Ayuda compra linterna.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Ene 2015 23:12 por Daniela
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 29 Ene 2015

Ayuda compra linterna.

Buenas!

Me presento, me llamo Daniela y tengo 23 años. Soy de Pontevedra y después de buscar y buscar horas y horas por internet donde comprar una linterna descubrí que hay cientos de modelos y claro, a ojos de novata pues es todo duda ahora :(

Vamos, que estoy bien perdida xD y por eso me he registrado para que me orienteis un poco que ahora casi no se ni lo que quiero con tanta característica y demás.

Os ubico un poco en mi búsqueda: Mis padres y yo tenemos una finca de monte ( arboleda y matorral ) con 50000 mts2, de los cuales iluminados están cosa de 4000 que es donde tenemos la casa y el jardin. Como no tenemos mucha casa colindante pues yo, mujer miedosa, me da miedo cualquier ruido ( llevamos 2 meses viviendo ) y mi padre me comentó que una linterna con algo de alcance no estaría nada mal.

Y ahora llega después de este tontón la pregunta! que linterna me recomendais?? tiene que ser de LED ( me han gustado ) y de "bolsillo", de alcance aceptable. He mirado la Klarus rs20 ( me gusta la forma de cargarla ) que además tiene ese LED de 200 lumens que bien me viene cuando necesite luz cercana. Pone que tiene 1050 lumen y como muchas veces...es como la potencia de muchos altavoces que dicen tener 300w y luego tienen 50 reales. De alcance puede ser de verdad 316m ?? me parece muuucho, vamos debe ser normal con LED pero yo acostumbrada a la linterna de dos pilas de 1,5v y bombilla normal...imaginaros. La marca Cree que os parece?¿

Y no me hago más extensa que os voy a aburrir ya desde mi primer post...

Saludos!!

P.D: ya he mirado varios hilos vuestros/as pero sigo con la duda...
29 Ene 2015 23:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda compra linterna.

Ejem ejem Bienvenida

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=8343

Empecemos por aqui.
29 Ene 2015 23:29 por Daniela
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 29 Ene 2015

Re: Ayuda compra linterna.

Si perdón,

Formato
Prefiero que sea de bolsillo, por decirlo así, unos 15 cms por ejemplo. Me ha gustado el formato de la Klarus RS20 por ejemplo.

Alimentación
Dispongo de cargadores, de NiMH, uno a 220v y otro de USB que se puede poner en el coche.

Uso
Casi el 100% para usar en la finca, aunque no descarto ya de tenerla de llevarla en el coche, incluso de camping...

Proyección
a larga distancia, pero abriendo un poco de cerca. Vamos que tampoco quiero un cañon láser, que genera solo un punto de luz muy concentrado.

Presupuesto
100€ y si se da el caso 20 o 30€ más si merece la pena.
Última edición por Daniela el 29 Ene 2015 23:59, editado 1 vez en total.
29 Ene 2015 23:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda compra linterna.

Bienvenida al foro!!

Ten en cuenta que si pone que aleja una linterna 300 metros, los metros esos la luz que llega es el nivel de la luz de la luna. Así que si quieres que aleje 300 metros necesitarias una linterna que aleje al menos 400 metros para que llege luz decente para ver :sisi3:

Yo te recomendaría una Olight SR52, aleja 583 metros, tiene 1200 lumenes y utilizar 3 baterías 18650 con una autonomia muy buena. Además puedes cargar las baterías en la propia linterna y no necesitas cargador externo. Tiene muy buen alcance y una inundación decente para el alcance que tiene.

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_64233.html

Puedes pedir un cupón descuento, nunca compres una linterna sin antes contactar con la tienda, ellos ponen un precio de venta al público por el valor que marca el fabricante, pero después ellos te pueden dar un cupón para ahorrar dinero. Yo la compre con un cupón y se me quedo en 83 dólares. Con lo caro que esta la conversión de dólares a euros se quedaría en unos 73€.

Después tienes las tipicas linternas tácticas que combinan aún mejor el alcance con la inundación pero claro suelen rondar los 300-350metros de distancia.

Saludos!!
29 Ene 2015 23:52 por Daniela
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 29 Ene 2015

Re: Ayuda compra linterna.

Ok, voy a echarle un vistazo al link. Con que tenga 200m de alcance me es suficiente, y que tenga como tu dices inundación.
30 Ene 2015 00:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda compra linterna.

La SR52 es un poco grande, comparada con la Klarus muy grande. Y la autonomia para encendidos principal dentro de la finca, no hace falta tantísima autonomía. Con una Olight R40 Seeker creo que tendría de sobra, es recargable y usa una 26650 con la que tendrá buena autonomía, pero tampoco es barata.

Para ese uso puede que te apañes muy bien con una Convoy C8, dos baterías 18650 y un cargador Nitecore UM10 o UM20. No te gastarías mucho más de 30 euros, lanza más de esa distancia y están bien de inundación.
30 Ene 2015 00:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda compra linterna.

Para alejar esos metros también puedes ir a una opción económica como por ejemplo esta linterna

http://www.banggood.com/es/Convoy-C8-AK ... 23201308U2

La puedes escoger con el led XM-L2 U2 que es el más potente.

Una linterna de 15-20€ te puede dar el mismo apaño que una de 60-70€ pero claro las calidades son diferentes. Una linterna cara tiene protección contra la temperatura, en la barata tiene que bajar uno mismo cuando esta muy caliente. También es más probable que falle una barata (pero esto es relativo), tampoco tiene porque fallar. La resistencia a impactos y agua será mejor la cara, pero tampoco si tienes cuídado y no la sumerges dentro del agua porque se moje no le va a pasar nada.

Esta última es más cara pero para mi gusto me gusta más, por tener pulsador de apagado/encendido en la parte trasera y otro pulsador en la cabeza para el cambio de modos.

http://www.banggood.com/es/Convoy-L4-Cr ... 23201308U2

Yo de quedarme me quedaría con la segunda. En ambas los lumenes son reales porque están alimentadas a 2,8-3A. Y te van a iluminar absolutamente igual que una de 60-70€.

Baterías escogería estas que son las mejores que hay ahora mismo. Te van a durar mucho, no tienen protección contra sobre-descarga así que cuando veas que ilumina muy poco tendrías que cambiar la batería y recargarla
http://www.banggood.com/es/2PCS-NCR-340 ... 23201308U2

Y cargador me escogería este, carga muy despacio, las tendrías cargadas en unas 6 horas las baterías, pero es de marca buena y fiable. Además una batería ya veras pero dura bastante.

http://www.banggood.com/es/NITECORE-Dig ... 23201308U2

Por unos 66-68 dólares lo tendrías todo si escoges la convoy L4 y además si pones este cupón en la cesta te hacen un 8% en la tienda BGLF, se te quedaría todo en menos de 60€ una buena linterna, con buenas baterías y cargador.

Si escoges alguna de estas linternas antes de añadir a la cesta selecciona el led XM-L2 U2 - 1A, es el que más lumenes da de todos.
30 Ene 2015 00:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda compra linterna.

Antoniomoreno escribió: . Bienvenida al foro!! .... Yo te recomendaría una Olight SR52, aleja 583 metros, tiene 1200 lumenes Ver enlace : http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_64233.html .........
Si quieres algo de calidad y no muy caro, Antoniomoreno te ha dado buen consejo. Yo te recomendaría otra de alcance similar pero con mucha mas inundación, pues tiene 3.000 lumens a quien dirijas ese foco, impresiona. pincha en el siguiente enlace : ACBEAM K 40 M .
Dije calidad y no muy caro pues, pincha el siguiente enlace y veras lo que puede dar una linterna : ACBEAM X 60 M 10.000 lumens y esta otra : ACEBEAM X 60 6.500 lumens . o esta FENIX RC 40 , 3.500 lumens, 710 metros .
Tal vez sea preferible que tu primer LED ( Para que veas lo mucho que estas linternas alumbran y que te entren ganas de comprar otra mejor ) compra una de precio medio tirando a barata, 29,95 + 1,99 $ = unos 29 Euros . Pincha este enlace, Xin TD C8 V5. y eliges con el bin : Cool White - XP-L V6 2C ( +$1.99 ) . . En el siguiente enlace un comentario sobre esta linterna : Xin td c8 v5 con cree XP-L V6
Preguntabas por CREE : Es un fabricante de Led, El principal fabricante que existe actualmente. Hay otros pero muy por detras y aunque algunos de los otros tienen productos interesantes, Cree yo lo considero el mejor.
30 Ene 2015 00:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda compra linterna.

Estamos con lo de siempre.. jeje yo para linterna de casa, es decir, que no es tuya sino de la casa, usaría una linterna lanzadora muy potente para acojonar. No es ver sino que vean que los ves mucho!!! Para mi una gorda, una táctica para todo y una Tube para dentro de casa sin molestar (para ir a mear vaya). Que decida que quiere.. una para la casa o una para ella.
30 Ene 2015 00:50 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Ayuda compra linterna.

Hola
Yo al igual que los compañeros también te recomiendo una C8 (XinTD) pero con un Led NW (neutral White) para ver los colores reales de lo que estés alumbrando.
También puedes mirar una linterna 4xAA como la Nitecore EA41 y similares de otras muchas marcas.

¡¡Bienvenida!!
Saludos
30 Ene 2015 01:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda compra linterna.

Maiden666 escribió: ....... Con una Olight R40 Seeker creo que tendría de sobra, .....
. Olight R 40 Seeker , en Banggood . 120 $ ( unos 110 € ) para menos de 20.000 candelas que son 280 metros normas ANSI, ( 140 metros con intensidad de 1 lux pues la Norma ANSI de 0,25 lux o tienes muy buena vista o a 200 metros no distingues un perro de un cordero ) como linterna de vigilancia, NO SE LA RECOMIENDO.
La Convoy C 8 es recomendable como primer linterna pero la Xin TD C8 con base de cobre es superior y ademas con el V6 alcanza bastante mas.
En cuanto al color, el Cool White del XP-L V6 es un 2C , nada azulado, el Cool White del XM-L2 U3 es un 1A , que si es bastante azulado. por eso le recomendé el cool white sin embargo, es cierto que el Neutral White del XP-L V6 es un 3C que es luz mas blanca aunque poca diferencia.
30 Ene 2015 01:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda compra linterna.

Modulor escribió:Estamos con lo de siempre.. jeje yo para linterna de casa, es decir, que no es tuya sino de la casa, usaría una linterna lanzadora muy potente para acojonar. No es ver sino que vean que los ves mucho!!! Para mi una gorda, una táctica para todo y una Tube para dentro de casa sin molestar (para ir a mear vaya). Que decida que quiere.. una para la casa o una para ella.
:+1: Totalmene de acuerdo.
30 Ene 2015 01:59 por Daniela
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 29 Ene 2015

Re: Ayuda compra linterna.

Despúes de mirar todos los modelos que me habeis dicho creo que me decanto por la Convoy L4.

Las ACBEAM deben ser una pasada pero si que se me van de presupuesto. Mi padre está mirando los links de este hilo que quiere comprar una para el. La web de banggood que tal responde? es seria? que la verdad no tengo comprado mucho por internet.

Modulor, es una linterna para mi, para "la familia" va a mirar mi padre que tener en casa. Yo la quiero para uso en la finca mayormente.
30 Ene 2015 02:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda compra linterna.

Daniela escribió: .......... La web de banggood que tal responde? es seria? ............
Es de confianza, Es una de las patrocinadoras de este foro, Ponte en contacto con ellos y pideles cupon de descuento.
30 Ene 2015 07:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda compra linterna.

Daniela escribió:Despúes de mirar todos los modelos que me habeis dicho creo que me decanto por la Convoy L4.

Las ACBEAM deben ser una pasada pero si que se me van de presupuesto. Mi padre está mirando los links de este hilo que quiere comprar una para el. La web de banggood que tal responde? es seria? que la verdad no tengo comprado mucho por internet.

Modulor, es una linterna para mi, para "la familia" va a mirar mi padre que tener en casa. Yo la quiero para uso en la finca mayormente.
Si decides al final comprar la linterna, baterias y cargador que he puesto usa el cupon BGLF para que salga un 8% mas barato todo. La web de banggood es totalmente fiable como te ha dicho el compañero. Podéis pedir si queréis un C8 y una L4, la C8 al cambio es barata...Y por bastante menos dinero que tenias pensado gastar al principio tienes dos linternas por si alguna se estropea. Esto de las linternas lo mismo te duran años que te duran semanas, nunca se sabe :sisi3:

Además así puedes tener por ejemplo una en tu habitación y otra tu padre por ejemplo. Yo vivo también a las afueras y más de una vez he iluminado por la ventana por la noche y mas en verano que se duerme con la ventana abierta...

Yo escogería los led XML2 "U2 A1" porque en ambas linternas te deja seleccionar que tipo de led. Estos dan una luz blanca fría pero son los que mas lumenes emiten. A la mayoría de la gente le gusta mas esta tonalidad que la neutral. Yo todas mis linternas son de luz fría, aunque para gustos los colores...

Saludos!!
30 Ene 2015 19:08 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Ayuda compra linterna.

Hola Daniela.

Los compañeros te están recomendando linternas, unas mas grandes, otras no tanto.

He visto que dispones de cargador de baterías para químicas NI-HM. Esto es importante pues la Klarus que te gusta, y algunas que te recomiendan utilizan otra química, LI-ION, que necesita cargadores específicos, y por supuesto otro tipo de baterías (18650).

Si tienes claro el concepto, adelante con las recomendaciones, tu elige.

Ah, bienvenida.

Saludos
30 Ene 2015 21:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda compra linterna.

Esta es mi humilde recomendación para que te inicies en el mundo de los led por la puerta grande.

http://www.linternasprofesionales.com/e ... fenix-ld41

Te sorprenderá el tipo de proyección que tiene.
Cuando te enganches, ya comprarás linternas a China teniendo las cosas mucho más claras.

Compra también un pack de 4 AA Panasonic en el Mercadona, que son buena opción en cuanto a calidad/precio.

Y bienvenida!
30 Ene 2015 21:50 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda compra linterna.

Lfatman escribió:Esta es mi humilde recomendación para que te inicies en el mundo de los led por la puerta grande.

http://www.linternasprofesionales.com/e ... fenix-ld41

Te sorprenderá el tipo de proyección que tiene.
Cuando te enganches, ya comprarás linternas a China teniendo las cosas mucho más claras.

Compra también un pack de 4 AA Panasonic en el Mercadona, que son buena opción en cuanto a calidad/precio.

Y bienvenida!
Yo no la tengo,pero si no tienes experiencia en baterias de litio,creo que es buena opccion :sisi3: , te sorprendera la luz que dan estas linternas :)
Y bienvenida,(pocas chicas tenemos por aqui :respeto: )
01 Feb 2015 04:49 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Ayuda compra linterna.

Hola.
Lo primero bienvenida.
Entremos en materia:
No tengas miedo al litio, con un cargador decente y unas buenas baterías no tendrás problema.
-Yo además de las linternas que te han recomendado aqui, te propongo una que yo tengo y me parece una bestia a muy buen precio.
La linterna es la "sky ray king", yo la que tengo es la version de 3 led, que según fabricante da 2500lumenes, pero que rondará los 2000, que no está nada mal.
Te pongo un enlace para que te hagas una idea, pero la puedes encontrar mucho mas barata, por la mitad, si bien es verdad que esta web es fiable, en ebay se suelen ver por 20 dólares... https://www.fasttech.com/p/1228800
Creo que es una muy buena opción, las hay desde 3 hasta 7 o incluso más led creo recordar. Yo con la de 3 estoy encantado lo que alumbra y lo lejos que llega.
Tengo un c4 y te aseguro que alumbra mas que las largas de mi coche.
Saludos
01 Feb 2015 07:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda compra linterna.

De vez en cuando toca alarmar riesgo de ........... Ahora toco al litio.
Debería desmontarse fácilmente este temor si tenemos en cuenta que : ...
Estamos rodeados de Litio, (relojes, teléfonos, smarphones, tablets, portátiles, y sin mayores problemas.
Habitualmente los portátiles tienen entre 4, o 6 u 8 baterías 18650 de Li-ión, (como las de las linternas ) .
Lo que se debe es tener un cargador, mas o menos bueno pero en el que confiemos que con batería cargada, cesa de cargar automáticamente. Hay muchos entre los que elegir, uno de los mas baratos y calidad contrastada es el siguiente: Nitecore I 2 , o este otro, algo mas caro pero con pantalla que te indica voltios, amperios y tiempo de carga : Nitecore D 2, + cable car 12 V . .
Y para quienes temiendo Litio compran Ni-MH, estas también pueden explotar, ( La H es de Hidrógeno ) .
Si fuesen tan peligrosas como la fama que circula, ya estarían prohibidas y nos obligarían a utilizar las antiguas salinas de carbón.
Última edición por pepinfaxera el 02 Feb 2015 01:16, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas