Bombillas de filamento led

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

06 Feb 2015 15:22 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Bombillas de filamento led

Hola a todos,

¿Habéis oído hablar de la tecnología de filamento led?

Imagen

http://www.ledyspa.com/nueva-bombilla-de-filamento-led/

http://www.asdeled.com/gama/filamento-led/

Parecen bombillas como las de siempre pero el filamento es led. ¿Opiniones? ¿Duración?


Saludos!
06 Feb 2015 18:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas de filamento led

Pues si tenemos en cuenta que los LEDS necesitan de buena disipación, ahí no la van a tener, por ello como ves las hacen de máximo 3-4W.

Yo creo que como ventaja lo que pueden tener es en lamparas a bombilla al aire, que estéticamente recuerden a las incandescentes de las antiguas, lo que es cantidad de luz y duración supongo que no sean gran cosa.

Además que 125l/w es ya una buena cifra para una compañia como EPISTAR que no es que fuesen punteros que sepa, así que lo cogería con pinzas ese dato.


Como ejemplo, ver este modelo donde ponen foto de la luz que da, no veo yo ahí 105-125l/w:


Bombilla filamento LED
Always look on the bright side of life
06 Feb 2015 20:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bombillas de filamento led

yavi_ escribió:Pues si tenemos en cuenta que los LEDS necesitan de buena disipación, ahí no la van a tener, por ello como ves las hacen de máximo 3-4W.

Yo creo que como ventaja lo que pueden tener es en lamparas a bombilla al aire, que estéticamente recuerden a las incandescentes de las antiguas, lo que es cantidad de luz y duración supongo que no sean gran cosa.

Además que 125l/w es ya una buena cifra para una compañia como EPISTAR que no es que fuesen punteros que sepa, así que lo cogería con pinzas ese dato.


Como ejemplo, ver este modelo donde ponen foto de la luz que da, no veo yo ahí 105-125l/w:


Bombilla filamento LED
Pues "bonitas" son un rato, y aunque luzcan poco, quizás poinendo varias en lámparas multicasquillo, asunto arreglado, es un ahorro importante. Otra cosa es que de poco sirva dado que los ladrones, los mega h.p. de las eléctricas cada vez cobren más por "la luz", y nuestros mega h.p. del gobierno les dé igual que les dé lo mismo porque con cobrar al final del mes de nuestros propios bolsillos, tienen la vida arreglada... :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2015 20:44 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Bombillas de filamento led

Fijaros que en el ultimo enlace que haceis referencia, (amazon) pone que son cuatro COB, osea, nada nuevo bajo el sol :D :D
Pero esteticamente me gustan y pienso comprar algunas aunque sera en Banggood que son mas baratas.

http://www.banggood.com/es/E14-2W-Warm- ... 23201308U2

Saludos.
06 Feb 2015 22:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas de filamento led

No si bonitas son, lo mismo que otras de filamento que venden ahora con un montón de ellos en plan retro, y aunque no sean la leche pues más que esas darán seguramente y consumen 4w en vez de 40w, el tema es que sean para que queden a la vista, si no mejor otras opciones.
Always look on the bright side of life
07 Feb 2015 12:08 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Bombillas de filamento led

Justamente yo me he comprado una de esas "retro" pero no led para una lámpara en la que la bombilla queda a la vista y después de comprarla me encuentro con estas que consumen bastante menos.

Cuando se funda creo que voy a comprar alguna led de estas para probar.

Saludos!
07 Feb 2015 12:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas de filamento led

trevize escribió:Justamente yo me he comprado una de esas "retro" pero no led para una lámpara en la que la bombilla queda a la vista y después de comprarla me encuentro con estas que consumen bastante menos.

Cuando se funda creo que voy a comprar alguna led de estas para probar.

Saludos!
Seguramente te dure mucho tiempo, precisamente para que se puedan mirar los filamentos sin ser molesto, serán de un grosor generoso, vamos que en teoría tendrá poca eficiencia, pero mucha duración.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2015 14:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Bombillas de filamento led

A mi lo que me gustaria saber es como realmente funciona ese filamento led
Aqui los venden sueltos
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d2c3e2f82
Trabajan sobre 50 a 60v y solo 15ma lo que da le watio aunque pongo en duda esos 130 a 140lm
08 Feb 2015 21:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas de filamento led

Yo creo que son un montón de dies recubiertos todos por fósforo pareciendo un solo led, dependiendo de sus direcciones serie/paralelo requerirán de un voltaje de entrada determinado.
Always look on the bright side of life
09 Feb 2015 04:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bombillas de filamento led

yavi_ escribió:Yo creo que son un montón de dies recubiertos todos por fósforo pareciendo un solo led, dependiendo de sus direcciones serie/paralelo requerirán de un voltaje de entrada determinado.
Opino igual.
bikersoy escribió:A mi lo que me gustaria saber es como realmente funciona ese filamento led
Aqui los venden sueltos
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1454754690
Trabajan sobre 50 a 60v y solo 15ma lo que da le watio aunque pongo en duda esos 130 a 140lm
"Otro proveedor" algo más barato, aunque sin la garantía de ebay.
Warm/Pure White
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2015 21:08 por coug4r_most_w4nted
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Feb 2015

Re: Bombillas de filamento led

En efecto son todos leds, recubiertos alargados es el mismo sistema pero en largo.

Consigue el efecto de las antiguas y estan muy bien si son de un buen proveedor, de esas por menos de 10 euros buenas no consigues.

© ForoLinternas