"Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Feb 2015 02:07 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

"Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Cargador Nitecore D4

Imagen

Producto cedido por Tmart

Imagen

El producto tiene una buena presentación, en un lateral de la caja viene el sello Qr de validación.

El paquete incluye:
1 x Cargador Nitecore D4.
1 x cable de alimentación US.
1 x Manual del usuario en Inglés.

Características Técnicas del fabricante:
Voltaje de entrada: AC 100-240V 50/60Hz 0.35A(MAX), DC 12V 1A.
Tensión de salida: 4.2V ±1% / 3.7V ±1% / 1.48V ±1%.
Corriente de salida: 375 mA × 4 / 750 mA x 2.
Compatible con:
Li-ion / IMR / LiFePO4: 26650 , 22650 , 18650 , 17670 , 18490 , 17500 , 18350 , 16340 ( RCR123 ) , 14500, 10440.
Ni-MH / Ni-Cd:AA , AAA, AAAA, C.
Dimensiones: 143mm × 99mm × 36mm.
Peso: 239g.
Pdf con las Características del Producto(Ingles)

Imagen

El botón lateral "Slot"/"Mode" nos permite cambiar el tipo de carga, apagar la pantalla, visualizar datos de cada ranura/batería, etc.

Imagen

Imagen

Ampliación de las características detalladas anteriormente.

Imagen

Animación.

Imagen

En el momento de enchufarlo a la corriente se enciende automaticamente.
Si queremos apagarlo pulsamos 1 segundo el botón "Slot", se mantendrá sin luz durante 60 segundos como en la foto 2 y pasado ese tiempo se apaga totalmente.
En caso de no pulsar el botón "Slot" o de no usar el cargador, este se apagará igualmente a los 60 segundos.
Para encenderlo nuevamente pulsamos el botón "Slot" 1 segundo o insertamos una batería.

El cargador trabaja con estas cargas:
1/2 Baterias a 750mha o 1/2 Baterias carga lenta a 300mha.
3/4 Baterias a 375mha o 3/4 Baterias carga lenta a 150mha.

Imagen

Imagen

Empezamos con el Modo carga "Normal"

Detecta automaticamente el tipo de batería que vamos a cargar a excepción de las LiFePO4, de las que hablaremos al final de la review.
Seleccionando el botón "Mode" podemos ir visualizando, carga (Mha), voltios y tiempo de carga.
De todas formas el cargador va cambiando automaticamente los datos cada 3 segundos.

Imagen

En la foto de la izquierda vemos una flecha que nos indica los datos en la primera ranura.
Si queremos ver los datos de la segunda/tercera/cuarta ranura, pulsamos el botón "Slot".

Imagen

Si ocupamos las ranuras 1/2 o la 3/4Carga a 750mha, si usamos las centrales (2/3) la carga será de 375mha.

Imagen

Ahora vamos con la carga "Lenta".
Para usar la carga lenta, pulsamos 1 segundo el botón "Mode", automaticamente aparece en pantalla la palabra "Low" (abajo/izquierda).
Si queremos carga lenta en todas las baterias, tendremos que ir "una a una" (moviendo la flecha) pulsando el botón "Slot" como indicamos mas arriba.
Esta opción esta muy bien, ya que cargas lento en la ranura que quieres, sin variar la carga del resto.
La distribución de carga es la siguiente:
2 Baterias en ranuras 1 y 2 a 300mha.
2 Baterias en 2 y 3 a 150mha.
2 Baterias en ranuras 3 y 4 a 300mha.
Si usamos 3 o 4 baterias o si combinamos la ranura 2 y 3 la carga es de 150mha.

Imagen

Este cargador detecta automaticamente todo tipo de baterías menos las LiFePO4 (Litio Fosfato de Hierro).
Este tipo de baterías son muy eficientes pero tienen un voltaje de descarga de 3.2-3.3v.
Para activar el modo carga LiFePO4 se mantiene pulsado durante 3 segundos el botón "Mode", podeis ver como queda activada en el circulo rojo.

Conclusión:
La verdad, es que al principio pensaba que estos cargadores llamados "inteligentes" podian ser mas complicados de usar, pero me ha sorprendido bastante, ya que su manejo es muy sencillo.

Esta base a sido cedida para esta review por Tmart
El precio de este Cargador Inteligente es de 26.38 € portes incluidos.
Ingresando cupón decuento de 10 € "7vf42ty4" solo hasta el 15/02/2015.

_Pros:
Inteligente.
Facil de manejar.
Pantalla.

_Contras:

Tiempo de Carga lento con 3/4 baterias, se reduce a 375mha.
Aunque se consiguen adaptadores o cables por algo mas de 1€, esta revisión viene con un cable de alimentación US.
Las baterias AAA, resultan un poco mas incomodas de posicionar.

Saludos By Flype
Última edición por flype el 14 Feb 2015 22:27, editado 8 veces en total.
14 Feb 2015 02:07 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Cargador Nitecore I4

Imagen

Producto cedido por Tmart

Imagen

El paquete incluye:
1 x Cargador Nitecore I4.
1 x cable de alimentación US.
1 x Manual del usuario en Inglés.

Características Técnicas del fabricante:
Voltaje de entrada: AC 100-240V 50/60Hz 0.35A(MAX), DC 12V 1A.
Tensión de salida: 4.2V ±1% / 3.7V ±1% / 1.48V ±1%.
Corriente de salida: 375 mA × 4 / 750 mA x 2.
Compatible con:
Li-ion / IMR : 26650 , 22650 , 18650 , 17670 , 18490 , 17500 , 18350 , 16340 ( RCR123 ) , 14500, 10440.
Ni-MH / Ni-Cd:AA , AAA, AAAA, C.
Dimensiones: 138mm × 95mm × 36mm.
Peso: 184g.

Pdf con las Características del Producto (Ingles)

Imagen

Este es el modelo básico con 4 ranuras de carga, es la última revisión, la V2.

Imagen

Imagen

Ampliación de las características detalladas anteriormente.

Imagen

Animación, visión lateral del I4.

Imagen

Al enchufarlo a la corriente parpadean todos los led (naranja) de carga, estos se apagan y el led azul queda fijo.
El led no se apaga.

Imagen

En modo Carga.

Esta base a sido cedida para esta review por Tmart
El precio de este Cargador Inteligente es de 23,83 € portes incluidos.

Conclusión:
La verdad es que después de ver el anterior modelo de Nitecore (D4) te quedas con un sabor agridulce :D

_Pros:
Si solo te interesa cargar baterías, es una buena opción.
Sencillo, carga y punto.
Han mejorado la recepción de baterías AAA.(Ver Fotos Versus).

_Contras:
Viene con cable Alimentación US.
El led se mantiene encendido mientras este conectado a corriente.
Precio, aunque carga muchos modelos de baterias, el precio debería ser mas bajo.

Saludos By Flype
Última edición por flype el 14 Feb 2015 22:04, editado 4 veces en total.
14 Feb 2015 02:08 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Nitecore D4 Versus I4

Imagen

Animación.

Imagen

Imagen

Imagen

Las diferencias que hay en cuanto a tamaño, son mínimas.

Imagen

Imagen

Aunque es una apreciación sin importancia, me gusta mas que la posición/colocación de la bateria se indique como en el modelo D4, con el dibujo de la batería con los polos en la carcasa.

Imagen

En revisiones anteriores del I4, el muelle era vivible casi totalmente, ahora los dos cargadores usan el mismo sistema.

Imagen

En esta foto vemos que el modelo básico I4 a mejorado el "tetón" del polo positivo, es solo un milimetro pero se nota a la hora de posicionar las baterias AAA.

Imagen

Ultima Foto de la review, carga completa.

Con esta "Versus" doy por finalizada la review.
Como suele ser habitual, nunca termino de revisar los productos y si con el paso del tiempo, detecto fallos o alguna caracteristicas a destacar, las iré editando, tanto aquí, como en mi Blog.

Podeis seguir todas mis Review en :
Todoreview.blogspot.com.es

Saludos By Flype
Última edición por flype el 15 Feb 2015 18:55, editado 5 veces en total.
14 Feb 2015 05:38 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Buena revi, yo con el mio estoy contento, la unica pega esc omo tu bien dices la poca intensidad de carga, bueno y si indicase la capacidad ya seria la pera
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Feb 2015 11:10 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

¿Lo parece por las fotos o los "carriles" de carga son algo más grandes en el d4 que en el antiguo i4? Tengo un i4 y hay baterías "complicadas" de meter a cargar.

Muchas gracias por mostrarlos!
14 Feb 2015 13:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

FLYPE : Buen trabajo,
Lo de carga lenta, es relativo, dos baterías carga a 750 mAh que no es tan lento. además, Li-ión no es necesario descargar completamente antes de recargar sino, al contrario, es perjudicial descargarlas en exceso, preferible recargarlas cuando estén a media descarga.
Sólo añadiría un dato a la Review: Las baterías HR03 Ni-MH AAA su sujeción es algo inestable, Es de ayuda ponerles dos imanes, así se colocan en las bahías de carga con facilidad.
Gracias por la review, Esperando completes la del i4 .
14 Feb 2015 14:23 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Juanf83 escribió:Buena revi, yo con el mio estoy contento, la unica pega esc omo tu bien dices la poca intensidad de carga, bueno y si indicase la capacidad ya seria la pera
Si, es una pena que solo sea orientativo en carga.....
trevize escribió:¿Lo parece por las fotos o los "carriles" de carga son algo más grandes en el d4 que en el antiguo i4? Tengo un i4 y hay baterías "complicadas" de meter a cargar.
Muchas gracias por mostrarlos!
Hola trevize, los carriles en ancho son iguales, aproximadamente 18,5mm, mas o menos como el ancho de una bateria 18650.
En largo tambien me da las mismas medidas unos 69mm (aproximadamente) que es lo que miden mis Li-ion Tf 18650 3.7v
Esta es la v2 del Nitecore I4.
Edito:
Las medidas internas de los "carriles" (la carcasa) varia 1 mm aproximadamente 71,5mm el I4 72,5mm el D4.

Saludos
pepinfaxera escribió:FLYPE : Buen trabajo,
Lo de carga lenta, es relativo, dos baterías carga a 750 mAh que no es tan lento. además, Li-ión no es necesario descargar completamente antes de recargar sino, al contrario, es perjudicial descargarlas en exceso, preferible recargarlas cuando estén a media descarga.
Sólo añadiría un dato a la Review: Las baterías HR03 Ni-MH AAA su sujeción es algo inestable, Es de ayuda ponerles dos imanes, así se colocan en las bahías de carga con facilidad.
Gracias por la review, Esperando completes la del i4 .
Pues si pepinfaxera, buena puntualización :sherlock: (se nota que lo conoces ) las baterias triple A son un poco "incomodas" de posicionar, es algo que se me pasó, supongo que las ranuras al estar preparadas para albergar una gran variedad de medidas y como las AAA son las mas estrechas me parece "normal", aunque siempre se puede mejorar.
Edito y "puntualizo", gracias.

Saludos y gracias a todos por vuestras palabras :aplauso:
14 Feb 2015 15:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

flype escribió:
Juanf83 escribió: Pues si pepinfaxera, buena puntualización :sherlock: (se nota que lo conoces ) las baterias triple A son un poco "incomodas" de posicionar, es algo que se me pasó, supongo que las ranuras al estar preparadas para albergar una gran variedad de medidas y como las AAA son las mas estrechas me parece "normal", aunque siempre se puede mejorar.
Edito y "puntualizo", gracias.

Saludos y gracias a todos por vuestras palabras :aplauso:
Esto se señaló desde el inicio por un tal Pepitogrito: los tetones de ambos polos están mal diseñados, y veo que persisiten en el error.... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2015 16:00 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Pues les mandamos un mail a los de Nitecore y que lo diseñen bien!! Cada 12 meses sacan una versión nueva de este cargador. De paso pedimos poder elegir más cargas, como el Opus que estoy encantado excepto por el ruidito del ventilador.. (debe ser mi unidad) 100, 200, 500, 1000 mA y ya puestos que tenga salida Usb 5v 0.5/1A con información de mAh cargados y test/refresh para la batería de móvil/tablet/powerbank.
14 Feb 2015 16:14 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Muchas gracias por la respuesta!

Pues ese milimetro a mayores hace apetecible el cargador. A ver si sale uns oferta buena...
14 Feb 2015 16:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Pues dicen por ahí que se salió un chollo que duró poco a 19,90 USD de el D4 en Ebay. Yo lo tengo en correos el D4 el lunes lo voy a buscar. :)
14 Feb 2015 18:55 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Buena revisión, gracias por dar a conocer este cargador.

Un saludo. :aplauso:
14 Feb 2015 19:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Muchas gracias por compartir y tambien gracias a tmart por ofrecerte ese articulo.
Me gustan tus review se nota que les dedicas tiempo.
14 Feb 2015 22:25 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

pepitogrito escribió:Esto se señaló desde el inicio por un tal Pepitogrito: los tetones de ambos polos están mal diseñados, y veo que persisiten en el error.... :silbando:
Modulor escribió:Pues les mandamos un mail a los de Nitecore y que lo diseñen bien!! Cada 12 meses sacan una versión nueva de este cargador. De paso pedimos poder elegir más cargas, como el Opus que estoy encantado excepto por el ruidito del ventilador.. (debe ser mi unidad) 100, 200, 500, 1000 mA y ya puestos que tenga salida Usb 5v 0.5/1A con información de mAh cargados y test/refresh para la batería de móvil/tablet/powerbank.
miguel41 escribió:Buena revisión, gracias por dar a conocer este cargador.
Un saludo. :aplauso:
bikersoy escribió:Muchas gracias por compartir y tambien gracias a tmart por ofrecerte ese articulo.
Me gustan tus review se nota que les dedicas tiempo.
Subidas las últimas Fotos y Animaciones del Nitecore D4/I4 y la Versus.

Gracias por vuestros comentarios y apoyos :aplauso:
18 Mar 2015 11:22 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
20 Mar 2015 12:00 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Muy buen precio para el I4, ahora toca que alguien lo compre y diga si es la version nueva.

Imagen

Saludos :wink:
18 Jul 2015 23:41 por Sergio_Ariza
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jul 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Muy buenas

Gracias a vuestras recomendaciones y reviews (buena no, lo siguiente!!) me he hecho con un cargador i4 pero me ha surgido un problema que rogaria me ayudarais a solventar.
El cargador tenia que ir enchufado a un panel solar de carga, pero me falta el cable de enlace. He visto que el nitecore tiene una entrada de 12v y el cable con el que pretendo hacerme es el siguiente : (no se si se pueden poner enlaces)

http://eud.dx.com/product/kinston-9-in- ... arCR_n5NhF

La duda es si alguno de los conectores que trae este multi se podria enchufar al nitecore para obtener esos 12v.
Como podeis ver estoy totalmente pez en electronica, asi que cualquier recomendacion/critica/consejo seria de agradecer.

Un saludo
Sergio
19 Jul 2015 01:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Lo que tu muestras es un cable con conexion usb que tiene diferentes tipos de salidas.
El problema es que los usb trabajan a 5voltios y la toma del cargador es de 12voltios asi que aunque te sirviera la conexion que no lo creo la tension no seria lo suficiente para hacer funcionar el cargador.
Ademas la tension debe ser regulada y estable y si es directa de un panel solar te varia la tension segun la radiacion solar que reciba.

Si puedes pon el enlace del panel solar de carga para ver sus características y ser mas especifico en la respuesta.
19 Jul 2015 10:13 por Sergio_Ariza
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jul 2015

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Muchas gracias por tu respuesta

Efectivamente, despues de pasarme parte de la noche revisando otros temas de vuestro foro acerca de estas dudas que tengo, he llegado a la conclusion de lo estupida que es mi pregunta. Es como intentar averiguar que gasolina hay que ponerle a un coche para que en lugar de correr a 100km (que es lo maximo que pone su marcador), vaya a 200km. La cuestion no es la gasolina (el cable en este caso).
Asi que agradezco mucho el tiempo que te has tomado en contestar a este principiante y aclarar mis dudas, asi como al resto de los foreros por sus diversas respuestas en otros temas del foro y que han ayudado con mi problema. Ademas, esto ha servido para descubriros y teneros como referencia en el futuro.

Un saludo a todos

Sergio

PD: te dejo el link, solo por curiosidad, para que veas el cargador (no es el mismo, pero tiene las mismas caracteristicas)
http://eud.dx.com/product/link-dream-lc ... atag_n5NhF

gracias de nuevo
19 Jul 2015 14:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

No esta todo perdido yo veo Varias opciones.
Si quieres usar el nitecore con la placa solar deberás comprar un dcdc que eleve la tension de los 5 voltios a los 12voltios del cargador.
Te muestro
Este no es muy potente para usarlo apenas consigues 450ma en el mejor de los casos
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 27fdadfebb

Este en cambio es mucho mas potente puede llegar a los 2 amperios si las placas se los suministran claro.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 27e2c61518

Hay muchos otros mas que son regulables te puse estos por tener salida fija a 12v

La otra opcion es usar un cargador que sea usb y con el que cargar directamente las baterias
Puedes comprar algo para hacertelo tu mismo si vas a cargar litio
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... LH_BIN%3D1

Si no usar un cargador usb como este
http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... le=Charger

© ForoLinternas