DQG Tiny 26650 V2 Cajita de sorpresas. (Beamshots interior)

Sólo reviews de linternas.

07 Feb 2015 16:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

DQG Tiny 26650 V2 Cajita de sorpresas. (Beamshots interior)

Imagen

Foto BLF

Algunos datos están extraidos de aquí: http://budgetlightforum.com/node/35112

DQG Tiny 26650 V2 (compatible 18650) Up date de la V1 la cual tiene una review realizada por UPZ aquí http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8013. Más adelante comentaremos sus diferencias.

CARACTERÍSTICAS:

LED: 3 x CREE XPG2 R5 1A CW LED

Tamaño: 99mm x 38mm (cabezal) x 30mm (cuerpo)

Material: 6061-T6 Aluminum. Military HAIII Anodised finish.

Reflector: Monobloque con 3 lentes TIR integradas.

Driver: Digital Current Regulation

Encendido: Pulsar power en el cabezal durante 1 segundo

Apagado: Pulsar power en el cabezal durante 1 segundo

Modos: BAJO 2% MEDIO 30% ALTO 100%.

TURBO oculto: (presionando 2 veces rápido. Presionando una vez retorno al modo en el que se estaba previamente).

Step Down a los 3 minutos regresando al modo Alto (No comprobado, porque si se hace de forma manual regresa al modo en el que estábamos previamente)

Lúmenes: Bajo (5 lumens) Medio (150 lumens) Alto (500 lumens) Turbo oculto (1250 lumens)

Stainless Steel Click button Switch; Stainless Steel bezel

Pulsador del Power Fosforescente. Duración: más de 6 horas con muy buena “luz”.

Tórica en cuerpo y reflector. Esta última fosforescente de mala calidad, por cuanto su duración como tal –fosforescente- es testimonial.

Baterías admitidas: 26650 o 18650

Comprada aquí:

http://www.banggood.com/DQG-3Cree-XP-G2 ... 23201308U2

Mucho más barata aquí: http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2067 35 Dólares Pero la ponene a ese precio de cuando en cuando, si no, suele estar a 45 $. Hay que ir entrando cada semana hasta pillarla de oferta que dura unos días, y luego la vuelven a poner a 45. Es cosa de tener paciencia y no olvidarse de ir entrando hasta verla a 35 $.

En tiempo casi record me llegó la linterna de Banggood, salida 19 de Enero, llegada el 4 de Febrero.

Como ya tengo identificados los paquetes que provienen de Banggood, nada más verlo y sabiendo que no podía ser otra cosa que la linterna, me dejó perplejo el “minúsculo” tamaño del paquete. Así que hasta que tuve acceso a su interior no me podía creer que dentro viniese la linterna. Y, en efecto, allí estaba: una cajita de “juguete” para una linterna tamaño juguete...

Imagen

en cuyo interior se encontraron los siguientes elementos, sin manual y sin tóricas de respuesto, (en Bangood anuncian 1 x Waterproof o-ring, así que ya he realizado la consiguiente reclamación)

Imagen

Imagen

Primera sorpresa:

Como ya viene siendo marca de la casa DQG, en mi caso la linterna no funcionaba... :roto2:

Cuando logré que funcionase, lo hacía de modo errático: se encendía sin pulsar el power siempre en modo Bajo, y no había forma de que reaccionase –cambiase de modos-, pulsando de todas las maneras posibles el power... O, simplemente no encendía...

Además, un apreciable y más que inconfundible olor a componente electrónico quemado me hizo temer lo peor... (Lo peor en este caso tiene la forma de Ric..., con reclamaciones, reenvíos a Banggood, etc.)

Así que me dispuse a ver qué demonio pasaba, comenzando por limpiar el interior del cabezal y sobre todo la pista de cobre que hace contacto con el cuerpo, cuando en una de estas me doy cuenta de que dicha pista (la que se ve en la foto)

Imagen

estaba floja... la saqué, la limpié, la enrosqué, y seguía con un funcionamiento errático, hasta que logré fijarla bien, y hasta hoy que no me ha vuelto a fallar lo más mínimo. Para ello ya abrí y cerré varias veces el cuerpo, cambié de pilas en múltiples ocasiones, y todo parece ir como un reloj.

Segunda sorpresa

Comparando con la versión anterior, el fabricante ha optado por cortar por lo sano implementando una solución que a mí, personalmente no me gusta en absoluto (y que no percibí en estas fotos, pensando que el tapón estaba enroscado...).

Foto BLF

Imagen

En efecto, allí donde debería estar el tapón de cola desenroscable, no hay más que un trompe l'oeil que te hace creer lo que no es: ¡¡¡pues que no hay tapón!!!, solo es la forma de un tapón que es solidario al cuerpo. Lo que obliga a cambiar la pila siempre por el cabezal, operación a todas luces más engorrosa que el cambio por el “culete”.

Tercera sorpresa:

A la espera, (que va ser muy larga -y esperando que llegue-, de un par de pilas King Kong 26650 pedidas a Fasttech), usamos el adaptador para 18650 obteniendo la tercera sorpresa: la pila baila de arriba abajo en su interior como una maraca, pero al final, averigüé que el baile es el del adaptador de la pila 18650... La pila NO baila.

Así que respiramos profundamente, apretamos por espacio de un segundo su cómodo Power, y la linterna enciende en modo Bajo.

Cuarta sorpresa:

Para pasar de Modos, nos encontramos con otro funcionamiento peculiar: Esperando a que con una pulsación pase al modo siguiente, no ocurre nada y hasta se apaga si mantenemos pulsado el power esperando el cambio de modos... Y entonces, ¿cómo cambia de modos? Al final, muy sencillo, pulsar y levantar el dedo, es decir, será cuando dejemos de pulsar que cambie al modo siguiente... Al principio desconcierta un poco, pero luego le pillas rápido el tranquillo... O sea, pulsas e inmediatamente dejas de pulsar y ya pasa el modo siguiente, y esto acaba siendo muy rápido aunque no tan rápido como si pulsando cambiase de modo como es lo habitual en otras linternas...

Hasta aquí las sorpresas de más negativas a menos.

Ahora las alegrías. :D

El tamaño de la linterna, (a pesar de haber visto antes fotos), es realmente ridículo. Cae y cabe en la mano perfectamente. Con un buen mecanizado y una pintura gris mucho más sufrida que la típica de color negro; no obstante venía con algunas marquitas menos grises casi imperceptibles, que no son de golpes, sino de falta de capa de pintura, (mínima) en la parte del culete.

Imagen

Imagen

Imagen

Por si fuese poco, la linterna aún podía ser casi medio centímetro más corta, si no llevase el reborde para la colocación de la correa.

Imagen

Hay quien ha criticado ya en la versión V1 el tamaño del cabezal, pero creo que es una crítica infundada en el sentido de que, en efecto, por la agrupación de los LEDS podría haber sido una linterna que apenas tuviese el cabezal más grande que el cuerpo, pero de ser ese el caso, es más que posible que tuviésemos un grave problema de refrigeración, a la par que una proyección menos amplia. La linterna en ALTA por espacio de 5 minutos apenas coge calor...

Imagen

TINTE

Se supone que Banggood envía un LED CW, no obstante he de decir que tengo dudas al respecto. En principio, el tono del led sobre pared blanca es blanco, un blanco maravilloso, sin dominantes, sin artefactos de ningún tipo, etc... hasta que lo comparamos con el CW de su hermana pequeña, muchísimo más blanco... Si es verdad que es un CW he de señalar que debe estar al borde de lo que comenzaría a considerarse NW, porque respeta los colores originales de una forma asombrosa, no los “mata” como su hermana con su blanco nieve nuclear... Así que, independientemente de lo que me hayan enviado, el tono tiene una calidez excelente y muy agradable a la vista; y lo dice alguien al que no le gusta nada los tonos “amarillentos” que se pueden ver en algunas NW.

FUNCIONAMIENTO

Una vez pillado el “truco” de pasar de modos, el modo Bajo he de decir que es una delicia porque alumbra lo justo como para moverse en interiores sin molestar, leer un libro, un mapa, etc., sin apenas marcar el spot central a muy corta distancia. Supuestamente, en este modo tenemos una autonomía de más 400 horas.

Sin duda, un modo de 5 LM mega aprovechable, mucho más que los tipo MoonLigth (sobre 1 Lumen) de otras linternas, que más bien se quedan muy escasos en la mayoría de las situaciones. Y, por encima de los 5 LM, entramos en el terremo peligroso de "demasiada" luz en según qué entornos... En definitiva, un modo excelente donde los haya con una excelente inundación también... :cejas:

Imagen

Atención: En la foto se marca mucho más el spot central que lo que se ve en realidad y la proyección es más expansiva.

El modo Medio (150 LM) Siempre he criticado los saltos grandes entre modos, y este es un salto grande de 5 a 150 y sin embargo, y sin que sirva de precedente, tendré que aceptar que el escalón está muy bien pensado, puesto que los 5 LM son excelentes, y al pasar a 150 LM, siendo grande la diferencia no se echa en falta un modo intermedio entre ellos, dado además el impresionante runtime de dicho modo... Esto no quiere decir que en algún caso concreto podríamos echar en falta un modo intermedio entre ambos...

Así que este Modo Medio, sigue por los mismo derroteros que el Bajo, inundando bastante bien y no marcando apenas spot central alguno, lo que, aún a la espera de realizar pruebas de campo, parece un modo con un rutime espectacular (unas 12 horas con 18650, y más de 14 horas con 26650), y muy usable para caminar hasta que nos aburramos...

Igual para el Modo Alto, cuyos 500 LM, ofrecen casi 3 horas de runtime con 18650, y 3 horas y 30 minutos con 26650) con un buen chorro de luz, amplio y potente.

Al Modo Turbo podemos acceder desde cualquier posición, lo que para mí es lo mejor y más sobresaliente de esta linterna y motivo por el cual me decidí a su compra, ya que me gusta “jugar” en mis paseos nocturnos al "juego de cortas y largas", yendo siempre en modos bajos y con mucha autonomía, y pasar a modos altos para alumbrar zonas que me interesan...

En este caso, hacerlo de forma instantánea es para mi un plus muy importante, y con esta linterna se consigue de forma más que fácil, con un chorro de luz muy notable (1.250 LM), pura fuerza bruta que, a pesar de su carácter claramente inundador logra llegar “muy” lejos... (Aún tengo que comprobar cuán lejos comparandola con su hermana pequeña y con otras que lanzan más que ella, UF-T50), pero lo que es seguro es que supera los 100 metros sin dificultad con una inundación sobresaliente. Como dijo Upz en la Versión 1 una especie de “muro de luz”.

Contrariamente a la V1 este modo TURBO aguanta 3 minutos encendido, lo que es bastante más razonable y usable que los 30 segundos de la primera versión. No obstante, debemos saber que el alto consumo (sobre 5 Amperios) compromete luego el runtime de los otros modos, así que es mejor relegarlo para usos puntales (3 minutos sobran de lejos), si no queremos ver bajar de forma alarmante los otros modos en cuanto a runtime.

DATOS

Al regulación del driver de esta linterna, produce casi escalofríos, como se puede ver en estas gráficas, creo que lo dicen todo.

Con una 26650 se va a 3 horas y 30 minutos a 500 LM y a casi 15 horas a 150 LM...

Fotos BLF

Imagen

Imagen

Imagen

Beamshots V1 versus V2 y versus otras linternas conocidas

http://budgetlightforum.com/node/35112

Miscelenia

Como ya se señaló, la tórica del cabezal es de una calidad terrible en cuanto a su luminosidad, siendo más bien testimonial, como muestran estas fotos comparada con las tóricas de Ebay que compré para su hermana pequeña. Cuando se apaga la linterna, esta tórica brilla, se ve aceptablemente bien pero en poco tiempo muere sin remedio...

Imagen

Imagen

Sin embargo, el fósforo del Power parece brillar con luz propia y aguanta horas y horas viéndose perfectamente en la oscuridad, con lo cual tendremos la linterna siempre más que localizable. :D

Imagen

Por último, la linterna al no contar con ningún saliente, rueda como la mejor de las ruedas en cualquier superficie, con lo que hay que tener cuidado en dónde se deja si no le ponemos la correa de transporte...

Dicha correa me ha resultado incómoda, es una buena correa, pero al final acabé poniéndole una de las clásicas sin salientes ni nada, que hasta para guardarla en la funda va infinitamente mejor... :sisi3:

FUNDA

Esta funda -ya muy conocida por aquí-, que en su día costaba una miseria, y que me sobraba, le va perfecta... Es la larga, no la corta. La corta ya hubiese sido demasiado corta... :D

Imagen

Imagen

Imagen


CALOR

Soprendentemente la linterna no se calienta apenas nada a 500LM, la he dejado 10 minutos en Modo Vela, o sea, sin ayuda ninguna de refrigeración y el cabezal estaba templado. A 150LM está frío, pero frío ambiente... :wow:

A 1250 LM durante 1 minuto se pone caliente y punto, nada de que queme, ni nada que parezca pueda preocupar... :wow: (Supongo que a los tres minutos del corte, estaría más caliente, por lógica, pero en general o todo el calor se queda acumulado en el interior del cabezal y no sale, o esto no tiene nada que ver con el resto de las linternas que tengo...) :D .

CONSUMO PARÁSITO

Quinta sorpresa

Como se supone que estas linternas de encendido electrónico tienen algo de consumo parásito, hice la prueba poniendo una pila a 4,08 Voltios la noche del domingo a un lunes, y no volví a comprobar el voltaje hasta la noche de un Miércoles a un Jueves... Sorpresa -otra más-, el voltímetro NO se movió de 4,08 Voltios... :wow: :nusenuse:

BEAMSHOTS en INTERIOR (Tiny 26650 vs Nitecore EA4)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poco se puede comentar -porque las fotos lo dicen todo-, sobre la dramática diferencia de proyección de una y otra linterna. (Las dos últimas son las más claras al respecto). :D (Fijarse en el corte de proyección de la EA4 a diferencia de la inundación sobresaliente de la Tiny 26650)

Como ya señalé, y a pesar del carácter inundador de la Tiny, y aunque no se puede comparar en lanzamiento con la Nitecore, no obstante en terreno boscoso el enorme frontal de luz que arroja la Tiny llega muy lejos (obviamente no como la Nitecore) y con una superficie de abarque visual sensacional... :aplauso:

Así que tal y como dije en un post más adelante, comparándola con la Tiny 18650 y con la UltraFire UF-T50 que inunda y lanza muy bien:

1-. Sin duda, es la que más corta se queda en lanzamiento, no puede casi rivalizar siquiera con la Tiny 18650. A costa eso sí, de arrojar una especie de manta de luz casi, por no decir sin casi, a 180º arriba, abajo, izquierda, derecha... (Esto ya a 150 LM), con una ligera acentuación en el centro, ya que apenas tiene Hot Spot a partir de 2/3 metros... :D

2-. A 500 LM seguimos en la misma linea, sólo que debido al aumento de luz, las diferencias entre el centro y la periferia es menor, o eso parece. Aún así, la Tiny 18650 le sigue ganando la mano por lanzamiento. (La UF-T50, claramente le gana a las dos a costa de tener una proyección más "cortante" en la periferia pero excelente igualmente... :aplauso: )

3-. Lo malo para las otras dos (la Tiny 18650 y la UltraFire UF-T50), llega cuando pasamos al modo Turbo (con pila 18650, ignoro si con una 26650 la cosa será mejor o no habrá diferencias con la 18650). En este caso, la Tiny 26650 deja atrás a las otras dos, ofreciendo un área de iluminación enooooooooooooorme, que te deja perplejo :wow: porque es como si fueses montado en una Truck americano por una carretera de montaña en Minesota ... im-pre-sio-nan-te :aplauso:

Por supuesto, no tengo idea de si con una pila 26650 (que espero con ardor) en el Modo Turbo (1250LM), la cosa todavía mejore algo. Veremos, porque en los otros modos no creo que haya diferencia alguna con una pila 18650... Pero en Turbo, debido a su alto consumo... :nusenuse:

Probadas una 18650 vs 26650 y no he podido observar diferencias en intensidad de luz en ninguno de los Modos con ambas baterias

Espero en un tiempo poner beamshots en exteriores para comparar.

Gracias por vuestra atención y espero que semejante tocho le sirva a alguien de referencia, aunque solo sea porque hay apreciaciones que no he visto en ninguna otra review de esta linterna.

AGRADECIMIENTOS

A UPZ, a Maiden666 y al usuario de BLF ChibiM
Última edición por pepitogrito el 14 Sep 2015 20:48, editado 23 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2015 16:19 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DQG Tiny 26650 Una cajita de sorpresas... (En construcci

Buen trabajo, vaya putada los defectillos que al principio te dejan un poco chafado como me paso con la tiny 18650 :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Feb 2015 16:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 Una cajita de sorpresas... (En construcci

Juanf83 escribió:Buen trabajo, vaya putada los defectillos que al principio te dejan un poco chafado como me paso con la tiny 18650 :respeto:
Gracias, y sí, al principio te quedas así :roto2: , pero si al final funciona de bien como la Tiny 18650, esto va a ser una gozada, porque ya lo es con la Tiny 18650, una excelente linterna; y espero que esta Tiny 26650 también esté a su altura y la supere en sus musculadas prestaciones. :gaydude:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2015 16:58 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Cierto, se me olvido comentarlo jjjj
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Feb 2015 18:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Buena revisión!!

Has dejado todo muy bien detallado y muy bien descritos todas las sorpresas :sisi3:

Me gusta la linterna, pero quizás se podría hacer con algo menos de diámetro si usaran un XM-L2, no entiendo el porque usan 3 led en vez de uno. ¿se calentara menos? un led XML2 a 500 lumenes no se calienta demasiado y podría tener también un turbo entorno a los 1200 lumenes. Además así podría ser la linterna completamente redonda.

Si pudiera diseñar la haría para usar baterías 18650 y así reducir el grosor y le pondría un XML2 para que la cabeza fuera del mismo diámetro que el cuerpo.
07 Feb 2015 18:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Que te salga buena!

La mía, V1, la tengo ya de pisapapeles.
Mi driver volvió a dar problemas, así que pedí un driver V2 pensando que sería compatible. Cagada. En la V1 el botón de modos viene incorporado en el driver. El de la V2 no trae pulsador. (El cachondo de Ric lo podía haber avisado...) Traté de trasplantar, el pulsador sin éxito. Le puse otro distinto. Hice el pino... Al final nunca llegó a funcionar. Como último remedio probé a alimentar los tres XPG2(pasados a paralelo) con una 26650 en direct drive y funcionaron 20 segundos con buena caña antes de fundirse. Va a ser verdad que funcionan mejor en PCB de cobre que de aluminio...

Lo dicho, un bonito pisapapeles con forma de linterna.

Suerte!
07 Feb 2015 18:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Antoniomoreno escribió:
Si pudiera diseñar la haría para usar baterías 18650 y así reducir el grosor y le pondría un XML2 para que la cabeza fuera del mismo diámetro que el cuerpo.
Y así tendrías una DQG18650, que por cierto ya la tienen.
Antoniomoreno escribió: no entiendo el porque usan 3 led en vez de uno. ¿se calentara menos?
A parte de que se calienta poco, la proyección no tiene nada que ver.
07 Feb 2015 18:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Lfatman escribió: La mía, V1, la tengo ya de pisapapeles.
Yo se ve que sufrí tanto y les di tanto la tabarra con la 18650 que han pensado que me mandaban una buena. Por suerte aún funciona perfecta y no tiene ninguna de las sorpresas negativas que ha traido la de pepito (salvo que no lleve tapón, lo cual no creo que se pueda considerar como sorpresa). Lo de la 18650 que baila me ha dejado flipando. Yo hasta le he puesto una 26650 protegida y luego una 18650 flat top y ni media.
Lfatman escribió:Mi driver volvió a dar problemas, así que pedí un driver V2 pensando que sería compatible. Cagada. En la V1 el botón de modos viene incorporado en el driver. El de la V2 no trae pulsador. (El cachondo de Ric lo podía haber avisado...)
Es llamarlo cachondo por no decir otra cosa. A ver si les saliese una competencia directa.
07 Feb 2015 20:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Maiden666 escribió:Lo de la 18650 que baila me ha dejado flipando. Yo hasta le he puesto una 26650 protegida y luego una 18650 flat top y ni media.

Es llamarlo cachondo por no decir otra cosa. A ver si les saliese una competencia directa.
¡¡¡No me digas que a ti no te baila!!! :roto2: :comor:

Exacto, Ric ¿cachondo? Hombre no me jod*** :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2015 20:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Añadidas otra foto del power luminiscente :silbando: de la funda que se le puede poner... :D y los agradecimientos... :abrazo:
Última edición por pepitogrito el 07 Feb 2015 21:08, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2015 20:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Mirando, mirando, ¡¡¡lo que baila es el adaptador!!! ¡Sorry! Vamos, creo que con casi total seguridad... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2015 22:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Gracias por esas impresiones!

Lo del adaptador que baila, para salir de dudas mídelo en diametro externo. La mayoría de adaptadores que yo he usado (incluido el que vino con la Tiny26650 v1) son de menos de 26mm.
Luego lo de la luminiscencia del botón es un clásico de DQG. En las AAA con el GITD dot en el tail en lugar del imán ocurre igual, aguantan más de 8 horas con buena luz. Seguramente la cantidad de pigmento luminiscente mezclado con epoxi trasparente empleado para "rellenar" el hueco es muy alta, y en las tóricas (producidas por terceros) escatiman esos "polvos mágicos" en su producción.
07 Feb 2015 23:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

UPz escribió:Gracias por esas impresiones!

Lo del adaptador que baila, para salir de dudas mídelo en diametro externo. La mayoría de adaptadores que yo he usado (incluido el que vino con la Tiny26650 v1) son de menos de 26mm.
Luego lo de la luminiscencia del botón es un clásico de DQG. En las AAA con el GITD dot en el tail en lugar del imán ocurre igual, aguantan más de 8 horas con buena luz. Seguramente la cantidad de pigmento luminiscente mezclado con epoxi trasparente empleado para "rellenar" el hueco es muy alta, y en las tóricas (producidas por terceros) escatiman esos "polvos mágicos" en su producción.
Baila a lo largo, NO a lo ancho:

Medidas ancho 25 mm largo 64,5 mm :nusenuse:

El fosforito es como el de las New 898, duran, y duran, y duran... ¡¡¡y alumbran alrededor en los primeros momentos!!! (el de esta Tiny también) :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2015 23:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Una linterna bastante potente y reducida y tiene que ser un gustazo salir a pasear con ella, si fuera Fénix, Olight o similares posiblemente la compraria pero de DQG leo demasiados fallos y ya hace tiempo que esta marca no entra en mi lista de futuribles.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2015 23:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Jaipe escribió:Una linterna bastante potente y reducida y tiene que ser un gustazo salir a pasear con ella, si fuera Fénix, Olight o similares posiblemente la compraria pero de DQG leo demasiados fallos y ya hace tiempo que esta marca no entra en mi lista de futuribles.

Gracias por el trabajo
Bueno, es una pena, yo, las dos que tengo jamás me han fallado y van de cine de bien. :D

Espero que esta vaya en la misma línea, a pesar de los disgustos iniciales... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Feb 2015 01:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

pepitogrito escribió:
¡¡¡No me digas que a ti no te baila!!! :roto2: :comor:
Nada de nada. Me quedo flipando. Dices que te baila de arriba abajo. Porque no pruebas a cambiarle las toricas que lleva por unas más gruesas a ver si con eso se queda mas sujeta.

Y visto lo visto no vuelvo a recomendar una DQG a nadie. Confio en que al menos te funcione como va la mía. Con lo que cuesta saber hacer algo diferente a los demás y teniéndolo como lo están tirando por la borda estos tiparracos.
08 Feb 2015 02:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:
¡¡¡No me digas que a ti no te baila!!! :roto2: :comor:
Nada de nada. Me quedo flipando. Dices que te baila de arriba abajo. Porque no pruebas a cambiarle las toricas que lleva por unas más gruesas a ver si con eso se queda mas sujeta.

Y visto lo visto no vuelvo a recomendar una DQG a nadie. Confio en que al menos te funcione como va la mía. Con lo que cuesta saber hacer algo diferente a los demás y teniéndolo como lo están tirando por la borda estos tiparracos.
Ok, gracias por la idea, veré si tengo alguna tórica tan gorda y con un diámetro pequeño... porque con una sería, creo, suficiente... :sisi3:

Lo que irrita de esta marca es que es imposible que estos tíos produzcan y vendan tal cantidad de linternas al día que no puedan verificar, -toma nota George- ve-ri-fi-car, una a una todas y cada una de las linternas antes de enviarlas... :comor:

¿De qué vale diseñar unas linternas más que estupendas sobre el papel, si luego el acabado y verificación final parece estar realizado en un tugurio de mala muerte al borde de una carretera polvorienta cerca de una acequia pestilente? :roto2qtemeto:

Ya tenía pensado decirle 4 palabras a George y me va a oir. :taptap:

Saludos y ya contaré sobre la tórica para el adaptador, a ver si la encuentro. :respeto:

PD: No, si al final, vamos a tener que hacer esto: Nombre de la Página Web :eek: :eek: :eek: :roto2:
Última edición por pepitogrito el 08 Feb 2015 16:26, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Feb 2015 14:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió: Y visto lo visto no vuelvo a recomendar una DQG a nadie. Confio en que al menos te funcione como va la mía. Con lo que cuesta saber hacer algo diferente a los demás y teniéndolo como lo están tirando por la borda estos tiparracos.

Lo que irrita de esta marca es que es imposible que estos tíos produzcan y vendan tal cantidad de linternas al día que no puedan verificar, -toma nota George- ve-ri-fi-car, una a una todas y cada una de las linternas antes de enviarlas... :comor:

¿De qué vale diseñar unas linternas más que estupendas sobre el papel, si luego el acabado y verificación final parece estar realizado en un tugurio de mala muerte al borde de una carretera polvorienta cerca de una acequia pestilente? :roto2qtemeto:
Asi lo veo yo, las linternas son resultonas, reducidas y cubren un nicho en el mercado que quizás nadie ofrece pero es que se leen demasiados fallos, que si se comen o se joden las toricas al poco tiempo, que si no encienden, que si se apagan, mal mecanizadas, que baila no se que, en fin... la gente que sois manitas y algunas las salváis porque le haceis alguna modificación o pulís los defectos pero es que son demasiadas historias.

A ver si espabilan pero mucho tendría que cambiar el asunto para dar plena confianza a esos producto ya que las cicatrices dejadas ya quedan en mente, ya ni me imagino si esos de DQG vendieran la cantidad linternas como hacen ejem Olight, Fénix, Nitecore, los hilos de pifias que correrían.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2015 14:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

DQG hacía autenticas obras de arte antes de meterse en las 18650 y las 26650. En ese punto, la calidad ha caído en picado (inversamente proporcional al volumen de ventas), punto que coincide con el mayor protagonismo por parte de CNQG y su gerente Ric en la "empresa".
Como ya han dicho otros e n este hilo, yo a título personal he dejado de recomendar estas linternas, pero confieso que en mi llavero siguen alternándose varias AAA y 10180.
08 Feb 2015 16:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny 26650 V2 Una cajita de sorpresas. (En construcc

UPz escribió:DQG hacía autenticas obras de arte antes de meterse en las 18650 y las 26650. En ese punto, la calidad ha caído en picado (inversamente proporcional al volumen de ventas), punto que coincide con el mayor protagonismo por parte de CNQG y su gerente Ric en la "empresa".
Como ya han dicho otros e n este hilo, yo a título personal he dejado de recomendar estas linternas, pero confieso que en mi llavero siguen alternándose varias AAA y 10180.
Si os fijáis, yo tampoco la recomiendo a pesar de las 5 estrellas que le he puesto una vez subsanado el tema del encendido... Lo del bailoteo del adaptador, me parece un tema muy menor.

Lo único que me puede preocupar ahora mismo son dos cosas: El fundido de un LED (Ya que trae 3 y no sería la primera que el pase esto, sea de la marca que sea...), y que un buen día el power salte cual pulga por los aires... Lo que tendría muchos cojo*** porque un power de tamaño mínimo es el que llevan las EGO de vapear -a precio de risa- y aguantan miles y miles (literalmente), de pulsaciones... :wow:

En fin, pero me da que Ric no es el único culpable de querer hacer su agosto a costa de los clientes y, lo que es peor, a costa de la propia marca... :roto2qtemeto:
Última edición por pepitogrito el 21 Feb 2015 03:56, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas