Linterna potente para monte

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Feb 2015 01:02 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Linterna potente para monte

Buenas, Mi nombre es Alfonso y soy de Orense.

Os quería peguntar que linterna me recomendariais para usar en el monte. Soy una vez a la semana guarda en una comunidad de montes con una extensión de bastantes hectáreas.

Estoy dispuesto a gastar hasta 150€, ya he mirado varios hilos del foro y creo que me decantaría por una que use baterias 18650 o 26650. Tamaño pues que no exceda de los 25cms a ser posible, y que me permita ver de cerca y no matarme contra la primera piedra pero que tenga un muy buen alcance. Si tiene varios modos que me permita jugar con la inundación y luz de lejos pues me sería de gran utilidad.

He mirado esta: Flashlight TR-J18 7x CREE XM-L T6 en este enlace: http://www.trustfire.com/en/lantern-tr- ... nsion.html , no entiendo mucho del tipo de led XM-L T6 no se si es más o menos potente o que diferencia de color tiene. También he leido algo sobre las Tn31 o Tn35 pero me he saturado al ver tanto y tanto modelo! Ahora ya no se ni que escoger. También querría saber si la Tr-j18 puede rendir esos 8000lumens realmente o como en muchos productos engordan un poco las cifras.

La TR-j18 me ha gustado la verdad, pero al desconocer más modelos de esa clase lo mismo me pierdo algo mejor sin saberlo, por eso me gustaría me echaseis una mano. Gracias.
10 Feb 2015 02:52 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Linterna potente para monte

Bienvenido!

Échale un ojo a éste hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=8343

Personalmente soy poseedor de una TR-J18, y puedo asegurar que calidad/precio es muy buena opción. Pero ya te digo que 8000 lúmenes ni de broma. Yo le hice un driver para sacarle más del doble de potencia siendo monomodo (a tope siempre), y consigo una gran inundación con un alcance decente.

Seguramente algún compañero del foro con más experiencia con más modelos te pueda dar más pistas.
10 Feb 2015 02:56 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna potente para monte

Una Fenix TK75 o una Acebeam K40m te servirían 3000lm y 600-700m, ponte en contacto con la tienda antes y pide un "cupón de descuento". La Acebeam sale muy bien de precio sobre los 85-90 USD y viene con funda, pídete unas baterías buenas que son linternas exigentes. Busca información en el Foro. Si te compras las baterías (Samsung o Panasonic 3100 o 3400) pídelas en un envío distinto a la linterna. Y no te crean los 8000lm de cualquier marca que no sea Premium.

Edito.. te comento que son linternas de "rescate profesionales" y de tamaño grande. Si quieres algo mitad mitad la Olight SR52 (1200lm) que va con 3*18650 y no te hace falta cargador (lleva cargador integrado). Las 4 AA son muy prácticas para un uso todoterreno y para gente que solo quiera una linterna y no pretenda comprarse ninguna más.
Última edición por Modulor el 10 Feb 2015 03:34, editado 2 veces en total.
10 Feb 2015 03:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:Buenas, Mi nombre es Alfonso y soy de Orense.Gracias.
¡Compañeiro! Así que andas no monte, pois mira:

Yo te recomendaría una linterna muuuuucho más barata, con plias genéricas, relativamente buena inundación, casi 300 metros de alcance, mucho más ligera y portable que casi cualquiera...

Esta:

Nombre de la Página Web

Pero recuerda: Buenas pilas AA recargables, y buen cargador, y aún así te ahorrás, las 2 terceras partes de lo que te quieres gastar...

O en su caso, esta otra que aquí la tachan como todavía mejor, pero creo que es un pelo más cara...

Nombre de la Página Web

Hay muchas más, pero, como tú dices, es para volverse loco, sobre todo si quieres gastarte 150 Euros que e unha pasta do carallo...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Feb 2015 10:58 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Linterna potente para monte

Bienvenido al foro Alfonso :) :)
10 Feb 2015 11:02 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Linterna potente para monte

Ami también me parece muy buena la opcion , la nitecore ea41. Tienes recargables y de repuesto llevar las normales AA
un saludo :) :)
10 Feb 2015 11:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió: Hasta 150€ , Baterias 18650 o 26650 . Tamaño, no exceda de los 25cms a ser posible,
Varios modos que permita jugar con la inundación y luz de lejos .
No entiendo mucho del tipo de led XM-L T6 no se si es más o menos potente o que diferencia de color tiene.
También querría saber si la Tr-j18 puede rendir esos 8000 lumens .
Hola Atreyu, (digo Alfonso), 1º Olvida las baterías 26650, Los fabricantes no han apostado por ellas y están menos evolucionadas que la 18650.
2º Varios modos inundación - de lejos ? Esto sería una Zoom. Un consejo: Olvidalas. En numerosos hilos de este Foro se ha calificado a estas linternmas como "NO RECOMENDABLES".
3º Pincha en los siguientes enlaces: Led Cree XM-L y este otro Led Cree XM-L2 . y en : Fonarewka, Calculador de Leds
4º TRJ-18 : Modificandola, (cambio de Driver) puede llegar a dar 6.000 lumens, (en la practica dificil sacarle mas de 5.000 ) , Tal como viene de Fabrica, Al medio minuto de encendida, (en cuanto se calienta) da menos de 2.000 lumens.
5º Mi recomendación , Esta pero excede tu presupuesto Por tanto te recomiendo esta otra: Fenix TK 75 Tienda en España[/url] y esta otra : Fenix TK75 en Banggood ,
En banggood poniendo en cupon BGLF te descuentan un 8 % pero en España, les dices que eres de Forolinternas y te descuentan un 15 % aparte de la Garantía que tienen prestigio de ser cumplidores.
Otra opción mas barata ACEBEAM K40M
De cargadores y baterías ya hablaremos.
10 Feb 2015 11:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna potente para monte

Yo te recomiendo sin lugar a dudas la Fenix TK75, es una muy buena linterna y te va alejar muchisimos metros con una buena inundación. No vas a encontrar mejor linterna que esta para cubrir bien los metros. La TR-J18 no la he tenido pero si he tenido la TR-J12 que tiene dos led menos y estas linternas no tienen mucho alcance y eso que yo le tenía el driver modificado y todo. La TR-J18 si tiene el mismo tamaño de cabeza al tener más led tiene que tener los reflectores más pequeños aún y no vas a conseguir muchos metros. La Fenix TK75 con tan sólo 3 led que ahorraras mucho en consumo te cubre una barbaridad de metros y además al tener buenos reflectores aprovechas al máximo los led. No vas a encontrar nada parecido a esta linterna a día de hoy :sisi3:
10 Feb 2015 12:26 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

Creo que decididamente necesito la Fenix, no solamente para el uso que le voy a dar, por el tamaño que tiene me parece muy manejable y los modos de iluminación me parecen muy útiles.

El cargador mirando en la web que me habeis dado de banggod elegiria este: http://www.banggood.com/es/NITECORE-Dig ... 23201308U2 porque veo que la Fenix usa 4 pilas de18650.

Pero si que me vuelvo loco al mirar que pilas comprar, supongo que a día de hoy mejor usar las de Litio, viendo capacidades pues ya puestos cojo las de 3400mAh. La duda: Marca?, con circuito de protección? que son series gold plating?

A si, se me olvidaba, cuando os referís a que me ponga en contacto con Banggood ( me registré en Banggood ) y comente que soy usuario de Forolinternas entiendo que es al realizar la compra en "mi carrito" o que en el menú de Ayuda me ponga en contacto con ellos/as para dicho descuento del 15%?

Perdón por el tostón pero no imaginé que comprar una linterna y 4 pilas fuese tan complicado hoy en día ;)

P.D: Pepitogrillo, meu!, eu ainda non falo galego moi bem... llevo en Galicia 1 año pero soy madrileño. Ya ves, un día descubrí Galicia y me enamoré de a terra de meigas! prefiero el carballo a una farola y el Sil al manzanares ;), si soy muuuy de campo, mi futura linterna me delata.
10 Feb 2015 12:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna potente para monte

El compañero lo ha puesto un poco lioso de entender, el 15% es para la página de España al ser usuario de forolinternas es un descuento especial que nos hacen. En banggood el descuento es del 8% tan sólo. En España se quedaría en unos 161€ con el descuento del 15%, tienes que ver que precio se queda en banggood porque ahora el cambio dolar/euro esta muy alto y lo mismo no te compensa. Y para pedir artículos tan caros fuera de España prefiero comprarlos aquí si la diferencia es minima. Puede pasar cualquier cosa (te lo pare aduanas, perdida de paquete, que te venga mal...). Este riesgo se asume cuando la diferencia de precio es grande o en artículos de cierto valor...

Baterías las 3100mAh son más baratas y te van a dar autonomia de sobra para toda la noche, ten en cuenta que el modo turbo lo mismo lo enciendes en momentos puntuales. Y esos 300mAh de diferencia no merece la pena pagar tanta diferencia de unas a otras baterías.

Por cierto el cargador ese que has puesto es muy regular en potencia de carga, tan sólo carga 350mAh/h si colocas 4 baterías. Es muy poca intensidad para unas baterías de tanta capacidad. Yo normalmente las cargo a 1000mAh y me tardan unas 2 horas según la carga que tengan, con ese cargador te puedes tirar varias horas cargando, aunque en realidad durante el día las puedes cargar perfectamente.
10 Feb 2015 13:32 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna potente para monte

Un cargador un poco más caro y más potente es el Opus BT-C3100 V2.1 te sale por unos 35USD en Gearbest. Yo tengo la versión anterior y funciona muy bien, en mi unidad la v2.0 el ventilador cuando se activa hace bastante ruido y no se si ya lo han arreglado en la v2.1, si lo pones en otra habitación no molesta. jejeje
10 Feb 2015 14:16 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

La tk75 en Banggood me sale a 172€ y algo...de páginas de España o algo más cercano que no sea de china sabeis que precios ronda? al ser novato desconozco las webs que venden este tipo de linternas y complementos. DsAsturias di con ella en google, está la web de Fenix pero supongo hay más tiendas que al llevar más tiempo en esto seguro conoceis.

Apunto el cargador opus, voy a echarle un vistazo.
10 Feb 2015 14:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:La tk75 en Banggood me sale a 172€ y algo...de páginas de España o algo más cercano que no sea de china sabeis que precios ronda? al ser novato desconozco las webs que venden este tipo de linternas y complementos. DsAsturias di con ella en google, está la web de Fenix pero supongo hay más tiendas que al llevar más tiempo en esto seguro conoceis.

Apunto el cargador opus, voy a echarle un vistazo.
Aquí en España más barato que en la web de fenix no vas a encontrar la Fenix TK75.

Como cargador te recomiendo este, puedes seleccionar la intensidad de carga que desees, además puedes aplicar el código descuento del 8%. Te sirve para Li-ion/Ni-MH
http://www.banggood.com/es/XTAR-XP4-186 ... 23201308U2

Baterías te recomiendo estas que por precio/calidad son de lo mejorcito. Tienes el modelo superior de 3400mAh pero no sé si merece la pena la diferencia de precio.
http://www.banggood.com/es/2PCS-NCR-310 ... 23201308U2
10 Feb 2015 16:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna potente para monte

Antoniomoreno escribió:...
Baterías te recomiendo estas que por precio/calidad son de lo mejorcito. Tienes el modelo superior de 3400mAh pero no sé si merece la pena la diferencia de precio.
http://www.banggood.com/es/2PCS-NCR-310 ... 23201308U2
Si compras cuatro o más, éstas son las mismas pero algunos centavos más baratos ($5,77 cada una comprando más de tres)... http://www.banggood.com/es/NCR-3100mAH- ... 23201308U2
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Feb 2015 16:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:La tk75 en Banggood me sale a 172€ y algo...de páginas de España o algo más cercano que no sea de china sabeis que precios ronda? al ser novato desconozco las webs que venden este tipo de linternas y complementos. DsAsturias di con ella en google, está la web de Fenix pero supongo hay más tiendas que al llevar más tiempo en esto seguro conoceis.

Apunto el cargador opus, voy a echarle un vistazo.
En Fénix linternas que son patrocinadores del foro y distribuidr oficial Fénix si eres forero te hacen un descuento del 15% y te quedaría puesta en casa por 161 euros y con garantía oficial seria y rápida. http://www.fenixlinternas.com/serie-tk/ ... 01648.html

Y sobre la TK75, una gran pieza para campo, eso si es grande pero lanza mucho inunda bastante bien y tiene buena autonomía por sus 4 baterías, si la tuvieras que llevar mucho encima ya seria otro cantar y quizás preferia algo mas portable ni que fuera a costa de perder runtime y prestaciones pero si una linterna te se hace engorrosa de llevar después no se lleva y si no se lleva no se usa y no se le saca partido, por lo general esas linternas grandecitas están mas limitadas de uso pero si eso para ti no es un problema es una buena pieza, que conste que yo la tengo pero no es ni de largo la que mas uso para exteriores, tampoco yo me dedico a vigilar ni cosas de esas ya que las tengo de capricho y todo lo que no puedo ocultar en un bolsillo por lo general yo las uso muy poco.

Una que a mi no desagrada es esta, no es ni una TK75 ni es una EA41 http://www.fenixlinternas.com/home/332- ... modos.html


Digo esto porque muchas veces nos dejamos deslumbrar por la potencia y tamaño y después se quedan en la estantería y salimos de casa con ejem una Nitecore EA41, Olight M22 o similares por su versatilidad, eso si si a esas les buscas mucho alcance y mucha autonomía no la tienen pero compensan en otras cosas, al final la autonomía llevando pilas de repuesto tambien se consigue, otras cosa es alcance y proyección que eso si que no se consigue con otras mas peques, valoralo bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Feb 2015 17:08 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna potente para monte

saludos,vecino de provincia.
mi voto es para la tk75.
la garantía en España no tiene precio y fenixlinternas son cumplidores y serios(lo digo desde mi experiencia).
mi tk es de la conjunta de hace 2 años,tiene de media unas 1-1,5 h de uso diarias y sólo tengo precaución de lavar el cristal con el dedito y jabón.

para su tamaño es ligera y después de tanto tiempo en el mercado es de lo mejor para el uso que buscas.

630 84 14 61 tlf de fenixlinternas,atiende whass...
10 Feb 2015 17:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna potente para monte

Jaipe escribió: Digo esto porque muchas veces nos dejamos deslumbrar por la potencia y tamaño y después se quedan en la estantería y salimos de casa con ejem una Nitecore EA41, Olight M22 o similares por su versatilidad, eso si si a esas les buscas mucho alcance y mucha autonomía no la tienen pero compensan en otras cosas, al final la autonomía llevando pilas de repuesto tambien se consigue, otras cosa es alcance y proyección que eso si que no se consigue con otras mas peques, valoralo bien.

:+1:

Un armatoste, media hora caminando, grande y pesado (con la mano super abierta para cogerla, con 3 quartos y mitad de kilo de hierro, etc.) y acabas de él ¡hasta el moño dos collos! :roto2: Una pasta tirada por la alcantarilla...

Como te dice Jaipe: valoralo bien
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Feb 2015 19:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna potente para monte

Piensa bien cuanto tiempo vas a andar con ella y las necesidades que vas a tener, si es solo para andar y guiarte por algún sendero etc, con menos aparato también lo haces, en cambio si necesitas si o si mucha potencia, con buen alcance y apertura coge la TK75, que todo el que la ha tenido habla bien de ella, y por algo será.

En el caso que sea para pasear, una de un tamaño y autonomía razonables es la Fenix TK35, te dará muy buena apertura y un alcance intermedio, más que suficiente para andar, mírate las fotos de como va en la web para que te hagas una idea.
Always look on the bright side of life
10 Feb 2015 22:15 por Atreyu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Feb 2015

Re: Linterna potente para monte

No descarto más adelante en coger una más de bolsillo y para tener en la guantera.

La Fenix la quiero porque ultimamente nos están robando madera que no es precisamente madera muerta, ni ramas del suelo. Nos están literalmente tirando y cortando carvallos y castaños de más de 50 años, y por otro lado tenemos comunitariamente caballos y vacas rubias y no es la primera vez que hemos visto en el recuento que nos faltan potros.

De ahí que quiera una linterna potente, para ver que sucede más allá de mis narices y poder avisar a las autoridades correspondientes, o al menos, imponer un poco con el haz de luz y que se crean que les vemos y controlamos bien...

Me apunto lo de las baterías de coger 4 que hacen descuento. Lo de la intensidad de carga, si no recuerdo mal, a más intensidad menor tiempo de carga pero más acortas la vida util por carga de las baterias verdad? o me equivoco? Al menos eso escuchaba yo con las de Ni-Cd.
10 Feb 2015 23:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna potente para monte

Atreyu escribió:No descarto más adelante en coger una más de bolsillo y para tener en la guantera.

La Fenix la quiero porque ultimamente nos están robando madera que no es precisamente madera muerta, ni ramas del suelo. Nos están literalmente tirando y cortando carvallos y castaños de más de 50 años, y por otro lado tenemos comunitariamente caballos y vacas rubias y no es la primera vez que hemos visto en el recuento que nos faltan potros.

De ahí que quiera una linterna potente, para ver que sucede más allá de mis narices y poder avisar a las autoridades correspondientes, o al menos, imponer un poco con el haz de luz y que se crean que les vemos y controlamos bien...

Me apunto lo de las baterías de coger 4 que hacen descuento. Lo de la intensidad de carga, si no recuerdo mal, a más intensidad menor tiempo de carga pero más acortas la vida util por carga de las baterias verdad? o me equivoco? Al menos eso escuchaba yo con las de Ni-Cd.
Arre carallo, como están isos montes: ¡¡¡cheos de bandoleiros!!! :wow:

No, tranqui, las Litio van de cine y no tienen ninguno de los problemas de las Ni-Cd. Tienen otros, pero los evitas teniendo un buen cargador y no haciendo con ellas perrerías, pero por la carga, ni efecto memoria, ni pérdida por intensidad, etc. (Hablo de pilas gordas, las pequeñitas sí que hay que cargarlas con menos intensidad..., pero tampoco les pasa nada como a las Ni-Cd).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas