Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

09 Feb 2015 11:40 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Hola.
Hace un rato me llegó un correo supuestamente referente a la tarjeta prepago Paypal, que voy a pegar a continuación.
Creo que es importante para los usuarios de tarjetas prepago Paypal.
Espero que no sea un fraude.
Saludos.


LO SENTIMOS MUCHO

A los mas de cien mil titulares/usuarios de las tarjetas emitidas por Youniquemoney, EDE, S.A.U.

El pasado viernes 6 de Febrero aproximadamente a las 19:30 horas hemos recibido un escrito por correo electrónico de Sistemas 4B mediante el cual nos comunican su decisión unilateral de suspender ese mismo día a las 24:00 horas los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por Youniquemoney.

Esta acción esta supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B.

A lo largo de estos ada&nacute;os de existencia de nuestra EDE nunca hemos desatendido las liquidaciones de las transacciones realizadas por nuestros usuarios con sus tarjetas

Hemos realizado todas las gestiones posibles a nuestro alcance y ofrecido todo tipo de garantías para que Sistemas 4B desistiese de ejecutar o al menos aplazase su decisión unilateral de paralizar el funcionamiento de nuestras tarjetas, permitiendo al menos que las mismas funcionasen hasta el agotamiento de su saldo. Ha resultado imposible, a pesar del da&nacute;o que esta acción supone para todos nuestros usuarios.

En consecuencia y para tratar de minimizar los trastornos y molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios hemos implementado un sistema o protocolo de actuación para que los titulares de tarjetas emitidas por nuestra entidad puedan recuperar su Dinero Electrónico a la mayor brevedad posible.

Para ello solo es necesario rellenar el documento PDF que se encuentra en esta misma pagina y adjuntar un justificante (extracto, recibo, etc.) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico disponible. Esto es necesario para identificar a los titulares y no cometer errores.

A la mayor brevedad realizaremos una transferencia a la cuenta citada liquidando el saldo disponible.

Lamentamos profundamente las molestias que esta situación pueda provocar y pedimos disculpas por estos hechos ajenos a nuestros deseos y contraria a nuestros intereses y a los de nuestros usuarios

Youniquemoney

PROCEDIMIENTO: Descargar el fichero adjunto y adjuntar justificante de titularidad de la cuenta corriente y copia del DNI del titular de la tarjeta y enviar a administracion@youniquemoney.es

Descargar el fichero
09 Feb 2015 13:04 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Si hay "documento" adjunto, timo fijo. Paypal no se la jugaría con eso, todos los trámites se harían en su web segura, y todos los usuarios autentificados con contraseña.

En caso de dudas, lo mejor, mirar en la página de paypal
09 Feb 2015 13:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Vamos, que el que tenga saldo y no se de cuenta lo puede dar por perdido, en vez de asumirlo paypal y reintegrar los dineros directamente te hace rellenar un formulario, un poco chapuza parece.

Menos mal que no tengo esa tarjeta :D
Always look on the bright side of life
09 Feb 2015 13:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Hay un par o tres de errores ortográficos (no sé si estarán en el original), por el que asoma la patita del delicuente. :sherlock:

No obstante, y sin que sirva de precedente, está escrito en un "lenguaje" que podría engañar al más pintado en comparación con la caterva de mensajes que pululan por la red, escritos y/o traducidos con los pies manchados de chorizo de cantimpalo... :D

Este sin embargo, parece otra cosa. :sisi3:

Claro está que el archivo adjunto canta como una almeja de Segovia y es para partirse la raja de reir... :qmeparto

Ay señor, cuánto mangante suelto. :roto2qtemeto:
Última edición por pepitogrito el 09 Feb 2015 14:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2015 14:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Para mí es un timo.

Lo que haría... Según dicen la tarjeta está inoperante desde el viernes por lo que no se podrá usar.
Simplemente haría una compra y pagaría con ella. Si "rebota"... puede ser cierto pero hay un "olor a fraude" que se siente desde acá.
Pero si funciona... se confirma el fraude.


P.D.: Lo otro sería llamar o ir a una oficina de la empresa emisora.

Edito... En la portada de http://www.youniquemoney.es/ sale el mismo aviso, aunque puede estar "jaqueada". :nusenuse:
En estos casos lo mejor es ir a una oficina...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Feb 2015 14:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Me parace que no es un timo
http://www.youniquemoney.es/
http://www.elgrupoinformatico.com/tarje ... 22205.html

Lo que me parece de vergüenza es que paypal se lave las manos y no diga nada y que tenga activo el servicio
https://www.paypal-prepago.es/

Lo de solicitar numero de cuenta supongo que sera por que estas tarjetas podian no estar vinculadas a un numero de cuente y entonces no abria forma de reintegrar el importe.
09 Feb 2015 15:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Feb 2015 16:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Por mi parte, yo, mientras no salga Pay-Pal a dar la cara, no envío mis datos en un adjunto aunque me los pida mi padre... así de clarinete lo tengo. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2015 16:26 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Totalmente de acuerdo con Pepitogrito, los datos, ni hablar.

Yo no tengo la tarjeta, pero acabo de mirar en paypal, en la zona de clientes, y no he visto aviso alguno.
09 Feb 2015 16:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Maemia ya no te puedes fiar de nada, menos mal que tampoco tengo esa tarjeta
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Feb 2015 19:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Mucho cuidado con: ... , Con las noticias no verificadas, Lo de youniquemone , puede ser cierto que es un fraude, Falta saber hacia quien va dirigido, Como las apariencias son de TIMO, No enviar ningún dato hasta verificar .
En la Web de PayPal no he visto nada y una noticia así debería salir en los TeleTextos
http://periodicodeibiza.es/sucesos/ulti ... iales.html
09 Feb 2015 19:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

pepitogrito escribió:Por mi parte, yo, mientras no salga Pay-Pal a dar la cara, no envío mis datos en un adjunto aunque me los pida mi padre... así de clarinete lo tengo. :sisi3:
Ni mas ni menos :aplauso:

Ante la duda contacta directamente con ellos en su web o llámales por teléfono a la línea de atención al cliente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Feb 2015 22:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

A mi me llego el otro día supuestamente de paypal un email que era fraudulento. Lo diferencie porque en el nombre de quien lo envía pone Paypal siempre y en este aparecía Pay Pal.

Decía:
You sent a payment of 39.00 GBP to Skype (sales@skype.com)

Y todo como si fuera de una compra y en descripción aparecia: 3 month subscription

el Payment sent to sales@skype.com

Y despues me aparecía que si no he autorizado el cargo que abriera una disputa en una dirección que aparece para la devolución.

Al principio me quede mosqueado y mire rápidamente la cuenta de paypal para ver si me habían pasado el cobro, porque era idéntico a un email de paypal y vi que no era cierto y el nombre de paypal aparecía separado. Hay que tener mucho cuídado.

También hay veces que me llegan email de que me han bloqueado la tarjeta de crédito y como si fuera del banco para que pase mis datos y comprueben si esta en mi poder la tarjeta :roto2rie: (seguramente hay gente que los envíe los datos y todo)
10 Feb 2015 02:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Antoniomoreno escribió:(seguramente hay gente que los envíe los datos y todo)
No te quepa la menor de las dudas: envían tropecientos mil, con que sólo un 1% pique (o incluso menos), que pica, haz cuentas... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Feb 2015 15:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Yo no me fiaba, alguna me han intentado tangar con eso del banco....lástima que se confundieran de banco xDDD
10 Feb 2015 16:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Bailer escribió:Yo no me fiaba, alguna me han intentado tangar con eso del banco....lástima que se confundieran de banco xDDD
Si a mi me han llegado eso del bloqueo de tarjeta de 3 bancos y ninguno a coincidido con el mio :qmeparto :qmeparto

Eso es como dice Pepito, con que coincida un 1% y manden los datos o algo...Averigua si con tus datos de la tarjeta hacen compras desde una red wifi o pública y que averiguen quien ha usado la tarjeta... :sisi3:
10 Feb 2015 20:05 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Que miedo, acabas en guantanamo o algo
10 Feb 2015 20:35 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Algo de cierto hay en la noticia. Otra cosa es que aprovechando la situacion nos cuelen emails fraudulentos. :zpalomita:

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... es_707190/
19 Feb 2015 14:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Importante sobre tarjetas prepago Paypal

Ya han pasado unos dias al final en que quedo la cosa?

© ForoLinternas