Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

Sólo reviews de linternas.

31 Ene 2015 13:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

Imagen
SKILHUNT H02C
Led: XM-L color
Batería: 1x18650
Interruptor: Pulsador en la cabeza
Modos: Blanco con 4 niveles de intensidad y 3 modos con dos niveles (rojo, verde, azul) SOS y BEACON blanco oculto
Enlace: Skilhunt H02C
Enlace de compra: Banggood
Fecha: Enero 2015

PRESENTACIÓN

Se trata de una linterna muy portatil debido al peso y tamaño, ideal para llevar en la cabeza junto con la cinta que incluye. A este tipo de luces se les puede dar muchos tipos de usos, ya que incluye 4 niveles bien repartidos, mucha autonomía y el extra de 3 colores, además de imán para sujección en la parte trasera. Es de la marca Skilhunt uno de los patrocinadores del foro, es una ventaja a la hora de tener algún problema. Tiene un led XM-L color el cual puede proyectar hasta 4 colores. Con una potencia total de 260 lumenes máximo.

Aquí podemos ver como viene perfectamente empaquetada con una caja con un bonito diseño.
Imagen
Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de plástico, para evitar golpes durante el transporte. Viene acolchado dentro por otro plástico más blando. Incorpora 3 juntas tóricas, un cordón de nylon y un clip para enganchar, además de el soporte de cinta para la cabeza.
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Es una linterna de un tamaño bastante pequeño y tiene un diseño para multiples usos entre ellos para llevar la linterna en la cabeza con la cinta que incluye. En la parte de la cabeza justo en un lado encontramos un pulsador desde el cual podemos hacer todas sus funciones. Tiene muy buenos acabados, se ve a simple vista bastante hermético.
Imagen
Sus medidas son: 110mm largo x 25mm cabeza x 22,8mm cuerpo
Su peso es: 56 gramos (sin batería)
Aquí en esta foto nos podemos hacer una idea de sus dimensiones al lado de una batería panasonic sin proteger.
Imagen
El led XM-L color viene detrás de este difusor el cual se puede extraer facilmente mediante unos tornillos.
Imagen
La linterna se puede dividir en 3 partes. Tiene una pequeña rosca y su junta tórica, ajusta bastante bien. En la segunda foto podemos apreciar el acabado de la rosca y su junta de cerca.
Imagen
Imagen
Dispone de muelles tanto para el negativo como el positivo, esto es ideal para baterías que no llevan tetón en el positivo, además permite algo más de ajuste con los diferentes tamaños de baterías.
Imagen
Imagen
Dispone de un iman en la parte trasera, es perfecto para poder trabajar con ella y poder colocar en muchos sitios. Tiene fuerza suficiente para sujetarse en cualquier posición sin que se caíga.
Imagen
Imagen
Imagen
Si vas al campo por la noche, de camping o necesitas tener una lampara de techo o colgada, también la podemos colgar con el cordon de nylon que incorpora.
Imagen
Imagen
También dispone de un click para poder llevar colgada en el pantalon, camisa o cualquier lugar donde queramos transportar o engancharla.
Imagen
La cinta de la cabeza tiene diferentes ajustes y es elástica para poder ajustar perfectamente a la cabeza para que no se mueva. Los enganches de la linterna son de goma elástica para no dar la linterna y evita que se mueva o escurra.
Imagen
Imagen
Imagen
La sujección en la mano es bastante buena, además se aprecia el poco peso que tiene.
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene una superficie totalmente plana por lo cual podemos dejarla de pie para iluminar sin necesidad de usar el imán que incorpora.
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO


El funcionamiento al principio parece que va a ser complicado, pero cuando la enciendes un par de veces es muy sencillo. Aquí dejo un esquema para que se pueda ver como acceder a todas sus opciones desde el único pulsador que incorpora. Más adelante explico brevemente el funcionamiento.
Imagen
Aquí podemos ver el pulsador. Tiene un tacto muy bueno y se ve de calidad. Tampoco es muy sensible como para encender con facilidad.
Imagen
Si hacemos una pulsación desde apagado accedemos directamente al color blanco y si hacemos doble pulsación iremos al modo bajo de los colores. Para acceder al modo oculto SOS y BEACON tan sólo podemos acceder desde el modo bajo de colores con otra doble pulsación.

Si queremos acceder al modo alto de los colores podemos hacer una pulsación prolongada desde apagado o bien entrar con una pulsación corta al color blanco y desde ahí hacer una doble pulsación para acceder al modo alto de color.

Para apagar la linterna siempre una pulsación prolongada.


RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla con el rendimiento lumínico y autonomía.
Imagen

PROYECCIÓN


Emite una luz totalmente inundadora, ideal para iluminar un habitáculo perfectamente, la tonalidad es blanca neutral. Los otros tres colores destaca sobre todo la luz azul que es muy parecida a la ultravioleta.

Aquí podemos ver los 4 niveles de intensidad en el exterior de la luz blanca, es ideal para correr por el campo, reparaciones, iluminación de camping, interiores...
Imagen
Y aquí se puede ver la iluminación que da con los diferentes colores en exterior, no se aprecia la diferencia de lumenes de un color a otro como marca el fabricante. En modo máximo.
Imagen
La luz blanca en el interior en un pasillo, los 4 niveles diferentes de intensidad.
Imagen
Los 4 diferentes colores en un pasillo, se puede apreciar la cantidad de luz que emite en interiores. En el modo máximo
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna muy ligera con tan sólo 260 lumenes y una batería de litio de 18650 por lo cual la hace que tenga una autonomía bastante buena y es un punto a su favor. Además dispone de 3 colores extras bastantes potentes ideales por ejemplo para fotografía nocturna o cualquier otro uso.

El incorporar imán, cuerda de nylon y cinta para la cabeza la hace una linterna muy versatil que puede tener muchisimos usos diferentes.

Quizás alquién quiera más potencia, pero estos led de color no emiten mucha, aunque sorprende la cantidad de luz que dan los 260 lumenes, realmente parecen más. Para trabajos de cerca o iluminaciones cercanas se puede ver en las fotos que da luz de sobra. Tener más potencia es mayor consumos, calentamiento...Y además de perder la opción de diferentes colores o tener que tener otros led extras para los colores con menos potencia y hacerla de mayor tamaño para incorporarlos.
Imagen
Última edición por Antoniomoreno el 07 Feb 2015 22:47, editado 7 veces en total.
31 Ene 2015 17:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Muy atractiva.

Buena revisión. Gracias por enseñar.
31 Ene 2015 18:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Lfatman escribió:Muy atractiva.

Buena revisión. Gracias por enseñar.
Gracias!!

Es similar a la H02 pero esta tiene menos lumenes ya que incorpora un XML color. Viene muy completa :sisi3:

Saludos!!
01 Feb 2015 01:42 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Una estupenda revisión, me encantan las fotos, es una linterna muy curiosa, aunque creo que su uso está muy encasillado para alguna utilidad muy concreta.

Un saludo.
01 Feb 2015 20:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

miguel41 escribió:Una estupenda revisión, me encantan las fotos, es una linterna muy curiosa, aunque creo que su uso está muy encasillado para alguna utilidad muy concreta.

Un saludo.
Gracias!! lo mejor los gif me vino genial la página :D así se puede comprobar en una misma imagen la diferencia de lumenes mejor que poner varias fotos que tienes que ir moviendo la página hacía abajo y arriba para poder comparar :sisi3:

Bueno en realidad la puedes usar sólo para la luz blanca y tener los extras de los colores por si algún día quieres usar. También esta el modelo Skilhunt H02 que tiene bastante más potencia sin los colores.

Para hacer fotos nocturnas puede venir genial el tener una linterna que emita varios colores para iluminar figuras o sitios.

Saludos!! :abrazo:
02 Feb 2015 00:02 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Me parece un buen frontal y una buena linterna.
Quizás lo que más me ha gustado comparado con mi olight h15wave es el runtime. El 2° modo estira mucho, si bien es verdad la 18650 tiene mucha mas capacidad que la bateria que tiene el olight.
Y como linterna que decir, ese iman en el "culo" la hace muy versátil casi tanto como esa que tanto le gusta a nuestro amigo pepitogrito...jejeje.
Buena review compañero!
02 Feb 2015 16:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Esta bien este frontal, no es una barbaridad de potente pero creo suficiente, yo tengo 3 frontales con 1000 lumens y por lo general no suelo usar esas potencias ya que consumen mucho, se calientan mucho y tampoco lo veo necesario si no es para satisfacer esa sensación de efecto wow de manera puntual, la opción de la luz en distintos colores esta bien, quizás eso tiene mas gracia que utilidad pero no estorba y es un detalle mas.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2015 16:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Gracias por la revisión, es un frontal muy interesante, y se ve que cuando utiliza colores la proyección es agradable al ser una especie de difusor la lente sin proyecciones extrañas.

Y bueno, 260 lúmenes si el haz está bien logrado son mas que suficientes para un frontal en gran parte de las situaciones, otra cosa es que salvo casos concreto utilicemos mas bien poco lo de los colores, pero bueno, que estar está bien pensada.
Always look on the bright side of life
02 Feb 2015 19:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650) **En construcción*

Gracias por los comentarios!! :D

La verdad que la potencia de 260 lumenes esta muy bien. No sé la cantidad de luz que dará uno de 1000 lumenes, pero en este sorprenden los 260 lumenes, parece que sean más cuando debería de ser al contrario.

Las luces de colores me vendrán bien para fotografía nocturna, me gustaría probar a hacer inventos e iluminar con luces de colores.

Saludos!! :abrazo:
03 Feb 2015 02:39 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

Hace un par de horas me he pegado una caminata por busdongo, a 5km del puerto de pajares bajo una ventisca con el olight h15wave y me parecia una iluminación correcta,pelin escasa pero efectiva , asi que esos 260 lúmenes...los zebra de los que habla jaipe deben ser una pasada!!!
03 Feb 2015 09:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

maquinista24 escribió:Hace un par de horas me he pegado una caminata por busdongo, a 5km del puerto de pajares bajo una ventisca con el olight h15wave y me parecia una iluminación correcta,pelin escasa pero efectiva , asi que esos 260 lúmenes...los zebra de los que habla jaipe deben ser una pasada!!!
En un frontal, es muy común que necesites mucho rato de uso seguido en una caminata etc, y hay casos en los que el modo alto no sea muy alto puede ser una virtud, o podemos pecar de usarlo en exceso y mermar mucho la autonomía, aunque si se usa con cabeza no es malo que tenga un modo de 1000 lumenes, pero lo dicho eso no es dificil que nos ocurra jeje.
Always look on the bright side of life
03 Feb 2015 16:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

maquinista24 escribió:Hace un par de horas me he pegado una caminata por busdongo, a 5km del puerto de pajares bajo una ventisca con el olight h15wave y me parecia una iluminación correcta,pelin escasa pero efectiva , asi que esos 260 lúmenes...los zebra de los que habla jaipe deben ser una pasada!!!
De Olight H15 hay la versión S, es decir H15S con 250 lumens y para mi esta mejor logrado que el H15 que también tengo, el H15 solo tiene 2 niveles y o vas en turbo con 150 lumens o con bajo y el bajo es solo 5 lumens por lo que el low no vale para caminatas, en cambio el H15S el turbo es 250, med 100 que son suficientes para muchas cosas y con casi 6 horas de runtime y el low 15 lumens que son mas aprovechables que los 5 lumens del H15 en baja y encima el runtime que anuncian con el S es el mismo que el normal y tiene 100 lumens mas por lo que merece la pena la versión S.

Claro esta los frontales muy potentes como los zebra o armytek si se nota mucho la diferencia pero como dice yavi si abusamos de las potencas altas cuando te descuidas adiós batería.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Feb 2015 21:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

Eso pasa como los coches potentes, dices ya que lo tengo...Siempre te van a entrar más ganas de dar potencia.

Con un frontal de 260 lumenes sabes que de ahí no pasas, pero bueno según para que usos tienes de sobra con estos lumenes, para un mecánico, electricista, reparaciones, correr por el campo, interiores...Hay potencia de sobra :sisi3:
31 Ene 2016 19:08 por Melio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 27 Nov 2015

Re: Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

En la página oficial de esta linterna, hay cuatro enlaces de análisis: dos en chino, uno en inglés y otro en español, que enlaza con esta página. ¡Enhorabuena!
http://www.skilhunt.com/product-detail/ ... -headlamp/
cron

© ForoLinternas