Supervivencia (kits)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Feb 2011 22:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Supervivencia (kits)

Últimamente me ha dado por esto de la supervivencia... :roto2: Me propongo hacerme un kit de supervivencia para llevar
en el coche o encima en situaciones de emergencia, salidas al monte, revueltas populares, erupciones solares, apocalipsis zombie, etc.

Para ello, estoy adquiriendo compulsivamente los componentes que juzgo necesarios.
Al más puro estilo de los SAS británicos, solo me llevaré lo que quepa en una pequeña mochila táctica* de 30L.

Por ahora incluirá:

-Lata hermética*
-Set de costura
-Crema solar prot. 90
-Papel y lápiz
-Imperdibles
-Imanes de Neodimio
-Bridas
-2 Pseudo tritios GITD
-Tortor (Goma elástica para torniquetes)
-Navaja pequeña y grande + Leatherman Wave
-Alambre
-Llavero luz DX
-Argollas acero
-Bolsas Zip-lock pequeñas y otras
-Condón (para el transporte de agua, en principio) *
-Kit fuego (Mechero, barra de magnesio, velas, bolas de algodón empapadas de gasolina y vaselina, lente fresnel*)
-Purificador de agua personal.*
-Capsulas de aluminio estancas *
-Silbato de emergencia*
-Mosquetón*
-Cuerda Paracord 550
-Kit de pesca
-Gel de alcohol* (como desinfectante y combustible)
-Pastillas de fuego y hornillo*
-Mapa, dinero y cambios.
-...

-Botiquín de emergencias (Antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, set de costura, vendas...) *
-Comida energética, azúcar, sal.*

Lo que está marcado con * me falta de recibir o adquirir.

Si a alguno de vosotros le va el tema y quiere aportar ideas, serán bienvenidas. Iré actualizando y poniendo fotos según vaya montando el invento. :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Feb 2011 22:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (kits)

no te nos pierdas incluye una brujula :roto2gaydude:
13 Feb 2011 00:49 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Supervivencia (kits)

El tema de la lata puedes solucionarlo con una tartera de aluminio Laken de cierre hermético . Tendrás varias cosas en una .
Imagen

En cuanto al condón ... eso queda muy peliculero , pero no vale absolutamente para nada ,salvo que lleves un calcetín grande para darle soporte y que te guste el ah¡gua con sabor a latex .

Te recomiendo un bote Nalgene , de plastico libre de BPA , bisphenol A , que es super ligero y super versátil .
Imagen

Dentro de el podras meter parte del equipo , pues es transparente .

La tartera puedes encontrarla aqui http://www.landher.net/es/ficha_product ... ngular/839

Las Nalgene puedes encontrarlas aqui
http://www.geostore.geo2.eu/category.php?id_category=29

es una pagina muy lenta pero que tiene muy buenos precios
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
13 Feb 2011 01:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

La lata es muy parecida a eso, pero es una muy buena idea. De no haberla comprado ya, te hubiera hecho caso.
La brújula tendré que añadirla, aunque no sabría bien como orientarme con ella...
(no lo tenía pensado ya que tengo 3 GPS distintos y brújula en el móvil) :gaydude:

Creo que también añadiré un breve manual de nudos sencillos al pack.
Gracias por los comentarios e ideas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Feb 2011 01:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (kits)

me parece increible mira que no hechar una linterna de manivela o carga solar te perderas en la oscuridad :qmeparto
13 Feb 2011 01:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

El kit está ideado para 2-3 días, para salir del apuro. La iluminación se presupone. :roto2rie:
Ni me planteo las solares ni de manivela. Solo con mi Fenix LD20 R5 me apañaría 72 horas (continuas) de luz alumbrando parecido que esas.
Además llevo velas. :D Si se dilata más días, ya tendría que hacerme un arco y cazar. Con el sebo haría más velas. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Feb 2011 01:53 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Supervivencia (kits)

XRAYBoY escribió:Solo con mi Fenix LD20 R5
Ño, tu LD20 es como los digimon, digievoluciona, cuando yo te la mande tenia un R4, de echo la mia, que llego junto con la tuya, sigue con un R4 :dale:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
13 Feb 2011 05:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (kits)

Unas ideas que me surgen:

Hay lapices infinitos con punta de plomo.

Sería muy interesante encontrar llavero solar + manivela y que empleé un condensador, (mayor vida que las baterías)

Venden placas de 12v y 5w poco pesadas, así como transformadores de 12v a varios voltajes inferiores y clavijas.

Como medio para transportar agua yo tengo una botella Laken libre de BPA y una funda termo, me gusta que sea de aluminio BPA porque al ser de aluminio si quieres refrigerarla con introducir parte de ella en una corriente de agua fría se solventa.

Saludos, buena idea, ya iré comentando mas ideas que tuve de utensilios así.
13 Feb 2011 13:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

Yo añadiría una sierra de cuerda ó cadena tipo a esta por si surge necesitar madera para calentarse o hacerse un refugio

Video

O esta.

Y de mochila utilizaría una estanca que luego te puede hacer las veces de transporte de agua ó como flotador si necesitas echarte al agua

como esta en la capacidad que necesites.

Una manta térmica que no pesan ni ocupan nada y te hacen el apaño.

Y por último que se me ocurra un espejo para hacer señales de emergencia
Always look on the bright side of life
13 Feb 2011 21:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Kits como el que quieres hacerte tienes un monton en el foro de SyN http://supraventur.mforos.com/1644705-k ... nografico/ donde puedes sacar muchas ideas.

Lo cierto es que todos deberiamos tener en casa lo que se llama una mochila de 72h (creo que se llamaba) donde tener todo lo necesario para que en caso de emergencia por el motivo que sea nos veamos obligados a salir corriendo de casa, donde algunos se devanarian la cabeza en "y que me llevo", esa mochila es lo que cojeriais, con todo lo necesario para poder "sobrevivir" durante 72h.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Feb 2011 22:27 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Supervivencia (kits)

Lo cierto es que todos deberiamos tener en casa lo que se llama una mochila de 72h (creo que se llamaba) donde tener todo lo necesario para que en caso de emergencia por el motivo que sea nos veamos obligados a salir corriendo de casa, donde algunos se devanarian la cabeza en "y que me llevo", esa mochila es lo que cojeriais, con todo lo necesario para poder "sobrevivir" durante 72h.[/quote]

Así es , es una cosa que - si se tiene preparada - te puede sacar de un apuro cuando menos te lo esperas , pues las catástrofes no avisan nunca.
Poca gente se para a pensar en ello .

Dicho esto , en el kit que propone Xray , yo añadiría un serrucho plegable ( tipo los de jardinería ) , unos guantes de trabajo de cuero , una manta aluminizada , 20 metros de cordino de 4 mm y sustituiría el combustible sólido por una cocinilla de propano y varias cargas de gas ( una de 100 y otra de 250 es mas que suficiente para unas 48 horas .
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
14 Feb 2011 01:01 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (kits)

En estos kits hay dos cosas que no deben faltar NUNCA: Super-pegamento y un buen rollo de cinta adhesiva.

El año pasado iba de excursión con unos amigos, y a una chica se le rompió una sandalia. Si no hubiera tenido un pomo de super-pegamento (aquí se llama La Gotita), hubiera quedado sin calzado en una zona no muy linda para caminar.

Con la cinta, sobre todo si es ancha, y con un poco de imaginación se puede reparar casi cualquier cosa, desde ropa, hasta calzado, la mochila misma, hacer parches, aislar del agua, etc.. este año estaba en un hostel y no tenía soga para colgar la ropa (muy mal de mi parte no tener paracord), y armé una soga con tres tiras de cinta trenzadas sobre sí mismas. Resultó ser tan fuerte que con la mano no la podía cortar al final..

Las reparaciones con cinta no son muy "profesionales", y de hecho quedan feo, pero te pueden salvar de taantas cosas..

Ese foro SyN está interesante, pero me duelen los ojos cuando veo tanta ComicSans junta.. :(

PD: además del lápiz y birome, llevaría un fibrón indeleble o rotulador permanente.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
14 Feb 2011 02:58 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Supervivencia (kits)

Indispensable: la superpala china
http://www.youtube.com/watch?v=b60OZhrTB6o

Chuck Norris Seal Of Approval
14 Feb 2011 09:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

No tiene precio el video chiscao, lo que me he podido reir con los efectazos de sonido, con el chino cortando cebolla mejor que arguiñano y con el que la usa de escudo en el coche.

:elrisas:
Always look on the bright side of life
14 Feb 2011 10:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

zer01 escribió:Ño, tu LD20 es como los digimon, digievoluciona, cuando yo te la mande tenia un R4
, razón tienes. Se me fue el dedo. :gaydude:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:porque al ser de aluminio si quieres refrigerarla con introducir parte de ella en una corriente de agua fría se solventa.
Buen apunte. Vi varias en el "Decartón" y las deseché pensando que una de plástico plegable me haría más servicio,
pero no pensé en las propiedades disipatorias del aluminio.
yavi_ escribió:Yo añadiría una sierra de cuerda ó cadena (...)
Y de mochila utilizaría una estanca que luego te puede hacer las veces de transporte de agua ó como flotador si necesitas echarte al agua.
Una manta térmica que no pesan ni ocupan nada y un espejo para hacer señales de emergencia
Pensé en la sierra, pero solo vi de esas de cuerda, que a judgar por los comentarios no duraban demasiado. Esa de cadena tiene bastante mejor pinta.
Mochila estanca added to Wish-List. Mantas térmicas ya tengo un par y echaré un ojo a los espejos.
ezeqdb escribió:En estos kits hay dos cosas que no deben faltar NUNCA: Super-pegamento y un buen rollo de cinta adhesiva.
Llevo un rollo enorme de cinta americana ancha y unos 20 metros de paracord 550 en el maletero. :) Indispensable.
El pegamento probablemente se me echara a perder en el maletero por el calor...
Ciscado escribió:Indispensable: la superpala china
Conste que lo había pensado, pero llevando cinta y cuerda en el maletero, si llevo además una pala y me para la policía,
voy a tener que explicar muchas cosas. :elrisas: Además me fío cero de una pala comprada en tiendas chinas.

ErwinRommel1942, me apunto lo de los guantes de trabajo. Buena idea.
Edito: recién llegado hoy a DX este serrucho plegable. Posible alternativa.

Tened en cuenta que es un kit para 72h y el espacio es reducido.
Gracias a todos por aportar ideas y enlaces interesantes. :ok:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Feb 2011 14:15 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Supervivencia (kits)

Yo añadiría:
gafas de sol
una braga y/o gorra.
Al botiquín: Antihistamínicos (Polaramine, Claritine, Ebastel...) y antiinflamatorios (pomada y pastillas)
Papel higiénico o servilletas tampoco van mal. Quizá también algo de papel de aluminio.
Un poncho
Un cargador solar o similar para el móvil o un móvil viejo (cualquiera sirve para el 112 aún sin SIM).

Como alternativa al pegamento puedes llevar una barrita arreglatodo de esas que llaman de soldadura en frio
14 Feb 2011 14:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (kits)

Yo tengo una de las sierras con cadena y dos argollas, no pinta mal.
14 Feb 2011 14:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Eso eso, papel higienico, lo mas importante. Ya sea para emergencias o salidas al monte, podras llevar el mejor equipo del mundo, un cuchillo buenisimo, linterna ultimo modelo, cuerdas, cinta, botas, etc... que como te entre un apretujón y no tengas un rollo se ese suave papel...

Tambien podrias incluir barritas de luz quimica y botes de humo de colores llamativos (naranja fosfi), para el humo puedes irte a los "de juguete", son las bolas de humo tipicas que se venden como petardos (no se en verdad como lo teneis en vuestra tierra el tema de comprar petardos, aqui en Valencia tenemos de todo y se vende sin ningun problema).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Feb 2011 16:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Añade tambien algo de ropa, sobre todo interior (calcetines, gallumbos, alguna camiseta), y tambien papeles importantes como los de la casa, libro de famila, pasaporte, partidas de nacimiento,... una vez pasado el caos, una forma de identificarte ante quienes te ayuden puede evitarte problemas, como que piensen que estas saqueando en tu casa y te detengan.

Y tambien alguna 18650 y cables, en caso de que te quedes sin bateria del movil puedes hacer un apaño para meterle la 18650 puenteandola, o en caso de necesidad extrema cortocircuitarla y tirarsela a un zombie a la cabeza
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Feb 2011 16:50 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Supervivencia (kits)

Si seguimos aportando cosas , al final va a tener que ser una maleta con ruedas en vez de una mochila de 30 litros .... ejjejejejejee
:cantarin:
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "

© ForoLinternas