Linterna muy potente para caza nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Feb 2015 05:48 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Linterna muy potente para caza nocturna

Buenas noches, me llamo Matias y es un gusto leerles y aprender sobre el mundo de las linternas. Sé que hay muchos hilos abiertos con este tipo de búsquedas pero no he encontrado en ellos lo que quería.

Soy cazador, y el uso principal que le voy a dar a mi linterna es para la caza nocturna, principalmente acoplada a un rifle de caza. Ya he tenido varias linternas profesionales, la primera fue (ya está rota) una Luxen Vega 900 (390 lumens), ahora tengo una Ledwave Turboled XP-100 (370 lumens) ésta última hace un buen trabajo (mejor que la Luxen) pero quizás queda un poco corta en largas distancias.

Por la inexperiencia en este mundillo, las 2 las he comprado en armerías o tiendas de caza y el precio ha rondado los 300 euros cada una, pero bueno de todo se aprende.

Estoy un poco asombrado viendo por internet cómo hay linternas que aseguran 18000, 13000, 8000 lumens, no sé si hay algo de cierto en esto. Y si esto se verá reflejado en el resultado frente a las que menos lumens poseen. Espero que ustedes puedan aconsejarme.

FORMATO
Necesito una linterna que se pueda acoplar a un rifle con visor

ALIMENTACIÓN
Soy un completo ignorante (incluso después de haber leído sus manuales), quiero la mejor alimentación y que la linterna venga ya con todo lo necesario (cargador y baterías)

USO
Cazar por la noche, necesito un gran alcance para poder tirar con seguridad y la mayor eficacia entre los 0 y los 250 metros (si es posible). Como uso visor, quiero que la luz llegue potente a esas distancias, ya que he usado linternas que llegan a esas distancias, pero sin potencia casi, ya que a través del visor no se vislumbra casi nada...

PROYECCIÓN
Como dije, necesito alumbrar a grandes distancias (y que inunde lo máximo posible) su cometido es poder disparar tanto de cerca (30-40 metros) como de lejos (100-250). Por experiencia creo que la luz blanca viene mejor para estos casos, por lo que me gustaría que fuese así.

PRESUPUESTO
Asumiendo lo que me he gastado en linternas que luego no han sido para tanto, no me importaría gastarme los dineros en una siempre y cuando me garantice las prestaciones que busco


Por último, curioseando por internet (así llegué a su foro), he visto algunos modelos de la marca TRUSTFIRE que pintan muy bien, como no tengo ni idea se los dejo y ustedes me dicen si son buenos o malos, pero me interesa sus opiniones con cualquier modelo que conozcan. Los modelos TRUSTFIRE que he mirado son:

TRUSTFIRE AK91 18000 lumens:
TRUSTFIRE AK90 13000 lumens:
TRUSTFIRE TRJ-18 8000 lumens:
TRUSTFIRE 12XT6 13800 lumens:

Bueno de momento creo que eso es todo, espero que puedan asesorarme lo mejor posible jeje, un saludo y gracias
06 Feb 2015 07:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Hola Dark Metroid , digo, Matías . Bienvenido a este Foro. Por aquí hay varios cazadores que espero te den buenos consejos, mientras, te diré:
Cargador y baterías deben comprarse aparte de la linterna. Los pack suelen ser malísima calidad, algunos incluso diría peligrosos.
Aunque hay algunas magníficas linternas que usan baterías recargables de Ni-MH , ( tamaño como las alcalinas AA ) de lo que hay mas variedad y mejor calidad (salvo excepciones ) es con baterías de Li-ión. ( ojo, dije variedad y entre todas hay muchas nada recomendables ) .
El cargador debe ser de calidad mínima que confíes que con batería cargada cesa de cargar automáticamente. Pincha en este enlace , El mas barato y con calidad garantizada puede que sea el Nitecore I2, otros mas baratos , (los hay hasta de menos de 2 € ) son una lotería, algunos funcionan bien pero otros con batería cargada encienden un led avisándote para que los desconectes pero, si no los desconectas, siguen cargando recalentando la batería la cual quedará averiada ó raramente pero alguna vez ha ocurrido, se incendien o exploten.
Bien es cierto que hay baterías protegidas que nunca se sobrecargaran pero, teniendo un buen cargador,mejor comprar baterías no protegidas.
En cuanto a los lumens de las linternas que mencionaste, totalmente falsos. Tengo la TrustFire TRJ-18 y dará no mas de unos 2.100 lumens, cuando se enciende, (led fríos) que se quedará en menos de 1.800 en cuanto se calienta. ( No tengo esfera integradora para medir lumens pero, midiendo el consumo con un amperímetro, con tres baterías 1,70 A. que x 3 y dividido entre los 7 led tocan a unos 725 mA cada led lo que según las tablas de rendimiento de los led son unos 300 lumens por led mientras estén fríos que se quedan en unos 250 lumens por led en cuanto se calientan ) .
Las linternas de marcas "Premium" Sí dan los lumens que anuncian, pero en marcas "low cost" la mentira la encontrarás con mucha frecuencia.
Las baterías, 18650 dan máximo 3.400 mAh a 3,7 V, y encontrarás algunas que anuncian hasta 7.000 mAh. y midiéndoles su capacidad algunas ni a 300 llegan.
Aquí encontrarás consejos sobe baterías cargadores y linternas de buena calidad. Suerte.
06 Feb 2015 08:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Olvídate de los lúmenes, de las armerías y de las linternas multiled (incluida tu ledwave).

Dos preguntas:

¿Cual es el peso máximo que puedes colocar para trabajar agusto? De caza no tengo ni idea. De lanzadoras , algo. La colocarás en la parte del cañón o en el medio, donde va el gatillo y el visor. (Perdona mi ignorancia)

El cable disparador supongo que es imprescindie... Si las linternas que te propongamos no traen cable,¿te atreverías a hacerte uno comprando el mecanismo suelto?

Cuando contestes, sigo.

Y bienvenido! :respeto:
06 Feb 2015 09:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Si no quieres algo muy grande armytek predator es una gran pieza y si no te importa un poco mas de cabeza pero ganando muchos metros la Olight M2X UT te da 800 metros de alcance sin ser un armatoste y todo con una sola bateria
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Feb 2015 10:32 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Compañero con todo respeto, de que pais es usted aca en México la caza nocturna no esta permitida, por otro lado para la exploración de especies nocturnas es muy eficaz la luz roja busque alguna ultrafire 501b roja, yo la he usado con buenos resultados pero solo con fines de observación.
06 Feb 2015 15:49 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Gracias a todos por el recibimiento y las respuestas. Empecemos:

pepinfaxera, como imaginaba, esos lumens no podían ser ciertos, ¿se sabe cual es el máximo de lumens que puede dar una linterna digamos de las manejables?

Lfatman, el peso creo que podría soportar hasta los 600-700 gramos, pero por supuesto si es menos muchísimo mejor. La suelo colocar con un adaptador al visor (la llevo encima del visor) para que el peso en el arma esté equilibrado, pero sobre eso me podría adaptar. Lo del cable es más complicado ya que soy un manazas, pero lo intentaría y si la linterna que no tiene cable es mejor que la que sí, haríamos el esfuerzo.

Jaipe, he visto la review de la M2X, pero no he sabido localizar el diámetro del cabezal de la linterna, tampoco puede ser muy muy cabezona porque puede que dé con el visor y no enfoque correctamente.

Burrix, soy de España, aquí la caza con linterna está regulada, lo que está prohibido es cazar con foco (lo que me parece una tontería, ya que hay muchas linternas que sobrepasan actualmente a la mayoría de focos). Pero con linterna es completamente legal.

Cualquier duda o cuestión que vean, estoy gustoso de responderles.
Un saludo
06 Feb 2015 16:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Dark Metroid escribió:Gracias a todos por el recibimiento y las respuestas. Empecemos:

pepinfaxera, como imaginaba, esos lumens no podían ser ciertos, ¿se sabe cual es el máximo de lumens que puede dar una linterna digamos de las manejables?

Jaipe, he visto la review de la M2X, pero no he sabido localizar el diámetro del cabezal de la linterna, tampoco puede ser muy muy cabezona porque puede que dé con el visor y no enfoque correctamente.
Los lumens no valen para nada, bueno mejor dicho, esa no es la expresión pero para según que los lumens es lo que menos importa y no siempre a mas lumens tendremos una linterna mejor, a ver si me explico, una linterna como ejem la Zebralight SC600 tiene mas de 1000 lumens y tendrá un alcance igual de 150 o 200 metros como mucho, una Zebra H602 con algo mas de 1000 lumens no llega ni a 30 metros, una Olight M22 warrior con unos 900 lumens cubre unos 300 metros, una Olight M2X UT con unos 1000 lumens cubre unos 800 metros, como puedes ver todas son linternas potentes, misma batería misma potencia pero no tienen nada pero nada que ver.

Yo tengo una Nitecore TM36 con 3500 lumens y en turbo solo cubre 400 metros y con una consumo barbaro, en cambio una M2X en med con solo 250 lumens ya te cubre esos metros o mas, lo que hace que una linterna tire lejos es la cabeza, el led, el reflector etc y esto viene reflejado en CD que no tiene nada que ver con lumens, si leíste la revison de la M2X allí pone la medida, peso y todo pero te dejo la foto para que lo tengas mas fácil, la cabeza mide 63mm

Para valorar mas o menos lo que tira una linterna mira los CD, en esta foto en la segunda línea de la ficha veras que en la M2X pone 164.000 cd con solo 1000 lumens, en cambio una Nitecore TM26 con 3500 lumens son 43.000 cd, una Olight M22 con menos de 1000 lumens son 23.256 cd, podrias tener una linterna de ejem 5000 lumens y que para caza no te valga para nada, encima son molestas, pesan, consumen, se calientan, duran poco etc.. etc.. no te "emborraches" con los lumens que depende para lo que la queramos es lo menos interesante de una linterna.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Feb 2015 17:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Las distancias que anuncian las marcas "serias" en sus especificaciones de alcance, están reguladas bajo un estándar internacional y lo que vienen a significar es que la linterna alumbrará a esa distancia con una intensidad equivalente a la de la luna llena. ¿Eres capaz de manejarte con el visor con la luz de la luna llena? Me temo que no, por lo cual ese alcance máximo debes de cogerlo con pinzas. En función de la luminosidad de tu visor, te servirá para mayor o menor distancia con una determinada linterna. Sin usar visor, a simple vista, yo tengo comprobado que una linterna que anuncie 700 m de alcance te permitirá ver cómodamente no más allá de los 400. ¿Qué alcance necesitas? Pues supongo que cuanto más, mejor, pero teniendo en cuenta esto que te he dicho. Una cosa es el alcance real y otra el efectivo.

Las linternas con muchos led te darán mucha potencia, pero muy poco alcance. Únicamente con reflectores individuales grandes lograrías alcance, como es el caso de la TK75 o la BTU shocker, aunque no me parecen muy adecuadas para un arma. Sólo lograrás calor y peso.

Por cuestiones físicas, para maximizar el alcance, necesitarás un led único con el reflector más ancho y sobre todo más profundo posible. Por lo tanto, va a ser difícil que encuentres una lanzadora que tenga cabeza estrecha.

Mis recomendaciones:

Armytek Predator. 400 m de alcance con una cabeza relativamente muy estrecha. Alcance efectivo: no creo que más de unos 250 m. Alta calidad y tienes cable propio.

Olight 2x UT Javelot. Quizá sea la mejor opción en relación tamaño/alcance. Con esta llegarás sin problema a 500 m efectivos. No te digo con seguridad si tiene cable remoto, pero creo que la rosca posterior es igual a la de la M22 (¿quizá también de la M20?)

Armytek Barracuda. También llegarás sin problema a 500 m reales y creo que tiene cable remoto propio.

Para mí la mejor opción en relación calidad/diseño/alcance/precio es la Maxtoch 2X shooter, con la que de serie llegarás a unos 450-500 m efectivos. No tiene cable propio, pero no sería difícil de adaptar uno.

Si no tienes prisa, parece muy prometedora la Olight M3X UT Javelot, que debe de estar al salir al mercado.

Si te atreves a dedomar el led ( puedes buscar info en el foro) lograrás prácticamente duplicar las candelas (no el alcance) Las Javelot que te he mencionado lo traen ya dedomado de serie. En mi 2X shooter con el led dedomado por mí tengo un alcance de cerca de 900 m y estos ojitos la han visto iluminar objetos con toda nitidez a 600-650 m de distancia.

Tienes opciones lanzadoras muy económicas, pero no tienen la calidad de las que te he mencionado y sin dedomar no son tampoco nada del otro mundo ( Small sin ZY-T13, STL V6, HD2010,...) recuerda: un sólo led y reflector ancho y profundo.
06 Feb 2015 23:07 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

He estado mirando las que me habéis aconsejado, vamos a ver:

Armytek Predator, he visto en la review de la M2X unas fotos en las que parece que en largas distancias pierde bastante, lo que si me ha gustado es que es más inundadora que las demas (al menos me lo parece) y te alumbra casi todo el el hilo desde donde apuntas hasta donde llega, el hilo en cuestión donde las he visto es este: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956

Olight M2X UT Javelot Por lo visto todo el mundo habla maravillas de esta linterna, he visto su review y alumbra casi tanto o igual como la TK61, me gusta mucho su manejabilidad y su potencia, lo único que no me acaba de convencer es ese tono amarillento que tiene, preferiría una luz más blanca (como la de la TK61, pero que no sea tan cabezona y pesada)

Armytek Barracuda He visto algunos videos sobre esta linterna, alumbra muy bien tambien e inunda bastante, pero me ha parecido leer sus especificaciones y pone que mide 26.5 cm, creo que es demasiado...

Maxtoch 2X Shooter He visto tu tema donde le haces unos arreglillos a la maxtoch para que agrande el círculo y la verdad es que tiene una pinta acojonante muy muy buena. El problema es ese, que yo personalmente voy a ser incapaz de hacerle esos arreglillos y lo único que puede pasar es que me la cargue...

Olight M3X UT Javelot Solo he visto las especificaciones pero parece que superará a su modelo anterior, en candelas y en lúmenes, el gran fallo creo que es que tendrá el botón cambiado de sitio y no sé si se podrá sacar el cable...

De las 5 que me habéis dicho, en principio las que veo menos apetecibles serían la Predator (por parecer menos lanzadora) y la Barracuda (por sus 26.5 cm). Pero vamos como soy un completo noob podeis comentarme lo que sea.

Habiendo comentado los pros y los contras...me surgen algunas dudas

1º De todas las que hemos puesto. ¿Cual creéis que es más potente y tiene mayor alcance efectivo?
2º ¿Se sabe algo sobre cuando va a salir el Modelo Olight M3X UT Javelot?
3º Como soy muy cazurro para el tema de modificar las linternas. ¿Existe la posibilidad de hablar con alguien del foro al que mandarle la linterna para que le haga los arreglos necesarios? Pagando su trabajo por supuesto
4º ¿Sobre cuanto cuesta cada una de las linternas? (Si se puede hablar de precio, con una estimación me vale)
5º Me has hablado de opciones más económicas pero, ¿Existe algo más caro que estas y que realmente se note la diferencia?

De momento solo se me ocurren esas (cuando venía del curro tenía bastantes más), luego si eso las pongo.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
07 Feb 2015 01:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Dark Metroid escribió:
Habiendo comentado los pros y los contras...me surgen algunas dudas

1º De todas las que hemos puesto. ¿Cual creéis que es más potente y tiene mayor alcance efectivo?
2º ¿Se sabe algo sobre cuando va a salir el Modelo Olight M3X UT Javelot?
3º Como soy muy cazurro para el tema de modificar las linternas. ¿Existe la posibilidad de hablar con alguien del foro al que mandarle la linterna para que le haga los arreglos necesarios? Pagando su trabajo por supuesto
4º ¿Sobre cuanto cuesta cada una de las linternas? (Si se puede hablar de precio, con una estimación me vale)
5º Me has hablado de opciones más económicas pero, ¿Existe algo más caro que estas y que realmente se note la diferencia?

De momento solo se me ocurren esas (cuando venía del curro tenía bastantes más), luego si eso las pongo.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

1.- Tal cual vienen, las Javelot. Si dedomas, la 2X.
2.- No se sabe aún. Pero no creo que tarde mucho y no creo que otras marcas tarden en sacar modelos de domados.
3.- Yo he modificado bastantes, pero siempre para uso propio. Alguna vez he tenido que cambiar led o driver porque algo fue mal. No me comprometo a modificar para otros por no poder garantizar los resultados. Y mucho menos cobrando por ello.
4.- Utiliza Google y te saldrán las páginas chinas de las que hablamos habitualmente por aquí. En tiendas españolas aun no se pueden conseguir. Ninguna es tan cara como tu Ledwave. La 2X sobre 85$. La M2X sobre 110$. La Predator sobre 110$. La Barracuda, sobre 140$. La M3X UT no se sabe, pero estimó sobre los 150$. Son precios aproximados.
5.- todas las que te he recomendado las considero premium. No creo que gastando más consigas linternas mejores ni más lanzadoras.
07 Feb 2015 01:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Lfatman escribió:...
Olight 2x UT Javelot. ... ... creo que la rosca posterior es igual a la de la M22 ...
Confirmo que la rosca es la misma, los tapones son intercambiables y funcionan perfectamente con los tapones cruzados.

Si en la época que cazaba hubiese tenido una Javelot M2... :eek: ... pero lo mejor que se conseguía eran los focos halógenos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Feb 2015 01:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

La Olight M3X-UT Javelot lo que hacen en realidad es aumentar 200 lumenes para conseguir más distancia y llega hasta el 1km de distancia :sisi3: . Sería bueno saber si los que tenemos la M2X-UT tendremos alguna forma de modificar el driver para aumentar la potencia :nusenuse:

Imagen
07 Feb 2015 02:15 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Buenas!

Hace un tiempo un amigo me pidió una económica para caza nocturna también, pero para esperas no tan lejanas. Me contó que muchos llevan linternas profesionales de caza de 200-300€, y le enseñé mi TR-J18 y automáticamente quiso una. Le puse pulsador a la suya, y ahora le voy a hacer un driver he publicado en el foro, sin modos y que le saca más luz.

Para sujetarla al cañon le hice una pieza en la 3D tomando medidas, un mecanismo simple con palomilla y que no le molesta en la mirilla:
Imagen

Los compis del foro saben mucho más de todos éstos temas y han probado más, pero por 60€ que sale la TR-J18 con baterías y cargador, creo que es una compra estupenda, y mi amigo para el mismo uso, está encantado.

Simplemente es añadir una opinión más, y la idea del soporte por si te convence!
07 Feb 2015 09:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Hola Matías, En cuanto a recomendación de linterna, nada puedo añadir a la información que te facilitan Lfatman y Jaipe.
Dark Metroid escribió:Como imaginaba, esos lumens no podían ser ciertos,
¿Se sabe cual es el máximo de lumens que puede dar una linterna digamos de las manejables ? .
Esos lumens no son ciertos tal como vienen las linternas de fabrica pero ... estas linternas pueden modificarse con lo cual, en el caso de la TRJ-18 se le puede cambiar el Driver para que cada led sea alimentado lo mas próximo a 3000 mA. con ello pasariamos la linterna de 20 Wh. a unos 80 Wh. y los lumens próximo a los 6.000. Inconveniente: El calor. Poco tiempo podría ponerse a esa potencia.
Esta linterna (TRJ-18) es inundadora, tiene pocas candelas CD. por lo quie tiene poco alcance. La considero por su excesivo peso y poco alcance, inadecuada para caza.
Alcance de las linternas: Está fijado por El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, y establece la distancia a la que llega la luz de la linterna con una intensidad de 0,25 Lux. Esto fue renombrado que 0,25 lux es equivalente a la luz de la Luna Llena, y sin tener en cuenta que la Luna Llena según en que latitud nos encontremos y según a que altura, puede alcanzar cuatro veces dicho valor, hasta 1 Lux. y ademas que 0,25 Lux a 200 metros o tienes vista excelente ó no distingues tu perro de un cordero. Por tanto el alcance efectivo es almenos la mitad quie el alcance en metros ANSI.
Linternas mas potentes : Esta con 10.000 lumens aunque con un diametro de cabeza de casi 11 cm. un peso de mas de un kilo y solo 69.000 CD que dan un alcance ANSI de 525 metros también la considero inadecuada para Caza.
Hay varias linternas con un Led MT-G2 que dan entre 1.800 a 3.000 lumen. Este Led es de mayor tamaño que Led XM-L2 lo que hace a estas linternas mas inundadoras y con menos alcance. Fenix TK35 1.800 lumens, 14.640 CD candelas, 242 metros ANSI
Saludos.
07 Feb 2015 13:28 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

pepinfaxera escribió:Hola Matías, En cuanto a recomendación de linterna, nada puedo añadir a la información que te facilitan Lfatman y Jaipe.
Dark Metroid escribió:Como imaginaba, esos lumens no podían ser ciertos,
¿Se sabe cual es el máximo de lumens que puede dar una linterna digamos de las manejables ? .
Esos lumens no son ciertos tal como vienen las linternas de fabrica pero ... estas linternas pueden modificarse con lo cual, en el caso de la TRJ-18 se le puede cambiar el Driver para que cada led sea alimentado lo mas próximo a 3000 mA. con ello pasariamos la linterna de 20 Wh. a unos 80 Wh. y los lumens próximo a los 6.000. Inconveniente: El calor. Poco tiempo podría ponerse a esa potencia.
Esta linterna (TRJ-18) es inundadora, tiene pocas candelas CD. por lo quie tiene poco alcance. La considero por su excesivo peso y poco alcance, inadecuada para caza.
Alcance de las linternas: Está fijado por El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, y establece la distancia a la que llega la luz de la linterna con una intensidad de 0,25 Lux. Esto fue renombrado que 0,25 lux es equivalente a la luz de la Luna Llena, y sin tener en cuenta que la Luna Llena según en que latitud nos encontremos y según a que altura, puede alcanzar cuatro veces dicho valor, hasta 1 Lux. y ademas que 0,25 Lux a 200 metros o tienes vista excelente ó no distingues tu perro de un cordero. Por tanto el alcance efectivo es almenos la mitad quie el alcance en metros ANSI.
Linternas mas potentes : Esta con 10.000 lumens aunque con un diametro de cabeza de casi 11 cm. un peso de mas de un kilo y solo 69.000 CD que dan un alcance ANSI de 525 metros también la considero inadecuada para Caza.
Hay varias linternas con un Led MT-G2 que dan entre 1.800 a 3.000 lumen. Este Led es de mayor tamaño que Led XM-L2 lo que hace a estas linternas mas inundadoras y con menos alcance. Fenix TK35 1.800 lumens, 14.640 CD candelas, 242 metros ANSI
Saludos.
Siempre uno aprende por estos lares.

Inadecuada tampoco es, ya os digo que un amigo la utiliza, y deja en ridículo las linternas de tienda de caza de más de 200€ de otros compis suyos. Eso sí, las esperas que hace son más cortas en distancia, rara vez pasa de 100m. Y con el driver que le he hecho a la linterna, ha pasado de unos 20W a unos 65W teóricos (85% de eficiencia del driver).

Lo dicho, gracias por los aportes, y perdonad si mi comentario sobraba, simplemente quería dar otra alternativa con una experiencia similar a la planteada.
07 Feb 2015 13:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Aquí no sobra ningún comentario, WeSo.

Al contrario, de tu aporte estamos aprendiendo todos.

la única observación por mi parte es que considero que quizá no sea necesaria tanta luz desparramada, en la que consigues alcance a base de potencia bruta, cuando con un led único y un reflector optimizado puedes tener la misma o mayor intensidad sobre el objetivo, sin precisar tanto peso, consumo, calor, iluminar tantos grados en amplitud ...

Pero como comenté al inicio, no tengo conocimientos sobre esperas y no se si es mejor un foco más pequeño pero más intenso, o una zona amplia de iluminación intermedia.

Pudiera estar equivocado...
07 Feb 2015 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

La M2X, valorando que es una linterna que viene asi de serie creo que pocas hoy le hacen sombra en aspecto lanzar y es muy compacta, la cabeza mide 63mm que es un poco mas que una Maglite D de toda la vida que esas miden 58mm, una cabeza nada aparatosa y menos si hay que usarla para campo.

La M3X será mas cara y en consecuencia es bastante mas larga y los modos separados en la cabeza que no se si es mejor, un botón mas y mas difícil de localizar y manejar con guantes o manos frias en cambio la M2X tienes dos niveles todo atrás, con el nive MED te dará mucho alcance y con mucha autonomía y si no en turbo que no pasa nada y lo admite bien regulándose sobre 600 lumens, ademas si quisieras doblar el runtime puedes comprar el extensor y hacerla mas larga pero entonces ya usaría 2 baterías como la M3X

El color del led, es curioso cuando se compara con otras el tinte es muy distinto pero en realidad casi diría es mas agradable y mas "suave" que los tonos tan frios de algunas linternas, pero eso ya es a gustos, la M2X con algun cupon no creo sea complicado encontrrala por unos 75 euros, en ebay la venden sobre 87 euros http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 462c5a6edc

Yo tengo la Predator y en asunto alcance no tienen nada pero nada que ver, lo malo de una linterna tan lanzadora que cuando coges otra por buenorra que sea como algunas nombradas parace les falta bateria y en campo acostumbrado a cubrr mucha mas distancia las otras se quedan cortas que casi que las dejas en la estanteria, mira que yo no era d elanzadoras pero esta M2X vicia y acostumbra a hacer facil lo que para muchas es dificil o imposible.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2015 14:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Antoniomoreno escribió:La Olight M3X-UT Javelot lo que hacen en realidad es aumentar 200 lumenes para conseguir más distancia y llega hasta el 1km de distancia :sisi3: . Sería bueno saber si los que tenemos la M2X-UT tendremos alguna forma de modificar el driver para aumentar la potencia :nusenuse:
Si no recuerdo mal pienso que la cabeza es igual de ancha pero el reflector en la M3X es mas profundo comparandola con la M2X, en algun sitio vi fotos de las 2 cabezas juntas sueltas y creo es asi, solo añadir 200 lumens de mas no creo fueran suficientes si no hay mas cambios, los lumens de 1000 a ejem 1200 es lo mismo que nada, o mejor dicho muy pero que muy poca cosa si no se modifican mas cosas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2015 15:24 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Bienvenido dark metroid.
-Sólo puedo comentar lo que te han recomendado los compañeros, ya que tienen mas experiencia que yo.
Lo que si te digo, que en el uso que tu le vas a dar, creo que mejor que sobre que no falte. Con una predator tendrías mas que esos 250m que necesitas, pero con las olight que te han dicho te vas a 800m, que es una auténtica brutalidad (cuando pueda me haré con una lanzadora pura, sólo por vicio)
Hazte con unas buenas baterías 18650 (las panasonic ncrb de 3400mah son las más capaces del mercado, no existen a dia de hoy con más capacidad aunque algunas se etiqueten como 5000mah) y un buen cargador de mínimo 2 o 4 canales de carga y tendrás un buen equipo.
Por ejemplo el nitecore i4 te permite cargar 4 baterías a la vez y te carga desde las antiguas ni-cd, las ni-mh y litio, asi que te servirá para todo tipo de pilas que puedes usar en casa para mandos, despertadores, relojes etc.
Un saludo.
07 Feb 2015 22:28 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

bueno yo no he leido todo pero veo que te estan recomendando linternas muy grandes y pesadas olvidate para cazar la olight m22 o una xintd es la medida perfecta todo lo demas sera mucho peso en el cañon y terminaras fallando el tiro vamos a ser sincero un tiro por la noche a mas de 200 metros o eres muy bueno o casi seguro que fallas no necesita linternas que alumbren 800 metros ni nada por el estilo yo tengo las dos y me gusta mucho la olight muy ligera y se adapta muy bien al cañon sin desestabilizar mucho al rifle.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
cron

© ForoLinternas