presentacion y duda luz para ultras

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Feb 2015 16:10 por akiute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 03 Feb 2015

presentacion y duda luz para ultras

Hola,

no sabia que existía un foro de linternas y la verdad es que ahora está muy de moda el realizar activdades nocturnas. Ese es mi caso, soy corredor de ultras, de momento las que estoy preparando máximo son unas 30 horas corriendo por terreno alpino, pero en el futuro seguro que caerá alguna de varios días.

Y ese es mi problema, tengo un black diamond spot la que me ha salido bastante mala. Estoy buscando un frontal cómodo, que alumbre y me gustaria que dure la batería (por lo menos una noche 10h). Tambien necesito que sea estanco y que pueda usar bateria + pilas o sólo pilas.

he estado mirando en el foro y veo hablar bien de la nitecore hc50, pero no se si es cómoda para llevarla tantas horas en la cabeza.

Empiezo a descubrir un montón de marcas nuevas y realmente estoy desbordado. Agradecería que alguien me guie.

gracias

saludos
04 Feb 2015 16:02 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: presentacion y duda luz para ultras

Hola
Bienvenido!!
Yo no te puedo recomendar algún modelo en concreto pero viendo tu anterior frontal seguro que los compañeros encuentran algo mejor.
Estaría bien conocer tu presupuesto total.

Saludos
04 Feb 2015 18:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: presentacion y duda luz para ultras

Bienvenido!!! :respeto:
akiute escribió:...
he estado mirando en el foro y veo hablar bien de la nitecore hc50, pero no se si es cómoda para llevarla tantas horas en la cabeza.
...
Tampoco puedo ayudarte por el tipo de uso que vas a darle... Pero mi mayor duda es si una batería aguantará las diez horas que necesitas, a una intensidad "usable" para lo que quieres, porque una cosa es caminar y otra muy distinta es correr en un terreno "algo difícil".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2015 21:22 por akiute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 03 Feb 2015

Re: presentacion y duda luz para ultras

Hola,

Gracias por la bienvenida.

Pues al final me he tirado a la piscina, despues de leer bastante en el foro y buscar he escogido la fenix HL55... ya la he pedido... espero que funcione bien.

ahora me queda el cargador y pilas 18650

me recomendais alguno?? que sea contenido en el precio :)
04 Feb 2015 21:38 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: presentacion y duda luz para ultras

akiute escribió:Hola,

Gracias por la bienvenida.

Pues al final me he tirado a la piscina, despues de leer bastante en el foro y buscar he escogido la fenix HL55... ya la he pedido... espero que funcione bien.

ahora me queda el cargador y pilas 18650

me recomendais alguno?? que sea contenido en el precio :)
Cargador de precio contenido y un minimo de calidad iría a por un Nitecore i2 http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... i-cd-smart

en cuanto a las baterías por ejemplo las panasonic ncr de 3100 mah, si quieres que te lleguen pronto puesn en nkon.com sinó en banggood estaban a buen precio.

Un saludo
04 Feb 2015 23:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: presentacion y duda luz para ultras

akiute escribió:Hola ...... He escogido la fenix HL55 ... ya la he pedido ........ ahora me queda el cargador y pilas 18650 .
¿ Me recomendais alguno?? ¡ que sea contenido en el precio ! .
Cargador, hay muchos entre los que elegir, Nitecore no son los mejores pero, digamos - son buenos cargadores, incluso los fake funcionan bién. . El enlace que te puso malonso es buena opción, El avance de la carga se indica por tres led . los 3 intermitente = error, gira la batería, 1 ó 2 intermitente: esta cargando, los 3 luz fija: carga completa.
Por poco mas importe compra el Nitecore D2 , Tiene pantalla "display" donde te indica los voltios que tiene la batería en cada momento y los amperios a los que está cargando. con carga completa pone ALL . También puedes comprar . Nitecore UM10USB , pero, sólo lo puedes enchufar por USB.
En cuanto a baterías, Pincha este enlace, 3.400 mAh . Buscas la maxima duración, no ahorres 2 € aunque te digan que solo duran un poco menos. Si no fuese por eso, yo también recomendaría la 3.100 mAh. Y compra mínimo 2 y una caja portabaterías, en la misma tienda que las baterías y , llevas una de repuesto. El frontal a 165 lumens, (mínimo para correr pues 55 lumens son suficientes para caminar) no te va durar 10 horas.
Creo que hiciste una buena compra, ¿ Pediste el descuento que dan a los que estamos en este foro ? y creo que te anticipaste, En este foro hay autenticos expertos en frontales (yo no lo soy) que te hubieran dado buenos consejos.
04 Feb 2015 23:41 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: presentacion y duda luz para ultras

akiute escribió:Hola,

Gracias por la bienvenida.

Pues al final me he tirado a la piscina, despues de leer bastante en el foro y buscar he escogido la fenix HL55... ya la he pedido... espero que funcione bien.

ahora me queda el cargador y pilas 18650

me recomendais alguno?? que sea contenido en el precio :)
Hola agilite. Como puedes ver por mi firma, tengo ese frontal y, para correr, es el que te iba a recomendar. No sobresale mucho, una vez puesto, es muy cómodo y no te dará bandazos cuando vayas corriendo. Además es de una muy buena marca, de las que en el foro llamamos "premium". Por cierto, bienvenido :abrazo:
05 Feb 2015 00:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: presentacion y duda luz para ultras

akiute escribió:Hola,
Estoy buscando un frontal cómodo, que alumbre y me gustaría que dure la batería (por lo menos una noche 10 h ) . que sea estanco y pueda usar batería + pilas o sólo pilas . gracias saludos .
No has dicho que fuesen 10 horas corriendo, porque eso no se aguanta, aún así, insisto que lleves batería de repuesto.
.
05 Feb 2015 00:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: presentacion y duda luz para ultras

Bienvenido. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Feb 2015 11:46 por akiute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 03 Feb 2015

Re: presentacion y duda luz para ultras

muchs gracias a todos, mirare los enlaces que me habeis puesto.

pepinfaxera si 10 horas corriendo y más, por que la carrera que estoy preparando para junio son 123 kms con 9000+, y le calculo entre 30 y 34 horas. Si bien es cierto que en las partes técnicas de subida no vas corriendo, cuando es plano y bajada se va corriendo.

voy al lío, os comento que tal la luz cuando la pruebe.

saludos
05 Feb 2015 11:57 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: presentacion y duda luz para ultras

Tiene buena pinta el frontal, yo no lo he probado.

Yo he hecho algun ultra, y me ha tocado correr de noche, no tantas horas. La iluminación que yo llevé fue, la convoy S2, con dos baterias panasonic 3400, en la cinta nitecore. Y de repuesto llevaba una zebralight h52 aa, que funciona con una aa. la verdad que cumplio a las mil maravillas..
Antes habia corrido con el famoso led lenser h7. Y no ha color, entre un frontal como el h7 o el cambio a la S2 o al frontal que has cogido tu. Vas a alucinar. Eso si que es luz.

Ya nos contaras que tal va...
05 Feb 2015 16:24 por bertoaku
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 02 Oct 2014

Re: presentacion y duda luz para ultras

Has mirado el zebralight h600? Yo tengo el h602w y es una espumeada de frontal además q te da la versatilidad de utilizarla como una linterna. Mirate algún video en YouTube para salir de dudas. De runtime andan fenomenal en General cualquier linterna de las zebralight.
Fenix Pd35, zebralight H602w, Nitecore Ea4, convoy S2 y sipik sk68
10 Feb 2015 09:44 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: presentacion y duda luz para ultras

¿donde comprais las zebralight? ¿algún problema con las aduanas?
10 Feb 2015 10:56 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: presentacion y duda luz para ultras

Bienvenido a este mundillo :) :)
10 Feb 2015 10:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: presentacion y duda luz para ultras

http://eu.nkon.nl/zebralight-flashlights.html
Desde holanda, sin aduanas.
Bienvenido! :abrazo:
13 Feb 2015 22:42 por akiute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 03 Feb 2015

Re: presentacion y duda luz para ultras

Estoy esperando unas Panasonic ncr de 3400. A ver lo q tardan...
14 Feb 2015 08:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: presentacion y duda luz para ultras

akiute escribió:Estoy esperando unas Panasonic ncr de 3400. A ver lo q tardan...
Si las comprastte en http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html , la espera es de unas dos semanas, mas o menos,
14 Feb 2015 20:10 por akiute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 03 Feb 2015

Re: presentacion y duda luz para ultras

No. Fue en bangood
14 Feb 2015 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: presentacion y duda luz para ultras

Mala fecha para hacer cálculos. Los chinos se acaban de ir de vacaciones, y todo en la lepublica populal se paraliza.
16 Feb 2015 23:00 por akiute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 03 Feb 2015

Re: presentacion y duda luz para ultras

Ya están enviadas hace una semana. Así q espero q en un par estén aqui

© ForoLinternas