Poner cable usb para cargar Tablet

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

29 Ene 2015 21:56 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Poner cable usb para cargar Tablet

Hola , Vereis tengo una tablet con un par de años y ya sin usar porque se estropeo el puerto mini usb de la tablet lo repare varias veces pero ya no carga la bateria , el caso es que ahora que tengo mas tiempo me he puesto a desmontar la tablet he sacado la bateria y he conectado el cableado a un cable usb solo a los dos cables el negro y rojo que son los que llevan la alimentacion a los usb, el caso es que lo conecte a la red electrica y me ha cargado la bateria hasta 4,20 Voltios y bueno he pensado en soldar un cable usb y sacarlo fuera y cargar la tablet por ahi pero al soldar el usb el positivo y el positivo de la tablet y el negativo al negativo de la tablet no me da voltaje y los desueldo y mido la bateria y marca carga. como debo de hacer el puente , si alguno habeis hecho algun invento parecido. Os pongo una foto para que veais un poco la idea.

Imagen
29 Ene 2015 22:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

no entiendo la foto

miro la foto y me parece ver que el negativo de la bateria esta soldado al negativo del usb :comor: :comor:

sabes que donde tienes que soldar el cable usb es donde estaba el microusb y que si lo conectas en vez de ahi a la bateria le estarias metiendo 5 voltios a la bateria con el consigiente altisimo riesgo de explosion por sobrecarga no?
29 Ene 2015 22:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

No entiendo que quieres hacer :nusenuse:

¿Quieres cargar la tablet por un puerto de salida USB? se va a estropear si es así :sisi3:

Tienes que arreglar el conector de carga de la tablet, y siempre pasar la corriente por el circuito para mayor seguridad. Ten en cuenta que los USB son 5.0v y la batería no sé si dispondrá de protección para el corte :nusenuse:
29 Ene 2015 22:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

Antoniomoreno escribió: y siempre pasar la corriente por el circuito para mayor seguridad.
para mayor seguridad no. mas bien para que haya alguna seguridad por que meter 5v directos a una bateria seria una locura si el cargador no casca antes habria una sobrecarga
29 Ene 2015 22:51 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

Yo entiendo,que tu tablet se recarga por el conector USB :nusenuse: y lo tiene roto,si es asi, no creo que tengas problema en sacar los cables de el mismo punto que el usb,ademas si te a cortado la carga a 4,20v,es que esta funcionando el circuito de carga
saludos
30 Ene 2015 14:09 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

He cargado las baterias desconectadas de la table uniendo los cables a los cables del usb y a al enchufe de la red y la bateria no carga mas de 4 voltios, lo que queria es puentear en donde va soldada la bateria en la placa y ahi soldar los cables del usb pero al soldarlos ahi todos juntos positivo de la bateria con positivo del usb a a la placa y lo mismo con el negativo ahi no hay voltaje , en cambio lo suelto todo y sueldo solo la bateria y si hay corriente .
Intentare soldar los cables del usb al puerto de entrada del micro usb que esta jodido a ver si asi carga la bateria y pasa por el circuito de proteccion de la placa y no sobrecarge la bateria.
Un saludo
30 Ene 2015 14:11 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

Antoniomoreno escribió:No entiendo que quieres hacer :nusenuse:

¿Quieres cargar la tablet por un puerto de salida USB? se va a estropear si es así :sisi3:

Tienes que arreglar el conector de carga de la tablet, y siempre pasar la corriente por el circuito para mayor seguridad. Ten en cuenta que los USB son 5.0v y la batería no sé si dispondrá de protección para el corte :nusenuse:
Como dices puerto de salida la corriente entra por el usb grande y entra por el micrro usb , no da igual conectar una punta u otra o el conector del micro usb reduce la tension a 3,7 , yo pensaba que eso lo hacia el conector interno de la tablet o algun circuito no el mismo cable.
30 Ene 2015 23:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

navara escribió:He cargado las baterias desconectadas de la table uniendo los cables a los cables del usb y a al enchufe de la red
eso es una temerirad enorme y jamas debes hacer algo asi

entre la bateria y el usb teiene que estar el circuito de carga integrado en la tablet solo puedes conectar el cable usb donde iba el microusb y en ningun otro sitio


la unica forma de cargar la bateria sin pasar por el circuito de la tablet seria usar un circuito asi

Nombre de la Página Web
31 Ene 2015 14:57 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

Gracisas moviles2 , pues he cargado dos baterias de dos tablet directamente , habre tenido suerte . No lo volvere a hacer o bien sueldo los cables al conector del micro usb o lo mismo lo dejo porque de tanto soldar y desoldar en donde iva la bateria soldada positivo y negativo ahora pincho con el polimetro y me da continuidad desde los puntos de corriente de micro usb entra 3,7 y en los polos de donde ivan la bateria me da 3,7 en los dos , habre quemado algun pequeño componente y al final creo que la dejare para depiece si puedo aprovechar algo para otras dos tablet mas actuales que tienen los chicos.
Muchas gracias
Saludos.
31 Ene 2015 15:42 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Poner cable usb para cargar Tablet

Menudo asalto a mano armada hiciste al circuito...que pena... espero lo soluciones.

© ForoLinternas