Más barato ya en España que en China

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

21 Feb 2015 11:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Más barato ya en España que en China

Debido al cambio dolar/euro tan caro ya he visto muchas cosas de las que vende banggood u otras páginas más baratas en nuestro pais que pidiendo por internet. Estaba echando por ejemplo un vistazo a una lancha radio control y mirar esto.

En banggood 53,30€
http://www.banggood.com/Feilun-FT009-2_ ... 23201308U2

En el corte inglés 49,95€
http://www.elcorteingles.es/tienda/jugu ... tedSkuId==

El mismo producto :sisi3:

Pero ahora por ejemplo comparar precios en la web de fenix de aquí a otras páginas Chinas, valen la misma cantidad sólo que en China en dólares y aquí en euros, pero al ser el cambio tan caro con el 15% que nos hacen salen más barato ya comprar aquí :sisi3:

Yo creo que estos Chinos con cada venta que hacen ganan más de un 50% porque hay a veces cupones que nos descuentan muchos dólares y aún siguen ganando dinero. Ya es muy complicado ver chollos o algo que interese, antes era muy normal ver precios buenos y encima buen cambio de moneda, pero ahora...

Tan sólo hay que echar la vista atras un par de años al apartado de en camino y no se suele ver ya nada, antes era a diario nuevas adquisiciones. O se bajan del burro los Chinos y ponen precios ajustados o muy poco les voy a comprar :sisi3:
21 Feb 2015 12:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Más barato ya en España que en China

Antoniomoreno escribió:Debido al cambio dolar/euro tan caro ya he visto muchas cosas de las que vende banggood u otras páginas más baratas en nuestro pais que pidiendo por internet. Estaba echando por ejemplo un vistazo a una lancha radio control y mirar esto.

En banggood 53,30€

En el corte inglés 49,95€

El mismo producto :sisi3:

O se bajan del burro los Chinos y ponen precios ajustados o muy poco les voy a comprar :sisi3:
Amén de que la web del Corte es patética en la presentación del producto, (como no podía ser de otra forma, This is Españistán) , al menos te lo ponen en 48h en casa...

Ah, pero por supuesto, los márgenes con los que trabajan los chinos, pero mira que no me he cansado de decirlo, son ¡¡¡enooooooooooooooooooormes!!! ¡¡¡De aurora boreal!!! :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2015 13:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Más barato ya en España que en China

En cosas que tengan cierto volumen o peso suele ser que salga mejor aquí, si compras una bicicleta en aliexpress costará un millon porque están paganfo un transporte unitario para tu bicicleta, asi por poner un ejemplo exagerado.

Yo salvo de cosas que estoy seguro, casi siempre comparo con webs de tiendas españolas y amazon también, pero como comos unos freaks muchos productos directamente no los hay aquí.
Always look on the bright side of life
21 Feb 2015 13:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Más barato ya en España que en China

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:Debido al cambio dolar/euro tan caro ya he visto muchas cosas de las que vende banggood u otras páginas más baratas en nuestro pais que pidiendo por internet. Estaba echando por ejemplo un vistazo a una lancha radio control y mirar esto.

En banggood 53,30€

En el corte inglés 49,95€

El mismo producto :sisi3:

O se bajan del burro los Chinos y ponen precios ajustados o muy poco les voy a comprar :sisi3:
Amén de que la web del Corte es patética en la presentación del producto, (como no podía ser de otra forma, This is Españistán) , al menos te lo ponen en 48h en casa...

Ah, pero por supuesto, los márgenes con los que trabajan los chinos, pero mira que no me he cansado de decirlo, son ¡¡¡enooooooooooooooooooormes!!! ¡¡¡De aurora boreal!!! :contrato:
Desde luego la foto del producto es idéntica a la de banggood, sale más barato comprar en el corte inglés que en China, quién lo diría hace un par de años... :sisi1:

Desde luego los Chinos como dices trabajan con muchisimo margen, después la mayoría de bombillas o algunas cosas me han durado muy poco y sin garantía alguna. Si lo piensas friamente sale más caro comprar en China que en España. Como te falle el producto es un 100% de perdida ya que no hay garantía por ejemplo.

Algunos Chinos son como en muchos mercadillos (mienten, engañan y timan). No te puedes fiar de nada, tienes que estar regateando precios, te dan cifras irreales de lo que ofrece su producto...

He estado viendo proyectores en aliexpress para comprar uno y lo he dado por imposible, hay cientos de ellos pero cada uno ponen los lumenes, contrastes y resolución que les da la gana, a veces uno de 50€ tiene mejores características que uno de 300€ y me he dado por vencido y no voy a comprar ninguno :sisi3: . Y lo que más me ha parecido increible proyectores que estan al 50% veo al final del todo gente que ha pagado el doble :sisi1: , así estan de subidos que los bajan a la mitad de vez en cuando y le ganan dinero :roto2:
21 Feb 2015 13:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Más barato ya en España que en China

yavi_ escribió:En cosas que tengan cierto volumen o peso suele ser que salga mejor aquí, si compras una bicicleta en aliexpress costará un millon porque están paganfo un transporte unitario para tu bicicleta, asi por poner un ejemplo exagerado.

Yo salvo de cosas que estoy seguro, casi siempre comparo con webs de tiendas españolas y amazon también, pero como comos unos freaks muchos productos directamente no los hay aquí.
Eso sí, en China encontramos muchos productos que aquí no venden y ni nos imaginamos que existian.
21 Feb 2015 14:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Más barato ya en España que en China

Yo vi en una tienda pequeña altavoces bluetooth al mismo precio que los he comprado en China. A parte del cambio €-$, creo que alguna que otra famosa tienda China online se esta subiendo demasiado.
21 Feb 2015 16:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Más barato ya en España que en China

Antoniomoreno escribió:Si lo piensas friamente sale más caro comprar en China que en España. Como te falle el producto es un 100% de perdida ya que no hay garantía por ejemplo.
Sí, hay garantía, por supuesto, pero claro, tienes que remangarte y abrir los tickets, reclamaciones, etc., pero garantía sí que la hay. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2015 16:18 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Más barato ya en España que en China

Pues lo mismo que en Ebay, antes se encontraban muy buenos precios y productos chinos a precios chinos. Ahora nada de nada ya hace unos años se paso a controlar exageradamente Ebay y como las tiendas han entrado en Amazon un mismo producto tiene precios muy parecidos. Se ha globalizado el precio al alza: ganan los vendedores perdemos los consumidores. No se si debemos ser más agresivos cuando compramos: o me das un buen precio o le compro a tu vecino que me hace un 40-30%, o aún peor ya no me sale a cuenta comprar en China :llora: quiero un special price o se os acaba el chollo en 4 días. Supongo que estas tiendas si son listos (no se como funciona la mentalidad comercial oriental) pactarán precios a la baja con los cupones. Esto de marcar un precio orientativo para evitar guerras de precio es algo muy occidental yo lo veo correcto pero también debería ser obligatorio informar del precio de coste. Comprar barato nos gusta a todos hace años que lo saben nuestras queridas multinacionales pero ellas siguen comprando barato y el pequeño consumidor ya no. Que el Corte ofrezca un producto más barato que BG significa que la empresa española pagando impuestos y añadiendo el beneficio industrial gana mucho menos que BG. La lancha: 53 euros -21% IVA - 20% de beneficio -10% aduanas gastos logísticos e infraestructura; a unos 25 euros sería un precio de venta "normal" con un margen "occidental" y sin contar la explotación ni los bajos sueldos de los trabajadores chinos, precio de coste?? 10 euros o menos. El libre mercado y la política de precios (sin baremos orientativos) ha sido el gran invento para cargarse a la pequeña empresa y a los autónomos. Precios a la baja por debajo de precio de coste y las grandes empresas pactando precios con grandes beneficios. Y lo mejor la multa impuesta por Europa es infinitamente inferior al beneficio obtenido. Si no hay un cambio de tendencia esto va a petar. Teóricamente si se igualan precios esto debería beneficiar en la disminución del paro español y pero no me lo creo. La política de capitalismo salvaje solo hace que disminuya el paro en países con pocos derechos y bajos sueldos... curioso justo lo que PPsoe hacen en sus políticas y parecían tontos.
21 Feb 2015 16:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Más barato ya en España que en China

Lo que pasa aquí en España que hay pocos emprendedores o que los crujen a impuestos y no dan ayudas o se lo ponen muy difícil. Me parece rarísimo que con las veces que salen los drone en las noticias no sean capaces de diseñar drone de juguetes y coches RC por ejemplo y venderlos aquí. Conozco muchísima gente que compra fuera productos de RC, de airsoft, bombillas...mil cosas. ¿Porque no lo fabricamos aquí?

Como dice Modulor al final donde no hay paro y trabajo son en los paises donde la mano de obra es barata. Y ya tiene que salir barata para que aun así pagando transportes, impuestos y muchas mas cosas salga mas barata producir en otro país.

Pues con el aumento del valor del dólar como los chinos no se pongan las pilas van a ver bajar sus ventas bastante y entonces si deberán de ajustar precios. Mirar la empresa Supbeam que ahora es Acebeam como hace promociones y vende sus productos a veces muy baratos. Quizás también influya las reclamaciones de la gente, porque habrá gente que diga que les falla el producto o le venían menos unidades o que no le ha llegado...Y eso también haga que no puedan ajustar tanto el precio.
21 Feb 2015 16:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Más barato ya en España que en China

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:Si lo piensas friamente sale más caro comprar en China que en España. Como te falle el producto es un 100% de perdida ya que no hay garantía por ejemplo.
Sí, hay garantía, por supuesto, pero claro, tienes que remangarte y abrir los tickets, reclamaciones, etc., pero garantía sí que la hay. :sisi3:
Bueno según como lo mires...Mejor que no pase nada porque tendrás que luchar con el Chino bastante. Eso de ir uno mismo a la tienda y poder hablar con el que te lo vendió no tiene precio :roto2:
21 Feb 2015 21:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Más barato ya en España que en China

Antoniomoreno escribió:Lo que pasa aquí en España que hay pocos emprendedores o que los crujen a impuestos y no dan ayudas o se lo ponen muy difícil. Me parece rarísimo que con las veces que salen los drone en las noticias no sean capaces de diseñar drone de juguetes y coches RC por ejemplo y venderlos aquí. Conozco muchísima gente que compra fuera productos de RC, de airsoft, bombillas...mil cosas. ¿Porque no lo fabricamos aquí?

Como dice Modulor al final donde no hay paro y trabajo son en los paises donde la mano de obra es barata. Y ya tiene que salir barata para que aun así pagando transportes, impuestos y muchas mas cosas salga mas barata producir en otro país.

Pues con el aumento del valor del dólar como los chinos no se pongan las pilas van a ver bajar sus ventas bastante y entonces si deberán de ajustar precios. Mirar la empresa Supbeam que ahora es Acebeam como hace promociones y vende sus productos a veces muy baratos. Quizás también influya las reclamaciones de la gente, porque habrá gente que diga que les falla el producto o le venían menos unidades o que no le ha llegado...Y eso también haga que no puedan ajustar tanto el precio.
Tu analisis es erroneo Antonio.Esos argumentos son clasicos neocom.En España los creadores de opinion han hecho bien su trabajo.Segun ellos la solución al paro es : bajar impuestos a los ricos,y reducir el salario a los empleados.Creo que esta bastante demostrado que eso solo trae pobreza para la mayor parte de la población.Como hablar del extranjero a un español es como mencionarle el planeta Andestará te pondré un ejemplo local.¿Donde se dan las menores cifras de paro en España historicamente? Pais vasco y Cataluña ¿Donde se cobran los salarios mas elevados de media? Pais vasco y Cataluña.
hay cantidad de paises con una baja tasa de paro y unos salarios comparativamente muy superiores a los españoles.
El precio de un producto no solo depende del precio de la mano de obra.Conceptos como el coste de la energia,transporte,logistica ,y la tan mencionada productividad son decisivos. En España, al menos en algunas zonas, hace decadas que se habla de invertir decididamente en I+D+I.Se habla. Solo eso .Ahora mismo ni eso siquiera.En fin :rolleyes: no se para que me lio. Los herederos de la señora duquesa de alba tan maja ella seguiran ganando millones por no hacer ni dejar hacer nada.
respecto al comercio internacional... estas en lo cierto.Su situación es cambiante .Siempre. por suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2015 22:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Más barato ya en España que en China

Eso del precio de la mano de obra no es un invento neocon, es un invento de perogrullo........ Si un chino cobra 10 veces menos que un español va a influir en el precio final.

Sin embargo estoy contigo en que los salarios en España no son el problema pues son demasiado bajos. En mi trabajo han tenido la idea de ponernos al final de la nomina el coste total para la empresa de cada trabajador. Ver lo que gano en bruto (no en neto) y el total que le cuesto a la empresa me da una idea clara de cual es el problema de los costes laborales en este país, por cierto, el mismo problema que hace que todo sea mucho más caro. (Energía aparte, porque es un oligopolio con el consentimiento histórico de todos los gobiernos). Está claro que además de los de la casa de Alba, los políticos desde el rincón más de derecha, hasta el rincón más de izquierda viven como dios con cargo a nuestro trabajo.

En Albacete, la cuchillería que ha sobrevivido a los costes laborarles (que no sueldos, ojo) ha sido la artesanal y alguna que otra prestigiosa fábrica, comprada por los alemanes, donde se fabrica con la última tecnología.
21 Feb 2015 23:36 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Más barato ya en España que en China

Yo veo bien que la empresa ponga el coste total de cada trabajador, pero los trabajadores más caros son siempre los que están arriba. Supongo que hacen lo mismo con los directivos. Otro tema que deberían poner es el beneficio neto por trabajador, es decir lo que ganan con tu trabajo. Es que si pierden por cada trabajador es que los de arriba hacen mal su trabajo. A mi me discutían el sueldo; cobraba un 10% del los ingresos y producía mínimo un 50% del trabajo. El concepto de trabajar para un empleado es bastante distante con el de un directivo. Y la subcontratación no es sinónimo de especialización sino de trabajadores sin derechos y mal pagados. Es que no podemos por una vez adoptar lo bueno de las soluciones de otros países???
22 Feb 2015 00:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Más barato ya en España que en China

Maiden666 escribió:Ver lo que gano en bruto (no en neto) y el total que le cuesto a la empresa me da una idea clara de cual es el problema de los costes laborales en este país,
Lo que me refiero con esta frase es que yo tengo un sueldo bajo, y a la empresa le cuesta casi otro sueldo más tenerme contratado. Exactamente igual para un compañero contratado a media jornada. Menos no puede ganar, pero el estado se lleva casi otro sueldo entero como el suyo, y el problema es que una parte importante de ese casi otro sueldo no va a mantener los servicios, sino a mantener a mucho chupóctero.

Partiendo de la base de que trabajo en un sitio que no puede tener ni perdidas ni beneficios a fin de año, los directivos no cobran, que conste.
22 Feb 2015 01:05 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Más barato ya en España que en China

Bueno pues deberían pasar tu nómina a los políticos para que se vean quien paga sus caprichos. Que sea más barato contratar lo arreglaría casi todo, pero esa mentalidad de empresa que el trabajador es una carga fiscal no es lo ideal. El problema radica que el Estado obtiene su dinero sin aportar casi nada y dar dinero a cambio de nada pues no se entiende. Qué hacen con mis aportaciones? Debería ser el dinero más controlado del Mundo. Y se ríen cuando dicen eso de.. "Hacienda somos todos". Y cuando se metan en nuestras compras a China tranquilos que lo harán de la peor manera para nosotros. El día que hagan un decreto-ley que proteja al usuario hago una fiesta.
22 Feb 2015 01:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Más barato ya en España que en China

En cierto modo esta bien que protegan un poco la compra de producto español y penalicen la compra externa. Pero claro esa medida tiene que ir acompañada de otras. Porque si aquí ni intentamos que se produzca o creamos empresas y fábricas mal vamos. Es una cadena todo lo que hace incrementar tanto los costes, como han dicho mas arriba no es el trabajador, si echamos cuentas el trabajador es lo mas barato muchas veces de un producto y se podrían reducir costes en otros sitios.

Si lo piensas fríamente deberían de permitir comprar cada uno con su dinero donde se quisiera, pero como muchos países saben que los mismos productos están fuera mas baratos pues tienen que impedirlo con impuestos y aranceles.
22 Feb 2015 01:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Más barato ya en España que en China

Supongo que algunos viven en Españilandia mientras otros vivimos en Españistan.Mientras, los que dirigen,y controlan este pais viven en Suiza.
Comprar en España es mas barato que en China.En todas partes hay corrupción.Aquí los salarios son bajos, pero los precios también.A ver si me DAN trabajo,o una subvención,o algo.Hay que ser mas positivo,y en otros sitios estan peor.hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.Las deudas hay que pagarlas.Nadie dice que vota al PP , pero consigue 10.000.000 millones de votos.Nadie dice cuanto gana(algunos sin siquiera saber por qué) aunque gane mucho o poco, y el que sabe algo se lo calla para tener alguna ventaja sobre los demas. :confused: El que puede emigra(en algunos sitios durante generaciones), y el que no puede,se resigna o intenta secesionarse.Existen dos clases de españoles:los tontos ,y los sinverguenzas,aunque los extranjeros nos catalogan solo en una : vagos ignorantes.Este es un pais antiamericano que esta totalmente influido por la cultura americana y mantiene bases militares americanas desde hace decadas.Unas bases que nadie ve,y cuando alguien se las hace ver las olvidan en un minuto.Tenemos hijos para que no consigan una vida independiente hasta los 30 años o mas,y votamos a politicos que nos mienten excepto cuando nos dicen que ,cuando seamos demasiado viejos para trabajar ,no habrá dinero para nuestras pensiones.España esta llena de extranjeros que se han establecido y han formado familias en un proceso similar a la francia de los 50,60.Nadie parece ver ningun problema de futuro en la forma de acogida , y si alguien muestra dudas le hacen callar inmediatamente apelando a lo politicamente correcto .
Es la historia de un hombre que cae de un edificio de 50 pisos.
Para tranquilizarse mientras cae al vacio, no para de decirse:
hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien...
pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje"

España es un pais maravilloso,que lo disfruteis :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Feb 2015 01:51 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Más barato ya en España que en China

stirner escribió:Supongo que algunos viven en Españilandia mientras otros vivimos en Españistan.Mientras, los que dirigen,y controlan este pais viven en Suiza.
Comprar en España es mas barato que en China.En todas partes hay corrupción.Aquí los salarios son bajos, pero los precios también.A ver si me DAN trabajo,o una subvención,o algo.Hay que ser mas positivo,y en otros sitios estan peor.hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.Las deudas hay que pagarlas.Nadie dice que vota al PP , pero consigue 10.000.000 millones de votos.Nadie dice cuanto gana(algunos sin siquiera saber por qué) aunque gane mucho o poco, y el que sabe algo se lo calla para tener alguna ventaja sobre los demas. :confused: El que puede emigra(en algunos sitios durante generaciones), y el que no puede,se resigna o intenta secesionarse.Existen dos clases de españoles:los tontos ,y los sinverguenzas,aunque los extranjeros nos catalogan solo en una : vagos ignorantes.Este es un pais antiamericano que esta totalmente influido por la cultura americana y mantiene bases militares americanas desde hace decadas.Unas bases que nadie ve,y cuando alguien se las hace ver las olvidan en un minuto.Tenemos hijos para que no consigan una vida independiente hasta los 30 años o mas,y votamos a politicos que nos mienten excepto cuando nos dicen que ,cuando seamos demasiado viejos para trabajar ,no habrá dinero para nuestras pensiones.España esta llena de extranjeros que se han establecido y han formado familias en un proceso similar a la francia de los 50,60.Nadie parece ver ningun problema de futuro en la forma de acogida , y si alguien muestra dudas le hacen callar inmediatamente apelando a lo politicamente correcto .
Es la historia de un hombre que cae de un edificio de 50 pisos.
Para tranquilizarse mientras cae al vacio, no para de decirse:
hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien...
pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje"

España es un pais maravilloso,que lo disfruteis :sisi1:
+1.000.000.000.000.000.000
000.000.000.000.000
22 Feb 2015 02:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Más barato ya en España que en China

Maiden666 escribió: El Estado se lleva casi otro sueldo entero como el suyo, y el problema es que una parte importante de ese casi otro sueldo no va a mantener los servicios, sino a mantener a mucho chupóctero.
Xactamente! :roto2qtemeto: Ahora, al sueldo que se lleva el Estado, súmale todos los impuestos que le llaman "indirectos" estos h.p., tú súmale, más las tasas correspondientes, más los canon, etc. Ya vas a ver en el cacho país de forajidos en el que vives...

Stirner, no te mates, no tenemos remedio, está inscrito en nuestro ADN, por eso sea el que sea que al final acabe mandando, no podrá evitar nuestro sino particular...: entre otras cosas, un país que mata por tener privilegios. Así que de un lado puedes poner a la Duquesa esa de las narices, y en el otro su particular feudo -allá, por el sur... :silbando: -, que lleva viviendo del cuento desde hace más de 40 años (creo que todo el mundo sabe a qué y quiénes me refiero), y aquí paz y después gloria... :D

Ahora, un país de bandidos y forajidos, suele tener muchos agujeros por los que colarse, las cosas como son... Yo no sé si soportaría vivir en otros sitios mucho más vigilantes con sus ciudadanos... Las cosas siempre tienen un precio, hay que recordarlo. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2015 17:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Más barato ya en España que en China

Sólo una precisión más:
Stirner dijo:

"Hay que ser mas positivo, y en otros sitios estan peor. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Y yo digo que más bien:

Más bien, nos han robado por encima de sus posibilidades... ¿Quiénes? La respuesta a gusto del español de turno... :cejas:

Dicho lo cual, y aún a pesar de casos puntuales, sigue saliendo mucho más barato comprar en China: Las últimas compras que he realizado en Aliexpress lo demuestran hasta el infinito y más allá... :cantarin:

(Quizás ahora hay que estar más al loro, saber esperar ofertas :roto2qtemeto: , ver diferentes webs, etc., etc... pero vamos, merece la pena por el ahorro... :sisi3: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas