manera muy original y aportando imágenes estupendas. :aplauso:
25 Feb 2015 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

No creo yo que por dos merkels arriba o abajo vayamos a tener el bolsillo mas lleno.Sobre lo de linterna de barrio(muy bueno :aplauso: ) yo diria que la UF501B es barriobajera, que tiene mas caché :roto2rie:
Respecto a la 18650 versus AA no me extrañaria que hubiera alguna AA que aunque cueste 9 merkels en vez de 5 le de 100 vueltas a la famosa sipik .¿Una linterna zoom? :eek: ¿Una linterna zoom que su cabeza cae por su propio peso? :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Feb 2015 00:31 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Ojalá te toque una en el próximo sorteo. :culo:
25 Feb 2015 00:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

El asunto de la hipermovilidad de la cabeza de mi sipik ya está solucionado. Se me había pasado comentarlo. Simplemente poniéndo una tórica donde debía de haberla y no la había. Lo de tener un clon para comparar con otro clon ha sido de ayuda.
25 Feb 2015 01:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Maiden666 escribió:
Que es el doble de lo que se puede conseguir esta clon con pintura de camuflaje.

http://m.ebay.com/itm/311272714145?nav=SEARCH
Muy chula la clon SK68 de camuflaje, una lástima que no shipee a España
25 Feb 2015 01:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Imagen

Fíjate si ha sido efectiva la tórica, que hasta ha quedado algo estanca. Ya no se desplaza la cabeza por su peso, no.
09 Mar 2015 12:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

Gracias por la review! :aplauso:
Lfatman escribió:
Spoiler
Imagen
Fíjate si ha sido efectiva la tórica, que hasta ha quedado algo estanca. Ya no se desplaza la cabeza por su peso, no.
Interesante... No te entró agua por la lente?
Las lentes de las sipik & cia. van pegadas o embutidas, sin juntas. Cuando he reemplazado el famoso "alambre" que fricciona con la parte móvil de la cabeza por un o-ring de silicona me ha ocurrido que se crea un vacio en el interior de la cabeza, que o bien me impide las posiciones extremas del recorrido (presión negativa en throw, positiva en flood) o me acaba sacando la lente del sitio.

Saludos!
09 Mar 2015 13:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review de clon de clon: Cree Q5 mini led flashlight.

UPz escribió:
Interesante... No te entró agua por la lente?
Las lentes de las sipik & cia. van pegadas o embutidas, sin juntas. Cuando he reemplazado el famoso "alambre" que fricciona con la parte móvil de la cabeza por un o-ring de silicona me ha ocurrido que se crea un vacio en el interior de la cabeza, que o bien me impide las posiciones extremas del recorrido (presión negativa en throw, positiva en flood) o me acaba sacando la lente del sitio.

Saludos!
Exacto, eso me pasó a mí entre la Ultrafire Gorda y la Sipik Gorda, ¡¡¡sólo por confudirme de barrilete del zoom!!! (Los intercambié si darme cuenta..., porque las linternas son idénticas, pero no... :nono: )

Y por eso yo jamás he sustituido el alambrito por una junta tórica de goma, (en las pequeñajas) porque para dar con una que no haga ese efecto de "vacío" es para volverse loco... Ah, esto confirma las increibles bajas tolerancias con las que se trabajan los mecanizados: dos linternas idéticas pero dos fabricantes diferentes, y ni de coñas son completamente compatibles en sus elementos, pero ni de coñas: puede que sí, pero muchas veces es que no. :silbando:

Las lentes de mis TODAS mis Sipiks compradas en Manofont en su día, para sacarlas hay que hacerlo a martillazos, pero con martillo tipo THOR :wow: , porque si no, no salen y te quedas así :roto2:
Última edición por pepitogrito el 09 Mar 2015 20:33, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas