JETBEAM RRT02

Sólo reviews de linternas.

07 Feb 2015 15:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

JETBEAM RRT02

JETBEAM RRT02


Me ha tocado esta linterna en el sorteo de navidad de Banggood en BudgetLightForum, a los que estoy muy agradecido, y aunque no sea nada más que por eso voy a realizar una reseña de la linterna, de la que veo pocas fotos y comentarios en internet.
Marca y modelo: JetBeam RRT02
Batería: Una litio-ión 18650 de 4,2V // dos primarias CR123 // dos recargables de litio-ión RCR16340
Led: CREE XM-L2 T6 con tono de luz frío (aproximadamente el habitual tono de 6500 Kº)
Interfaz: Pulsador trasero del tipo "forward clickie" (permite activación momentánea) + anillo magnético de variación contínua.
Modos: Girando en sentido de las agujas del reloj: Estrobo-SOS-Off-2 a 780 lúmenes (cuatro puntos de detención del anillo)
Material: Aluminio anodizado color marrón oscuro (no negro) de grado aeronáutico y acabado anodizado tipo HA-III
Resistencia: Sumergible a 2 metros, resiste caidas desde 1,5 m
Dimensiones: Largo 131,6 mm, diámetro de cabeza 34,6 mm y de cola 24,6 mm.
Peso sin batería: 95 gr.
Rendimiento: entre 2 y 780 lúmemes, tiempo de ejecución entre 2,5 y 120 horas según estándar ANSI-NEMA
Alcance: anunciado 185 m.
Empaquetado: Blister plástico transparente que incluye correa, funda, repuestos de goma del pulsador y junta tórica, tarjeta de garantía y manual.
Imagen
La linterna ha tardado en llegar 17 días desde que me enteré de que me había tocado en el sorteo pero sólo 11 días desde que Banggood la envió por correo (Nederland Post) por lo que ha llegado bastante rápido. Viene en un blister de plástico transparente muy resistente con lo habitual de linternas de marca "premium", es decir incluyendo funda de nylon y correa ajustable. Las intrucciones y papeles me han llegado sólo en chino, será por tenerla de gañote :gaydude:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo cierto es que el modelo concreto que me ha tocado no es este por casualidad sino porque lo elegí yo al participar en el concurso: mi debilidad por anillos magnéticos de variación contínua + forward clicky, junto con tamaño compacto, anodizado marrón oscuro no negro, anillo magnético en color plateado semi-mate, el anillo protector de la cabeza en acero inoxidable pulido, y su forma un poco art-decó hacen que desde que salió este modelo tuviera claro que me la iba a comprar más pronto o más tarde, y al final ha caído casi llovida del cielo. Estéticamente la linterna es una preciosidad, elegante y con cierta originalidad de líneas, con acabados perfectos típicos de JetBeam, incluso el clip viene en acabado marrón mate a juego con el tono del anodizado. Como siempre, lo único que no me gusta es el tono de luz frío.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Características diversas:

- Se sostiene vertical sobre la cola ya que el pulsador no sobresale
- El anillo tiene cuatro detenciones en el sentido de las agujas del reloj: Estrobo - SOS - Off - Máximo.
- El giro total desde un extremo a otro es de casi una vuelta completa, aproximadamente unos 320 grados.
- El giro desde Off hasta el estrobo es de unos 70 grados. Desde el Off hasta el máximo unos 250 grados. Desde el Off hasta que empieza a alumbrar: unos 30 grados.
- Hay un pequeño salto o incremento perceptible de luz cuando justo cuando el anillo se asienta en la posición de máximo, como si de un un modo "turbo" se tratara. No he probado a ver si hay un step-down pasados unos minutos.
- El modo mínimo no es un "moon-light", sino que la marca le anuncia dos lúmenes, y yo creo que puede ser algo más, quizá cuatro o cinco lúmenes.
- El incremento de luz no es totalmente contínuo sino por pequeños pasos o saltos que sólo notaremos si expresamente queremos apreciarlos, ya que el funcionamiento general es suave y progresivo (lo mismo le pasaba a la JetBeam RRT21, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7893
- Mi sensación subjetiva es que el incremento de lúmenes es logarítmico aportando una sensación visual de incremento proporcional entre el giro del anillo y la luz suministrada.
- Sólo se desenrosca el cuerpo de la cabeza (no la cola) y la rosca no viene anodizada, por lo que no podemos desactivar la linterna por el simple aflojado de la cabeza, aunque al tener pulsador trasero eso no es importante.
- La junta tórica viene bien engrasada.
- No le puedo desenroscar con la mano el anillo protector de acero inoxidable de la cabeza, y me da la impresión de que viene pegado, por lo que en principio no hay acceso al led.
- El tono de anodizado de las partes de la cabeza y del cuerpo es uniforme.
- El reflector es liso.
- Al encender la linterna con el pulsador, se produce un destello momentáneo aunque el anillo esté en Off.
- Lente frontal de Cristal anti-reflejos
- Protección física alrededor del contacto positivo para evitar daños por polaridad invertida.

El clip es desmontable:

Imagen

Fotos de led, reflector y muelle final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Junto a otras linternas del mismo tipo:

Imagen


Tal y como viene en la web de la marca el haz de luz se anuncia como inundador y lanzador a la vez o al menos así lo entiendo yo a bote pronto con mi inglés patatero. Lo cierto es que realmente es así, ya que el foco central es pequeño y por tanto está pensado para lanzar pero el haz de luz completo es más amplio que en la mayoría de las linternas con las que la comparo. En todo caso el haz de luz y foco central son bastante regulares y homogéneos, sin anillos ni imperfecciones relevantes salvo quizás en la corona que rodea el foco central pero que sólo es relevente si proyectamos desde muy cerca. Nada mejor que unas fotos de los haces de luz comparativos, siempre en modo máximo, y teniendo en cuenta que todas las linternas comparadas tienen el led original sustituido por otros en tonos neutrales como se indica en las propias fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusión:

Pros: Linterna de estética elegante y la mejor interfaz existente en el mercado, calidad constructiva y de funcionamiento excelente, suave acabado del anodizado en original tono marrón oscuro; tamaño compacto, clip reversible, viene con funda y lanyard ajustable, buen compromiso entre lanzamiento e inundación.

Contras: si acaso el largo recorrido del anillo la hace ser poco táctica aunque el modo estrobo está más cercano al off que el modo máximo; no obstante la función de activación momentánea puede paliar esto. Como mi contra particular, el tono de luz frío, pero eso es una penitencia personal que creo que muy pocos compartís.

Si tengo que puntuarla le doy cinco estrellas sin dudarlo
Última edición por Noctiluco el 07 Feb 2015 16:48, editado 1 vez en total.
07 Feb 2015 16:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JETBEAM RRT02

:) Me gusta la linterna y me encanta la review.
Un buen regalo (único cambio, coincido contigo en las preferencias de tinte... ¿lo solucionarás con el tiempo?, ¿hay buen acceso? :rolleyes: ).
Mis Jetbeam desde Bg (WL-2, WL-4... también sólo instrucciones en chino... pero así vamos aprendiendo que falta nos hará para el futuro... :roto2rie: ).
07 Feb 2015 16:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: JETBEAM RRT02

Trevilux escribió::) Me gusta la linterna y me encanta la review.
Un buen regalo (único cambio, coincido contigo en las preferencias de tinte... ¿lo solucionarás con el tiempo?, ¿hay buen acceso? :rolleyes: ).
Mis Jetbeam desde Bg (WL-2, WL-4... también sólo instrucciones en chino... pero así vamos aprendiendo que falta nos hará para el futuro... :roto2rie: ).
Gracias por comentar; no voy a tardar mucho en intentar acceder al led, bien intentando desenroscar el bisel de la cabeza (que es lo que veo más factible), o bien separando la cabeza en dos piezas, ya que se tiene que poder separar porque sino el anillo magnético no podría estar ahí; otra cosa es que pueda romper el pegamento si rallar el anodizado, me tengo mucho miedo... :llora:
07 Feb 2015 22:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JETBEAM RRT02

Buenas impresiones y fotos!

Si ves complicado romper el sellado en las roscas, siempre puedes intentar técnicas como la de envasar la cabeza de la linterna al vacío y meterla unos minutos en agua hirviendo, o lo contrario, meterla en el congelador un ratito. Luego pillas esos cascanueces tan majos que nos enseñaste y los trozos de cámara de bicicleta y fijo que no se te resiste (o se resiste menos).

Imagen
Viendo esta foto diría que el anillo inferior se ha de desmontar si o si, lo que no me queda claro es si luego podrás extraer todo desde ahí, por lo que para un simple trasplante de emisor lo más sencillo parece ser el sacar el bisel de acero, extraer el reflector y proceder con la cirugia sin extraer el driver.

Saludos!
07 Feb 2015 23:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: JETBEAM RRT02

Gracias UPz, tendré en cuenta lo del congelador para otras linternas, lo tendré que probar. Lo del meterla en agua casi hirviendo creo que no lo voy a probar, ya que hace un par de meses me cargué la Sunwayman T20C horneándola a unos 90 grados para intentar abrirla, no enciende y no sé qué le pudo pasar. Otra más al taller :eaea:

En cuanto a la RRT20, efectivamente el anillo bisel de la cabeza está pegado pero finalmente lo he abierto con cinta americana en una parte y gomas de cámara de rueda de bici en la otra, y sin daños :mpr: . Por ahí sí que hay acceso al led. De todas formas la cabeza tiene que poder desenroscarse en dos partes, pero el problema puede ser que el PCB con el led quede en una parte y el driver en la otra y, si no se desuelda antes, se puede arrancar o romper algún cable si antes no se desatornilla o suelta el driver para que gire con el led. Eso me pasó en la Niteye TI, que además tenía un driver de "dos pisos" y los cables están soldados al driver en su parte interior y es casi imposible soldarlos si se rompen en esa parte. Afortunadamente sólo se rompió un cable y por el exterior del driver, por lo que pude soldar un empalme y funciona correctamente.

Pongo las fotos de la RRT02:

Imagen

Imagen

Imagen
07 Feb 2015 23:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBEAM RRT02

Es bonita esa linterna y se ve de calidad además la fotos son muy buenas.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2015 01:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: JETBEAM RRT02

Buen trabajo y buena linterna. Enhorabuena por el premio. Gracias por presentarla. :abrazo:

En cuanto a la linterna en si, pues no me gusta nada su estética (debe ser problema mío porque a todo os gusta). Si es cierto que aparenta una gran calidad.
08 Feb 2015 10:03 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: JETBEAM RRT02

Me gusta mucho la linterna. Muchas gracias por una review tan completa y trabajada :aplauso:
08 Feb 2015 22:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: JETBEAM RRT02

Estupenda revisión, a mi también me gustan mucho las linternas con anillo magnético, las veo de lo mas practico y no tenemos problemas con el reparo de modos, pero también es mas difícil calcular la autonomía.

Un saludo. :abrazo:
cron

© ForoLinternas