Linterna potente para monte

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Feb 2015 03:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para monte

Esta va de cargadores. Nitecore D4 ? Un buen cargador, (los hay mejores) , Carga 2 baterías (según en que bahias) a 750 mA. 3 ó 4 baterías siempre y 2 (según que bahias) las carga a 375 mAh. Si, algo lento pues, aunque el litio prefiere carga lenta, 18650 admiten sin problemas cargar a 1.000 mA. = 1A. Ahora bién, lento con baterías descargadas pero, Li-ión no es necesario descargar baterías antes de recargar, al contrario, exceso de descarga las perjudica. Lo mejor sería recargarlas cuando estén a media descarga. Que la usas una vez por semana: pues siempre que uses la linterna, recarga las baterías.
OPUS BT-3100 V2.1 , Tiene muiltiples funciones, Descarga, Refresco, Carga de prueba y Carga . La carga hay que seleccionar a 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA, 1.000 mA, y solo dos baterías en bahias 1 y 4 las puede cargar a 2.000 mA. ademas tiene selector interno que hay que comprobar y es 3,7 V, 4,2 V y 4,35 V según quimica de las baterías, (A 4,2 V para las ncr).
XTAR VC 4 No lo conozco pero, por lo que leo, un buen cargador, carga 2 baterías a 1000 mA o 4 a 500 mA. Necesario Opcional 5V 2.1A pared del USB Adaptador de enchufe vendido separetely.
XTAR XP4 Carece de pantalla, por lo demas, un buen cargador, Seleccionar entre 250 mA, 500 mA o 1.000 mA. .
XTAR VP-4 , . , Me gusta este cargador, el problema que sólo lo veo en Aliexpres. Esta no es una tienda, es un centro de venta, multitud de distintos vendedores algunos con productos genuinos pero muchos fake, falsificados.  Tengo baterías IMR marca AW , 18650 compradas en España, ProVapeo.com y 16340 de Aliexpres. Todas parecian genuinas, se ve colores arco iris (holograma) en el ovalo. Hasta que las paso por la luz de una Tank 007 , TK 566 Ultravioleta de 365 nanometros. Las de Aliexpres se ve que son fake, falsas
11 Feb 2015 03:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para monte

Linterna: También puedes llevar 2, una táctica, casi de bolsillo, XIN TD C8 V5 y al elegir opciones tecleas en Cool White - XP-L V6 2C , unos 30 € a precios actuales.
Pero no renuncies a la FENIX - TK 75 , . o incluso, por que no miras de nuevo estas dos que te pongo a continuación:
SUP BEAM X 60, 5.000 lumens,
ACE BEAM X 60 L , 6.500 lumens 154.000 candelas son casi 800 metros ANSI que en realidad son unos 400 o 500 metros a los que llega con buena luz.
Cierto que estas superan tu presupuesto pero, valora si interesan.
11 Feb 2015 04:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió: . Pero si que me vuelvo loco al mirar que pilas comprar, supongo que a día de hoy mejor usar las de Litio, viendo capacidades pues ya puestos cojo las de 3400mAh. La duda: Marca?, con circuito de protección? que son series gold plating ?.

No es mejor, las linternas de las que hablamos, necesitan Litio, ( También hay buenas linternas que usan Ni-MH ) .
Mi consejo, Despues del precio pagado por la linterna, no ahorres 2 € en cada batería, Compra de 3.400 mAh. ( Y no las compres en la Web de FenixLinternas, Demasiado caras y ninguna ventaja con estas otras: Panasonic ncr 18650 B de 3.400 mAh. a 3,7V. No protegidas, pues la linterna te avisa de baterías bajas de carga y con un buen cargador ( los hay de hasta solo 2 € ) digo, un buen cargador corta la corriente a 4,20 V. y no te sobrecarga las baterías.
Desde esta tienda ( Nkon.nl ) suelen tardar unos 15 dias en llegarte,
Si crees que usaras mucho tiempo la linterna en modo alto, valora comprar 2 juegos de baterías e incluso hay un tubo extensor para la linterna y funciona con 8 baterías.
las baterías no deben llevarse sueltas en los bolsillos, envueltas en plastico o en cajas portabaterias que venden aparte. te puedo poner enlaces si quieres.
Un saludo.
11 Feb 2015 08:43 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Linterna potente para monte

Si quieres una linterna contundente en cuanto a inundacion y alcance la TK75 es la que te recomiendo, te dara mucha mas luz de la que vas a necesitar. Ademas de que en su construccion y acabados hay calidad. No te defraudara.
Eso si, si la vas a usar mucho continuamente opta por otro juego de baterias...
Pero que con un solo juego tiene para alumbrar un buen rato.

Saludos
11 Feb 2015 13:19 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

Pepinfarexa, se me van ya un poco de presupuesto la verdad, eso si, deben ser una auténtica pasada trabajar con una linterna de esas. Voy a mirar de nuevo bien lo de los cargadores entonces.


Entiendo que la propia linterna avisa de baterías bajas, pero estoy pensando que si más adelante compro otra linterna más de bolsillo o cualquier otro aparato que use las 18650 y no me avisan de batería baja? por eso penasba en cogerlas con lo que creo se llama PCB.

He visto que la Tk75 está más barata en http://eu.nkon.nl/fenix-flashlights/fenix-tk75.html y si no me confundo son 175€ portes incluidos, más barata que en Fenix.
11 Feb 2015 13:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:
Entiendo que la propia linterna avisa de baterías bajas, pero estoy pensando que si más adelante compro otra linterna más de bolsillo o cualquier otro aparato que use las 18650 y no me avisan de batería baja? por eso penasba en cogerlas con lo que creo se llama PCB..
Tú mismo serás tu propio avisador de batería baja, sin ninguna duda, porque se ve desde el Perú que, de pronto, la linterna no brilla como antes, y eso será sobre los 3,2 voltios o poco menos... Muy lejos de la zona teoricamente peligrosa para las pilas de Litio... Y sin son Pana, ya no digamos... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Feb 2015 14:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para monte

Son pocas las linternas que gastan las baterías hasta sobredescargarlas. (Tengo una marca Manta Ray ) . Incluso la humilde : UltraFire C8 , comprada en Aliexpres, comienza por no entrarle el modo alto, al poco tampoco el medio y con batería a 3 V se apaga.
(Baterías Li-ión no deberían descargarse por debajo de 3,2 V. pero, incluso a 2,6 V. las pones en el cargador y siguen funcionando ). Solo por debajo de 2,5 V hay riesgo de que el cargador no las reconozca e incluso entonces, no son baterías perdidas, se recuperan por técnica de desfibrilación. Video sobre desfibrilación de baterías
Por otra parte, cuando compres otra linterna, también compraras baterías para ella.
Ademas, suele ocurrir que, en linternas de alta potencia, el PCB corta e impide que la linterna funcione en modo alto. En este foro ya ha habido quejas de linternas que fallan y resulto ser el PCB de baterías. que no deja pasar todo lo que la linterna pide.

Sobre la Fenix TK recuerda el descuento del 15 % que te hace el distribuidor Fenix de España por ser de ese Foro. Aparte de la garantía que se han ganado prestigio e atender bién, solo con un problema relativo a portes.
11 Feb 2015 21:52 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

Y que os parece el cargador de Fenix ARE-C2 ? El VP-4 si que se ve bien pero es verdad que no aparece en ninguna web excepto aliexpress
11 Feb 2015 22:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:Y que os parece el cargador de Fenix ARE-C2 ? El VP-4 si que se ve bien pero es verdad que no aparece en ninguna web excepto aliexpress
El cargador es bueno y carga ambas quimicas, vale también caro. No le des mucha importancia tampoco al cargador, siendo de marca no vas a tener problemas, algunos cargan más rápido y otros más lentos, otros cargan ambas quimicas, otros con conector de coche, salida USB, mil cosas, pero cualquiera te va a venir bien para cargar las baterías 18650.
11 Feb 2015 22:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:Y que os parece el cargador de Fenix ARE-C2 ? El VP-4 si que se ve bien pero es verdad que no aparece en ninguna web excepto aliexpress
¡¡¡Corre insensato!!! Te lo carga todo, todo y todo... (Bueno, yo lo haría, aunque sea la versión antigua...) :silbando:

Nombre de la Página Web
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Feb 2015 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:Y que os parece el cargador de Fenix ARE-C2 ? El VP-4 si que se ve bien pero es verdad que no aparece en ninguna web excepto aliexpress
Va muy bien, yo lo tengo y carga rápido ademas también sirve para Nimh pilas AA, AAA o C y en Fénix linternas tienes el 15% de descuento
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Feb 2015 23:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna potente para monte

Jaipe escribió:
Atreyu escribió:Y que os parece el cargador de Fenix ARE-C2 ? El VP-4 si que se ve bien pero es verdad que no aparece en ninguna web excepto aliexpress
Va muy bien, yo lo tengo y carga rápido ademas también sirve para Nimh pilas AA, AAA o C y en Fénix linternas tienes el 15% de descuento
Con AAA, no lo recomiendo, yo tengo el de thrunite que es el mismo pero salió un poco antes, y carga a demasiada intensidad para AAA, el resto perfectamente.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2015 01:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna potente para monte

yavi_ escribió: Con AAA, no lo recomiendo, yo tengo el de thrunite que es el mismo pero salió un poco antes, y carga a demasiada intensidad para AAA, el resto perfectamente.
Bueno, también dicen que el Nitecore i2 carga con "demasiada" intensidad, y aquí me tienes a mí cargando AAA y 10440 como si tal cosa... :nusenuse: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Feb 2015 05:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna potente para monte

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2015 09:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna potente para monte

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió: Con AAA, no lo recomiendo, yo tengo el de thrunite que es el mismo pero salió un poco antes, y carga a demasiada intensidad para AAA, el resto perfectamente.
Bueno, también dicen que el Nitecore i2 carga con "demasiada" intensidad, y aquí me tienes a mí cargando AAA y 10440 como si tal cosa... :nusenuse: :D
Por inconcosciente te tenía, eso no cambia nada :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Me parece que ese tambien las carga a 500mA las AAA, y eso las deja calentitas...
Always look on the bright side of life
17 Feb 2015 21:33 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

Bueno pues al final compré las Panasonic NCR18650B 3400 mAh y el cargador VP4 en Nkon.

La linterna tk75 la pido para el mes que el coche a veces da sorpresas inesperadas y se lleva más de 800€ en reparación imprevista. La compraré al final en la web de Fenix y en cuanto me llegue ya os comentaré que tal la impresión.
20 Feb 2015 21:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:Bueno pues al final compré las Panasonic NCR18650B 3400 mAh y el cargador VP4 en Nkon.

La linterna tk75 la pido para el mes que el coche a veces da sorpresas inesperadas y se lleva más de 800€ en reparación imprevista. La compraré al final en la web de Fenix y en cuanto me llegue ya os comentaré que tal la impresión.
Ya veras como no te arrepientes es una buena linterna para el monte :sisi3:

Además parece más grande en foto que cuando la tienes en la mano, yo he ido rutas nocturnas con ella en la mano y sin problemas, antiguamente pesaban más las linternas con las pilas D y de hierro :sisi3:
25 Feb 2015 22:30 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

Bueno pues ya me ha llegado el cargador y las baterías. Muy bien empaquetados y con rapidez. Buena web los de nkon.

Ahora a esperar a cobrar para coger la linterna. Aunque pone en el manual del VP4 que no carga NimH veo que me habeis respondido que teneis cargadas baterias AAA sin problemas. He probado pero me queda parpadeando el led rojo a la espera de activar la batería ( battery being activated ). Sabeis si carga igualmente?, la puse a 0,5A para no sobrecargarla.
26 Feb 2015 01:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para monte

He releido anteriores post debido a tu comentario :
Atreyu escribió: ......... Aunque pone en el manual del VP4 que no carga NimH veo que me habeis respondido que teneis cargadas baterias AAA sin problemas. ......... Sabeis si carga igualmente?, .............
Las respuestas de los compañeros se basaban en tu pregunta :
Antoniomoreno escribió:
Atreyu escribió:Y que os parece el cargador de Fenix ARE-C2 ? El VP-4 si que se ve bien pero es verdad que no aparece en ninguna web excepto aliexpress
El cargador es bueno y carga ambas quimicas, vale también caro..........
Al decir que carga ambas químicas creo se referian al Fenix ARE-C2 . Del VP-4 no hubo ningún comentario.
XTAR VC-4 y XTAR XP-4 sí cargan ambas químicas, XTAR VP-4 sólo Litio.
26 Feb 2015 20:18 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

Pues tienes razón, ya me había liado con tanto cargador y crucé comentarios.

© ForoLinternas